busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Las eternas improvisaciones del Grupo Plaza (VIII)
Es asombrosa la cantidad de fotos que nos muestran improvisaciones realizadas dentro de este grupo empresario tan criticado. Lo nuestro parece saña pero no lo es: tenemos registrados docenas de ejemplos (muchos más que los de otras empresas) y, además, el publicar las imágenes de estas curiosidades vistas en la calle es interesante por lo desconocidas que resultan para mucha gente.
En este caso, vemos un coche de la flota estable de la línea 133 que marchó prestado a la 140. El asunto es que no se molestaron en cambiar la cartelera: dejaron los destinos de la 133 y al número lo taparon con otro más chico y de otro color... Los resultados están a la vista...
106782.jpg 109528.jpg 109614.JPG 108210.jpg 109574.JPG
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109614.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1316 / 1994
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 140
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 23, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1638 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10244
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 23, 2017 at 03:25 PM]
Hay alguna novedad con el tema Misión BSAS?
daniel cocchetti  [May 23, 2017 at 07:08 PM]
Hago la misma pregunta.
Luis Alberto Nessi  [May 23, 2017 at 07:18 PM]
Idem.
Linea 141  [May 23, 2017 at 08:29 PM]
Foton, sinceramente, nunca lo vi. Estos SMI si que le rindieron a PLAZA eh...
jca28  [May 23, 2017 at 08:35 PM]
Esta foto tiene que ser de 2004 ó antes. En ese año, la 133 abandonó la cabcecera de Boulogne para mudarse a Barracas. La idea de Plaza, era llevar la 133 a Boulogne. El recorrido se fue alargando paulatinamente, hasta la Alvear y Haedo en un principio, luego hasta French y Roca, y durante un breve lapso, llegó hasta William Morris y 4 de Febrero. Se ve que la falta de pasajeros, en medio de un barrio de fábricas abandonadas, los hizo desistir para ir olvidando esos "estiramientos" que la terminaron recortando en Pte. Saavedra.
sgn_buses  [May 24, 2017 at 12:01 AM]
Hoy en día para subir a una unidad de Plaza, antes hay que darse la vacuna antitetánica. Es asombrosa la suciedad que hay en sus unidades. Lo sufro cuando voy al Hospital Churruca. Bajo del 124 (lujo total) y luego voy en el 133 (lo descripto).
busarg  [May 24, 2017 at 08:21 AM]
Lo último que supe de Misión Buenos Aires es que transfirieron dinero para los sueldos de este mes y que están realizando auditorías. Además, levantaron el servicio de la 104 hasta que (teóricamente) pueda rehabilitarse con 40 coches y con su recorrido completo a San Justo. Pero si hablamos de coches nuevos, hasta ahora nada.
Gabriel P.  [May 24, 2017 at 02:26 PM]
Pensar que el "alter ego"de Plaza,Ecotrans,tuvo su unico San Miguel OHL1316,traido usado de la 314
sgn_buses  [May 25, 2017 at 04:11 AM]
En relación a lo que describe Alejandro, no sería muy descabellado que en 3 meses (Agosto ó Septiembre) comience a circular de nuevo la línea 104. Recordemos que hubo varias líneas que tras su caducación, estuvieron un tiempo sin salir a la calle (ejemplo de las líneas 25 y 78 que estuvieron casi 3 meses sin prestar servicios hasta que la nueva licenciataria pusiera un mínimo de coches a trabajar).
Linea 141  [May 25, 2017 at 05:00 AM]
No se si tendrá éxito la 104 con 40 coches. En la epoca de los OA106 tenian una frecuencia de 20 minutos e iban "llenos" pero en los ultimos años fue un asco el servicio al punto de ser un colectivo fantasma.
sgn_buses  [May 25, 2017 at 05:05 AM]
Ojalá Misión Buenos Aires la pueda reflotar a la 104 y encima como dice Ale, sería desde San Justo, cabecera que tuvo desde 1994 hasta 1998 aproximadamente. Para empezar con 40 coches está bien, después se ve según la aceptación de los pasajeros.
Linea 141  [May 25, 2017 at 05:17 AM]
Hablando de "aceptacion de los pasajeros", las lineas nacionales que tomó Metropol de la Ecotrans no le dieron el redito suficiente o lo que esperaban. Todavía no vi ninguno lleno y estan hace meses, tampoco tienen una frecuencia "guau" ni paradas establecidas...
sgn_buses  [May 25, 2017 at 05:19 AM]
En el caso de la línea 163 te puedo asegurar que en provincia carga de lo lindo. Desde Ciudadela hasta Morón se llena la unidad. Por ahí en Capital no va tan lleno, pero hay tramos en provincia que está hasta casi 7 minutos en cada parada levantando gente.
Eivar1214  [May 25, 2017 at 10:10 AM]
Respecto al 163 tiene buen caudal como citó Sgn de Ciudadela a Morón. También la parte de Morón - Hurlingham - San Miguel labura bien.
Respecto a la Línea 104, llevará tiempo que tenga un parque aceptable. Era una línea que laburaba mucho cuando los frigoríficos estaban a full 24 horas, hoy no sé si funcionaría con muchos coches.
Saludos.
ricardito  [May 25, 2017 at 10:35 AM]
En Mariano Acosta la realidad de las líneas ex Ecotrans es muy distinta. La 136 recuperó el servicio a primera Junta y el Navarrero pasa muy seguido. La 322 sale de Morón nuevamente y en Merlo el caudal de gente que mueve es tremendo. La 503 Es la joya de la corona. Los múltiples recorridos van sold out
Gabriel P.  [May 25, 2017 at 11:45 AM]
No es tan buena la Metropol en las lineas ex Ecotrans,en la 503 unificaron dos ramales imporantes generando una cosa impresentable,el 322 podes estar media hora esperando que salga de Merlo y el 136 tiene poquisimos coches(tiene 56)
Linea 141  [May 25, 2017 at 02:09 PM]
Las nacionales de Ecotrans en su mejor momento iban hasta el techo de gente, igual, aclaro que yo hablaba de el tramo en capital. Me hubiera gustado que el 153 llegue a Primera Junta como hacia antes.
FEFE92  [May 25, 2017 at 02:31 PM]
yo opino todo lo contrario con lo de la 104, deberian empezar con menos coches y llegar a los 40 si es que asi lo quieren una vez que el publico la acepte, seria mucha perdida meter 40 coches de una y que despues de no ser aceptada, tengan que sacarse esos coches de encima. la 163 es la ideal para descomprimir al 303 de MORON a RUTA 8 el 80% del recorrido es superpuesto una con otra salvo el tramo bella vista y muñiz. recuerdo lo caotico que fue para la EDO acaparar el pasaje que ECOTRANS dejaba a pata ya que andaba cada 40/50 minutos, era insostenible, sumado incluso que la 303 tiene pasaje muy corto en el tramo MORON - LA ZETA el cual bien podria tomar el 461 pero para la demanda que hay en esa zona es insuficiente. es un caso como el que pasa con la 87 y 204A donde el 204A no sirve para nada en su tramo competitivo y la 87 con flota justa tiene que tomar el pasaje propio y el de la 204 que bien podria ayudar a descomprimir al 87.
Gaston C.  [May 25, 2017 at 08:04 PM]
Recién veo una noticia en la cual dice que la UTA denuncia al grupo Plaza por deficiencia en las frecuencias y el estado de las unidades. ... Recién ahora??!! ; acá hay gato encerrado! , más que gato... León africano encerrado!!!!
Linea 141  [May 26, 2017 at 10:39 AM]
Al parecer Mision Buenos Aires esta empezando a meter mano. Según una publicacion en Facebook, llegarían 20 coches 0km a la 129, modelo Italbus. 3 0-500 y 17 1721. Según comentaron, en Alenco ya vieron uno.
Carmelo  [May 26, 2017 at 11:20 AM]
Comparto la opinión de algunos colegas respecto a los 40 coches deberían entrar gradualmente, a mi parecer el desvío de la línea en Floresta hacia Mataderos y su vuelta a Liniers complica a contar con una cantidad de pasajeros aceptable, y como también comentan la zona de Mataderos ya no es lo que fue en cuanto a establecimientos en actividad, nadie va a tomar el 104 en Once para ir a San Justo, buscará otra alternativa mas rápida y desde Liniers si bien no recuerdo cual era el recorrido hacia San Justo hay otras posibilidades. Quizás dos ramales uno Once-San Justo por Rivadavia derecho y otro que haga Once-Liniers con su recorrido actual podría tener mas sentido.
Linea 141  [May 26, 2017 at 12:09 PM]
Quizás lo hacen por Alberdi - Juan Manuel de Rosas o directamente por Rivadavia. En la primera opcion sería competencia para la 55.
busarg  [May 26, 2017 at 12:57 PM]
En mi opinión, deberían cortar el 104 en San Pedrito y Rivadavia para alimentar al subte y desde ahí hacer su recorrido habitual. Circulando sobre o a pocas cuadras del recorrido del Subte "A", mantenerlo me parece medio inútil.
Carmelo  [May 26, 2017 at 01:08 PM]
Ale vos decís mantener el recorrido actual pero cortando en Nazca y Rivadavia? Podría ser como alimentador, desde mi óptica la 104 no tiene futuro salvó que se haga un cambio radical
Flagg  [May 26, 2017 at 01:19 PM]
Inclusive desviando por Lacarra - Eva Perón hasta Plaza de los Virreyes podría ser alimentador del subte E
Gaston C.  [May 26, 2017 at 02:44 PM]
Coincido con Ale y Carmelo. Debería cortar en Rivadavia y SanPedrito. Y debería extenderse para el lado de provincia. Por ejemplo, ambos ramales podrían llegar a la Universidad de La Matanza, uno por R.Mejía y el otro por J.M. de Rosas.
busarg  [May 26, 2017 at 02:47 PM]
Es así, amigos. La 104 no tiene nada que hacer contra el subte "A". Queda, eso sí, la incomodidad para los pasajeros del eje Avellaneda - Bartolomé Mitre, que entre Acoyte y Medrano se quedarían sin una salida directa a Once sin caminar hasta el subte. Esa sería la única desventaja para ellos, que deberían caminar hasta Rivadavia.
Carmelo  [May 26, 2017 at 02:49 PM]
Ale vos decís mantener el recorrido actual pero cortando en Nazca y Rivadavia? Podría ser como alimerntsdo
busarg  [May 26, 2017 at 03:27 PM]
Exacto. Creo que sería muy piola. Y por el otro lado, alargarla a San Justo.
Carmelo  [May 26, 2017 at 04:46 PM]
Uds. quizás no opinen lo mismo, pero a mi criterio con el actual recorrido aunque no llegue a Once el destino final San Justo no lo veo viable, tengamos en cuenta que llega por Alberdi casi hasta Gral.Paz y de ahí vuelve a Rivadavia en Liniers, no creo que tenga un caudal de pasajeros aceptable, a no ser que quieran conservar el piso y hagan lo mismo que Plaza
bondiman  [May 26, 2017 at 06:14 PM]
¡Alargarla a la Univ. de La Matanza!
Un ramal o dos, eso no sé. (UNLaM x Alberdi y Liniers, o UNLaM x Alberdi y UNLaM x Liniers).
El corte en Flores o el desvío a Virreyes (que pedimos hace siglos para la 182) la harían más fluida, sobre todo evitaría la galleta que tiene que comerse en JM Moreno/Acoyte cuando vuelve.
Gaston C.  [May 26, 2017 at 07:56 PM]
Ojo Carmelo que el 104 no iba de Liniers a San Justo, de Once llegaba a Mataderos y de ahí iba a San Justo, por Alberdi/J.M. de Rosas. // exacto Bondiman, los dos recorridos que tenía, uno terminando en Liniers y otro en San Justo Este, llevarlos a ambos hasta Universidad de La matanza; uno sería " San Pedrito - UNLaM x Mataderos x Liniers x R.Mejia" ; Y el otro "San Pedrito - UNLaM x Mataderos x J.M. de Rosas"
Carmelo  [May 26, 2017 at 08:04 PM]
Gastón no sabía que tenía dos ramales, bueno si es así no digo nada, pero si pregunto porque se anuló?
Gaston C.  [May 26, 2017 at 09:08 PM]
Carmelo, tenía 3 ramales, también había uno que era semirapido de Liniers a Once todo directo por Rivadavia sin ir a Mataderos. Y el ramal San Justo se dio de baja, supongo, porque no llegaba ni a la rotonda, ni al centro de San Justo; terminaba en J.M de Rosas y calle Constitución, prácticamente en la nada ; y supongo que éso sucedía porque la 88, 55, y 180 "no la dejaban llegar" más allá de ése punto.
Carmelo  [May 26, 2017 at 11:15 PM]
Gracias por la información Gaston, cuanto duró este esquema de ramales?
Gaston C.  [May 27, 2017 at 11:19 AM]
No lo recuerdo bien Carmelo. Pero a principios de los '90 andaban los tres ramales, despues se fueron "apagando". Tal vez alguien recuerde bien las fechas.
Gabriel P.  [May 27, 2017 at 03:07 PM]
Cuando cayo la 104 verde el semirapido x Rivadadvia ya habia sido eliminado
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 27, 2017 at 03:48 PM]
para la 104 del lado de provincia yo haria 3 opciones : 1- hasta lomas del mirador,2- hasta san justo y 3- hasta moron. la opcion 3 la veria mas redituable, incluso podria llegar a moron por el piso del ramal que tenia la 174. y con respecto a la cantidad de unidades,creo que con 20 o 30 estaria bien para empezar,y si le va bien ir agregando mas coches gradualmente.
Carmelo  [May 27, 2017 at 07:31 PM]
Gabriel los 3 ramales eran con la 104 verde? salvo error nunca los vi circulando por Rivadavia
busarg  [May 27, 2017 at 07:41 PM]
Hubo un semirápido en la 104 verde (directo por Rivadavia. Doy fe, porque lo tomé) y otro en la roja, que combinaba con un ramal de la 174. De Once a Liniers el coche llevaba el número 104 y se cambiaba por el 174 en Liniers.
heradam  [May 27, 2017 at 11:01 PM]
Con respecto a la 104 coincido con Ale en alimentar al subte en San Pedrito, pero también hacerlo circular por Avellaneda para aquellos que tienen el subte lejos. Mantendría los ramales clásicos, el de Liniers y San Justo. Desde San Justo podría arrancar desde UNLAM, siguiendo casi a la par de las viías, pasando por la estación, (no lo haría pasar por la plaza). Tomaría Provincias Unidas, su continuación Alberdi, su recorrido hasta San Pedrito y de ahí lo haría desviar hasta Avenida Avellaneda, siguiendo derecho hasta Once. De regreso lo haría por Perón, Potosí, Rio de Janeiro, Aranguren derecho hasta Nazca.
Carmelo  [May 27, 2017 at 11:18 PM]
La verdad de la roja algo recuerdo pero de la verde nada, Ale sabes en que año circuló y si fue un período largo?
busarg  [May 28, 2017 at 09:58 AM]
Carmelo, tuvo que haber sido entre 1991 y 1992. Recuerdo que lo tomé durante una de las huelgas ferroviarias de la famosa frase "ramal que para, ramal que cierra"
Carmelo  [May 28, 2017 at 12:38 PM]
Bueno Ale la verdad no me acuerdo, quizás fue un período corto que circuló
Gabriel P.  [May 28, 2017 at 12:43 PM]
Ale evacuo mi duda del todo del 104 verde semirapido y por otro lado cuando hubo 174 x104 se vieron Puma 0km andando
Gustavozsur  [May 29, 2017 at 10:03 PM]
Que se apuren en el cambio de mano, hoy se quemo un TATSA dicen de la 141 arriba del nuevo viaducto Puente La Noria, lindo bautismo. caos de transito por un rato. Por otro lado en el taller que tienen en la colectora mano provincia del camino negro hay varios TATSA verdes (ECOTRANS) y algunos rojos... serán cerca de 10 coches que pasara con ellos?? volviendo al tema del principio que esperan las autoridades con el GRUPO PLAZA ya que no es el primer bondi que se les incendia, que se prenda fuego con personas que no puedan salir??? la verdad que son todos impresentables.... ya que en el ultimo tiempo son varios los bondis que se les incendian. Disculpas si me excedí en el mensaje
Sebanico2000  [Jun 01, 2017 at 10:24 PM]
Por Av. Juan Manuel de Rosas todavia hay paradas del 104.
Linea 141  [Jun 02, 2017 at 11:24 AM]
Yo aprovecharia estos meses para sacarle un par de fotos a los coches de PLAZA porque en un futuro van a hacer recuerdos nada más. La 36 es un desastre, tienen un Iguazu 1618 del 2010 ex RB y parece que tuviera 30 años en servicio, detonado, largando humo, lleno de bollos.
mowisa  [Jun 02, 2017 at 09:57 PM]
¿Alguno sabe por qué están cerrados los portones de los galpones de Barracas?.
leandbona  [Jun 02, 2017 at 10:09 PM]
Gustavo, no sera que estan "desapareciendo" coches? (musica de misterio) je. Mowisa, es un misterio eso, porque hay dias que esta abierto y operando normal (solo los servicios de media guardan ahi) y otros dias esta cerrado. lo unico cierto es que los coches de Plaza hacen espera en la calle