busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Al final... ¿Qué pasará?
Semanas atrás se armó la polémica cuando se supo que el Gobierno de la ciudad planeaba decorar exteriormente a todas las líneas a su cargo de la misma manera, siguiendo un (espantoso) patrón que es el que esta foto nos muestra: todo el lateral en azul con leyendas alusivas a la jurisdicción de la línea y ridículos filetes de carro.
Mucho se habló sobre la pérdida de la identidad de esas líneas, que en algunos casos llevan los mismos colores desde hace 80 años o más. Sorprendió la aparición de unidades decoradas con solo la "pollera" en azul y con inscripciones distribuidas dentro del esquema normal. ¿Acaso retrocedieron con esa idea tan inútil y poco práctica? Ojalá que sí...
121056.jpg 120961.jpg 120896.jpg 93479.jpg 119050.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120896.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Scania K-280 UB 4x2 GNV / 2024
Carrocería:Marcopolo
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 61
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 10, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:668 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21009
Favorites:Add to Favorites
Flavius  [Jan 10, 2025 at 03:31 PM]
Al parecer, solo la pollera llevara el plotter azul. Se vieron fotos de la linea 68 y 106 con este nuevo diseño. Si no queda otra opcion, prefiero esa opcion antes que el plotteo completo del lateral. Y lo de los filetes... que desastre!
mangel  [Jan 10, 2025 at 03:35 PM]
He visto en imàgenes un 68 y un 106 con un ploteado adaptado que a mi criterio queda muy feo. No sè en que quedò el petitorio con las fimas para que esto no prospere.
Fede1985  [Jan 10, 2025 at 03:52 PM]
Si queda como las fotos que se vieron hasta ahora no sería TAN grave. Ahora bien... yendo a lo importante... ¿No estaría bueno que estén laburando para reponer recorridos que desaparecieron o crear nuevos? Ahora que Ciudad tiene la facultad para hacerlo... ¿Se imaginan si pudieramos hacer nosotros un análisis de recorridos a reponer o a crear? Lo haríamos gratis. Falta mucha gente que sienta pasión por lo que hace. Saludos!
Kraus  [Jan 10, 2025 at 05:39 PM]
He visto los dos coches de esta linea, no me agrada para nada, y la leyenda "buses de la ciudad" en que cabeza entra. Son empresas privadas, no de comunidades o ciudades europeas donde si son "estatales" por decirlo de una manera. Gasto inutil
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 10, 2025 at 05:56 PM]
Espero que ese ploteo haya sido solo para las camaras y esos filetes en realidad no lo son, son parte del diseño de esos ploters. Lo del petitorio seguramente quede en la nada o tal vez lo llegue a ver el asistente del asesor de algun ministro del gobernador de la ciudad. Y sobre reponer o crear recorridos estaria bueno que lo hagan, ademas de mejorar las frecuencias de espera y de viaje que vienen siendo desastrosas desde hace tiempo.
Spurr  [Jan 10, 2025 at 06:36 PM]
No creo que esa pollera quede muy bien con algunos colores. La, para mí, hermosa librea del 39 con pollera azul, quedaría como una patada al hígado. En fin...
FACUNDO1982  [Jan 10, 2025 at 06:46 PM]
spurr: total mente de acuerdo 39-12-109 que tienen colores muy lindos.
ricardito  [Jan 10, 2025 at 06:51 PM]
En lo que a mi respecta, si le cambian la librea a líneas como la 44,76, 62,106, etc,es decir las que pertenecen a los monopolios y que perdieron sus colores originales, no me molesta. Pero si me joderia ese plotteo en la 12, 39 o 102. Me parece que sería más serio ver de recuperar pisos perdidos de líneas caducadas
FACUNDO1982  [Jan 10, 2025 at 07:08 PM]
ricardo no estoy de acuerdo creo que ninguna empresa deve perder sus colores. creo y lo voy a seguir sosteniendo las empresa que calleron tienen el mismo derecho que la 12 o la 39 a respectar los colores yo lo veo de esa forma
Ariel183  [Jan 10, 2025 at 07:27 PM]
CONSULTA : Quien se haría cargo de los ploters ? ....Xq dicen Q' hay Q' achicar gastos en el gobierno....Y pagar esto es una verdadera PELOTUDES.... Perdón x el término !!!
busarg  [Jan 10, 2025 at 08:36 PM]
Varias respuestas:
A muchos de los que comentaron: igualmente como les pasa a la mayoría de ustedes, esa pollera azul que apareció en coches de la 68 y la 106 es horrible, espantosa. Pero es el mal menor. En estos casos en donde uno solo puede observar los hechos sin influir en ellos, solo los esperamos sin poder intervenir de ninguna manera. Por eso me alegra mucho que los coches que se vieron solo tengan la pollera intervenida.
Prefiero ver al 68 (o a un 12, o a un 39, a un 110 o a cualquiera de las líneas municipales) intervenidas solo en la pollera y no en todo el lateral. Conviene verlos de esta manera y no como se lo ve en esta foto.
Guille, Ricardito: sería GENIAL que se planificaran nuevos recorridos y en base a los caducados que hoy serían muy útiles. Creo que un equipo formado por cuatro o cinco de nosotros haría un despelotazo, pero andá a que te conozcan... Creo que seríamos más útiles que una oficina con 50 munipas rompiéndose el balero, pero...
Mangel: no sé en qué quedó ese petitorio que nombraste, pero hay que ver su utilidad real. No sé en cuanto puede incidir en la decisión final pero bueno, ojalá que sirva de algo.
FACUNDO1982  [Jan 10, 2025 at 09:01 PM]
Haber ale yo no sé hasta qué punto están dadas las cosas para hacer un reactivar recorridos abandonados o diagramar los recorridos de algunas líneas. me parece que ninguna empresa estaría interesada de hacer eso ya que tiene un costo económico muy grande y viendo a dota que viene sacando coches de todas sus líneas o a lametropol que acaba de suspendiendo los servicios de zarate san pedro varadero de la línea 228 o tenes el caso de la ideal que tiene problemas para pagar el sueldo ya que estuvieron 3 dias sin prestar servicio en algunas líneas. me parece que ese deso corre por cuenta de nosotros con la reactivación de ciertos recorridos eso por un lado. Por otro lado sigo viendo la foto del coche la 68 y 106 y la verdad me cuesta poder digerilo pero bueno la vida continúa y con el correr de los días capas vallamos viendo como va quedando en diferentes líneas claro que me intriga saber cómo quedara en la 12 o 39. Por ultimo y para terminar una consulta las líneas que fueron transferias a caba van a seguir figurando en la cnrt o serán dadas de baja de ese organismo.
Nachoo_1114  [Jan 10, 2025 at 09:03 PM]
Que patadon al hígado me llevé cuando me enteré el tema de los ploteos... Ni quiero imaginarme en como se verán en los coches de la 39, que por cierto es una línea que también le tengo cariño desde chico...
yucheca  [Jan 10, 2025 at 10:12 PM]
Disculpénme todos, ya discutimos esto. Ninguna empresa de transporte es privada al día de hoy, al menos no al 100% pues reciben subsidios, empezando por el gasoil. Si el Estado no pusiera un solo peso estoy de acuerdo en que cada empresa podría hacer lo que quiera, pero no es el caso. Y justamente estas que modifican su librea pasaron a la órbita de CABA, con lo cual los subsidios que reciben son ahora de CABA, y entonces CABA puede decidir si se cambia o no el color. No quieren que se cambie el color, dejen de recibir subsidios. Quisiera ver cuántas subsisten. Si me gusta o no me gusta el cambio es otro cantar, pero las cosas son así cuando hay guita de por medio. Hay que analizar de manera objetiva. Me huele a que hay algún tipo de matufia en todo esto, empezando por empresarios que se cagan en el color con tal de no poner la guita necesaria para que sus empresas funcionen. También me extraña el por qué de que ciertas líneas no hayan sido transferidas, por ejemplo la 133 que termina en el mismo punto que la 68. Que el 90 haya recortado el ramal a Griveo drásticamente mientras abre otro hacia el sur me suena más a complacencia del arco político. Ya lo dijo Cafiero en el escándalo de la Banelco cuando era senador: tengo la certeza pero no tengo las pruebas.
ancampodonico  [Jan 11, 2025 at 12:11 AM]
Para entender un poco de este cambio de jurisdiccion y sus implicancias, sugiero tomarse el tiempo de leer la Resolución 305-24 de la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Respecto a las líneas 2-124-133, la situación legal de sus recorridos es la siguiente:
linea 2- Recorrido habilitado entre Central Costanera/Aduana a Las Heras 2168 Lomas del Mirador, Partido La Matanza.
Linea 124 - Recorrido habilitado entre Facultad de Derecho y Ciudadela (Carlos Pellegrini y Padre Elizalde), Partido de 3 de Febrero
Linea 133 - Recorridos habilitados 4 ramales, 2 entre Barracas y Florida (Vicente Lopez), 1 entre Estacion Villa Urquiza y Florida y 1 entre Barracas y Centro de Trasbordo Aristobulo del Valle.
Que yo sepa solo cumple este servicio, pero tiene el trocal hasta Maternidad Santa Rosa (Florida).
ariel27  [Jan 11, 2025 at 05:10 AM]
A un Ugarte de la 132 le pegaron un cartelito provisorio con cinta con un instructivo para hacer los ploteos.
edgardo  [Jan 11, 2025 at 09:20 AM]
Uniformar las 33 lineas que circulan en CABA con ese diseño que muestra la foto es mas o menos lo que hizo DOTA con las líneas que administra (44,76, 91, etc) borrando los colores legendarios de aquellas líneas.Poner una pollera azul no mejora la estética, es más la empeora.Cada linea tiene su estilo y el usuario la reconoce así desde siempre.Pienso que se quieren parecer a Paris donde el transporte en general tiene los mismos colores (omnibus,tranvia y subte) un verde aturquesado y blanco.
JLF  [Jan 11, 2025 at 02:36 PM]
Esto va a ser un desastre... qué manera de hacer las cosas mal
FACUNDO1982  [Jan 11, 2025 at 03:09 PM]
Concuerdo con jlf ya hay 3 plotteo muy diferentes la verdad se pierde la elegancia de cada empresa. Lastima que hay gente que avala esto.
Booster98  [Jan 11, 2025 at 03:32 PM]
Hay coches de la 44 completamente pintados de azul
eldirettor  [Jan 11, 2025 at 03:52 PM]
Esos coches de la 44 ni siquiera tienen el corte de esta foto.
Booster98  [Jan 11, 2025 at 03:55 PM]
Tienen uno mucho más simplificado pero que incluye trompa y culata completas. No se entiende el criterio usado para pintarlos
ariel27  [Jan 11, 2025 at 04:55 PM]
El 44 corte azul es un Todo Bus Retiro del modelo de ventanillas invertidas con burlete.
busarg  [Jan 11, 2025 at 04:56 PM]
Ese corte de la 44, viéndolo en retrospectiva, me gusta. Pareciera la vuelta del corte de Transportes Pompeya aggiornado, 32 años y pico después.
mangel  [Jan 11, 2025 at 06:04 PM]
Es que a las lineas de Dota le puede quedar mejor, teniendo en cuenta que las libreas originales son muy simples.
MAPTBA  [Jan 14, 2025 at 01:35 PM]
¿Las 31 líneas van a estar pintadas así? ¿Por qué no las pintan de plateado con franja azul que forme una V en el frente?
ariel27  [Jan 14, 2025 at 01:49 PM]
MAPTBA:exactamente como el de la foto ahora no porque se penso otra opcion,lineas como la 106 tendra menos azul pero si tiene que llevar pollera azul el resto del lateral blanco el numero de linea en lugar de estar alado de la puerta de ascenso tienen que fijarlo entre la puerta central y la trasera.
busarg  [Jan 14, 2025 at 02:05 PM]
Amigo MAPTBA: podríamos ser algo más clásicos y pintarlos de marfil con franja marrón. ¿Te parece...?
ariel27  [Jan 14, 2025 at 03:59 PM]
Una que volvio a usar un color que habia suprimido es la 22 pero un sector chico en la trompa el amarillo.
Esteban Gamarra  [Jan 15, 2025 at 03:56 PM]
Opino aquí.... parecería que el "plotter azul" sería sólo en una parte del lateral, y, el resto del mismo, más los frentes y culatas, conservarían sus colores originales, en las líneas que "no estárían muy de acuerdo" con la resolución gubernamental porteña... (¿¿la 109 por ejemplo??)... Una línea que tiene una librea parecida a la propuesta por el GCBA (reitero que dicha propuesta NO ME ENTUSIASMA para nada) es la 124... solo tiene que recibir los ploteos y listo... Edito: para Ale Busarg y para don MAP: ¿¿y por qué mejor no adoptamos el esquema marfil y lacre con franja marrón?? (¡¡Je!!). Saludos a los dos.
ancampodonico  [Jan 15, 2025 at 06:30 PM]
Esteban, te saludo y te digo que por un "error Técnico" la 124 no fue traspasada porque sigue figurando con cabecera en Ciudadela, recorrido que abandono hace alrededor de 20/25 años, y otra que tiene un "error Técnico" similar es la 133 que figura saliendo desde la Maternidad Santa Rosa, en Vicente Lopez
ariel27  [Jan 15, 2025 at 10:28 PM]
Ancapodonico:pero la 124 ahora no llega mas a Benito Ferro una ancha que ahi esta el predio que compate con la 105,o lo sigue haciendo?en la esquina de ahi pasa tambien la 237.
marceuno  [Jan 15, 2025 at 11:41 PM]
Por qué las autoridades de la ciudad no se dejan de jo...robar con esto de plottear los coches de algunas líneas y hacen que todas las líneas de C.A.B.A., vuelvan a lucir las libreas que las identificaban hasta mediados de la década del '80?. Lo digo porque, para muchos usuarios que ya son mayores (entre quienes me incluyo), nos sería mucho más fácil identificar un colectivo por sus colores, si volvieran a lucir sus libreas originales.
No quiero hablar de política acá, ya que éste no es el lugar para hacerlo pero, esto de querer plottear los coches de algunas líneas, me huele a curro.
Ale, pido perdón si te ofendí, o si mi comentario infringe la regla de no hablar de política en este sitio.
MAPTBA  [Jan 17, 2025 at 06:52 PM]
Para viajar en estos coches hay que ir con saco y pantalón azul, si no no te dejan subir...
Booster98  [Jan 17, 2025 at 11:12 PM]
Hay un Favorito GR de la 64 con corte viejo y el plotteo a prueba, patada en los ojos
ariel27  [Jan 18, 2025 at 07:58 AM]
Booster:habra que ver ahora en los de ventanillas selladas ahi van a tener que usar mas ploter.
busarg  [Jan 18, 2025 at 11:14 AM]
MAPTBA querido: ¿Con corbata al tono, también...?
saranditown  [Jan 18, 2025 at 04:42 PM]
La línea 124 finaliza en Villa Raffo, 3 de Febrero. El año pasado estuve por esa zona y los vi en circulación, tiene una parada en las inmediaciones del club de rugby F.C. San Martín (también conocido como "Pacífico"), por lo que ese recorrido no debe estar entre las líneas traspasadas aunque no llegue más a Ciudadela. Aunque no sé cuál es el criterio aplicado ya que la 4 también termina en Provincia y la toman como capitalina.
edgardo  [Jan 18, 2025 at 05:13 PM]
Cómo se consideran las líneas que apenas salen de la capital.El 2 a lomas del mirador,el 4 igual,25 a Saenz Peña,68 pte Saavedra,80 barrio sarmiento,91 Budge,103 Tapiales,110 Martelli,114 La Noria,124 Saenz Peña,133 Florida, 134 Dock Sud ,151 Pte Saavedra,158 a Pompeya y ahora hasta Est Saenz,178 a Pompeya.