|
Línea 277 - Uno de sus usados más raros
|
Durante los '70 y los '80, prácticamente la totalidad de las unidades que llegaban a la Compañía de Omnibus Remedios de Escalada, prestataria de la línea provincial 277, eran usadas. Registramos poquísimos cero kilómetro incorporados en esas décadas.
Podemos decir que éste fue uno de los más raros que llegó. Viendo su carrocería, General Roca, es obvio que inmediatamente sabemos en qué líneas pudo haber circulado.
Nos parece muy raro ver a uno de estos coches con este esquema de pintura, pero la imagen no deja lugar a dudas. Circuló hasta 1987, aproximadamente.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Es más, la titularía "Un pedazo de Avellaneda" aunque no puedo asegurar si es una esquina de esa ciudad.
Por otro lado, me mata el logo viejo de FRIC ROT en la puerta de la repuestera, era usual ver ese logo en lunetas de colectivos.
Aprovecho este mensaje para desearles una muy felíz Navidad a todos los integrantes de este foro y en especial al "big master" Alejandro. Saludos! Juanca
Jca281: sí llegaron a circular en la 277 los OA de fondo rojo, con las franjas de color gris y verde aturquesado, que no eran otros que los colores de la 501 Monte Grande. Como Línea 277 S.A., la prestataria que reemplazó a CORE, era en partes iguales de la Cañuelas y de la Empresa Monte Grande, utilizaron el color de la Cañuelas de fondo y los de la 501 para las franjas.
Sarandí, gracias por los datos de las calles. Ya no las recordaba, pero sí el nombre de la placita. Hace ya añazos que no paso por ese lugar y había olvidado sus nombres.
Con nuestras diferentes costumbres, todos nos colgamos de ese ómnibus 51 para ir a dar un paseo. De acuerdo a la época, por supu. A mí, por ejemplo, solía tocarme algún convencional con La Estrella o algún otro con El Detalle, pero festejaba cuando se aparecía algún 312 con Belgrano. En ese momento estallaba de alegría. Eso sí, en mi época, la línea ya era 151. Diferencia generacional, que le dicen...
Cuando me picó el bichito de los bondis allá por 1989 me mataron los nuevos coches de motor trasero, que La Cabaña acababa de incorporar, y los OA101 de la San Bosco que encima tenían suspensión neumatica, uuuhhhh...
Recuerdo que cuando la 172 puso un efímero Zanello CND que encima tenía frente en cuña, me volví loco... A tal punto que una.vez mi vieja, volviendo sola de la.casa de mi hermana, se lo tomó especialmente para contarme que lo viajó, a pesar de que era el ramal x Barrio Marina y se tuvo que bajar en Ramos Mejia para tomarse el de Ingeniero Brian que nos deja en.casa.la proxima vez.
Les confieso algo de mis primerísimos tiempos en esta locura: Yo jugaba con los internos del 172 (del 1 al 48 en esa época) sumando y restando, y predecía con.cuál iba a viajar de ida y/o de vuelta
Los días de visita a lo de mi hermana en Flores (Boyacá al 300 casi esquina Avellaneda) debían culminar sí o sí viajando en.un coche de los.nuevos, para que mi felicidad cierre bien. En ese punto mis familiares no tenían muchas ganas de esperar y se viajaba en.lo que diga Atalaya X Ingeniero Brian, lo que en ocasiones causaba que llegara a casa con.una espantosa cara de tujes. Hasta he llegado a intentar visualizar en el interior de un 1114 que estaba viajando en.un frontal. E incluso, en voz bien bajita, recrear el sss-sss de la suspensión neumatica cada vez que pasaba por un pozo o cuneta.
Eso me habrá durado hasta 1990, once o doce años, cuando ya le agarré simpatía a todo tipo de vehículo que sea transporte de pasajeros.
¿Loco yo? A Dios gracias...