Pese a la fecha de implementación de la librea y el año de fabricación del coche (coincidentes) ha de tratarse del repintado de una de las últimas unidades de librea antigua, ya que esta versión carece de los cortes personales y característicos que San Miguel daba por aquella época a cualquier diseño de pintura, especialmente notorios en el sector curvo de los 1114 que va de la parrilla a los guardabarros.
busarg
[Aug 06, 2009 at 08:17 AM]
A este coche lo compraron usadito. No sé si provenía de la 152, pero puedo estar equivocado.
Seba
[Aug 09, 2009 at 12:15 PM]
¿Donde terminaba la 5 en esta época? Es una línea que mareó con sus alargues sucesivos
busarg
[Aug 09, 2009 at 05:58 PM]
Terminaba en Araujo y Garzón, en el barrio Parque Avellaneda.
sgn_buses
[Aug 10, 2009 at 08:35 AM]
una ves que dota se hizo cargo junto con la 23, el 1° de enero de 1997, traslado su terminal al lado de la ciudad oculta, en lugano (mal dicho mataderos, dado que es de la vereda de enfrente), para luego trasladarce a la actual terminal de av. del trabajo al 7423 donde hasta el 21 de agosto de 1998 estaba la terminal de la recordada Fournier
arielle60
[Aug 11, 2009 at 05:24 PM]
linda carroceria...Espectacular la luneta
Massimo
[Aug 14, 2009 at 06:54 PM]
Les digo que viendo la foto minimizada me jugaba que era un "Expreso Cañuelas", no sabía que el 5 había tenido esa librea.
LUIS ESPINOSA
[Sep 15, 2009 at 08:12 PM]
En tiempos de RIO GRANDE pre DOTA, tuvo un alargue desde Araujo y Garzón hasta el Barrio Coppello (Escalada y Dellepiane), luego hasta el Barrio Piedrabuena y finalmente llegó a Eva Peron y Gral Paz de la mano de DOTA. Fue avanzando despacito.
El Che
[Sep 21, 2009 at 10:22 PM]
Hablando de los cortes de la pintura, me acuerdo que por esos años había surgido un conflicto con la linea 141, ya que la misma había modificado su librea que por aquel entonces era de color blanco con una franja roja y creo que otra azul por debajo de la ventanilla, para pasar a ser todos rojos con franja azul y blanca. Esto hacía que la 141 le robara pasajeros a la 5 ya que los mismos subían a los 141 pensando que los hacían en el 5. Quizás pueda ser ese el motivo por el cual la 5 cambió de esquema.
busarg
[Sep 22, 2009 at 08:29 AM]
Che: la librea de la 141 con rojo se implementó en 1982, con la llegada de un lote de OC-1214 Supercar, al menos dos años después de que la 5 implementara el esquema de colores de la foto.
El Che
[Sep 24, 2009 at 10:25 PM]
Gracias Marcelo por la aclaración. Habría que averiguar si el cambio de esquema, adivinando lo digo, se debió a que buscaron dejar de parecerse a la 99. Quizás tengas la respuesta.
Nueva Italia Bus -Ale V-
[Nov 24, 2009 at 07:28 PM]
cuando tenian el ser.diferncial de inicios '80 con los "nahuelitos" (no esa atrocidad que hicieron al resucitarlo a fines de los '80 con dos OHL Bi-met, algunos Fiat AU130 Bus, y el resto una flota hecha pelota de OF1214 El Detalle ex-TA Lujan SA y alguno me parece que era de la Atlantida, eso si, todos hermanados con esa decoracion pintada a escoba, en la pagina de Hugo Gonzalez esta uno de los OHL Bi-met trabajando en el norte) la decoracon, de los nahuel era mas o menos igual a esta de la foto?
busarg
[Nov 25, 2009 at 10:09 AM]
Ale: lo único que los diferenciales tenían igual al coche de la foto era el isologotipo, porque la librea era diferente. Los OF 1214 El Detalle con los que se reinauguró el diferencial de la 5 vinieron, en su mayoría, de la Chevallier "Zarateña". Un abrazo.
ariel27
[Dec 07, 2023 at 09:55 PM]
Hoy 7 de diciembre se firmó la resolución para fusionar a la 5 con la 8.
FACUNDO1982
[Dec 07, 2023 at 10:19 PM]
Hola ariel disculpa pero prefiero esperar y no creer . Ya que el año pasado o este yo publique la noticia de la fusión 5 y 8 para llegar a eueroparque ya que esa noticia se publicó en el boletín oficial. Y no pasó nada segundo la 5 renovó toda la flota y conservando los números de interno y si sabían de esto no habría n renovado el parque automotor ya que para unificar deberían unificar los internos me parece. Por esto prefiero ser muy cauto mas por lo que estamos viendo saludos y espero que no se enojen. Me parece un poco extraño a dias de que suma el nuevo gobierno salga esto
ariel27
[Dec 08, 2023 at 12:49 AM]
Aparentemente está vez se va a concretar esto de la 5 y 8,en uno de los artículos de la resolución dice que queda sin efecto el permiso de explotación de la linea 5 esto esta en el artículo 2.
Carmelo
[Dec 08, 2023 at 01:34 AM]
Acabo de leer la resolución del Poder Ejecutivo Nacional y ya tiene que estar publicada en el boletín oficial, habla de la fusión de recorridos de la 5 con la 8, lo resolvieron antes que asuma el nuevo gobierno por las dudas, en el boletín oficial se detallan todos los recorridos y sus frecuencias y los diferentes ramales, en mi opinión un recorrido de Aeroparque a Ezeiza manteniendo el recorrido actual del 8 en su servicio común, me resulta ridículo, si tiene sentido si hacen un servicio por Autopista
LUIS ESPINOSA
[Dec 08, 2023 at 08:05 AM]
Desde mi punto de vista, no es para nada ridículo que haya un 8 que una Ezeiza con Aeroparque por Rivadavia, no está pensado para un viaje de punta a punta sino para subir en Flores y bajarse en AEP. Este servicio está identificado en la resolución como RAMAL A.
Ahora bien, si uno tiene que combinar 2 vuelos que salen de ambos aeropuertos, está en la resolución el RAMAL G, que va de Aeroparoque a Ezeiza por Autopista (es ni más ni menos que una extensión del actual Rápido que viene de Ezeiza por Autopista desde Plaza de Mayo a Aeroparque).
Las extensiones me parecen perfectas.
Lo único que me parece ridículo es desafectar el número 5, cuando este seguirá corriendo por el mismo piso desde Retiro a Piedrabuena.
yucheca
[Dec 08, 2023 at 10:41 AM]
Lo que no entiendo es por qué se toman este tipo de decisiones (y muchas otras ajenas al transporte) en los últimos días de gobierno. Está clarísimo que lo que menos les importa es la comodidad del pasajero. ¿Por qué no lo hicieron antes? (tengo obviamente mi apreciación personal pero no la vuelco para evitar censuras). Cito un ejemplo de cómo funciona la cosa en otras partes del mundo: en Auckland, Nueva Zelanda, está el servicio de SkyBus, comprás el pasaje por internet y subís al micro mostrando el ticket físico o electrónico. Tiene unas pocas paradas hasta llegar al centro y también te deja en la puerta de los principales hoteles. Como el micro que sale del aeropuerto es de grandes dimensiones, por momentos hay que hacer un traspaso en un punto cerca del centro de la ciudad a un micro más chico. Debe depender de hora pico o no pico. Esto porque Auckland no tiene un tren que vincule el aeropuerto con el centro de la ciudad. Este no es un servicio barato y por eso lo de la 5/8 me parece buena idea. El turista con poder adquisitivo no toma un colectivo de línea porque no conoce, porque tiene miedo, porque no quiere, etc. Soluciones hay, el tema es querer implementarlas. Ni hablar de Madrid por ejemplo, que un tren te conecta con el subte y llegas a todos lados. No llores por mi Argentina...
LUIS ESPINOSA
[Dec 08, 2023 at 10:52 AM]
No hace falta irte tan lejos yucheca, ahora mismo si querés entrás en la pagina de MANUEL TIENDA LEON y contratás el mismo servicio que detallas de Auckland.
Lo que está bueno ahora es tener un servicio público de boleto como alternativa más económica al servicio de MTL.
En la realidad actual para viajar por el país, en donde te es más barato viajar en avión que en ómnibus, son bienvenidas estas alternativas de ómnibus locales llegando a los aeropuertos (EZE y AEP), porque cada vez es mayor la cantidad de gente que tiene que ir allí en detrimento de la Terminal de Omnibus de Retiro y de las paradas conurbanas de micros de LD.
En pocos días llegaron 3 líneas nuevas a AEP, ojalá sean más y también se sumen más lineas a EZE.
saranditown
[Dec 08, 2023 at 11:25 AM]
Luis Espinosa. Esperemos que por una vez prevalezca el sentido común. No he leído todavía el texto de la resolución, pero si el servicio Retiro-Piedrabuena de la 5 se mantiene, no tiene ningún sentido que lo haga con el número 8, más aún siendo la 5 una de las líneas más históricas que todavía circulan, próxima a cumplir 120 años en abril de 2024. Desde el principio cumplió el recorrido actual, primero entre Retiro y Once, y con extensiones posteriores por Rivadavia (primero hasta José Mármol, luego hasta Polvorín -E. Mitre-, Plaza Flores y finalmente Lacarra en 1914, llegando a la que fue su cabecera histórica durante muchos años). Las extensiones posteriores ya las conocemos y se han tratado en otras fotos de esta galería.
Sebanico2000
[Dec 08, 2023 at 11:50 AM]
Lo mejor seria unificar aeroparque y Ezeiza y conectarlo por todos los medios con el resto de la ciudad.
FACUNDO1982
[Dec 08, 2023 at 12:10 PM]
No se yo sigo dudando que esto sea verdad me parece un poco ridículo hacerlo a esta altura del año y sobre todo cuando hubo empresas que se oponiendo y de repente se anuncie de vuelta la misma resolución. Así mismo es cierto que la primera que se presentó fue dota y es lógico que si la 34 y la 166 lleguen a aeroparque dota vuelva a poner el grito en esielo. Yo les pregunto a ustedes se van a tomar un colectivo urbano sea 34 166 o la 8 con balijas para ir a aeroparque yo no . No espero a ver el lunes cambios.
Carmelo
[Dec 08, 2023 at 12:29 PM]
Primero hay que ver como se desarrolla todo en la práctica, por supuesto que todo adelanto es bienvenido, a mi criterio todas estas modificaciones ayudan al personal que trabaja en ambos aeropuertos, como comento Facundo no creo que un pasajero utilice la 166 o la 34 con un equipaje por más chico que sea, tengamos en cuenta que se trata de unidades no preparadas para tal fin, mi deseo es que sea exitoso, ahora como comento yucheca llama mucho la atención que se publique el último día hábil de un gobierno que se va, pero bueno ellos sabran los motivos
MODOBus
[Dec 08, 2023 at 01:40 PM]
Un San Miguel ex L 152 de los tanto que tuvo con puerta pequena izquierda
linea13
[Dec 08, 2023 at 08:13 PM]
Coincido en un 200% con SarandiTown
busarg
[Dec 08, 2023 at 08:44 PM]
Realmente no entiendo el sentido de fusionar ambas líneas si el 5 troncal se mantendrá. Solo desorientarán a los usuarios. Pésima decisión, realmente.
ariel27
[Dec 08, 2023 at 09:16 PM]
La 8 con la 34 y 166 en ningún momento hasta hoy nunca se habían cruzado apenas pasan a pocas cuadras de diferencia en Liniers.
Esteban Gamarra
[Dec 08, 2023 at 09:25 PM]
Ale: TASA DE FISCALIZACIÓN... ésa es la cuestión.... unís dos líneas en una sóla... así hizo la 169 (en manos de Compañía Noroeste) al absorber a la 175....
FACUNDO1982
[Dec 08, 2023 at 09:51 PM]
Primero que todo dota tiene un poder para mantener todas las lineas sin la necesidad de horace la taza de fiscalización a sabiendas de que la 6 y 150 comparten 100 % del recorrido. Yo no le encuentro sentido a esto y conociendo a dota me imagino prestando un servicio con solamente 102 coches pero bueno vamos a ver como los amigos de dota le dan forma a esto . Un dato en muy común es que los chófer sepan los recorridos de una o dos líneas ej los fin de semana es muy frecuente que uno o dos chóferes mes de trabajar en la 101 trabajen en la 28 0 en la 44.
ariel27
[Dec 08, 2023 at 11:39 PM]
o la 99 y 106 podría haber pasado lo mismo desde que dejó de existir la razón social 27 de junio pero no lo hicieron aun.aunque la 106 es apenas mas largo el recorrido que la 99 la diferencia es que la 99 nunca llegó hasta el tren Sarmiento y no va por Jonte y alrededores como si lo hace el 106.
Carmelo
[Dec 08, 2023 at 11:48 PM]
Coincido con Facundo, 102 coches para 7 recorridos? Me pregunto, día hábil hora pico saliendo de Aeroparque a Ezeiza por Rivadavia, cuánta demora ese coche entre ida y vuelta? Estoy pensando en las frecuencias ya que ese coche mínimo necesita cuatro horas, si analizamos todo este cambio se podría haber hecho sin unificar a la 5 ya que seguirá con su mismo recorrido pero con otro número. Supongo que nadie tuvo en cuenta (y ni le interesa) la historia de la línea 5 tranviaria. Además no hay fecha de inicio. Por lo que tengo entendido no es la primera vez que un servicio autorizado se cae. Después de todo esperemos que les sea útil a los casi quince mil trabajadores que se despeñan entre ambos aeropuertos
ariel27
[Dec 09, 2023 at 02:47 AM]
Van a ampliar la flota en 18 coches más.
FACUNDO1982
[Dec 09, 2023 at 10:02 AM]
Haber los empleados de ambos aeropuertos tienen combis del aeropuertos esos no usan el transporte público por ende hay tenes un cadual menos de gente segundo el mayor cadual de la linea 8 baja en el centro, hoy me parece que es mucho mas rentable un sube y baja que mes de boletos largos. Además como dige mas arriba a esta altura del año a pocos días de que asuma un nuevo gobierno sale de vuelta esta resolución consulto esto no tiene que estar de acuerdo ambos equipos de la cartera del ministerio de transporte. Ariel dota tiene la fama de quitar coches y no agrandar flotas ademas si esto fuera verdad la 8 debería buscar una numeración nueva ya con la numeración actual de la 5 y de la 8 no alcanza. Veremos que ocurre en las próximas semanas pero para mi esto es mas bolazo que real
Carmelo
[Dec 09, 2023 at 10:45 AM]
Facundo desconocia lo de las combi, desconozco la cantidad de coches que tiene asignada cada linea por separado hoy dia pero supongo que sumadas las dos debe superar las 120 unidades de acuerdocon el comentario de ariel
edgardo
[Dec 09, 2023 at 11:19 AM]
las líneas de recorridos tan largos tienen mejor rendimiento en el sube y baja.No así entre cabeceras.Un viaje entre ambos aeropuertos sería útil con servicios expresos y algunas paradas estratégicas.Otra que tendría que llegar a AEP es la 107 alternando con ciudad universitaria entre viajes.Sería deseable construir un estacionamiento en terrenos ganados al río frente al AEP.
Carmelo
[Dec 09, 2023 at 11:29 AM]
Despues de todo si la decision esta tomada nuestras opiniones quedaran en este espacio. Los funcionarios de turno toman deciciones de "escritorio" sin evaluar los pro y contras del proyecto, claro testimonio el soterramiento del Sarmiento que ahora hay en danza otro proyecto del cual no me voy a explayar en este momento
mscableados
[Dec 09, 2023 at 12:29 PM]
la resolucion dice minimo 102 coches , maximo 145 . Ademas esperemos que se termine de una vez por todas ese limite en poner coches en cada linea y que cada una decida cuantos coches poner ( creo que con un minimo establecido )
ariel27
[Dec 09, 2023 at 06:00 PM]
La 86 y 193 es 1100 y 1200 a diferencia de Dota la Ideal no tenía ninguna linea con la centena 1200.
German
[Dec 10, 2023 at 01:01 AM]
Hoy en día la 5 tiene 71 coches y la 8 tiene 78, es decir, entre las 2 suman 149 unidades. Con la fusión que dará origen a la nueva 8, se están perdiendo 4 unidades. // Respecto al personal de Aeroparque, he visto muchas veces que se toman cualquiera de las hasta 4 líneas que allí pasaban. Así como tambien he visto en Monte Grande, personal de abordo tomando la EMG hasta Ezeiza. No todo el personal afectado a tareas dentro del aeropuerto cuentan con traslado privado.
LUIS ESPINOSA
[Dec 10, 2023 at 09:07 AM]
En EZEIZA operan gran número de vuelos de cabotaje también, por eso sería bueno que pueden llegan más líneas regulares a ese Aeropuerto.
Podrían llegar un par de líneas "matanceras" de esas que terminan cerca de Ciudad Evita (621, 242, 242 o 298).
También alguna de las zona sur que lo una con Puente de la Noria (405, 283, 247, 271) o por qué no la LINEA 31 extenderla desde Olimpo a Puente 12/Ricchieri.
Y si bien ya se comentó en otra foto la complicada actualidad de viajar hoy por hoy en la LINEA 338, en una situación ideal de flota, que algunos servicios desde San Isidro y otros desde La Plata se desvíen en Puente 12 serían 2 golazos.
ariel27
[Dec 10, 2023 at 07:39 PM]
Cuando se implemente lo de la 8 aparte del aeroparque va pasar también por el KDT, las usinas ex SEGBA,la vieja cabecera de la 143 o el edificio verde y el puerto donde está la ex junta nacional de granos.
mscableados
[Dec 11, 2023 at 01:37 AM]
despues Dota puede implementar un servicio EZE AEP por Richieri - Gral Paz - Lugones pero parando en los puentes mas importantes Eva Peron / Ruta 3 / Liniers / Beiro / L. de Vega / Saenz Peña / San Martin / Const / Del tejar / Pte Saavedra / Libertador
EDITO : LINEA 58 DOTA GRANDE verde / blanco / celeste
leandbona
[Dec 11, 2023 at 11:14 AM]
La fusion de la 5 y la 8 es para que la 8, que ni cerca pasaba de Retiro, por fin pueda pasar por ahi camino a AEP, esa es la razon ya que en su momento se pidio la extension o mejor dicho, un nuevo tramo de la 8 hacia Retiro para poder llegar a AEP, pero como hubo objeciones, se busca la fusion con un recorrido ya existente de la empresa, aprovechando ya su piso habilitado y ahi si pedir la extension (que dicho sea de paso, no solamente fue la empresa quien lo pidio, sino que organismos estatales como la ANAC y Transporte le dieron fuerte impulso) al AEP, que justamente seria parte de la 5.
Creo que esto es solo el principio de lo que se vera en los proximos años, como citaban mas arriba con la 106 y la 99, dos lineas haciendo un recorrido casi identico, o como tambien se hablo de la 6 con otras del grupo NUDO.
Se vienen tiempos de sinceramiento asi que preparemos camaras porque seguramente habran mas lineas que pasen al recuerdo.
mattius
[Dec 11, 2023 at 04:45 PM]
Lo unico que puedo aportar es que el monopolio de lineas no piensa en sus usuarios, y el monopolio de DOTA en la Gral Paz es desastroso, digno para sacarle conseciones, no para otorgarle permisos nuevos. Que sea eficiente en las lineas a cargo. Sabado 730 am en Puente Saavedra, + de 50 personas esperando el 28 arriba, mas de 50 abajo esperando el 21, todos los puentes hasta Liniers colapsados, en ninguna de las paradas importantes bajaba de ese numero de pasajeros y en otros los superaba, tipo Lynch y en Saenz Peña, y Liniers estallaba de pasajeros.
En la semana cortaron el servicio de otras de sus lineas para llevar a los conductores a un acto sindical.
Tomemos con pinzas esos nuevos servicios al Aeroparque, y roguemos que al menos los domingos corran los servicios por Autopista, hoy en dia, no sucede.
FACUNDO1982
[Dec 11, 2023 at 07:04 PM]
Buenas tardes
Mattius te voy a comentar hasta donde yo se ya que soy un danificado por lo que vos comentas y te puedo asegurar que es mas complejo de lo que vos mencionas. En primer lugar la empresa no se va a calentar en sacar mas coches a prestar servicio en las condiciones que se encuentra el país donde el costos de mantenimiento de las unidades es muy alto y sobre todo también hay culpa del personal que manejan los coches ya que mayor mente son citados y luego pegan el faltazo y eso sumado a lo que te comentaba hacen que las frecuencias sean muy espaciadas y sea complicado viajar, por mas que sea un monopolio y tenga una infractura muy grande me parece mantener ese muestro tan grande es un enorme desafio y donde los subsidios están congelados es por eso que se ven cosas extrañas en el transporte.
No quiero confundirme pero según me pude enterar por las redes sociales el que ofecio que la 8 llegue al aeroparque fue el ente regulador que maneja los aeropuertos y en una reunión entre el ente regulador que maneja los aeropuertos y responsables de la empresa rio grande ahí fue como nació la idea de armar una sola línea y no nacio por parte de dota la unificación de las líneas. además yo me imagino que un futuro si prospera esto de la 8 va a pedir de llegar a ciudad univercitar y eso creo que sería un lindo salto de calidad para la linea 8. Veremos como transcurre el tiempo .
ariel27
[Dec 11, 2023 at 09:18 PM]
Mscableados:si se llegará hacer esa linea no podría parar en Libertador para seguir por Lugones ya que ahí no existen veredas para las paradas de colectivos como si hay en Saavedra en todo caso tendría que bajar en Libertador si o si.
Abelucho
[Dec 11, 2023 at 11:41 PM]
Como dice Leandbona, la 6 funto con la 150 y la 50, podríamos hacer una sola línea con 2 ramales, la 5 con la 23, también la podríamos unir y con el metrobús, hay otras línes del grupo DOTA que podríamos cancelar o quizás recortar recorrido, la 91, 28, 9. Desconozco la cantidad de gente que suba en el obelisco y vaya para Pompeya o Caraza, porque tenemos la 100 y la 9, prácticamente iguales, más sabiendo que después de avenida de Mayo se suma el 91. Para mí, si debieran hacer un replanteo de líneas y sería
busarg
[Dec 13, 2023 at 01:53 PM]
Muchachos: yendo a lo cierto, acabo de recibir una foto de un coche de la 5 original, numerado en la centena del 700, con el número 8 en su bandera y la leyenda "Ex L. 5" en su parabrisas. Ya se viene el cambio.
edgardo
[Dec 13, 2023 at 02:25 PM]
Como sería el tramo que la 5 iba por Mitre Libertad hacia Retiro.Mientras la 8 lo hace por Irigoyen hasta Pza de Mayo.Se anula la parte del 5? o se hacen dos ramales hacia Retiro - Aeroparque
busarg
[Dec 13, 2023 at 02:44 PM]
El recorrido de la 5 queda, pero como "8 ex 5". Podrían haber dejado el número para ese ramal y no armar tanto despelote...
Carmelo
[Dec 13, 2023 at 03:02 PM]
Quizas hay razones legales, impositivas u otras que desconocemos, pero no sé entiende el porque de la eliminación del número 5, quizás por ganar el trampa Retiro?
FACUNDO1982
[Dec 13, 2023 at 04:12 PM]
Osea que capas antes del 2024 ya desaparezca la 5 o capas esperen al primero de enero
edgardo
[Dec 13, 2023 at 05:04 PM]
En un blog de un tal sir chandler de viajeros frecuentes se anuncia la fusión de la 5/8 con un folleto en inglés donde dice sobre el número 8 y el ómnibus atrás "Airport to city".
FACUNDO1982
[Dec 13, 2023 at 06:21 PM]
el interno 760 af894ky 762 ag202gt el interno 763 ag202rx ya estan listos con su nueva cartelera esto nos da un indicio de que por el momento van a continuar con las mismas numeraciones de internos es decir 700 para los ex linea 5 1100 para la 8 veremos si mas adelante cambian la numeracion. ya hay fotos en el facebook bondis a todo rismo
ariel27
[Dec 13, 2023 at 08:36 PM]
En la parte de comentarios postearon que sacaron 10 coches pero no aclararon si serán 10 coches menos que van a circular o porque los llevan a plotear.
FACUNDO1982
[Dec 13, 2023 at 10:10 PM]
ale capas que estes de acuerdo con migo pero no sé si lo temes pensado. Estaría muy lindo hacer un pequeño homenaje a la línea 5 ya que dentro de pocos días va a pasar a ser historia del transporte.
busarg
[Dec 14, 2023 at 10:41 AM]
No es mala idea y me gusta, Facundo. Tanto es así que lo había pensado y ya tengo un par de fotos editadas para eso. Es un recorrido con alrededor de 120 años que se suprime y se merece un homenaje.
FACUNDO1982
[Dec 14, 2023 at 11:37 AM]
Ale gracias y te aprovecho para hacerte una consulta no entiendo porque no agarraron directamente y crearon el ramal ezeiza aeroparque sin la necesidad de suprimir la 5 así mismo para ramalizar una linea dentro de la otra que porcentaje es. Porque a simple vista no parecen pisarce mucho. Bueno va a ser difícil a costumbrase a no ver mas el 5
Nachoo_1114
[Dec 14, 2023 at 12:23 PM]
Otra línea que va a terminar en ramal, hora de sacar la cámara de fotos y fotografiar los coches de la 5 antes de que sean recuerdo...
busarg
[Dec 14, 2023 at 01:17 PM]
Facundo, tengo entendido que esto surgió cuando desde el gobierno anterior plantearon pasar a la jurisdicción del GCBA las líneas que no salen a provincia. Y por eso se buscó unificarla con la 8 para sacarse de encima a uno de estos recorridos. Igualmente no pasó nada, pero terminaron unidas. Lo que sí, me parece poco útil la supresión del número en el servicio troncal de la 5 que se mantendrá casi inalterado.
Jony2307
[Dec 14, 2023 at 02:58 PM]
Preguntas varias:
¿Cómo es el tema del impuesto que pagan las lineas? (como se dijo en la fuson del 175/169)
¿Por que no dejaron el numero 5, si el troncal seguirá funcionando?
No tendría que tener una parte preparada para las valijas?
ariel27
[Dec 14, 2023 at 08:04 PM]
El estado les cobra una tasa de fiscalización del transporte.lo de la 175 que pasó a ser ramal de la 169 eso fue más rápido no se demoró tanto como con la 5 y 8.
FACUNDO1982
[Dec 14, 2023 at 09:44 PM]
señres ya no exite mas la linea 5 acabo de ver en la pagina de la cnrt que todos sus internos ya figuran como linea 8. y hay un dato medio confuso los internos 1132 1133 1134 1163 figuran como linea 23 no valla a ser cosa que la 23 pase a esa centena
German
[Dec 15, 2023 at 06:49 PM]
Ya circula el interno 729 con bandera 8 y el calco en el parabrisas rezando Ex-Linea 5.
FACUNDO1982
[Dec 15, 2023 at 06:56 PM]
german osea que para el lunes ya no tenemos mas el 5 en la cartelera.
ariel27
[Dec 15, 2023 at 08:57 PM]
Recién leí que el día 18 va a empezar a llegar al aeroparque la 8.
FACUNDO1982
[Dec 15, 2023 at 09:56 PM]
yo me imaginaba que este cambio iba arrancar el primero de enero pero no empezaron hoy viernes y ya para el lunes tener todo unificado como linea 8
German
[Dec 15, 2023 at 10:28 PM]
Se ve que hoy 15, como comentaba Facundo, hicieron el pase de coches en CNRT, porque hasta ayer figuraban como 5 todavía. Una vez cargado en sistema, luz verde. Supongo que de aquí al lunes pueden tranquilamente plotear los coches que faltan. Ya de por sí, desde el lunes andan con horario de verano, cuando usualmente el horario de verano empezaba la semana del 20, pero bueno, tema subsidios, los aumentos de gasoil parece que apuraron la merma de servicios. Aunque para ser sincero, no se veían espacios de espera prolongados, más bien pareciera que con menos coches se arreglan perfectamente y manteniendo una frecuencia aceptable, incluso se podía ver que se juntaban 3 o 4 coches y al ratito venía otro. Tambien creo que hubo problemas de transito en el centro porque en el Cuando SUBO se veían desvíos varios.
FACUNDO1982
[Dec 15, 2023 at 10:52 PM]
german a noches tipo 21 horas ya estaban cargados como linea 8 todos los coches de la 5 y desde el miercoles ya estaban guardados algunos ya modificadas sus carteleras.
ariel27
[Dec 22, 2023 at 10:26 PM]
Hay un Todo Bus ploteado con la publicidad del nuevo ramal todo el largo del coche.
Carmelo
[Dec 23, 2023 at 06:50 PM]
Hay muchisimas quejas de usuarios por las frecuencias de la 8, lo acabo de leer
German
[Dec 23, 2023 at 11:46 PM]
Carmelo, sabes si refiere a la 8 original, especificamente al ramal aeropuerto-aeroparque o a la 8 (ex-L5), porque si bien estoy viendo desde hace 2 semanas a las 2 por ir a sacarle, le presto más atención a la 5, y te puedo asegurar que el diagrama es el aceptable para esta época del año. En la semana previa a pasar a ser 8, creo que andaba con menos coches que esta semana. Lo que sí he visto y notado en persona, es el problema de identificación de paradas, si bien ahora las unificaron, los primeros días, tenías las paradas del 5 de toda la vida y las de la 8. Entonces en Flores, los que querían tomar el 5, iban a la de la 8 y cuando veían el Piedrabuena, le hacían señas y el coche seguía de largo. Entiendo que esta semana ya se unificaron las paradas y ese problema se podría considerar solucionado. Sigue, a mi entender, la confusión de la gente.
Carmelo
[Dec 24, 2023 at 01:54 AM]
Hola Germán la verdad que no se decirte a que "8" se refieren las quejas, en realidad se nota una gran improvisación, ayer ví un 8 con fuelle que en la cartelera le pusieron un papel "Aeroparque por Rivadavia" que no lo alcanzabas a ver prácticamente a mas de cuatro o cinco metros, cabe acotar que llevaba un solo pasajero en la zona de Flores alrededor de las 21.30. En opinión este servicio puede ser útil para el personal que trabaja en ambos aeropuertos, pero otros participantes aclararon que ellos disponen de combis, en cuanto a viajeros no creo que tenga exito, reitero es mi opinión y puedo estar equivocado
German
[Dec 24, 2023 at 10:20 AM]
Carmelo, es cierto lo que decis, la papeltrónica que le pusieron al servicio por Rivadavia es ilegible, casi casi como si no quisieran que se enterara que va a Aeroparque x Rivadavia Servicio Común. En cambio al semirápido le mantuvieron el tamaño de cartel que tenía el del recorrido original que llegaba hasta Plaza de Mayo. Desde la zona de Rivadavia es una buena conexión a Aeroparque que hoy no existía y sí o sí debías combinar con otra cosa. Por lo que he visto las veces que utilicé Aeroparque, hay personal que usa el transporte público, no todos entendería que tienen transporte privado, los ves porque salen con las credenciales colgadas al cuello. Por lo pronto, es cierto que se ve mucha confusión en el pasaje, más cuando las paradas estaban separadas, que la gente iba a de una a otra. Al menos ahora que unificaron, paran todos juntos, el otro problema que en zona de Flores, pero ahora tenes el problema que hay paradas donde explota de gente, que si antes explotaban individuales, en suma, son terribles. Pero bueno, es de suponer que hay una transición y que se irá ordenando a medida que la gente conozca la nueva disposición del servicio.
Carmelo
[Dec 24, 2023 at 06:44 PM]
A si Germán hay que darles tiempo, si tengo visto las darsenas del centro de transbordo Flores y vi la cantidad de gente que se agolpa, son varios ramales en una sola parada
ariel27
[Dec 24, 2023 at 07:07 PM]
Germán:para el Aeroparque servicio común por Rivadavia o sea el que pasa por plaza Flores y Nazca que coches utilizan?
Carmelo
[Dec 24, 2023 at 07:49 PM]
Ariel tengo visto MT 17 y MT 27
German
[Dec 24, 2023 at 10:14 PM]
Como comenta Carmelo, MT17 o MT17 Plus. En lo particular aún no crucé ningún articulado en el común.
Sebanico2000
[Dec 26, 2023 at 04:58 PM]
¿No era mas facil ponerle un numero nuevo cuando unifcaron y evitar todos los lios?
ariel27
[Dec 26, 2023 at 06:11 PM]
Ahora hay coches con el 5 en el parabrisas pero ya sin el EX.
busarg
[Dec 27, 2023 at 09:16 AM]
Sebanico, era más fácil dejarle el 5 al recorrido original, que poco se alteró.
Ahora bien, si uno tiene que combinar 2 vuelos que salen de ambos aeropuertos, está en la resolución el RAMAL G, que va de Aeroparoque a Ezeiza por Autopista (es ni más ni menos que una extensión del actual Rápido que viene de Ezeiza por Autopista desde Plaza de Mayo a Aeroparque).
Las extensiones me parecen perfectas.
Lo único que me parece ridículo es desafectar el número 5, cuando este seguirá corriendo por el mismo piso desde Retiro a Piedrabuena.
Lo que está bueno ahora es tener un servicio público de boleto como alternativa más económica al servicio de MTL.
En la realidad actual para viajar por el país, en donde te es más barato viajar en avión que en ómnibus, son bienvenidas estas alternativas de ómnibus locales llegando a los aeropuertos (EZE y AEP), porque cada vez es mayor la cantidad de gente que tiene que ir allí en detrimento de la Terminal de Omnibus de Retiro y de las paradas conurbanas de micros de LD.
En pocos días llegaron 3 líneas nuevas a AEP, ojalá sean más y también se sumen más lineas a EZE.
Podrían llegar un par de líneas "matanceras" de esas que terminan cerca de Ciudad Evita (621, 242, 242 o 298).
También alguna de las zona sur que lo una con Puente de la Noria (405, 283, 247, 271) o por qué no la LINEA 31 extenderla desde Olimpo a Puente 12/Ricchieri.
Y si bien ya se comentó en otra foto la complicada actualidad de viajar hoy por hoy en la LINEA 338, en una situación ideal de flota, que algunos servicios desde San Isidro y otros desde La Plata se desvíen en Puente 12 serían 2 golazos.
EDITO : LINEA 58 DOTA GRANDE verde / blanco / celeste
Creo que esto es solo el principio de lo que se vera en los proximos años, como citaban mas arriba con la 106 y la 99, dos lineas haciendo un recorrido casi identico, o como tambien se hablo de la 6 con otras del grupo NUDO.
Se vienen tiempos de sinceramiento asi que preparemos camaras porque seguramente habran mas lineas que pasen al recuerdo.
En la semana cortaron el servicio de otras de sus lineas para llevar a los conductores a un acto sindical.
Tomemos con pinzas esos nuevos servicios al Aeroparque, y roguemos que al menos los domingos corran los servicios por Autopista, hoy en dia, no sucede.
Mattius te voy a comentar hasta donde yo se ya que soy un danificado por lo que vos comentas y te puedo asegurar que es mas complejo de lo que vos mencionas. En primer lugar la empresa no se va a calentar en sacar mas coches a prestar servicio en las condiciones que se encuentra el país donde el costos de mantenimiento de las unidades es muy alto y sobre todo también hay culpa del personal que manejan los coches ya que mayor mente son citados y luego pegan el faltazo y eso sumado a lo que te comentaba hacen que las frecuencias sean muy espaciadas y sea complicado viajar, por mas que sea un monopolio y tenga una infractura muy grande me parece mantener ese muestro tan grande es un enorme desafio y donde los subsidios están congelados es por eso que se ven cosas extrañas en el transporte.
No quiero confundirme pero según me pude enterar por las redes sociales el que ofecio que la 8 llegue al aeroparque fue el ente regulador que maneja los aeropuertos y en una reunión entre el ente regulador que maneja los aeropuertos y responsables de la empresa rio grande ahí fue como nació la idea de armar una sola línea y no nacio por parte de dota la unificación de las líneas. además yo me imagino que un futuro si prospera esto de la 8 va a pedir de llegar a ciudad univercitar y eso creo que sería un lindo salto de calidad para la linea 8. Veremos como transcurre el tiempo .
¿Cómo es el tema del impuesto que pagan las lineas? (como se dijo en la fuson del 175/169)
¿Por que no dejaron el numero 5, si el troncal seguirá funcionando?
No tendría que tener una parte preparada para las valijas?