busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La línea 200, "recién nacida"
Cuando el Expreso Cañuelas inauguró su línea 200, que de hecho era un servicio corto sobre su línea troncal, la 51, dispuso su explotación con varias unidades que por entonces eran de modelo nuevo. Casi todas eran como la de la foto, con chasis El Detalle y motorización Deutz, pero carrozadas por Ottaviano Hnos.
Esta foto fue tomada a pocos días de su inauguración, en su cabecera de Glew. Los coches fueron renumerados en la centena del 700, pero tiempo después el orden inicial se relajó y podían verse internos de cualquier procedencia.
Hoy día, esta línea está en manos de la Empresa de Transportes del Sur, la misma prestataria de la línea 404.
115250.jpg 115250.jpg 14989.JPG 120301.jpg 120301.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:14989.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (10 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1992-93
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 200
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Jul 27, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3212 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5050
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jul 27, 2013 at 08:31 AM]
Estos coches están ahora en un predio en la Ruta 2 sobre la curva del Autódromo de La Plata. LLegué a ver algunos llegando por sus propios medios.
angeldelasoledad  [Jul 27, 2013 at 09:47 AM]
Ese predio pertenece a Mundo Grua, una empresa de maquinaria pesada, creo que ellos compraron los remates.
MARCELOLEAL  [Jul 27, 2013 at 11:39 AM]
La 404 la sigue explotando como 200 o tiene otro N°?
sgn_buses  [Jul 27, 2013 at 04:03 PM]
Estuve pasando hace dos días por el predio en donde languidecen los Cañuelas. Es una verdadera pena, por no decir crimen el como se están pudriendo al aire libre. El predio es Ruta Nacional 2, Km 49.
luis184  [Jul 27, 2013 at 06:49 PM]
cuando me vine a vivir a estos pagosmi primer trabajo fue frente a esta parada en el kioskito de la terminaldel 404 y la 200 en el kiosco hacian la espera los choferes y el chancho a la mañana solo 1 o 2 coches 30" la media vuelta al frigorifico de a korn y a la tarde como mucho 4 coches los coches salen 10" despues que llega el tren a glew al reves de como estan parados yo practique en el 13 que era un 814 eivar para hacer doblete pero se fueron en verso y no quede andaba mal t del sur en esa epoca despues vino alguien de la vieytes 541 amigo de los labozetta y mejoraron Roque Labozetta el dueño de la 404-200 viene de ahi
Jupaco  [Jul 27, 2013 at 08:30 PM]
Luis 184, ahora entiendo el porqué de tantos Galicias en la 404, justo coincidía en la época que la 541 trajo Galicia, yo conocí por medio de un chofer al dueño de muchos coches de la ETS en 2001, andaba medio mal, hacían trueque de coches con la TALP, ejemplo, el coche 13 que tu describes era el 331 de la 406, al que reemplazaron con un trueque por un Corwin 1417, el actual 331. Con respecto a la Cañuelas y la 200 tengo entendido que al poco tiempo estos coches fueron a la 51, y en la 200 ponían coches más viejitos, y los internos 700 se perdieron.
Marceloleal: La 200 existe como linea independiente, gracias a las carteleras electrónicas, aunque hay muchos coches que hacen el servicio con bandera 404, parece que eso va a gusto del chofer.
cris_102  [Jul 27, 2013 at 11:31 PM]
nunca entendi porque toda la vida en la jerga colectivera se los llamo chanchos a los inspectores siempre que he preguntado nadie me lo supo contestar
Carlos_5576  [Jul 28, 2013 at 12:27 AM]
también se les dice así, y desde tiempo inmemorial , a los guardas de tren. No conozco el origen tampoco, pero me inclino a que tenga que ver con su origen ferroviario
busarg  [Jul 28, 2013 at 07:59 AM]
Marcelo, sí. Esta línea aún conserva el número 200 y es explotada aparte de la 404.
daniel cocchetti  [Jul 28, 2013 at 08:58 AM]
Cris_102: Me imagino que lo de "chanchos" viene porque, por lo general, el inspector era una persona entrada en años y tirando a gordo...
carlos sueiro  [Jul 28, 2013 at 01:25 PM]
En realidad el desagradable termino se aplicaba a los inspectores ferroviarios ,grado superior al guarda ,y que tenía por tarea inspeccionar el trabajo de los guardas . Su uniforme era traje y gorra azul con cordon amarillo ,a diferencia de los guardas que ostentaban traje gris y gorra sin cordon.
cris_102  [Jul 28, 2013 at 01:56 PM]
gracias a todos por la info
maserati250  [Jul 28, 2013 at 03:31 PM]
de este sobrevivia uno en la 263 creo que el interno 202
dario.mg  [Jul 28, 2013 at 07:42 PM]
la 200 tambien tubo un ramal glew- facultad de lomas, funciono en los ultimos tiempos
colcam  [Jul 29, 2013 at 06:40 PM]
ahora la 404 compro una chartera FULL BUS tiene servicios a la plata y a capital federal
dariovela  [Sep 20, 2013 at 12:00 PM]
Confirmo que la 200 llegaba al Cruce Lomas, sería en el 98 aproximadmente que yo cursaba allí, pero sólo lo ví UNA vez, no sé cuánto habrá durado...
geb  [Sep 20, 2013 at 06:06 PM]
Entiendo que el ramal a la UNLZ no era oficial. Lo cubrían sobre los pisos de las líneas 51 (por Monteverde) y 561 (de la rotonda al Cruce Lomas).
carlos sueiro  [Sep 20, 2013 at 07:01 PM]
¿De que empresa es la 404...? ¿Que empresas de servicio regular de colectivos tienen ya empresas de charters.....?
Recuerdo que una vez el vocero de la Cámara Empresaria dijo que si las autoridades no hacían nada respecto a los servicios clandestinos, las empresas comenzarían también a operar de la misma manera.
saranditown  [Sep 20, 2013 at 07:33 PM]
Carlos Sueiro. La línea 404 es operada por la Empresa de Transportes del Sur S.R.L., al igual que la 200 ex Cañuelas de la foto. Está indicado en la descripción de la imágen. Saludos.
carlos sueiro  [Sep 20, 2013 at 07:40 PM]
Gracias ,LUCHO. Recuerdo que trajeron varios de Mendoza .algunos trabajaron un tiempo con sus carrocerías y colores originales. Lo veo en pag.3 ,también le cambiaron ventanillas ,creía que era todo San Antonio.
Gracias ,SARANDITOWN.
Lucho  [Sep 20, 2013 at 08:08 PM]
Tenés razón, está en la pag.3. Eso me pasa cuando abro el "Tetra" antes de escribir.
En la pág 4 está el Deutz mío patente X y abajo está el Int. 5 y se preguntan si es Lucero o Serra, si querés deciles que es un Serra.
bondiman  [Oct 04, 2015 at 03:21 AM]
Este coche parece haber tenido suerte, y salió a remate en 2005. Ahora está radicado en Lomas. Patente VKR262.
busarg  [Oct 04, 2015 at 07:22 AM]
¿Cuantos OA con Ottaviano habrá tenido la Cañuelas? ¿Alguien tiene ese dato?
Gabriel P.  [Oct 04, 2015 at 10:14 AM]
La 200 hoy en dia circula con 7 coches,cuando se inaguro iba del 700 al 704 todos OA con Ottaviano
Eivar1214  [Oct 04, 2015 at 11:38 AM]
Lo remataron el 26 de Octubre de 2.005 por el juzgado que llevaba la quiebra. El tema es que el repatentado V es anterior a la caída de ECSA y los coches solían radicarlos en Lomas.
Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 04, 2015 at 12:16 PM]
Si mal no recuerdo ,los OA 101 con Ottaviano en el Expreso Cañuelas fueron cuatro:los internos 2, 84, 126 y 157.
costa_brava_frontal  [Oct 04, 2015 at 01:13 PM]
Uno de estos "OA-ttaviano" estuvo parado en av. San Martín cerca del barrio Pineral, yendo hacia Caseros. No se si aún sigue ahí, lo vi en 2013.
omar espinosa  [Oct 04, 2015 at 01:46 PM]
Hola Gustavo , BusArg int 47 tambien Ottaviano
Gabriel P.  [Oct 04, 2015 at 02:26 PM]
La verdad que estaria bueno armar un listado de la Cañuelas o poner cuantos coches andaban x linea
GUSTAVO IRALDI  [Oct 04, 2015 at 02:39 PM]
Tenés razón ,Omar !!!, me lo olvidé. Entonces,¿hubo más de cuatro?
German  [Oct 05, 2015 at 09:02 AM]
Internos de la Cañuelas que tengo registrados como OA Ottaviano, 7 coches. Además de los que comentaron Gustavo y Omar: 86, 701, 702 (2), 703 (65). Gustavo el 157 lo tengo como El Detalle, no Ottaviano, puede ser un error en alguna anotación mía, lo dejamos como duda. Voy a revisar si tengo alguna foto.
Gabriel P.  [Oct 05, 2015 at 09:21 AM]
Los OA con ottaviano fueron poquitos entonces,yo me imagine 3 o 4 en la 200,10 maso en la 51 y alguno perdido en las demas lineas
bondiman  [Oct 05, 2015 at 09:26 AM]
Argego el int. 47.
German  [Oct 05, 2015 at 09:35 AM]
Algunos de esos coches fueron renumerados, por eso pudieron parecer más.
FEDMONS  [Oct 15, 2016 at 12:49 PM]
Por FINNN!!! encuentro a alguien (DARIOVELA) que vio al 200 llegar el cruce, me tomaban por loco!!
victor506  [Jun 09, 2019 at 11:16 PM]
Linea 200. Recorrido Normal Glew - A.Korn.
Llegué a ver linea 200 cartel Glew - A.Korn, en H.Yrigoyen 11800, trabajando, yendo desde Lomas o Temperley (del galpón), a Glew - Korn a tomar ese recorrido... un Eivar o Kit int.706.
También vi varias veces, linea 51 o 200 o S/N, cartel "Cruce Lomas x Rtda.Llavallol" o Glew por Ruta 4 o H.Yrigoyen. cuando guardaban ahí.
jorge  [Jan 10, 2023 at 10:59 AM]
Supe viajar en estos modelos. A mi gusto, más lindos que los carrozados por EL DETALLE y creo que más estables en su andar (quizá porque la carrocería fuera más pesada). Inferencias y gustos. Linda foto.
locoporlosbondis  [Aug 13, 2024 at 07:54 PM]
Tristemente la 200 desde hace un tiempo sigue sin llegar al cruce de Ruta 6 y 210 finalizando donde originalmente lo hacía Expreso Cañuelas. La Sanvi ahora tiene cautivo al gran volumen de pasajeros de los Barrios Periféricos de Alejandro Korn como KM.47 Y 48, La Pradera. Habían arrancado bien con unos cortos desde la Estación Korn, pero da la impresión que ya mermaron esos servicios. Como curiosidad la 388 tiene muy pocos coches titulares y son muchos los 51 que usan.Saludos
busarg  [Aug 14, 2024 at 09:25 AM]
Qué mal, estimado Loco. No sabía que la 200 se había retirado de su cabeceras de 6 y 210. ¿Por qué se habrá decidido eso?
leandbona  [Aug 14, 2024 at 02:59 PM]
tendra que ver la disputa con ESV que en su momento tenia un ramal que terminaba ahi? Recuerdo que la 51 tenia uno que decia "A RUTA 6"
locoporlosbondis  [Aug 14, 2024 at 04:07 PM]
Buenas tardes Ale y Leand, según dicen los "Abejorros" habrían pujado para que la extensión del 200 se caiga y salga nuevamente del Frigorifico en Ruta 210 e Indio Bares. Otros dicen que sería muy poco conveniente para la Transporte del Sur ya que andan cortos de coches y por eso el recorte. Hablo en potencial porque no hay fuente segura. Si alguien tiene data certera estaría bueno saber del chisme jejeje. Los 51 que decían RUTA 6 fue un experimento haciendo llegar las unidades a la cabecera de la 79 en Ruta 6 y Sarmiento,efímero hasta llegar a la actualidad con 51 hasta Korn o Domselaar y por la madrugada el ramal completo Constitución-Brandsen.Saludos.
colcam  [Aug 14, 2024 at 04:20 PM]
Eh pasado pocas veces casi contada con los dedos pregunto es tanta la demanda que tiene esa zona? Gracias
yucheca  [Aug 14, 2024 at 06:02 PM]
colcam: esa zona creció muchísimo, como muchas otras del Gran Buenos Aires. Dejé de viajar en el Roca todos los días en 2015, cuando me mudé a Capital. Hasta ese momento los trenes que venían vía Burzaco y llegaban a Temperley a eso de las 6:30 venían explotados de gente. Pensá que San Vicente no tiene tren y la estación más cercana es Korn. Cualquier cosa que te acerque al tren es una mina de oro.
leandbona  [Aug 14, 2024 at 08:42 PM]
Hoy el ramal del ROCA que mas gente lleva es el Korn, mucho mas que el de Bosques. Y se viaja muy mal. Es como dice Yucheca, la zona los ultimos 10 años crecio de manera exponencial, ya que en sus momentos por USD 2000 conseguias un buen terreno en barrios casi despoblados. Y los mas rapido y accesible que tiene la gente para moverse es el tren. Por eso la ESV ha renovado con coches de primera las locales: 385, 435 y en menor medida la 503.
locoporlosbondis  [Aug 14, 2024 at 08:59 PM]
Quien no viene hace mucho se puede asombrar del crecimiento demográfico y que es muy diferente según la zona. Alejandro Korn: Son barriadas humildes con mucha usurpación y lotes flojos de papeles casi todos se sirven de líneas alimentadoras hasta la Estación Ferroviaria, San Vicente: Barrios privados o de mejor posición (allí no van al Roca y el 51 Semirapido es la opción lleno a toda hora) además sumarle el volumen enorme de trabajadores que usan el 435 a los Barrios Privados sobre Ruta 58 y por último Domselaar con mucha casa de finde o de terrenos amplios que en Pandemia fue el boom, hasta inauguraron recientemente una estación de servicio Axion! Leand tiene razón de la gente que mueve el Roca y como se viaja imagínense que hay gente que viene desde Longchamps a Korn para rebotar a Constitución no solo por ir sentados si no porque es una odisea subir al tren en las intermedias. Perdón la extensión en la explicación, pero la demografía va de la mano siempre para entender un poco sobre las lineas que las conectan a CABA y alrededores. Nuestro principal problema de transporte hoy es la conexión con La Plata, Platabus pocos servicios y horarios raros estamos esperando pronto poder tener habilitado subir en los Servicios de la nueva "TALP" en ruta 6 ya sea en San Vicente o Korn. Saludos
jca28  [Aug 14, 2024 at 09:17 PM]
Hasta 2022 había servicios de la 51 a Doomselar todo el día. A partir de 2023 cortan todos en Korn, entiendo que fue por una modificación del recorrido del 388 que "apaleó" este recorte, si es que está permitido mencionar los atroces e ilegales recortes de recorridos que hace esta empresa. Lo que no logro entender es porque no reviven el servicio aunque sea a Ranchos.
LUIS ESPINOSA  [Aug 14, 2024 at 09:30 PM]
Te puedo preguntar locoporlosbondis cuál es ese servicio de la 51?
"San Vicente: Barrios privados o de mejor posición (allí no van al Roca y el 51 Semirapido es la opción lleno a toda hora)"
locoporlosbondis  [Aug 14, 2024 at 09:40 PM]
Luis tocayo buenas noches,ese es el servicio Por Autopista 51 Expreso que sale desde la cabecera histórica del 79,Avenida Sarmiento,sigue por Rivadavia,luego Ruta 58,AU Ricchieri,AU 25 de Mayo baja en Constitución y algunos siguen hasta la UADE en CABA. Van laburantes y estudiantes.
el_54  [Aug 15, 2024 at 07:54 AM]
Jca28, los servicios no se realizan porque la UP presento un amparo por el cual el pedido de los vecinos e intendencia quedaron sin efecto. Por lo que si se siguiera con el servicio, seria tan ilegal, como cuando la administración anterior de San Vicente iba a Gral Belgrano cobrando con boletera.
Carlos_5576  [Aug 15, 2024 at 08:33 AM]
Ya que mencionan UP y Ranchos, "descubrí" que tiene un servicio para mí novedoso, porque va de La Plata a General Belgrano pero el trayecto de Brandsen a Ranchos lo hace por Loma Verde en vez de por Ruta 29. Es un sólo servicio diario en cada sentido, una especie de combinación de las líneas 290 y 340 ex ERA que hace varios kilómetros por un camino vecinal, una rareza en estos tiempos de escasos servicios "chacareros".
LUIS ESPINOSA  [Aug 15, 2024 at 10:46 AM]
gracias Luis (no sabía que nos llamábamos igual): pensé que los RAPIDOS de la LINEA 51 terminaban en Canning, no sabía que seguían hasta San Viciente.
locoporlosbondis  [Aug 15, 2024 at 10:42 PM]
Buenas Noches amigos,si no me equivoco ese recorrido del que habla Carlos entre Loma Verde y Ranchos tiene poco tiempo de haber sido asfaltado y efectivamente hace posible que tenga 1 servicio entre cada sentido para recorrer los 30 y algo de kms el de ida sale de La Plata 06:30-Loma Verde 08:05-Ranchos 08:35. De regreso pasa por Ranchos 17:00-Loma verde 17:25-Brandsen 18:00 hs y sigue a La Plata. Un detalle no menor es que varios servicios de los que Ingresan a Villanueva no vuelven a salir a Ruta 29 sino que utilizan el camino vecinal paralelo a las vías pasando por Apeadero Rio Salado cruza el rio nombrado pasa por Bonnement (estacion y paraje abandonado casi) y sigue ruta a General Belgrano.Saludos
colcam  [Aug 16, 2024 at 06:20 AM]
Creo que con esos RAPIDOS de la L.51 borro a los charters de la zona
leandbona  [Aug 16, 2024 at 10:38 AM]
El Rapido a San Vicente fue el segundo que implemento, luego del exito que tuvo el de EZEIZA-CANNING. En Principio lo querian poner a la 79 a hacerlo, pero no se porque lo termina haciendo el 51. Las combis que iban en su mayoria eran particulares, solo una recuerdo legal (Hab. CNRT) creo que era SAN VICENTE EXPRESS o algo asi. De noche las particulares salian en la vereda de enfrente de la terminal de Pavon de la 79, y si tenian espacio aun, en paradas claves como la estacion de Lanus te hacian señas para invitarte a subir.
Hoy, un 51 comun a Domselaar no tiene mucho sentido, porque nadie hace ese recorrido, salvo en horario nocturno. Como comenta locoporlosbondis, el tren es lo que mas mueve, y desde Glew y Korn salen los coches ya tambien colapsados (que eso fue lo que paso con la 506 en manos de la ESV, no pudo acomodar los servicios para atender esa demanda con los coches locales). No por nada el servicio directo del Roca hacia Korn es muy utilizado.
locoporlosbondis  [Aug 16, 2024 at 11:50 AM]
Hola Leand agrego unas cosas a tu comentario, a San Vicente Express la mató la pandemia de hecho cuando comenzaron a levantarse ciertas restricciones ya era tarde sumado a que los trabajos de Oficina en CABA ya se quedaron en modo remoto. Cabe destacar que en esa empresa al principio había gente de la San Vicente involucrada a través de Colprim, de hecho en épocas de mucha demanda partían coches Saldivia 0-500 desde la YPF de Sarmiento y 25/5 San Vicente. Dato curioso la casa donde tenía la agencia ésta chartera en San Vicente en San Martin al 400 fué la residencia donde vivió Emilie Shindler protagonista de uno de los momentos más oscuros de la historia mundial (Recomiendo ver La Lista de Shindler). Pd: La única chartera sobreviviente es "La Medalla" pero solo llega hasta Canning.Saludos
jca28  [Aug 16, 2024 at 12:38 PM]
Con razón el Agrale de San Vicente Express pasó a Colprim. Luego regresó como "San Vicente Expreso" y cuenta con algunas Sprinter con internos 200. Como curiosidad, cuando aún DOTA tenía su cabecera en el garage de una casa frente al Parque La Masia de Korn, en esa época hacían la espera ahí los coches rojos de Atlántida de la 388 y también una Sprinter roja de San Vicente Expreso que a la par de los Iguazú de la 57 parecía una más de esa línea. La Sprinter era la interno 128, ya dada de baja pero tenía el esquema rojo ya que había trabajado en la efímera empresa Suivl, que había inaugurado varias líneas urbanas por zona sur parasitando a varias líneas, algo totalmente inviable al no tener subsidios.
Carlan  [Aug 16, 2024 at 04:01 PM]
Interesante el dato de lean...esv no pudo acomodar los horarios de los locales 506. Estoy sorprendido.
LUIS ESPINOSA  [Aug 16, 2024 at 06:06 PM]
ojalá aparezca alguna foto de esa SPRINTER ROJA, me interesa mucho
jca28  [Aug 16, 2024 at 06:44 PM]
Luis: La Sprinter roja tuvo dos etapas. Allá por 2022 cuando "regresó" el servicio, fue apenas pasó la polémica caducidad de Suivl, sus combis se desparramaron por varias partes. Esta quedó completamente roja, con unas calcomanías blancas que decían "Nueva San Vicente Expreso", con la misma tipografía y colores que tenía "San Vicente Express" y numerada 13. Un tiempo después, ya con el servicio más normalizado, recibió ploteos con letras blancas sobre el rojo ya con el nuevo logo y diciendo "San Vicente Expreso", además renumerada 128. Teniendo en cuenta que era modelo 2010, supongo que ya no circula más. Mis sobrinos se la pasan sacando fotos todo el tiempo por la 210, como yo suelo decir, "El chofer respira distinto y ya le sacan otra foto", por lo que estimo que deben tener más de una foto. Últimamente vi que están operando con una Sprinter 2013 de color blanco, muy prolija y en sus asientos posee cabezales con los datos de la unidad. Esperemos que sigan mejorando como lo hicieron en estos dos años.
leandbona  [Aug 16, 2024 at 10:00 PM]
Carlan, cuando llega DOTA a la ESV, le erraron con todas las lineas, yo lo note mucho con la 177 el cual era un relojito con los horarios, sobre todo los nocturnos. Y habian implementado un fraccionado desde Jorge y Salta para reforzar los servicios que iban a pleno ya desde el Barrio Don Orione. Pero la nueva gestion reorganizo todo, ese fraccionado no corrio mas e implementaron erroneamente fraccionados desde Burzaco a Lanus, haciendo de los horarios un lio barbaro.
En el caso de la 506, vi la cantidad de gente que estaba esperando el servicio en la estacion Glew, que era practicamente la que entra en un vagon del Roca, y cuando llega el coche que venia repleto, no tuvo otra alternativa mas que revolear porque no entraba un alfiler, y los gestos de los pasajeros no eran muy amistosos.
busarg  [Aug 17, 2024 at 09:06 PM]
¡Llamado a la solidaridad! ¿Alguien tiene fotos de esa Sprinter roja sobre la que se habló más arriba? Sería interesante verla y publicarla.