|
Improvisaciones (XI)
|
Mientras de fondo vemos a la nueva plaza de Boedo, construida en el solar en donde durante décadas y décadas se levantó la estación tranviaria Vail, que en sus últimos años de actividad las empresas de larga distancia T.A.T.A. y Central El Rápido internaban y reparaban unidades.
Muy lindas las instalaciones y demás, pero al Gobierno de la Ciudad se le pasó por alto colocar los postes de parada. De allí surge esta manera tan, pero tan poco ortodoxa de señalarla...
Conocemos casos en los que las paradas se pintaban de manera más o menos prolija en los cordones de la vereda, como en ciertos lugares en Mar del Plata, pero esto...
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Bueno, no: lo peor es esa plaza, de la que podría quejarme largamente...
Igual, te digo una cosa. Respetan más este espacio improvisado que la parada hecha y derecha (de las nuevas) del 96 en Independencia cruzando Maza. Esa siempre está obstruida por autos, a los cuales a veces les saco foto que envío al GCBA con poca receptividad de parte de ellos.
Esa "señalización" obviamente no es oficial. Por alguna razón no hay ningún poste ni cartel del 75 en esa esquina, ni tampoco donde para el 23 una cuadra mas abajo, llegando a 24 de Noviembre.
La señalización consta de unas líneas amarillas y también del número de cada línea que para allí bien grande en el asfalto. Aunque a veces se equivocan y ponen "53" donde para el 56...
Entiendo que ponen esta indicación en lugares donde no hay espacio para colocar esas especies de mini-dársenas que invaden la calzada, impidiendo, en teoría, que los autos estacionen indebidamente, las cuales he visto, por ejemplo, en la calle Urquiza.
En Foro Transportes, sección Urbanismo, tema Veredas y espacios comunes para peatones, pág. 16, hay fotos.
Ah, respecto de la parada de la foto, la pintura destiñó, el espacio cada vez se respeta menos, pero nunca pusieron un poste como corresponde.
Aprovechando algunas relocalizaciones de paradas, se han suprimido otras, y en hay líneas cuyas paradas están a más de 500 metros de distancia entre sí. Por ejemplo, la 180 ramal 155, que para en Boedo entre Rivadavia y Don Bosco, después para en Boedo casi Quito (537 metros aprox.), en Boedo entre Independencia y EE. UU. (588 metros aprox.) y luego en Carlos Calvo y Castro Barros (520 metros aprox.).
Increíblemente suprimieron la parada de Boedo y Carlos Calvo, que corresponde a la parada de Boedo y San Juan en el sentido inverso.
Muchachos del GCBA que nunca se tomaron un bondi, o que son jóvenes y sanos no les cuesta caminar (ni mojarse un día de lluvia, ni perder tiempo caminando): el colectivo para cada dos cuadras, como mucho cada tres. No cada cinco.
Ah, ¿que cuando te cagan a palos en una avenida de Almagro a las 4 de la tarde, enfrente de una cámara de estas, en la fiscalía te dicen "la cámara no registró imagen alguna"? Uh.