busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un "TALP" de la 338 "de visita" en la 351
Es sabido que Transportes Automotores La Plata utilizaba los coches de este tipo, Mercedes Benz de la línea OH (generalmente 1314) carrozados por ellos mismos a fines de los '80 en su línea 338, pero ocasionalmente se traspasaba alguno a la 351 de media y larga distancia, casi siempre para realizar servicios cortos.
Este coche fue fotografiado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Mercedes (se alcanza a leer un cartel con el nombre de esa localidad que está colocado en el parabrisas, del lado de la puerta) y desde allí cumplía un recorrido no muy largo, aunque no teníamos clara la ciudad adonde se dirigía. Hay datos sobre este tema en los comentarios.
120277.jpg 120277.jpg 120277.jpg 120277.jpg 120259.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120277.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Línea 351
Ciudad / Provincia / País:Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Aug 14, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1173 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20406
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Aug 14, 2024 at 10:23 AM]
A los coches más chicos se los solía ver se refuerzo entre Mercedes y Chivilcoy, aunque hay una foto de Gustavo Vorano donde se ve a un coche similar transitando por la Ruta 6, aunque no se si volviendo de tomar servicio o bien en servicio. Incluso hubo un Platacar 1420 tipo urbano destinado exclusivamente para la 351, creo que era el 138.
Marcelo Scévola  [Aug 14, 2024 at 10:23 AM]
Según unos horarios que tengo de esa época hacía Mercedes-Alberti y Mercedes-Chivilcoy. Al parecer había otros cortos entre Alberti-Chacabuco y Chivilcoy-Lincoln, buena parte de las planillas de horarios en las terminales son algo confusas. Parece que había también un único servicio diario Suipacha-Chivilcoy-Chacabuco.
busarg  [Aug 14, 2024 at 12:37 PM]
¡Excelente la información aportada, muchachos! No tenía en la memoria a esos servicios cortos. ¿Los seguirán haciendo?
colcam  [Aug 14, 2024 at 01:04 PM]
Los servicios cortos hasta antes de la pandemia eran Mercedes Suipacha Chivilcoy Alberti y había otro que era similar a Chivilcoy hasta Junín luego eran Combinados con los servicios a Junín Lincoln x ruta 205 tenían buena demanda competíamos bastante Con servicios de chevallier y Pullman con ellos estaban fijos el 160 161 91 y había otro más los choferes vivían en Chivilcoy había un servicio que salía de Mercedes a Alberti llegaba a Chivilcoy y el fercho iba a comer s la casa venía a la 1hs y seguía Alberti ademas hacían Urbano dentro de Mercedes y Chivilcoy quiero decir que tenian paradas dentro de la ciudades nombradas
Carlos_5576  [Aug 14, 2024 at 02:43 PM]
Los servicios cortos siguen, Mercedes - Chivilcoy - Alberti. El otro día me comentaron que estuvieron retapizando y limpiando a fondo al 160, uno de los coches de ese servicio, y no podían creer la mugre y hongos que tenía, hasta en el revestimiento de fórmica adentro, al punto que no se puede limpiar del todo.
jca28, el 138 siempre fue de la 351, y ese coche si no recuerdo mal fue el prototipo Platacar sobre 1420. Fue reemplazado por el Sudamericanas O400 en 2006, coche que estuvo activo hasta el cambio de manos de la empresa hace unos días. Ahora está en la terminal de la 202, supongo que jubilado.
leandbona  [Aug 14, 2024 at 02:46 PM]
Si señor, anduvo alguna vez de refuerzo en la 338 porque recuerdo un detalle muy particular en el interno y es que tenia un "rayito" con los colores de TALP, no recuerdo si en el numero de adelante o de atras, pero ese detalle me llamo la atencion. Pero que lo usaron ocasionalmente en la 338 doy fe.
colcam  [Aug 14, 2024 at 02:46 PM]
Ese sudaméricana ya el último tiempo hacia los servicios de Autolatina ante que los pierda A Manos de Master Bus durante y post pandemia además ese 160 y 161 los viernes venian con un servicio La plata Alberti
Carlos_5576  [Aug 14, 2024 at 03:00 PM]
Tal cual, andaba con Autolatina hasta el fin de esos servicios, como el Arrow 97 en sus últimos tiempos, aunque increíblemente al Arrow modelo 1999 (el 97, porque el 98 se les prendió fuego en diciembre de 2018 en Tres Sargentos haciendo un servicio a Junín!!!!) lo fotografié en 2019 con el cartelito Alberti bajando de Acceso Oeste en Vergara, se ve que venía de cubrir algún faltante de los locales... no me extrañaría que el Sudamericanas haya hecho alguna incursión también, al final sólo tiene 18 años jeje, los Arrow andaban por ahí con 20.
colcam  [Aug 14, 2024 at 03:20 PM]
Carlos tengo foto del 138 en la Terminal de Junín haciendo servicio normal antes de la pandemia y el otro era el 97 que me faltaba de esos internos no me acordaba
maxeee  [Aug 14, 2024 at 03:41 PM]
Este corte de pintura bo es el original, se ve q ya tenia unos cuantos años encima y había pasado x elbtaller y lo pintaron con el corte de los platicar OHL 1420 Y OHL 1621
Pablo79  [Aug 14, 2024 at 04:03 PM]
No se si vieron las ventanas de esta Unidad estan cambiadas y hay fijas
MARCELOLEAL  [Aug 14, 2024 at 06:15 PM]
Podría estar al servicio de la línea 248C? Me parece poco coche para la 351.
Rap1320  [Aug 14, 2024 at 06:22 PM]
Pablo79, son las originales de los A37, no asi en los A33, hasta llegue a ver los primeros 1420 1993-94 con el mismo sistema y perfiles
colcam  [Aug 14, 2024 at 07:00 PM]
Tengo entendido Marcelo que el permiso de la 248c es por Cañuelas Lobos y empalma x Roque Pérez Chivilcoy 9 de julio
Carlos_5576  [Aug 14, 2024 at 07:09 PM]
Marcelo Leal, para el 351 local Mercedes Chivilcoy Alberti está bien ese coche. Y la 248C (ex Emp.Liniers) es como dice colcam; ese servicio TALP lo abandonó, al menos el tramo de Chivilcoy a 9 de Julio. Creo que uno de los servicios nocturnos Junín - La Plata de Chivilcoy sigue por Rutas 30 - 205 a Cañuelas, pero no podría asegurarlo.
ariel27  [Aug 14, 2024 at 07:22 PM]
Esa ventanilla me hace acordar a como tenia el 3 de la 61-62 pero este abarcaba todo el area no tenia el paño fijo.
colcam  [Aug 15, 2024 at 01:26 AM]
previo a la pandemia los habian obligado a poner un servicio por esa ruta salia a las 05.15hs de LA PLATA a 9 de julio por Lobos Chivilcoy y volvia a las 12.00hs aprox de 9 de julio a La Plata lo hacia el interno 137 fijo solo cambiaba los domingos volvia a las 18.00hs a LA PLATA
Carlos_5576  [Aug 15, 2024 at 08:45 AM]
Por lo que pude reconstruir, en estos días iniciales de la nueva gestión le panorama es más o menos así:
- Servicio La Plata - Bragado - 9 de Julio por Cañuelas - Ruta 30: no se presta (desde la cuarentena)
- Servicio La Plata - Ruta 4 - Morón - Luján - Chivilcoy - Junín: no se presta (desde la cuarentena)
- Servicio La Plata - Ruta 6 - Luján - Chivilcoy - Junín: 4 servicios diarios (1 directo tramo La Plata Chivilcoy, 1 sigue a Lincoln - Pinto - Villegas, 1 sigue a Lincoln, 1 sigue a Lincoln - Pinto). A estos se agrega un servicio los viernes y otro los domingos que de Junín sigue a Los Toldos.
- Locales Mercedes - Chivilcoy - Alberti: se prestan normales (5 diarios entre Mercedes y Chivilcoy y 3 entre Chivilcoy y Alberti)
- Extensión fin de semana de un servicio a Roberts: no se está prestando.
LUIS ESPINOSA  [Aug 15, 2024 at 10:36 AM]
y en la 338 resucitaron el X ADROGUE?
Carlos_5576  [Aug 15, 2024 at 04:32 PM]
No, al menos hasta ahora
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 15, 2024 at 08:01 PM]
En algun momento tambien se veia algun 338 en la 406 y viceversa. No estoy seguro si supieron usar los micros grandes en la 338. Me sorprende saber de ramales que tiene o tenia talp y los destinos hacia donde va o iba, algunos los conocia pero el resto no.
jca28  [Aug 15, 2024 at 08:05 PM]
Yo nunca vi un 351 al servicio de la 338, creo que por el simple hecho que no tenían maquina expendedora de boletos. De hecho, previo a la llegada de la Sube, debían vaciar la maquina en Tablada sentido a San Isidro. En sentido inverso no podían hacerlo y ya pasando Villa Elisa se completaban los tubos, por lo cual los chóferes comenzaban a cobrar en efectivo e imprimian el boleto presionando un botón.
yucheca  [Aug 15, 2024 at 09:55 PM]
jca28: No sé por qué decís que en sentido a La Plata no podían vaciar la máquina expendedora de monedas, me ha tocado viajar de madrugada para ese lado y el coche entraba a la terminal en Tablada y sacaban las monedas y cargaban gasoil.
Carlos_5576  [Aug 15, 2024 at 10:26 PM]
de hecho actualmente he visto hacer relevos, para lo cual el coche sentido La Plata cruza, para en la terminal y vuelve a retomar camino de cintura, haciendo un rulo.
Coincido en que no se han visto coches de larga en la 338, pero sí haciendo los Autolatina.
leandbona  [Aug 16, 2024 at 10:47 AM]
Si, en la terminal con la obra medianamente nueva de la Ruta 4 pueden incluso mejor que antes girar hacia el playon. Me paso dos veces con el 338 entrar a la empresa para repostar y hacer relevo del chofer. Como ahora en esa parte tienen carriles centrales y colectoras, el 338 puede girar semaforo mediante. 351 en la 338 desde la implementacion masiva de la SUBE no se ven.
Jorge Ernesto  [Aug 16, 2024 at 05:57 PM]
Hola gente. Recién charlando con mi hermano me comentó que llamó a la empresa talp .y le dijeron que cortaron los servios directos. De san isidro a moron .o san justo o cruce lomas.y del cruce a la plata.
ariel27  [Aug 16, 2024 at 06:54 PM]
Aparentemente desde la semana que viene ya se deja de hacer el trayecto completo de San Isidro a La Plata.
Jorge Ernesto  [Aug 16, 2024 at 07:25 PM]
Como estas ariel llamo a la empresa mi hermano y le dicen que no cubren más san isidro la plata.
Carlos_5576  [Aug 16, 2024 at 07:28 PM]
Comento desde lo visto hoy en la calle: es cierto que aparecieron unos cortos que no existían, ej: San Isidro - Cruce de Lomas, pero servicios largos sigue habiendo, hace un rato nomás vi salir un local de Morón a La Plata x Pasco. Más allá de todo lo que se dice, me parece que están tratando de acomodar frecuencias con un parque reducido, hay varias unidades fuera de servicio que están revisando. Hay algo que creo que es evidente: un viaje de punta a punta no baja de 5 horas... 5 horas !!! nadie va de San Isidro a La Plata con la costera, tren + subte + tren, o tren + 195 son opciones muchísimo más razonables, una vuelta completa no la alcanza a hacer un chofer con un turno, es una locura.
Jorge Ernesto  [Aug 16, 2024 at 07:32 PM]
Hola Carlos.mi hermano viaja todas las mañanas de el cruce varela a podesta.y eso le dijeron desde la empresa
Carlos_5576  [Aug 16, 2024 at 07:37 PM]
Puede ser punta a punta, pero La Plata a Morón al menos lo acabo de ver, calculo que desde el Cruce a San Isidro también.
Jorge Ernesto  [Aug 16, 2024 at 07:47 PM]
Si puede ser.
locoporlosbondis  [Aug 16, 2024 at 07:53 PM]
Hola amigos tengo foto de un Platacar 1420 que tenía un corte distinto con un azul fuerte numerado 138 llegando a La Plata a Primera hora desde el Oeste de la Provincia de Buenos Aires y lo ví mas de una vez cuando cursaba en la Facu de Periodismo de 8 y 44. Después te la mando Ale. Saludos
Carlos_5576  [Aug 16, 2024 at 07:54 PM]
loco ese estaba pintado así porque fue el prototipo Platacar sobre 1420 que mencionaba arriba, y lo pusieron de entrada en la 351.
locoporlosbondis  [Aug 16, 2024 at 08:08 PM]
Carlos se me pasó eso entre la lectura de los comentarios,que bueno entonces que al menos tengo 1 registro de esa unidad prototipo al servicio de la 351!Saludos
altbus  [Aug 16, 2024 at 09:14 PM]
Enseñé en la Plata durante un lustro en los 80-90, viviendo en San Justo sólo una vez cometí el error de viajar en TALP. Hacía 88 a Once y rápido a La PLata de la Río, tardaba la mitad y viajaba realmente bien. Y no había autopista.
leandbona  [Aug 16, 2024 at 10:04 PM]
Ojo que esos cortes en el Cruce de Lomas ya lo estaba haciendo antes de la venta de TALP, y precisamente era por el tema de las jornadas, pero sobre todo por la crisis que tenia de unidades en servicio. Y eso fue lo primero que he notado de la mano de UP, que ahora veo siempre coches tanto de la 406 como de la 338 de manera mas regular. Y que tambien estan lavando los coches mas seguido jeje. Pero el tema de fraccionamientos, es mas, he visto coches que venian desde Moron hasta Temperley, para rebotar a San Isidro. Y muchos servicios ya venian cortando en Cruce Varela desde San Isidro y desde Moron.
Aunque igual, si bien la vuelta completa de la 338 no alcanza con un turno, en la empresa se hacia casi siempre el relevo del chofer si el coche hacia la vuelta completa.
Carlos_5576  [Aug 16, 2024 at 11:40 PM]
Hoy a mediodía pasaron 4 seguidos con el Cruce Lomas, y la mayoría de coches de regreso a San Isidro volvían con la papeltrónica Cruce Lomas. Los cortes habituales desde San Isidro eran San Justo, Temperley, Cruce Varela y Alpargatas. He seguido diagramas de coches, y uno habitual era: Tablada - Cruce Varela - Morón - Cruce Varela - San Isidro (relevo en Tablada) - Morón - San Isidro - Cruce Varela - Tablada.
Desde el incendio casi habían eliminado el San Isidro - La Plata x Pasco, eran casi todos fraccionados al Cruce Varela, y en el último mes se los había vuelto a ver con cierta frecuencia.
Pero lo de hoy fue muy notorio. Asi y todo 18.30 llegué a ver saliendo de Morón un coche a La Plata.
Linea 141  [Aug 17, 2024 at 09:55 AM]
Habia un El Diseño de PLAZA que tenia una ventana sellada similar. Creo que era el 638 de la 133
Ariel F.  [Aug 17, 2024 at 10:48 AM]
ya empezaron los fraccionamientos con la nueva administracion de Union Platense.
No habra nas recorrido completo La Plata - San Isidro
Se ramalizara el trayecto por completo
Se acaban los servicios nocturnos
Servicios de 04:00 a 22:00 hs a confirmar
Asi seran fraccionados los ramales:
LA PLATA - SAN JUSTO x PASCO
LA PLATA - SAN JUSTO x RUTA 4
CRUCE DE LOMAS - SAN ISIDRO
CRUCE VARELA - LA PLATA
FACUNDO1982  [Aug 17, 2024 at 12:15 PM]
La verdad creo de confirmase esto seria lo mejor para la 338 claro que siempre va a ver perjudicados pero hay que ser sinceros un poco. La 338 no podía seguir siendo una línea de mas de 110 kilometros de punta a punta desde mi punto de vista tranquilamente podría ser dos líneas o tres líneas. aparte de esto que pasajero seba a vancar un recorrido de punta a punta que dura como minimo 5 horas a demás para los propios choferes no llegan a a dar una vuelta completa. Asique era algo que iba a pasar quien la agarre. saludos
Carlos_5576  [Aug 17, 2024 at 12:29 PM]
no sé si será cierto lo que divulgaron en redes, pero de serlo me parece que el punto más flojo es que parece muy diseñado a la necesidad operativa de la empresa, y por eso se dejan de cubrir tramos que sí mueven pasajeros, especialmente entre Morón y el Cruce Varela. Algo van a tener que modificar. Y el tema nocturnos , me parece que un servicio a 1 hora van a tener que mantener.
leandbona  [Aug 17, 2024 at 12:48 PM]
El nocturno era de lo mejorcito que tenia TALP, y viaja mucha gente en la madrugada, mas por la zona de plantas y fabricas. Ahi si le van a pifiar si sacan los servicios nocturnos
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2024 at 02:07 PM]
La carrocería no es Platacar propiedad de la empresa Transportes Automotores La Plata?
busarg  [Aug 17, 2024 at 09:17 PM]
Locoporlosbondis: si la tenés a mano mandá la foto de ese 1420 en la 351, porque sería interesante verlo acá. Cuando te quede cómodo, obvio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 18, 2024 at 08:06 PM]
Lo de acortar el recorrido completo ya venia de antes, lo raro es que teniendo una terminal en la tablada no saquen fraccionados desde ahi, por ej : la tablada-la plata, la tablada-san isidro. Despues hoy en dia para hacer un recorrido asi de la plata a san isidro tendrian que evitar la ruta 4 y agarrar por autopistas, la general paz y algunas avenidas comunes.
Carlos_5576  [Aug 18, 2024 at 11:48 PM]
es que la terminal está ubicada en un lugar que no sirve para fraccionados, los puntos calientes son Morón, Lomas y el Cruce Varela, en el resto el pasaje está muy distribuido. Ahora parece que van a fraccionar en el cruce de Lomas, lo que en mi opinión está destinado al fracaso, no es un punto de sube y baja fuerte, por lo que van a pasear coches con poco pasaje desde Tablada hasta ahí. Da la impresión de que la nueva gestión no conoce el movimiento de pasajeros, y está fraccionando "mirándose el ombligo", es decir, en base a las bases operativas y no al movimiento de pasajeros.
No es una línea fácil, estos dos últimos días las colas en Morón se multiplicaron, las estuve monitoreando y había mucho desconcierto en la gente.
En mi opinión está bien fraccionarios, pero hay que garantizar que desde cada punto extremo se pueda viajar hasta el 60% de la traza, es decir de San Isidro hasta el Cruce Varela y desde La Plata a Morón. Vamos a ver qué hacen, porque hoy la situación era medio complicada.
ariel27  [Aug 19, 2024 at 05:36 AM]
Carlos:el que se desvia por el centro de Hurlingham como esta funcionando en estos dias?
FACUNDO1982  [Aug 19, 2024 at 07:25 AM]
Carlos los fraccionamiento están echos de la forma para que los chóferes no hagan horas extras. Esto demuestra que no piensan el el usuario
ariel27  [Aug 19, 2024 at 08:00 AM]
En el gremio de los choferes sin extras les corresponde 7 horas 40 creo.
Carlos_5576  [Aug 19, 2024 at 08:00 AM]
vamos a ver cómo funciona hoy, porque en las redes ponen muchas cosas que en la realidad no se verifican. Por ejemplo, decían que no había más rápidos Gaona y esta mañana circularon al menos tres.
Con respecto a lo de las horas de trabajo, no tiene nada que ver. Desde siempre se hace relevo en Tablada y el servicio sigue.
ariel27, los x Hurlingham andan normal.
bondiman  [Aug 19, 2024 at 08:04 AM]
Lo de "no hay Gaona" no es algo de las redes, sino un cartel pegado en la parada.
Carlos_5576  [Aug 19, 2024 at 08:16 AM]
es que pusieron un papel por el sábado que era feriado, le sacaron foto, y todos empezaron a decir que no había más. Hoy había, los vi con mis propios ojos.
busarg  [Aug 19, 2024 at 09:17 AM]
Por eso siempre digo que antes de dar por cierto algo publicado en las RRSS hay que verificarlo con otras fuentes. Todos cometemos errores y en la web se hacen públicos y la gente los toma como certezas. Uno publica algo con buena intención y después queda como sanatero por no haber verificado el dato.
colcam  [Aug 19, 2024 at 09:33 AM]
También tenían la intención de eliminar los locales de Mercedes a Chivilcoy Alberti pero los intendente pusieron el grito en el cielo sobre todo Alberti que es lo único que entra la idea entre Mercedes y Chivilcoy era adaptar los largos de la plata y aboserber esa demanda
leandbona  [Aug 19, 2024 at 11:14 AM]
Los puntos para fraccionar son los que mencionan (Moron, Cruce Varela) y ademas tambien solian usar Alpargatas y San Justo. Lo del Cruce de Lomas fue mas reciente como mencionaba antes, de la anterior propietaria para cubrir los huecos de la falta de coches por el incendio. Venian de San Isidro y cortaban ahi, y de nuevo a San Isidro o Moron. o Directamente a La Plata desde el Cruce. No veria mal si al RUTA 4 lo refuerzan con un corto desde Cruce de Lomas a La Plata, porque ese si mueve muchisima gente.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 19, 2024 at 06:49 PM]
Lo de la tablada en parte seria conveniente y mas para la empresa, ya que ahi tienen para guardar unidades, hacer mantenimiento, creo que tienen administracion, tambien pueden hacer recambio de choferes. Despues el cruce lomas creo que seria mas factible para la 406 y en moron siempre fue punto fuerte para la 338, tanto de ahi hacia la plata como hacia san isidro.
locoporlosbondis  [Aug 19, 2024 at 07:54 PM]
Parentesis Ale ahi te envié la foto del Platacar Prototipo1420 llegando a La Plata...Abrazo!!!
busarg  [Aug 20, 2024 at 09:17 AM]
¡La recibí, amigazo! ¡Después te escribo! ¡Gracias!
leandro_lanus  [Aug 20, 2024 at 05:47 PM]
Habilitaron la venta online de pasajes en la web de TALP, un punto a favor de la nueva administracion de la empresa
locoporlosbondis  [Aug 20, 2024 at 06:25 PM]
SI SEÑORRR los recorridos ya se encuentran integrados en la plataforma de venta de UNIÓN PLATENSE. Para quienes vivimos en Alejandro Korn/San Vicente grata noticia que habilitaron el ascenso y descenso en Ruta 6 y Sarmiento a 100 metros de la Cabecera de la San Vicente y 404!!!Gran noticia.
Carlos_5576  [Aug 20, 2024 at 06:30 PM]
Y es auspicioso que hayan aparecido 9 de Julio y Bragado en los destinos, aunque no hay servicios.. quizás se haya planteado reimplementarlo (línea 248C ex Emp.Liniers)
locoporlosbondis  [Aug 20, 2024 at 06:39 PM]
Que bueno Carlos todo suma, nosotros contentos ya que son 4 Servicios los que paran y se puede comprar el E-Ticket se trata de: Junin, Gral.Vilegas, Gral.Pinto y Lincoln y que no solo nos conecta a La Plata si no también a Cañuelas! Saludos
leandro_lanus  [Aug 20, 2024 at 06:45 PM]
Los Viernes desde La Plata se suman los servicios a Roberts y Viamonte
Carlos_5576  [Aug 20, 2024 at 06:58 PM]
Esos 4 diarios, más Los Toldos, eran los que prestaba ya TALP antes de la compra. Los servicios paraban en la entrada de San Vicente si había pasajeros, el tema es que al no haber venta online ni horarios publicados eran como un fantasma. Pero me consta que paraban si se le hacía señas porque lo he visto, al menos el que pasa por Luján después de mediodía a La Plata lo ví descender pasajeros allí.
El de Roberts los viernes TALP lo había suspendido al igual que el de 9 de Julio (ambos circulaban por rutas 205 y 30 entre Cañuelas y Chivilcoy). Por ahora parece que no han modificado nada de los servicios. Vamos a ver.
edgardo  [Aug 21, 2024 at 09:09 AM]
Cuando se complete la autopista del Buen Aire, sería ideal unir las cabeceras históricas entre SI y LP.
busarg  [Aug 21, 2024 at 09:39 AM]
El tema es si es rentable ese directo, Edgardo. Sería cuestión de probar, pero... ¿Se terminará de construir esa autopista alguna vez?
Carlos_5576  [Aug 21, 2024 at 01:34 PM]
El tramo norte seguramente sí, es muy poquito lo que falta , con lo cual de Panamericana hasta Ruta 210 lo daría por seguro. De ahí para la zona de Alpargatas es más dudoso
Hoy se puede circular desde Mariano Acosta hasta cerca de Alejandro Korn en minutos, es increíble
locoporlosbondis  [Aug 21, 2024 at 05:58 PM]
Buenas tardes amigos, actualmente vivo a 30 cuadras de la Autopista Presidente Perón y les cuento que el problema era que en la traza hace años se les había pagado a los habitantes del Barrio Parque Americano (Guernica) y nunca se habían ido,entre los ida y vueltas de la justicia hace muy poco demolieron la mayoría de las viviendas pero ya teniendo en cuenta el contexto economico actual la obra del puente que cruza la 210 y Ferrocarril Roca quedó inconclusa hasta nuevo aviso. Al otro lado del barrio las obras están muy avanzadas en cuanto a suelos,alcantarillas pero quedó todo ligado el avance a la finalización del puente nombrado. Si no prospera el puente los rumores hablan de utilizar el Cruce a Nivel de la Calle 50 hoy asfaltada a la que se ingresa desde la Curva donde ésta la Parrilla El Rol sobre ruta 210. Por otra parte la falta de conexión con puntos claves la hacen poco utilizada y peligrosa,muchos robos a cualquier hora y no faltan los piedrazos en la zona de Tristán Suárez. Había rumores de un 79 Expreso desde Alejandro Korn que subiera la Autopista en Guernica y posterior empalme de la 58 pero hasta ahora no ha sucedido...No quiero ser mala onda pero no creo terminen esa obra en años,y si no le encuentran la vuelta para vincularla con algun camino que lleve por ej.a Puerto La Plata no prosperará.Saludos
Rap1320  [Aug 21, 2024 at 08:21 PM]
Según Daniel había prometido que en 2014 estaríamos conectados con ruta 3 desde acceso oeste, pasaron 10 años y seguimos en veremos.
De paso un abrazo para Luisito
Carlos_5576  [Aug 21, 2024 at 10:26 PM]
Pero si se conecta en el tramo norte que falta, son sólo 20 cuadras con la expropiación ya resuelta, desde San isidro hasta Ezeiza se va a llenar, con ese tramo se puede salir de zona a Oeste a la Ruta 3 y a la zona de san Vicente en forma inmediata, hoy todo ese tráfico tiene que ir , tanto de zona Oeste como de zona Norte, por General Paz hasta Ricchieri. El tramo que va a quedar abandonado es el extremo sur.
Volviendo a TALP, en las redes "gente que sabe" sigue diciendo que no hay más x Gaona, y los sigo viendo todas las mañanas jaja.
Ahora bien, también de la observación, el servicio ha caído muchisimo... parecía que no se podía pero siempre se puede estar peor. Esta gente de UP no entiende el tráfico desde Lomas hasta San Isidro, no es sólo el corte en Cruce de Lomas de todos los servicios desde San Isidro lo que afecta, sino que los servicios a La Plata desde Morón son absolutamente irregulares, pueden pasar hasta dos horas (sin exagerar) que no sale ninguno y después salen 3 juntos, y son x Ruta 4, y de repente sale uno x Pasco y después a olvidarse. Se forman unas filas gigantescas, la gente no entiende, y la empresa no informa nada, siguiendo la tradición de su antecesora. Se podrían molestar en poner un cartelito diciendo que los servicios más allá del nuevo muro de Berlín (el cruce de Lomas) pasan a tal y cual hora... no parece ciencia aeroespacial, o quizás lo sea. Hay mucha improvisación, la verdad esperaba una mejor gestión, los comienzos no son buenos realmente.
ariel27  [Aug 21, 2024 at 11:13 PM]
Ustedes se refieren a un tramo de autopista que iria de Merlo a Guernica si se diera el caso de que hoy estuviera funcionando?
leandbona  [Aug 22, 2024 at 02:08 PM]
Hasta el dia de hoy, todas las obras gestionadas por el ex Ministerio de Obras Publicas estan frenadas, algunas insolitas como la de RUTA 4 justamente tanto en el viaducto como en el tramo desde este hacia el Cruce de Lomas en el que se repavimento y se crearon las colectoras, pero de una mitad, la otra esta tan rota o mas que antes. Incluso, esta clausurado el giro en la ex-FAIR teniendo que desviar el transito pesado por zonas no aptas. El viaducto del Belgrano tambien esta parado con un gran avance, con lo implica el obrador en la zona de Barracas en el transito. Obviamente no queda ajeno la obra del Buen Aire entre todo esto.
Justamente, el principal impedimento que tuvo la 79 para establecer un Expreso/Semirrapido a San Vicente (y que la 51 lo haya puesto) es porque no tiene una via rapida cercana a su recorrido habitual.
Respecto a los servicios de la nueva TALP, me asombro la cantidad de coches que vi el martes a las 21 terminando servicios en el Cruce de Lomas, habia 2 que estimo estaban haciendo espera para retomar a San Isidro, y en eso llegan 3 juntos. Y tambien estan haciendo fraccionados con la 406, supongo que sera sobre el piso del SAN JOSE, porque hacerlo sobre el de LOMAS DE ZAMORA seria ridiculo.
colcam  [Aug 26, 2024 at 07:49 AM]
Los servicios a Roberts y Viamonte se estan cumpliendo
Carlos_5576  [Aug 26, 2024 at 08:57 AM]
Sí, el esquema de servicios de la 351 es exactamente el que prestaba la TALP original en las últimas semanas, todos por Ruta 6 (no hay por Ruta 30 ni por Ruta 4) más los locales:
Servicios diarios:
Diario La Plata 5:45 Junín 11:50 / Junín 13:45 La Plata 19:45
Domingo a Viernes La Plata 11:30 Junín 17:25 Villegas 21:05, regreso Lunes a Sábado Villegas 21:45 Junín 1:10 La Plata 6:05
Diario La Plata 16:00 Junín 22:00 Lincoln 23:00 / Lincoln 1:05 Junín 2:05 La Plata 7:30 (sábado corre 45 min más tarde)
Diario La Plata 22:00 Junín 3:30 Pinto 5:20 (sábado sólo hasta Lincoln) / Pinto 6:35 Junín 8:25 La Plata 14:20 (domingo desde Lincoln, sábado corre 40 min más tarde)
Servicios de frecuencia semanal:
Domingo La Plata 9:00 Junín 15:05 / Junín 18:10 La Plata 23:50
Viernes La Plata 17:00 Junín 22:00 Lincoln 23:00 Roberts 0:00 / Domingo Roberts 20:00 Lincoln 21:30 Junín 22:30 La Plata 4:10
Viernes La Plata 19:00 Junín 0:40 Los Toldos 1:25 / Domingo Los Toldos 22:00 Junín 23:00 La Plata 3:15
Locales
Alberti 6:20 Chivilcoy 7:00 Mercedes 8:20 Luján 8:50
Luján 9:20 Mercedes 9:50 Chivilcoy 11:00 Alberti 11:45
Alberti 12:00 Chivilcoy 12:40 Mercedes 14:00
Mercedes 12:25 Chivilcoy 13:45
Mercedes 14:00 Chivilcoy 15:10
Chivilcoy 14:30 Mercedes 15:50
Mercedes 16:00 Chivilcoy 17:10 Alberti 17:55
Alberti 18:00 Chivilcoy 18:40
Chivilcoy 20:00 Mercedes 21:20
Mercedes 22:00 Chivilcoy 22:50
Chivilcoy 23:00 Suipacha 23:30 (sábado no corre)