busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia

Un Zanello cuyo diseño mueve a confusión
Este es uno de los modelos carrozados sobre chasis Zanello que puede mover a confusiones.
Fue fabricado por Carrocerías Crovara en postrimerías de su cierre. Estos fueron algunos de sus últimos productos que se terminaron.
El asunto es que también salieron a la calle coches prácticamente iguales a éste, pero ya con el nombre Líder, uno de los "derivados" del cierre de Crovara.
La diferencia más apreciable estaba en la culata: mientras los Crovara tenían luneta enteriza, los Líder poseían una superficie vidriada dividida en dos, con un grueso parante central... y justo este coche está tomado de frente. No se distingue la culata.
Pero testimonios de la zona de Santa Fe aseguran que este coche era Crovara y no Líder.
101870.jpg 105899.jpg 20826.jpg 106086.jpg 105542.JPG
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:20826.jpg
Album name:busarg / 018 - Pcia.Santa Fe - Servicios urbanos e interurbanos del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-960 / 1990-91
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Tte. Aut. Santafesino / Línea 14
Ciudad / Provincia / País:Santa Fe / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Apr 22, 2015
Dimensions:532 x 381 pixels
Displayed:1514 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7445
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 22, 2015 at 09:39 AM]
Que desagradable quedaba ese parante
LUIS ESPINOSA  [Apr 22, 2015 at 10:05 AM]
a mi también me cuesta diferenciarlos de los primeros UGARTE también, y a la vez de los NUEVA DIMENSION.
maxbernal  [Apr 22, 2015 at 10:05 AM]
ME INCLINO X CORVARA , LA 324 TUVO UNO O DOS LIDER ZANELLO Y EL FRENTE SI BIEN ES PARECIDO TIENE DIFERENCIAS
Gaston C.  [Apr 22, 2015 at 10:53 AM]
Para mi es Lider, por la forma de la bajada inferior de la primer ventanilla del salon.
peco  [Apr 22, 2015 at 01:03 PM]
Este coche estaba impecable cuando lo trajeron, el único problema, y grave, es que era Zanello. Si y lo mas grave que tenía eran los tensores del tren trasero. Para peor las reparaciones que le hacían no eran buenas. Anduvo muy poco tiempo en la linea.

Ale, la razón social es : Transporte Automotor Santafesino SRL, (en singular). Reemplazó a la originaria Empresa El Triunfo SRL, que tenía los mismos corte de la Linea 39 de Bs. Aires.
Julio  [Apr 22, 2015 at 01:15 PM]
Este ZANELLO ingresó en 1991 a mi querida LINEA 14, proveniente de C.U.S.A. junto al ZANELLO EL DISEÑO interno 9 que se encuentra en este espacio. Vino a reemplazar al MB 1114 BIGLIA 1979 que comenté era de EL LIBERTADOR. Duró poco más de dos años en servicio, ya que como cuenta PECO, lo jodido eran las roturas en la suspension. Lo que recuerdo es que en su momento lo llevaron a Rosario y le modificaron la suspensión. Era CROVARA, tenía luneta enteriza. Un chichecito. EDITADO: ENTRO EN 1992 A SANTA FE. Ale, esta foto es en algún concesionario?
busarg  [Apr 22, 2015 at 02:55 PM]
Gracias por las precisiones, amigos. Ya corrijo la descripción, por todos lados. Julio, aparentemente la foto fue tomada en un concesionario, pero no sé en cual. No me consta.
Gaston C.  [Apr 22, 2015 at 02:55 PM]
En la 501 la union habia uno de éstos. Para mi es Lider, pero si el amigo Julio dice que es Crovara, le doy la derecha. En que año dejó de llamarse Crovara?
busarg  [Apr 22, 2015 at 03:00 PM]
Fue hacia 1990 ó 1991, Gastón.
Gaston C.  [Apr 22, 2015 at 03:08 PM]
Y por la patente que año es el zanello?... me quedó el metejon de que es Lider... bue. Estaré equivocado. gracias Ale.
busarg  [Apr 22, 2015 at 03:11 PM]
Esa chapa puede ser tanto de 1990 o de 1991, justamente.
Gaston C.  [Apr 22, 2015 at 03:23 PM]
Gracias Ale...
Rap1320  [Apr 22, 2015 at 08:24 PM]
Desde mi punto de vista hasta mediados del 90 salieron como Crovara, de ahi en adelante son Lider, si bien Alejandro en la introduccion menciona lo de las culatas con 2 paños de vidrios y centro ciego, tambien salieron coches en el 92 como Lider y un solo paño de vidrio central y trapezoidal.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 22, 2015 at 09:54 PM]
asi a simple de vista de costado parece un ugarte o peveri o inclusive san juan. con el nombre lider duro poco la carrocera no? la foto parece que fue sacada en un consecionario,el que se ve de culata al lado del 14 habra sido un 53 o 289?? por los colores hace pensar eso.
Dany R.  [Apr 22, 2015 at 10:06 PM]
Para mi sin dudas es crovara el zanello que tubo la 143 int 70 igual a este salio 0k alla por 1990 ¡¡
busarg  [Apr 23, 2015 at 07:50 AM]
Rap, creo que tenés razón. Me parece que los primerísimos Líder salieron con luneta enteriza, allá por 1992.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 23, 2015 at 03:47 PM]
ASI ES MASTER. RECUERDO AL INTERNO 17 DE LA LINEA 37 UN OF 1214 MODELO '92,TENIA LUNETA ENTERIZA Y ERA CARROCERIA LIDER.
almafuerteymas  [Apr 24, 2015 at 11:29 AM]
Pare mi es un Lider,fue el famoso 35 de la Linea 162 este coche.
TRUKU  [Apr 29, 2015 at 09:10 PM]
Coincido con el amigo Almafuerteymas en que este coche perteneció a la extinta 162... Y si no fue el 35, puede haber sido el interno 100, que era igualito...
German  [Apr 29, 2015 at 09:30 PM]
Confirmo las sospechas de Almafuerte y Truku, era el 35 de la Bartolo.
Gaston C.  [Apr 29, 2015 at 09:54 PM]
Muchachos, si leen mis comentarios anteriores.... Yo sigo con el metejon de Lider...
peco  [Apr 29, 2015 at 10:16 PM]
La extinta 162 ¿era C.U.S.A.?, porque este coche vino de allí.
Gaston C.  [Apr 29, 2015 at 10:20 PM]
Decidanse muchachos... Me agarra el patatufete...jajaj
peco  [Apr 29, 2015 at 10:32 PM]
Yyyyy, la extinta 162 ¿era C.U.S.A.?
Gaston C.  [Apr 29, 2015 at 10:43 PM]
Peco, la EBM era la 162 "Empresa Bartolomé Mitre". Y CUSA era la 106 " Colectiveros Unidos S.A." ; creo no equivocarme.
peco  [Apr 29, 2015 at 11:06 PM]
Gracias Gaston C., porque este coche era de C.U.S.A. como bien comenta Julio. No se porque dicen que fue el 35 de la 162.
Luis Alberto Nessi  [Apr 29, 2015 at 11:23 PM]
¿La 106 tuvo Zanello?
Gaston C.  [Apr 29, 2015 at 11:31 PM]
Los comentarios y opiniones son dispares...habrá pasado de la 162 (EBM) a la 106 (CUSA) y luego a la 14 (TAS) ?
busarg  [Apr 30, 2015 at 07:22 AM]
La 106 tuvo Zanellos, pero hasta donde sé eran La Favorita. Hay fotos y todo. Nunca vi uno de estos bichos en la 106. ¿Habrá estado preparado, nunca se entregó y fue a parar a la Bartolomé Mitre?
German  [Apr 30, 2015 at 03:06 PM]
Peco, en mi caso, fundamento lo que digo en el tema patente, hace años que hago seguimiento de flotas de todo el país junto a un grupo de amigos, no es algo que por ahi todos sepan. Te puedo decir que hasta finales de 1991, esta patente era el coche 35 de la 162. Como dice Ale, no le conocí otros Zanelos a la CUSA que no fueran Favorita (int. 57 y 58) y Diseño (int. 36 y 37). Pudo pasar que luego de la 162 se hubiese preparado para la CUSA y luego la operación no se concretó y se fue derecho a Santa Fe. En caso que haya circulado en la 106, debió ser por un tiempo muy pero muy breve.
peco  [Apr 30, 2015 at 03:37 PM]
Gracias German, mi comentario fue porque como yo lo pinté a ese coche, cuando llegó decía CUSA, nada más. Tal vez no me expresé bien y pareció que quería polemizar.
German  [Apr 30, 2015 at 04:56 PM]
Peco, no lo tome por ese lado, se que sos muy respetuoso en tus comentarios. Yo aclaraba por el tema de la patente, porque varios colegas identifican por detalles de carrocería por ejemplo y tienen muy buen ojo, lo mio es más numérico, jaja! Ahora queda la intriga si entre la 162 y su paso arribo a Santa Fe, estuvo preparado para la CUSA y nunca llegó a salir.
Gaston C.  [Apr 30, 2015 at 06:54 PM]
El padre de un compañero de la escuela, de apellido Peixoto, era el tapicero de Crovara y luego el de Lider; contacté a mi ex compañero, y le pasé la foto y le pedí que le preguntase a su padre. Dice que es Lider; y que habia un detalle, los Lider venian con los vidrios tonalizados apenas en celeste. En la foto no se nota mucho... Pero bue. Disculpen si estoy pecando de soberbio. Saludos.
busarg  [May 01, 2015 at 11:40 AM]
Puedo asegurar que, si este coche estuvo pintado de CUSA, nunca circuló. En esta época me la cruzaba a diario y nunca vi un coche como éste en la 106. Sí los Favorita y los Diseños que recordó Germán y que se me habían escapado de la cabeza. O... Peco, se me ocurre algo con respecto al 14 que pintaste (mirá el comentario que sigue a éste):