busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Una foto rarísima de encontrar
De por sí encontrar una imagen de un ómnibus Leyland carrozado por Serra es muy difícil de conseguir y más aún si se la pretende de una línea determinada.
Esta es un de las más complicadas de encontrar: la 48 de Transportes Emilio Castro. Se conocen algunas fotos de esta línea con Leyland Olympic y esta es la primera que aparece de un Royal Tiger con Serra al servicio de esta línea y por eso la consideramos una interesante rareza.
Además nos presenta una simpática yapa: la vista parcial de un colectivo de Transporte Ideal San Justo. Su carrocería nos pareció El Expreso y nuestros amigos la confirmaron. Lo es.
124262.jpg 124234.JPG 124215.jpg 123659.jpg Ñ_106.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:124215.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962-64
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Ttes. Emilio Castro / Línea 48
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 31, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:387 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23429
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [May 31, 2026 at 04:12 PM]
Irreconocible el vehiculo chocado que esta en esa esquina =O
altbus  [May 31, 2026 at 04:34 PM]
Un Citroën 2 CV o Citroneta descuartizado. Es una fotaza, con el 48 en servicio y cargado de pasaje. El colectivo es El Expreso.
GUSTAVO IRALDI  [May 31, 2026 at 04:53 PM]
El Expreso.
busarg  [May 31, 2026 at 05:09 PM]
¡Genial, muchachos! Ambos coincidieron con El Expreso y lo damos como tal.
Altbus: te aplaudo de pie por haber podido reconocer a ese montón de chapa arrugado. ¿Cómo te diste cuenta? ¡Qué ojo!
Ariel183  [May 31, 2026 at 05:38 PM]
Es la primera vez q veo un LeyLand con carrocería Serra.... Q era, re carrozado?..... Y el techo tiene un montón de coscorrones contra los árboles.
Esteban Gamarra  [May 31, 2026 at 07:23 PM]
Ari: es un carrozado tardío circa 1964/65. Pregunto, ¿¿Serra de primera serie??, ¿¿o ya de segunda??.
Rap1320  [May 31, 2026 at 07:52 PM]
Citroneta, arriba de la palabra gestión se ve el faro completo izquierdo y su caño soporte.
Sobre las palabras fotográfico diario se ve parte de las chapas acanaladas del sector furgón carga, también en esa parte tipo triangular se ven las mismas chapas acanaladas.
MARCELOLEAL  [May 31, 2026 at 07:52 PM]
Bandera parecida a la de los primeros Bus OH como los diferenciales del 109 o estoy crazy?
busarg  [May 31, 2026 at 09:18 PM]
Es de la primera serie, Esteban. La segunda tenía ventanillas con marcos de aluminio corredizos.
Horacio Benavídez  [May 31, 2026 at 11:16 PM]
Y esta foto es del 18 de diciembre de 1968. Ergo, al 196 le faltaban 14 días para ser renumerado. Lamentablemente se omitió la ubicación de esta escena, pero mi intuición me dice que es sobre Carlos Calvo.
bondiman  [Jun 01, 2026 at 12:06 AM]
Sería más lógico que fuese en Independencia, donde coincidían por varias cuadras. En el diario no salió nada en esa fecha, así que seguramente el accidente no causó muertos...
busarg  [Jun 01, 2026 at 09:33 AM]
Qué casualidad la fecha, Horacio. En dos semanas el 196 pasaría a ser 96. Y respecto a la ubicación me inclino por la opción que dijo Bondiman porque en esa época Carlos Calvo estaba empedrada.
Luis Alberto Nessi  [Jun 01, 2026 at 07:35 PM]
Citroneta, sin dudas, se ve la chapa acanalada de la carrocería, que era distintiva de ese modelo de Citröen. ¿Habrá chocado con Jorge Porcel?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 01, 2026 at 08:51 PM]
El serra hasta tiene una ventanilla compensadora al costado de la puerta y lleva un cartel de publicidad, y en el parabrisas un cartelito con el numero 48, como para ser todo mas raro. Sobre la camioneta tenia mucha pinta de ser una citroneta y en comentarios anteriores quedo confirmado. Ahora que le habra pasado o quien la habra pisado ?? Godzila ? Pie grande ? A pie grande saben porque le decian asi ?? Jaja no mejor no lo digo.
Raul Faust  [Jun 03, 2026 at 04:38 PM]
Es Av. Independencia al 3000; el edificio que aparece bien a la izquierda aún existe.
bondiman  [Jun 03, 2026 at 07:27 PM]
Excelente, Raúl. El choque es en Independencia y Urquiza, el 96 está yendo a Constitución.
Las dos casas de al lado, que están frente a la facultad, sobrevivieron hasta mediados de la década pasada, cuando fueron reemplazadas por los inefables edificios de Lepore.
busarg  [Jun 03, 2026 at 07:35 PM]
¡Qué grande, Raul! Te agradezco mucho el dato.