busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Sorprendente imagen de una línea que apenas circuló
Comentamos muchas veces sobre las líneas "de emergencia" habilitadas en Buenos Aires entre 1950 y 1952, proyectadas para servir de alimentadoras de otros medios de transporte ante la debacle de los servicios que brindaba la Corporación de Transportes (en liquidación)
Se numeraron entre el 402 y el 407. ¿Pero por qué no hubo 401? Existió, pero duró menos de cuatro meses.
Iniciaron las prestaciones en febrero de 1952, entre Obispo San Alberto y Avenida San Martín y el Correo Central. Pero el flujo de pasajeros fue tan malo que los socios pidieron dejar el recorrido por trabajar a pérdida. Dejó de circular en mayo de 1952. Luego de negociaciones, la Comisión de Control les otorgó un recorrido nuevo, al cual identificaron con el número 407. Es la base de la actual 47.
El coche es un Chevrolet de 1936, carrozado por El Trébol.
105476.jpg 105476.jpg 113435.jpg 105476.jpg 113435.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113435.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1936
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Línea 401 de emergencia / Línea 401
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Oct 29, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:681 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12909
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Oct 29, 2019 at 03:22 PM]
Que dato interesante, sin saber el recorrido, no se superponía con el ómibus 105
saranditown  [Oct 29, 2019 at 04:29 PM]
¿O sea que esta línea circuló solo 3 meses? Que notable que exista al menos una foto con el número a la vista y todo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 29, 2019 at 04:47 PM]
Ese recorrido original: ¿no lo tomó después la 294?.
busarg  [Oct 29, 2019 at 06:22 PM]
Sarandí: es exacto, la línea circuló poco más de tres meses y tras un breve interludio sus coches reaparecieron en la 407. Al menos existen dos fotos: esta y otra del día de la inauguración.
Luis, las cabeceras son las mismas del 294 (que iba a inaugurarse con el número 408) pero su recorrido en algunos puntos era diferente.
negrosabatto  [Oct 30, 2019 at 12:09 PM]
Es un Chevrolet 1936, alguien sabe que color tenia .-
busarg  [Oct 30, 2019 at 12:29 PM]
Gracias por la especificación del chasis, Arnaldito. Su color era el mismo de la 407 (rojo abajo, franja azul, techo plateado)
LUIS ESPINOSA  [Apr 01, 2020 at 12:24 AM]
Aprovecho la vuelta de la galería y esta excelente foto, para preguntar si hubo también otra LINEA 401 que fue la actual 91?
busarg  [Apr 01, 2020 at 01:06 AM]
Sí, Luis. Y hay una foto expuesta acá.
Dany Rodríguez  [Jun 13, 2024 at 02:24 PM]
El Trébol
busarg  [Jun 14, 2024 at 10:53 AM]
Otra vez gracias por la confirmación, amigazo.