busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un color "hereditario"
Al momento de ser fotografiado, este Mercedes Benz LO-1114 carrozado en 1988 por A.L.A. circulaba en la línea 505 comunal de la ciudad de Campana. Desconocemos la razón social de la prestataria, en aquel momento.
Varias unidades con este color llegaron desde la cerrada Empresa de Ttes. Alberti, que explotaba las líneas provinciales 264 y 445, antiguas comunales del partido de Gral. Sarmiento.
Pero este color no nació en esta empresa: llegó con un grupo de unidades que se incorporaron a la Alberti provenientes de la línea 643 comunal de Morón Gral. San Martín, tras su caducidad.
63933.jpg 100828.jpg 62661.jpg 95724.jpg 100711.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:62661.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 505 comunal, partido de Campana
Ciudad / Provincia / País:Campana / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Feb 19, 2012
Dimensions:531 x 352 pixels
Displayed:1528 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3025
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 19, 2012 at 11:31 AM]
Los cartelitos con los Nos. 505 se los hice yo para reemplazar los 445 y 264. Lo mismo que las telas para las ramaleras.
sgn_buses  [Feb 19, 2012 at 11:33 AM]
Campana ha sido un semillero donde fueron a parar sus lineas comunales varios coches de líneas caducadas ya sea en la Ciudad de Buenos Aires, como del GBA.
busarg  [Feb 19, 2012 at 12:49 PM]
¿Recordás cual es la empresa que utilizó estos coches en Campana? ¿Fue la propia Alberti, "trasplantada" de General Sarmiento a Campana?
carlos sueiro  [Feb 19, 2012 at 01:00 PM]
Sí ,la propia Alberti, ALE.
SGN: La única que parece tener exito allí es la Coop. 3 de Julio zarateña ,que por su cercanía la controla bien.
MARCELOLEAL  [Feb 19, 2012 at 01:18 PM]
NO RECUERDO ESTE CORTE DE PINTURA EN LA 643-386-443 DE LA GENERAL SAN MARTIN. PARA MI ES TODA UNA NOVEDAD.
German  [Feb 19, 2012 at 01:29 PM]
Viendo el historial de este coche, tiene una particularidad, arrancó de 0 km. en la 643 (luego 443 en 1995)/386 como coche 33, paso a la 264/445 como coche 13 y luego a la 505 de Campana como coche 23, terminando en la 500/503 de Zarate, como coche 23, siempre conservó el 3 en su interno. Por otro lado, lo tengo ingresado en la 643 en noviembre de 1987, dato del Ing. Lepera, residente de la zona oeste, con lo cual lo doy más que por valido. Tengo, sacado de un articulo de un zonal, que el nombre de esta empresa, era empresa Ciudad de Campana s.r.l., será así? Una consulta, como fue el tema de la Alberti, era independiente, y cuando caduca en 1997 la 443, los socios compran la Alberti, la Alberti les alquila coches a la 443, se arma una nueva sociedad? Gracias de antemano.
carlos sueiro  [Feb 19, 2012 at 01:49 PM]
No , la "Ciudad de Campana" era la que más duró ,sus colores eran como la 21 ,y fué volteada por Exp. Paraná, cuando ésta se aventuró en recorridos locales ,y entre EXp. Paraná y Alberti y hubo una o dos empresitas que defeccionaron.
Alberti era el nombre de la 745 (luego 445) despues de haberse denominado "La Primera de Villa Suiza" .Fué comprada por socios de El Recreo L723 , que adquirieron esos coches provenientes de Moron, y luego que perdieran la concesion de 445/264 ,llevaron los coches a Campana , enterados de que había quedado sin servicio local.
German  [Feb 19, 2012 at 02:00 PM]
Carlos, gracias por la respuesta, debe ser un error del diario entonces. Habla de una protesta y justo esta la foto de este interno, citan a la empresa Ciudad de Campana como nombre de la prestataría y coincide con la fecha de explotación de estos coches ex-443. Yo tenia entendido que empresa Ciudad de Campana era el nombre de la vieja e historica prestataria del servicio urbano de Campana, según leí. La empresa original era El Progreso, luego apareció la empresa Noroeste, con el tiempo se fusionaron, dando origen a la 501, con el tiemo, se inicia la 502, y tambien se fusionan a la 501, dando origen a Transporte Ciudad de Campana. Despues vino la Parana, que la explotó como Campana s.a., caducada en marzo de 1998, a posteriori tengo Empresa Santa Rita (07/1998), la General San Martin - línea 161 - (08/1998), despues de ahi tengo un bache, donde aparecen la Coop. Nuevo Exp. Parana, la empresa Riberas del Parana, hasta la aparición de MOTSA.
Luis Alberto Nessi  [Feb 19, 2012 at 02:31 PM]
No solo tuvo coches de empresas fallidas: también supo tener dos o tres de la 328, recuerdo principalmente un 1114 ALA chapa B-1734802, que me parece era en su línea de origen el int.32
carlos sueiro  [Feb 19, 2012 at 07:34 PM]
GERMAN: Y MOTSA tampoco está .Sólo hace el 228 .La 501 (creo que no usa el Nº) la hace la Coop 3 de Julio, con razon social Coop 6 de Julio (si no equivoco el mes)
Luis Alberto Nessi  [Feb 19, 2012 at 08:41 PM]
¿MOTSA tiene algo que ver con la vieja 60?, digo, en componentes
carlos sueiro  [Feb 19, 2012 at 08:46 PM]
No, LUIS. Sí hubo algunos el La Reconquista Ltda. del Tigre ,pero se fueron antes de que cesara. Hay un hermano de un viejo comp. de 60 ya fallecido.
Ahora sí ,MOTSA forma parte del grupo accionario de MONSA y Linea SESENTA S. A.
Luis Alberto Nessi  [Feb 19, 2012 at 08:47 PM]
Gracias, Carlos. Aunque no tiene que ver con esto, te menciono que mejoró bastante el servicio de la 204, ahora no pasan taaan espaciados y son todos 0Km.
German  [Feb 19, 2012 at 09:36 PM]
Carlos, es correcto, la razon social es Coop. 6 de Julio, bien decis, no usa el numero. No se si oficialmente lo tiene asignado, hasta ahora no encontre nada que lo acredite. Tenes idea si la municipalidad le asigno el 501? Lo de MOTSA fue un desastre. Los ultimos tiempos andaban 2 coches para los ramales que le quedaban a la 505. La 6 de Julio crecio bastante, tienen 12 coches hoy dia para hacer los 3 recorridos. Lo que hasta ahora no vi, si les asignaron los 3 recorridos que le quedaban a MOTSA, que eran ACACIAS / FIORENTINA / PRADERAS. Hasta el mes pasado la 6 de Julio solo hacia los 2 recorridos a OTTAMENDI y un recorrido circular.
mowisa  [Feb 20, 2012 at 05:06 PM]
Por lo que yo sé,fué así: "José de San Martín"-"Emp. de transp. Alberti"(hasta Nov. 2004)-"Nvo. Exp. Paraná Coop. Ltda"(desde 1/1/2005)-"Ribera del Paraná Transp. de Pasajeros S.R.L."-"M. O. Tigre S.A."-(La prestataria actual).
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 05:11 PM]
GERMAN: Estimo que debe ser 501 ,como siempre .Creo que algunos de los recorridos que mencionas los hace MOTSA porque son intercomunales .
Conozco la Coop 3 y6 de Julio porque les hago las ramaleras y creo que están haciendo hasta ahora los mismos recorridos con que empezaron ,porque no me pidieron nada nuevo. Tambien atiendo a MOTSA pero allá en Campana -Zarate son un poco abandonados (MOTSA) en materia de carteleria.
En un momento habían creado la 505 de Campana que hacía un recorrido circular con un par de minibuses cumpliendo Campana -Ruta 6 - penal de Campana- Cardales -Ruta 4 -Ruta 9 - Campana. Pero al tiempo lo abandonaron.
Cristian_EDO  [Feb 20, 2012 at 05:57 PM]
Como dice MARCELOLEAL yo tampoco recuerdo este corte de pintura y eso que me crie arriba de esta empresa. Gran recuerdo.
German  [Feb 20, 2012 at 08:12 PM]
Carlos, recuerdo ese recorrido a Cardales, lo hacian con 2 814, una lastima que lo sacaran, porque servia para descongestionar ese tramo de la 228(ex353), que desde el penal, lo toma bastante gente. MOTSA se quedó con el recorrido de Zarate-Lima (que tambien era pretendido por la Coop. 3 de Julio) y Zarate-Campana-Ariel del Plata, con este creo que se cubre uno de los ramales de la 505, Siderca-Florentina. En algun momento lei que MOTSA iba a rediagramar los recorrido, un tiempo antes de que se venciera el contrato. Con eso se habran quedado con lo que les interesaba, que era lo que quedara bajo el recorrido de Ariel del Plata que les rinde. Por otro lado, tenes idea por que la 505 de Campana no fue beneficiada con los numeros indicadores de linea en la ramalera como sí paso con el resto de las comunales que tienen MOTSA en otras localidades?
Eivar1214  [Feb 20, 2012 at 08:15 PM]
germán, hola!, te mandé un E-mail hace unos días con novedades de la 314, lo recibiste?. Saludos.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 08:22 PM]
Los recorridos Zarate-Lima y Zarate - Ariel del Plata siempre fueron de la 228 y por eso recayeron en MOTSA
El Nº 505 estaba en la ramalera de los minibuses porque no había otro lugar donde colocarlo ,tambien tenían alli todos los otros numeros 228,720,204,505 de Escobar, etc. Esto desde antes que se les ocurriera tener en los coches normales esos Nos. en la ramalera.
Y el motivo por el cual MOTSA ahora tiene el Nº de linea en la ramalera es porque tienen recorridos comunales nuevos en Escobar que los hacen a partir de Garin ,hasta donde llegan con el 204 transformandolo en 506 sin detener la marcha.
Es decir :sale de Carupá hasta Hospital de Escobar ,con el 204 hasta Est. Garin y allí se transforma en 506 pasando por Est. Savio ,R 26 ,R 9 .Est Escobar , Hospital.
German  [Feb 20, 2012 at 09:14 PM]
Eivar, si, lo recibi, pense que te habia contestado! Perdon, ando con la cabeza en cualquier lado. Pero sí, lo recibi. Carlos, si, esos movimientos los sabia, lo que no entendi porque nunca un local de Campana lucio en las ramaleras el 505 con el ramal de alla, como si tenian los otros, como decias vos antes, la zona Zarate-Campana siempre fue medio separada en cuanto a organizacion respecto al resto de MOTSA. Recuerdo que saque hace unos 4 o 5 años un Galicia OHL1320 que tenia la ramalera con el numero de línea 513, cuando hasta ese momento todos esos servicios aún se cubrian como 720. Cosas de MOTSA. De hecho cuanto trajeron los primeros Agrales Todo Bus con las banderas electronicas, cargaron todas las lineas con sus respectivos numeros y obviamente la 505 de Campana no figuraba.
carlos sueiro  [Feb 20, 2012 at 09:27 PM]
El 513 es Nº comunal de Escobar (Ford - La Loma -Garin) y como hay un recorrido de 720 hasta Ford (lado Tigre) , cruza del otro lado de la Panamericana (lado Escobar) yendo a Garin como 513 , pero no le cambian el cartel. Y los coches con base en Zarate están fijos allí ,por eso algunos tendran las carteleras viejas.
German  [Feb 21, 2012 at 12:58 PM]
Lo de MOTSA siempre fue bastante desprolijo y a la vez con fuertes animos de expendirse. La 513 tal como decis, tiene ese recorrido, pero hoy llega hasta la estación de Escobar. La 511 a La Loma la hacen dentro de la 228 que llega a Garín y de ahi sigue a la Loma. La 204 Carupa-Garin, cuando llega a Garin la transformaban en 506, ahora creo que ya no lo hacen, a veces tambien lo hacian con la 513 y de allí a Escobar. Asi conseguian tener Carupa-Escobar por ruta 9 y Carupa-Escobar por Garin. Cosas de MOTSA, suerte que ahora al menos usan las lineas. Lo que tambien me parecio ver hace poco es la 505 llegando a Ford cuando el recorrido es hasta Puente Garin.
carlos sueiro  [Feb 21, 2012 at 01:47 PM]
En MOTSA toda combinacion es posible.
dario.mg  [Feb 22, 2012 at 10:02 PM]
en camino de cintura frente a LOS 4 ASES, todavia hay algunos coches ex general san martin
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 07, 2014 at 12:58 PM]
A los que "no recuerdan este corte de pintura en la 643 / 443", está bien que no lo recuerden, puesto que no es 100% fiel. Las dos rayas que caen desde las ventanillas, una blanca y otra negra, fueron agregadas por la gente e "Alberti". A su vez, recortaron las lineas blancas y negras que discurren bajo las mismas. Es el unico cambio, junto al diseño de pintura de la luneta que no está publicado. Pero en escencia se respetó el corte, en un 95% digamos, je.
Cristian_EDO  [Jan 16, 2019 at 02:10 AM]
Nooo Ale. Me da un infarto. Si habré viajado a Morón desde mi querido Villa Tesei. Recuerdazo!
busarg  [Jan 16, 2019 at 10:41 AM]
¡Tanto tiempo, Cristian_EDO! Espero que andes bien. Un gusto leerte de nuevo.