busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Extraordinaria rareza de La Independencia
De por sí, los chasis holandeses DAF fueron raros de encontrar, y más aún carrozados por la firma Uspallata. Los DAF frontales carrozados por El Cóndor, por ejemplo, fueron mucho más usuales de ver que este extraño modelo.
Circuló en la empresa La Independencia durante algunos años. Obsérvese su frente con los parabrisas "ojos de lechuza", claramente inspirados en Cametal. Su lateral, en cambio, nos muestra un styling armónico y de singular belleza.
100814.jpg 91745.jpg 91745.jpg 91745.jpg 100814.jpg
Rate this file (current rating : 2.9 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:91745.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (7 votes):
Chasis/Año:DAF / 1957-58
Carrocería:Uspallata
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 175 (hoy 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 16, 2010
Dimensions:535 x 385 pixels
Displayed:2908 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-722
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Apr 16, 2010 at 08:16 AM]
carlos . gracias por compartir esta belleza......
Marcelo Scévola  [Apr 16, 2010 at 08:41 AM]
Que buena manera de terminar la semana!!!!!!!!! Impresionante foto, Ale!!! Y gracias Carlos!!!
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 09:25 AM]
Esta hermosa foto fué tomada por un fotografo que se especializaba en colectivos ,y una vez tomada la ofrecía en venta a los conductores .El lugar es la rotonda de Acassuso y el micro va en dirección a Lujan.
Se puede observar el Nº 175 bajo el los parabrisas ,concesion que ahora es 365.Tenía 35 asientos reclinables tapizados con pana verde . Perteneció a la empresa "Gran Transporte Turismo Serrano" donde cumplía el servicio Cordoba -Rosario -S.Nicolas -Pergamino -Bs.Aires. No era el único DAF carrozado por Uspallata en LISA,había otro un poco más corto ,con igual frente ,de 33 asientos y otro DAF convencional Uspallata de 29 asientos ,eran el 44 y el 58 respectivamente y ambos salieron OKm . Igual al 44 había dos en Atlantida (el 14 y el 53) mas otro gemelo al de esta foto pero sobre chassis Scania palanquero (el 19).Los parabrisas eran los mismos de Aerocoach , tambien usados por Cametal y El Trebol .Hemos visto otro frontal en estos archivos pero no se aprecian parabrisas,similares a los de éste, es uno que tiene como fondo la basilica de Lujan , carroceria El Trebol.
Claro que los mencionados no fueron los únicos DAF de LISA , los hubo con otras carrocerías ;Ucasa ,Antartida Argentina Y El Condor .Y en Atlantida y Río de la Plata hubo muchos de El Trebol pero con parabrisas de lineas rectas.
Marcelo Scévola  [Apr 16, 2010 at 09:33 AM]
Carlos, ese fotografo se puede localizar? Porque debe tener una mina de oro en imagenes
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 10:00 AM]
No lo conocí ,la referencia que tengo es por quienes me entregaron las fotos.La foto del otro DAF (el 54) tambien está tomada en el mismo lugar ,en direccion a V. Lopez.
busarg  [Apr 16, 2010 at 10:34 AM]
Marce: me alegra que esta foto te haga terminar bien la semana. Referente al fotógrafo, le consulté lo mismo a Carlos, hará unos dos años... Hay escasas posibilidades de que siga en el gremio y que haya conservado su material. Por desgracia, es imposible saberlo. Carlos: excelente y completa data. Referente a DAF con El Cóndor, no olvides que el Expreso Pilar tuvo al menos uno.
Julio R.Lopez  [Apr 16, 2010 at 11:04 AM]
Que lineas armonicas,como me gusta este tipo de fotos.
Tito329  [Apr 16, 2010 at 01:15 PM]
Hermosa foto !!! ¿ cómo era la cola ? ¿ tenía puerta ?
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 01:20 PM]
Alejandro: Tal vez más de uno de El Condor en Exp. Pilar y en LIsa hubo dos ;el 43 -del que disponés foto ,aunque sin leyendas y sin numero- y el 53 que fué a parar a Pullman Atlantico .En Exp. Cañuelas al menos uno , que está de obrador en Don Torcuato.
TITO329: Tenía puerta ,pero para guardar equipajes ,de la luneta para abajo,y la luneta dividida en dos .Las molduras de aluminio curvadas que se ven en el panel azul ,encerraban el color naranja de la empresa anterior sobre un fondo marfil.
Raúl Mantel  [Apr 16, 2010 at 02:06 PM]
Si no me equivoco, el expreso Buenos Aires, que iba a La Plata saliendo de su terminal en Constitución en la calle Lima Este, tenía unas unidades muy parecidas, con el motor adelante y ese parabrisas tipo Aerocoach
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 03:35 PM]
SI señor, y eran carrocería El Halcon sobre chasis Volvo. Y me olvidaba que Decaroli tambien usó los mismos parabrisas en esa epoca ,tanto en coches con motor delantero ,trasero ó al medio.Hubo tambien M.Benz curvos -sin frontalizar- con los mismos parabrisas.,carrozados por El Trebol.
Tito329  [Apr 16, 2010 at 04:43 PM]
¿ Porqué tantas carroceras utilizaban los mismos parabrisas ?
carlos sueiro  [Apr 16, 2010 at 04:53 PM]
Pienso que fué una moda a raiz de la introduccion al pais de los Aerocoach estadounidenses con que se equipó Chevallier y Micromar .No sólo los parabrisas ,sino el mismo diseño y las ventanillas en el caso de El Trebol .Comparar un Aero con el otro frontal de LISA que en esta galería aparece.
pedro sotelo  [Apr 16, 2010 at 08:09 PM]
Recuerdo este tipo de unidades en todos los modos,urbano ,media y larga distancia,algunos modelos tenian la puerta de emergencia en el contrafrente,al final del pasillo los escalones.
carlos sueiro  [Apr 17, 2010 at 03:05 PM]
En media y larga distancia , sí ,pero ¿urbanos? .Han circulado de este tipo -de la marca DAF, y de otras como Volvo y Scania Vavis - en Atlantida ,T A Lujan, Exp. Parana ,La Independencia ,Exp. Liniers ,Cañuelas , Rastredor Founier,Exp.Bs. As. y otras de esa categoria, pero en las urbanas no .Salvo un frontal El Trebol que circuló un tiempo en la 294 (94) y que al parecer lo ví yo sólo ,no hay datos que así haya ocurrido. En cuanto a la puerta de emergencia en el centro de la culata en posicion vertical ,era obligación en los coches nafteros ,aunque algunos de los primeros M. Benz de carrocerias con estructura de madera la tuvieron .En las carrocerias metalicas se vieron en los Chevrolet 1957 , por ej. coches 1 , 2, 6 y 99 de MONSA linea 60.
busarg  [Apr 17, 2010 at 03:08 PM]
En urbanos hubo algunos coches DAF convencionales, con trompa. Estos fueron los más raros. Muy pronto, en esta sala...
carlos sueiro  [Apr 17, 2010 at 03:26 PM]
Sí señor .en la 151 y hace poco gracias acomentarios de éste sitio supe que en la 162 tambien. Pero en media distancia -y carrozados para tal fin- hubo uno en La Independencia (el 58) que fue renovado por un Gnecco Superamer ica y otro igual en Exp. Liniers ,ambos carrozados por Uspallata.
royal T62  [Apr 17, 2010 at 11:07 PM]
Estos coches los tuvo la 57 (Atlántida) con motor frontal Mercedes Benz y luneta trasera partida en tres, no sé si es precisamente éste porque no se ve la parte trasera.
Nicolás  [Apr 18, 2010 at 08:27 AM]
Aprovecho la foto de este chasis poco visto para preguntar a los que saben; Yo tengo un camión Skoda RT706 (el frontal) del 66´y ya van varias veces que me hacen el comentario de que hubo colectivos carrozados sobre ese chasis. Aunque ante mis pedidos de precisiones no me supieron decir en qué empresa anduvieron,si es así ¿hay fotos? Desde ya gracias.
busarg  [Apr 18, 2010 at 08:54 AM]
Más que colectivos fueron ómnibus, carrozados por Costa Rica para la línea 406 (86) Rastreador Fournier. Hay alguna foto de ellos. Dame un tiempito y te la subo.
Nicolás  [Apr 18, 2010 at 09:07 AM]
Wenísimo!
carlos sueiro  [Apr 18, 2010 at 11:24 AM]
ROYAL T62:Este tenia la luneta dividida en dos.Los Atlantida a que hacés referencia ,con tres vidrios de luneta eran carroceria El Trebol ,había uno con este frente y chassis M. Benz 3500 frontalizado(el 21) ,pero la mayoria de ellos eran DAF con el otro frente de El Trebol parecido a los GM de TBA,y había otro similar a estos últimos pero con chassis Volvo (el 29 ),que fué el coche de la decada del `50 que más caminó en la 57.Creo no exagerar si digo que anduvo hasta 1978 ,al lado de los doble camellos. Lo único que en los últimos tiempos le hicieron volar la culata de los tres vidrios y le pusieron una de Cametal Nahuel I que no pegaba ni con cola.
Más arriba hice un comentario donde detallo los que eran como éste ,pero un poco más cortos ,en Atlantida.
Olvidaba decirte; los DAF veían de Holanda equipados con motores Leyland.
royal T62  [Apr 18, 2010 at 11:43 PM]
Grazie tante, capo di tutti!!!
carlos sueiro  [Apr 19, 2010 at 06:27 PM]
MATTIUS: Me pediste una libreta de secciones y tarifa de La Independencia ;no encontre todavía ninguna .Te las digo de memoria:Est. Mitre - Martinez - S.Isidro - Victoria - Canal S. Fdo. - El Detalle - Barrera Pacheco - Bar El Caballito Blanco - Almacen El Porvenir - Est. Nogués - Cce J. C. Paz - Ruta 8 y Pra. Junta - Est S. Miguel - Cterio. S. Miguel - Est. J.C. Paz - La Sonia -Stefani - Rotonda El Ensueño(R24 y R25) - El Casco -Los Naranjos(R24 y R7) - Est. Rodriguez -La Fraternidad - A.C. A. -Lujan. Estas son de la 365 . Otro día pongo las de la 203
Gustavo Vorano  [Apr 25, 2010 at 05:21 AM]
El coche fue fabricado en 1958/59 pero, cuando circuló en La Independencia ?
carlos sueiro  [Apr 25, 2010 at 11:58 AM]
GUSTAVO: Circuló desde 1962 a 1966 ,pero no fué el único de este tipo ,hubo como 30 , los últimos - uno de los Volvo EMSI- el 29 ,lo hizo hasta 1970 y un OP 312 Trebol de 35 asientos, el 89 circuló hasta 1971 Y en 1971 se incorporó un O140 Okm. de 37 asientos carroceria Futura ,el coche 4.
De los años ´50 a fines de los `60 circularon varios del tipo de ésta foto .Busarg dispone varias ,paciencia y las verán.
Habría que ver desde cuando has observado a esta empresa,y si vivías en la zona de sus recorridos.
Gustavo Vorano  [Jun 02, 2010 at 05:50 AM]
Estuve buscando infructuosamente una foto del único (creo) Mercedes Benz O-140 Camello que tuvo La Independencia, era el interno 4 allá por 1971 y hacía la línea Pte.Saavedra-Pilar-Luján-S.A.de Giles (por Acc.Norte), alguien lo recuerda?. La foto que yo digo salió en un Suplemento de Transportes del Diario La Nación en 1972.
busarg  [Jun 02, 2010 at 08:24 AM]
Gustavo: tengo esa foto. La prometo (a vos y a Carlos Sueiro, que la está esperando desde hace rato y me va a matarrrr...) en unos días. Referente a recuerdos de ese coche, Carlos puede brindar muchos, y muy jugosos.
carlos sueiro  [Jun 02, 2010 at 11:55 AM]
ALEJANDRO:El que esto suscribe no le dió manija a Gustavo...No sabía lo de "La Nacion" ,sino lo tendría.Hay otras fotos de coches de igual ó más categoría que el O140 ,int. 4 de LISA ,que aunque más antiguos (Busarg mediante) ,te harán caer las medias.Gracias por interesarte por éste tipo de coches de LISA ,acerca de los cuales muchos jóvenes busologos no saben.
GUSTAVO VORANO: Y hay otras fotos de coches de igual ó más categoria que ese O140 ,que fué el 4 de LISA.Aunque más antiguos se te caeran las medias (Busarg mediante)cuando los veas.Gracias por interesarte por ese tipo de micros que en un tiempo jerarquizó a La Independencia ,Claro que lo recuerdo al 4 ,ví tu comentario temprano y no pude contestarte por defectos de mi computadora y Alejandro me ganó.
Gustavo Vorano  [Jun 02, 2010 at 01:32 PM]
La encontré! (lo tenía en la Agencia), en un rato se la paso a Ale por si la quiere publicar.
carlos sueiro  [Jun 02, 2010 at 01:43 PM]
Ale.:pasamela.¡Thank you...! Mr. Vorano.
busarg  [Jun 02, 2010 at 01:54 PM]
Ahí va, sin editar...
carlos sueiro  [Jun 02, 2010 at 02:22 PM]
Gracias,en cuanto llegue mi nieto la veré ,todavía no se abrir el correo.
P.D.: Ya la ví, ahora que la vean todos,¿Es la misma que tenés vos,,? Faltaría para completar la del 89 ,el OP Trebol.No sabía de esta nota en ese diario ,eso que en ese tiempo yo ya estaba en LISA.
busarg  [Jun 05, 2010 at 07:21 PM]
Carlos Sueiro: fijate más arriba en estos comentarios y verás que están los del O-140 de LISA. No se borraron (solos no desaparecen).
carlos sueiro  [Jun 05, 2010 at 09:46 PM]
Sí,Ale ya los había visto ,me era imposible encontrarlos nuevamente ,para eso tuve que ir a "Lista de Albums" y allí sí estaban.
Rutabus  [Sep 18, 2010 at 06:45 PM]
Aquí está el gemelo al de la 88.
carlos sueiro  [Oct 24, 2010 at 08:58 PM]
Acá hay uno con cuatro de las mismas ventanillas
Rutabus  [Jan 19, 2012 at 03:04 PM]
Nuevamente ,hoy se ven pasar por este lugar coches con destino LUJAN .
Independencia Metropolitana "reflotó" el servicio Pte. Saavedra - Lujan ,que ya la caida LISA lo habia fraccionado de San Miguel a Lujan . Hoy se vé cada 30 minutos un coche -no de tres puertas- con tarifa minima $1.50 hacia Lujan x S.Miguel.
busarg  [Jan 19, 2012 at 03:10 PM]
¡Mirá qué interesante! ¿Hay más recorridos caídos por reflotar, Carlos?
Rutabus  [Jan 19, 2012 at 03:33 PM]
No ,este solo no cumplían .Yo me iba a comunicar con ellos para sugerirle que lo habilitaran nuevamente con algunos 194 PLUS que andan en superabundancia paseando los colores por la Panamericana, pero se despertaron antes.
carlos sueiro  [Apr 15, 2012 at 07:17 PM]
DAF frontal chassis largo (35 asientos),de media/larga distancia.
mattius  [Apr 15, 2012 at 07:29 PM]
ALE y CARLOS: Hubo un ramal de la LISA que nadie refloto, ni Azul ni La rosa. Es el ramal a Grand Bourg que era circular. Salian de Saavedra por Acceso a Grand Bourg (lo hacian como 203) y volvian por 197 (lo hacian como 365). Y viceversa. Carlos tenes idea porque ninguna lo agarro? Saludos a ambos.
carlos sueiro  [Apr 15, 2012 at 07:37 PM]
MATTIUS: Por que cuando lo comenzaron a hacer los trenes de linea Belgrano mejoraron , y no era redituable .Tampoco nunca se refloto el recorrido 203 por Km.30 (Est. Adolfo Sordeaux)por los mismos motivos.
mattius  [Apr 15, 2012 at 10:28 PM]
Gracias Carlos por la Respuesta. Es verdad, el de sordeaux nunca volvio. Era un ramal por Virreyes.
LUIS ESPINOSA  [Apr 16, 2012 at 10:53 AM]
El ramal circular que hacía LISA por Est. Grand Bourg y Fonavi circuló siempre con el 203 en la bandera, jamás lo vi como 365 (salvo que se hayan olvidado alguna vez de cambiar el cartel de arriba). Las paradas en los postes de alumbrado tenía en 203 también.
carlos sueiro  [Apr 16, 2012 at 11:07 AM]
Cierto ,era 203. Para que cuando transitara por R197 no se confundieran los pasajeros con el 365 ,natural de la 197.
Sebastian0601  [Apr 16, 2012 at 05:21 PM]
203 X KM 30? CUANDO FUE ESO Y QUE RECORRIDO HACIA?
carlos sueiro  [Apr 16, 2012 at 05:51 PM]
Fué por 1978 .Era un desvío de la linea 203 ,salía de Saav. x Virreyes y en Est. Don Torcuato giraba a la derecha por Av. San Martin y aprox a unas 10 cuadras giraba a la izq. por Marquez tocando Km30 (Est. Sordeaux) ,luego Est. Va. de Mayo desde donde buscaba nuevamente la R202 y seguia con destino a San Miguel (los primeros días ibamos hasta Moreno). Pero las calles internas eran asfaltos precarios que pronto se rompieron ,los choferes y componentes acostumbrados a la ruta no querían ir y a veces pasabamos por otros caminos a mas de 2 Km de ese recorrido , los choferes se perdían y se dejó de hacer. No era para LISA ,a los pocos meses no fuimos más.
Algo parecido ocurrió años mas tarde con el recorrido por Grand Bourg.
Lo que tenía que hacer La Independencia era ir a Junin -desde donde pedían que fuera- y no andar metida en los barrios.
Rutabus  [Oct 06, 2013 at 06:27 PM]
Comparar las diferencias de los parabrisas de éste Uspallata con los de El Halcón.
carlos sueiro  [Jun 28, 2014 at 10:56 AM]
Este es el 19 que reemplazó al pequeño UCASA .Tambien existe la foto del 19 anterior al L312 UCASA ,que fue un Chevrolet 1946.
heradam  [Aug 29, 2020 at 05:57 PM]
Acá está la unidad. Me fijé en el guardabarros trasero y en las longitudes de las ventanillas.