busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Un chino se radicó en Córdoba
Los ómnibus Chinos llegaron a la capital cordobesa. La empresa que lo tiene aparentemente a prueba es SiBus, una de las nuevas prestatarias surgidas de la defección del Grupo FAM.
En este caso es un Yutong y es eléctrico. Estaría en etapa de evaluación. Veremos cómo resultan las pruebas y si finalmente lo incorporan en cantidad o si este coche quedará como una anécdota de algo que no se dio.
El modelo de este coche es el ZK6128BEVG y es el de 2019 que inició en la línea 59 nacional.
Lo vemos circular en la línea 30.
124068.jpg 124279.jpg 124279.jpg 124228.jpg 95727.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:124279.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Yutong ZK6128BEVG / 2019
Carrocería:Yutong
Empresa / Línea:SiBus / Línea 30
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Jun 05, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:350 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23454
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jun 05, 2026 at 12:46 PM]
Puede ser q algunos chinos vienen con 2 y 3 puertas......Xq los TATSA Y MATERFER, también eran habitados con 2 puertas.... Y los MB. siempre tuvieron 3.....A q se debe eso?
ancampodonico  [Jun 05, 2026 at 01:09 PM]
Es correcto el dato, la terminación EVG indica eléctrico 100% y HG indica GNC 100%.
Las letras ZK hacen referencia al chasis y carroceria YuTong, 6 indica autobus, 95 hace referencia al largo de la unidad. 9,5 mts., el 0 indica la generacion o variante del modelo 695.
busarg  [Jun 05, 2026 at 01:14 PM]
Genial, Norbert. Hice la deducción sin saber por datos que me pasó un amigo desde Chile y la pegué. Por fin, una vez la pegué...
Carlos_5576  [Jun 05, 2026 at 01:37 PM]
De 0km interno 113 de la línea 59, luego marchó a San Juan donde estuvo un tiempo en la empresa Mayo (coche 201) y luego en la empresa Albardón (coche 300). De estos coches se importaron 4, primero los dos de la 59 y luego dos más que fueron directo a San Juan. Ahora a la 59 retornó el que fuera el interno 114 de 0km, con el mismo n° interno, y uno de los que había ido a San Juan directamente, que anda como int.113. El restante que había ido a San Juan pasó a la Oeste platense. Por ahora tenemos estos 4 Yutong, los 12 Asia Star (Yaxing) del eBus porteño, que fueron importados y homologados por Agrale, aunque son 100% importados de China, 12 BYD y 6 Zhong Thong en Mendoza, y 8 Zhong Thong en Neuquén.
adrian736  [Jun 05, 2026 at 02:03 PM]
No siempre 3 puertas. Empezando por los primeros 1115 y los viejos OHL1621 y 1721 de los primeros SB se carrozaban en su mayoria con 2 puertas: Eivar; La Favorita, Ugarte, Galicia, Peveri, CIR, ALASA, y algunas mas estaban homologadas y eras 2 puertas. Luego las versiones alargadas con 3.
diego grepi  [Jun 05, 2026 at 07:27 PM]
una consulta todos los colectivos a gnc usan el mismo motor incluyendo a agrale
busarg  [Jun 05, 2026 at 08:45 PM]
¡Carlos! Este es uno de los de 2019, entonces. ¡Pensé que era nuevo! Pero claro, no miré la patente... Mil gracias por la corrección, estimado.
Ariel183  [Jun 06, 2026 at 11:20 AM]
Me refería a los SuperBajo.... Hubo 2 puertas.... Pero No en Bs. As.... Sí, en otras provincias.
ancampodonico  [Jun 06, 2026 at 04:16 PM]
Ale, certifique tus datos sin mirar la patente ni analizar la carroceria a fondo, no es un ZK6950, es un E-12, o sea un ZK6128BEVG, o sea YuTong Bus(6), 12 metros (12), octava serie (8), BEV (Battery Electric Vehicle) y G (urbano). Mis disculpas por tan grosero error.
JAVIER W.  [Jun 06, 2026 at 06:35 PM]
Tengo entendido que da 2 vueltas a la mañana y 1 a la tarde nada más porque tiene problemas de autonomía ya que las baterías parece están detonadas, más de 1 vez se quedó a mitad de recorrido
busarg  [Jun 07, 2026 at 09:00 AM]
¿Este es de los de 12 metros, Norbert? Pensaba que era de los de 9,5. Antes de corregir te pregunto: ¿Estás completamente seguro que es de 12 metros?
ancampodonico  [Jun 07, 2026 at 12:46 PM]
corroborado por la patente AD667GL, modelo 2019, ZK6128BEVG, fue #113 de la 59, luego desde Septiembre de 2021 #201 de Mayo (San Juan), a partir de Octubre de 2022 #300 de Albardón (San Juan) hasta Mayo 2026, que paso a SiBus como interno 2001.
Carlos_5576  [Jun 07, 2026 at 01:50 PM]
Todos los Yutong que vinieron a Argentina, que son sólo 4, son E12
ancampodonico  [Jun 07, 2026 at 03:14 PM]
E-12 son tecnicamente ZK6128BEVG, que se lee en la insignia exterior trasera derecha.
busarg  [Jun 08, 2026 at 09:58 AM]
Excelente, amigos. Entonces el modelo del coche es el que consignaron. Ya está corregido en la descripción. Mil gracias a ambos.