busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los últimos tiempos de la línea 183
He aquí la clásica estampa de los últimos meses de existencia de la recordada Jorge Newbery. Coches viejos, mal cuidados y con presentación desprolija eran moneda corriente y el coche que nos muestra esta foto no es la excepción a la regla.
Obsérvese su "rebuscado" esquema de pintura, adaptación del que por aquellos años utilizaba la línea 19, "heredado" por la 183 gracias a un par de coches llegados de la 19 y puestos a circular "como vinieron".
97685.jpg 14328.jpg 14328.jpg 97685.jpg 14328.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 30 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:14328.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (30 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:29 KB
Date added:Sep 25, 2010
Dimensions:532 x 382 pixels
Displayed:3825 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1235
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Sep 25, 2010 at 09:20 AM]
Por esos úlitmo añosla LINEA 183 llegó a tener un desdoblamiento entre Caseros y M. Coronado. Si ya el troncal pasaba bastante espaciado imagínense esperar cada ramal.
deck  [Sep 25, 2010 at 09:30 AM]
Me gustaria ver un linea 19 con esa librea tan linda q tenia en los 80"
busarg  [Sep 25, 2010 at 10:18 AM]
Te prometo digitalizar una en breve, Deck.
deck  [Sep 25, 2010 at 10:58 AM]
gracias alejandro!! en el año 88 tenia como opciones la 19, 111 (ex 90) y el 151 para ir al colegio, pero siempre optaba por el 19 por su hermosa librea y por los suyai q eran los q mas me gustaban.. estaban el 22, el 12, el 43. tambien habia un eivar muy lindo q era el 37 o 38..
Tito329  [Sep 25, 2010 at 11:19 AM]
Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina... La Jorge Newbery también tuvo su época de gloria en la década del 60 !!!
sgn_buses  [Sep 25, 2010 at 11:33 AM]
Esta unidad, vino en 1989 junto con otro nutrido lote para completar la segunda decena que prácticamente estaba vacante. En ese lote llegaron los coches: 11, 12 (san miguel), 13, (C.E.A.P.), 14 (foto), 16 (único OC 1214 que tuvo, proveniente de la línea 132) y 17 (Alcorta). Es más: esta unidad, ya había sufrido su segundo cambio de librea, dado que el original, tenía la librea tal como era la J.N. , así que esta foto, sacada en Amadeo Sabattini y Av. San Martín, Caseros, debe haber sido tomada entre 1993 y 1994, ya con la licencia a punto de caducarse, dado que para la época, no tenía las máquinas expendedoras de boletos, que junto a una situación financiera asfixiante, produjeron la caída de la 183, el 4 de Mayo de 1994.
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 01:02 PM]
El tema de la Jorge Ñewbery fue mas politico que otra cosa ya que lo de las maquinas expendodoras fue el pretexto para borrarla,todavia me dura la pena y la bronca,igual cada vez que veo un coche me emociono.
sgn_buses  [Sep 25, 2010 at 01:13 PM]
Somos dos los que nos emocionamos al ver un 183. Y hasta el día de hoy ir desde Villa Raffo hasta Pablo Podestá hay que tomar al menos 2 medios diferentes para llegar, no que con la 183 lo hacías directamente. Eso si.... armate de paciencia en esperarlo, por venia uno muy espaciadamenteeeeeeeeeeeeeeeeee.
Tito329  [Sep 25, 2010 at 01:17 PM]
Somos 3 los que nos emocionamos !!! SGN: ¿ en 1989 había menos de 20 coches en la 183 ?
sgn_buses  [Sep 25, 2010 at 01:23 PM]
Tito, la flota por 1989, estaba formada por los coches: (...) 21, 22,23,24,25,26,27,28, 31, 32 y 34. Aqui se cuentan 27 unidades, pero entre 1988 y 1989, llegaron a la 183 al menos 10 ó 12 unidades, todas usadas, en relativo correcto estado, salvo el coche 7 que era un 1114 El Diseño recarrozado, y que una ves que le fue caducada la licencia, terminó en un predio de la Municipalidad de San Martín, detrás del Consejo Deliberante, junto con otras dos ó tres unidades que no recuerdo sus internos
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 01:38 PM]
Cuando caduco muchos coches anduvieron por la ruta 8 haciendo viajes truchos y uno a uno fueron cayendo presos y quedando en corralones arrumbrandose.
a_113_fan  [Sep 25, 2010 at 02:31 PM]
Debian estar desesperados para hacer semejante cosa digo yo.
Ahora despues de haber leido a los sabios ,veo que la miseria ya venia de hace rato , entonces me pregunto , el piso era rentable o los socios eran unos ladrones
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 03:18 PM]
Fue un acto fallido del presidente Patiño,repito que hubo politica,el piso con una frecuencia mejor que la que tenia no era malo y los socios hacian lo que podian....
a_113_fan  [Sep 25, 2010 at 03:36 PM]
Julio R.Lopez yo pregunto si habia miseria antes de la caducidad porque en 1989 tenian 12 coches y de ahi la pregunta del piso
Tito329  [Sep 25, 2010 at 05:19 PM]
113fan: La 183 siempre tuvo un piso rentable. A comienzos de los 70 la empresa contaba con 55 coches para abastecer a la 183 y a la 329. La frecuencia de la 183 en las horas pico de los días hábiles era de 6 minutos y tenía un gran caudal de pasajeros de boleto mínimo. incluso se gestionó alargar el recorrido desde Lope de Vega y Navarro hasta Chacarita pero finalmente no fue autorizado. No se bien lo que pasó desde mediados de los 80 en adelante, pero evidentemente hubo cosas "raras".
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 05:55 PM]
No entiendo que queres decir con "miseria".
busarg  [Sep 25, 2010 at 06:00 PM]
Deck: por las líneas que nombraste, si no vivías por Almagro o Balvanera, entre Corrientes y Medrano y Plaza Miserere, por Bartolomé Mitre, le pega en el palo. ¿Estoy muy equivocado?
a_113_fan  [Sep 25, 2010 at 06:12 PM]
Julio R.Lopez me refiero a "miseria" por lo que cuentan que tenian muy pocos coches (11) 1989 y ampliaron la flota con mas coches usados (12) o sea que llegaron a menos de 25 coches para cubrir el recorrido, osea que a finales de los 80 pasaban estrecheces o eso me parece
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 07:00 PM]
Lo que pasa que miseria es una palabra fuerte,pasa por los negociados que hacen los directivos sobretodo en esos años y siempre estaban en el limite de la caducidad de los coches aparte la deuda con el fisco,con el gremio,con la caja de jubilaciones y todo eso va sumando para comprar coches ya que con esos antecedentes no se los venden todo a pagar,cosa parecida la vivi en la 304 y en la 81.
a_113_fan  [Sep 25, 2010 at 07:28 PM]
Julio R.Lopez te entiendo lo que me decis , es un tema de gestion .
pero no me cuadra en mi logica acumular tantas deudas con el fisco,con el gremio,con la caja de jubilaciones cuando se pueden ir pagando como corresponde mes a mes o año a año y mas en un negocio que entra dinero fresco .
Lo que si veo logico es estirar la vida de los coches al maximo porque te proporciona un ahorro extra segun mi logica y evidentemente todo suma al final.
Creo que si vos estiras los coches al limite y los renovas por usados te ahorras una plata que es ganancia aparte de la facturacion de los coches ,creo que la cosa da para cumplir con las obligaciones del fisco,con las gremio, y la caja de jubilaciones.
Entonces segun la logica todo tiene que cuadrar mas o menos y de ahi que no entienda las estrecheces que pasaron , claro que si no cumplis por la razon que sea vienen los bailes
Julio R.Lopez  [Sep 25, 2010 at 08:57 PM]
Sabes cuando pasa eso cuando cada uno lleva agua para su molino,paso en muchas empresas,lo contrario paso en la 343 a principios de los cuando hubo un presidente ("el chacarero")los junto a todos y dijo:tiramos todos juntos,pagamos lo que se debe sino nos vamos al tacho,el que no le guste que se vaya nosotros le compramos,fue mas o menos asi y fijate el resultado.
deck  [Sep 25, 2010 at 10:07 PM]
no acertaste ale.. yo vivo a 1 cuadra de la plaza de alvarez thomas y el cano.. e iba a un colegio cerca de once y elegia el 19 porque me parecian mas lindos.. luego cuando el servicio empezo a decaer opte por el 151 q tenia mejor frecuencia.. hoy por suerte la 19 mejoro en servicio, pero no me gustan para nada esos colectivos blancos.. deberian volver sus antiguos colores..
a_113_fan  [Sep 26, 2010 at 10:10 AM]
Julio R.Lopez esta claro que en la gestion de una empresa es clave tener la economia saneada o sanearla lo antes posible para que no perjudique la salud de la empresa .
Te queria preguntar ya que dijiste que estuviste en la 81 , Conociste a orlando Cangi
Julio R.Lopez  [Sep 26, 2010 at 12:31 PM]
Yo estuve en la 81 en los años 78-79 hasta el dia que la borraron y no conoci a esa persona.
Tito329  [Sep 26, 2010 at 02:09 PM]
SGN : Una curiosidad. ¿ qué chasis y carrocería eran los coches 1 y 35 de la 183 en los ultimos años ?
a_113_fan  [Sep 26, 2010 at 02:27 PM]
ALGUN VETERANO HAY DISPONIBLE PARA CONSULTA TECNICA QUE SE CONECTE AL MESSENGER lotus102b1991@hotmail.com gracias manuel
sgn_buses  [Sep 27, 2010 at 01:45 PM]
Tito: el coche 1 era un MB. 1114 de El Detalle. Coche 35? Será el 34. El 34 era un Ford F- 7000 carrozado por Biglia. Son las últimas unidades que tuvo como internos 1 y 34 antes de la caducación
Tito329  [Sep 27, 2010 at 06:10 PM]
SGN : No había coche 35 ? Recordás algún int. 35 en tu epoca ?
sgn_buses  [Sep 28, 2010 at 12:50 PM]
Tito, el coche mas alto que recuerdo desde 1985 es el 34, Ford que en el mensaje anterior te hacia referencia. Fue el más alto hasta 1991 cuando lo sacaron del servicio y el 32 pasó a ser el coche más alto de la 183 hasta Mayo del ´94
Julio R.Lopez  [Sep 28, 2010 at 12:59 PM]
El ultimo 35 que conoci era un 1112 El indio que estaba en el año 80,otro despues no me acuerdo.
sgn_buses  [Sep 28, 2010 at 01:43 PM]
Jamás vi un coche 35 en la 183, Julio y Tito.
Julio R.Lopez  [Sep 28, 2010 at 02:08 PM]
Cuando yo estuve el 35 era un 1112 Indio,sin puerta del lado izquierdo,hablo deNoviembre del 79 a Marzo del 80 que es el tiempo que estuve como chofer en la 183,despues no recuerdo otro.
diego7369  [Sep 28, 2010 at 08:46 PM]
El 14!!!!! Este era el mejor coche de toda la flota junto con el 29. El que estaba mejor de chapa y pintura, y también de adentro. Pero tenía un defecto: Jamás funcionó la puerta de atrás, al menos desde 1992 hasta la desaparición de la línea.
tuliofiorentino  [Sep 28, 2010 at 09:47 PM]
Pregunta de un ignorante. Si el piso de la 183 era rentable, y en la ´çepoca en que caducó ya estaba bien de moda que línea que caía, línea que era tomada por otra empresa o grupo empresario: ¿Como esque ni PLAZA ni la Noroeste o DOTA se interesaron por ese recorrido?.
geb  [Sep 28, 2010 at 10:18 PM]
En 1994 ninguna de esas empresas eran lo que son ahora. La que cubrió inmediatamente el tramo hasta Caseros fue la 105, que en realidad recuperaba un piso que había abandonado en 1952, y que fue aprovechado por la nueva 5 de San Martín (o sea, la 503-183).
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 07:58 AM]
Un recorrido rentable era el 329,lo que trabajaba de Av. La Plata y Rodriguez Peña a Est. San Martin,le hacia una gran competencia a la 343,ya que ellos no cumplian con la frecuencia,por culpa de barreras y venian en bandadas de 3 a 4 coches juntos y la 329 con una frecuencia regular de 7-8 minutos llevaba todo.
Tito329  [Sep 29, 2010 at 02:01 PM]
Julio, al hablar de recorridos rentables de la Jorge Newbery se me piantan los lagrimones por lo mal que terminó la empresa.
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 02:08 PM]
Me dio bronca y pena a la vez haber dejado el 329,me parece que la pifiaron con el alargue a Loma Hermosa,de Palomar a San Martin lo podian haber dejado,crecieron varias lineas como la 343,se trabajaba mucho con el boleto corto.
Tito329  [Sep 29, 2010 at 02:15 PM]
Estoy de acuerdo Julio, había pocos pasajeros en ese tramo y además pasaba por Pluschow y Wernicke iba a la Est. Palomar y a los 13 minutos otra vez pasaba por la misma esquina, no tenía sentido. Realmente fue un error ese alargue ya que el mayor caudal de pasajeros estaba de Lourdes a San Martín como vos decís.
Julio R.Lopez  [Sep 29, 2010 at 02:22 PM]
Si y por Av. San Martin de Caseros a Tropezon a la hora pico ya que la 304 y la 81 ya venian llenos de San Martin o cuando venian del otro lado de Caseros.
MARCELOLEAL  [Oct 01, 2010 at 10:10 AM]
ALGUIEN ME SABE DECIR SI LA 237 OCUPO EL LUGAR DE LA 183? PORQUE LOS COCHES QUE PONE EN ESE RAMAL DE PALOMAR DEJAN BASTANTE QUE DESEAR. PARA PONER LOS COCHES QUE TIENE LA 237, YO PREFIERO QUE HUBIESE SEGUIDO LA 183 Y NO PERDIAMOS UNA LINEA EMBLEMATICA DE CIUDAD JARDIN LOMAS DE EL PALOMAR.
sgn_buses  [Oct 02, 2010 at 10:15 AM]
Marcelo, apenas pasado unos días de la caída en desgracia de la 183, la 237 a través de la línea 504, tomó el recorrido desde Villa Raffo hasta Pablo Podestá. Desconozco los motivos que obligaron a cerrarlo ese ramal a menos de un mes de implementarlo, pero da la casualidad que en Julio de 1994, la línea 105 inaugura el ramal "Santos Lugares", hasta caseros, que no es otro que parte del recorrido de la 183 y desde caseros hasta Podestá, lo hace la 237, como también la 328 en parte.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2010 at 11:05 AM]
GRACIAS SGN_BUSES. VALE DECIR QUE LA DESPEDAZARON COMO SI LA HUBIESEN AGARRADO LOS BUITRES!!!
sgn_buses  [Oct 02, 2010 at 12:04 PM]
Algo asi, tene en cuenta que a la 183 mas de uno la queria voltear, desde la parte interna, hasta la politica, dado que era su caballito de batalla, con esto me refiero que en la municipalidad de 3 de febrero también hicieron lobby para que caiga y no se reponga la licencia de la 183. Con este mensaje ya van 44, se nota que tanto la 183 como la 503 han sido una fuente inagotable de experiencias, dado que no se termina de escribir y escribir datos.
paplos  [Oct 06, 2010 at 05:25 PM]
Cuando los pintaban los dejaban nuevitos:recuerdo el coche 4-un Ford b7000 -biglia -quedó hermoso,le hicieron luneta semi-ciega.El 20 era un FORD B7000 ex de la TACSA(L142).El coche 6 era un detalle 1114 82(ex de EL TREBOL SAC-L179).El último 28(san miguel)vino de la L 21.En los últimos años no hubo coche 35-coincido con el amigo villarrafense.
Tito329  [Oct 06, 2010 at 09:10 PM]
Y el último coche 1 de la J.N. que recuerdan, cúal fue ?
paplos  [Oct 07, 2010 at 10:44 AM]
el detalle-mb lo 1114/48-1980,Tito329.En 1983 los detalles 1114 eran:1,2,27,31,32.Hubo un curioso Bimet setentoso 1114 como int.05,era camellito.otra unidasd curiosa fue el 09:un condor 78 con asientos de respaldo entero(no individuales).El 20 era un ford b7000 crovara,ex TACSA,q llevaba una peculiar leyenda:"el chevallier de la 183"
Tito329  [Oct 07, 2010 at 10:59 AM]
Paplos: Gracias por los muy buenos datos. Del 20 ya me habían comentado que al lado del primer asiento decía: "Reservado para azafata"
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2010 at 12:31 PM]
Si,el ultimo 1 fue el Merc. 1114 El Detalle que antes habia sido el 51 que habia salido 0 KM. y habia renovado a un Chevrolet 68 Luna(ex linea 39).
Tito329  [Oct 07, 2010 at 01:40 PM]
Me acuerdo del 51 Chevrolet Luna. Fue uno de los pocos coches relativamente nuevos despues de tantos viejitos que circulaban en los años 70. Era del gallego Carrizo o Villareal se llamaba. Yo lo vi cuando lo estabn terminando de pintar en los talleres Salvatti Hnos. de la Ruta 8. ¿ hasta cúando estuvieron esos talleres ?
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2010 at 02:43 PM]
No Tito este fue otro 51 que lo trajo Gonzalez que era el presidente en el 79 y lo renovo en el 80,Salvatti estuvo con la carroceria hasta fines de los,en los 80 tenian un colectivo escolar que lo llevaban a mi hijo y despues terminaron ya casi en los 90 en la 670 con un Merc 1114 C.E.A.P.
busarg  [Oct 07, 2010 at 03:17 PM]
¿Así que uno de los Chevrolet Luna de la 39 terminó en la 183? Interesante dato, realmente. ¿Hubo algún otro Chevrolet en su flota, aparte de éste y de un Serra del cual existe una foto?
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2010 at 03:27 PM]
No recuerdo otro Chevrolet,no se si Tito se acuerda otro.
Tito329  [Oct 07, 2010 at 04:51 PM]
El que yo digo es el que vino en 1974 el primer Chevrolet. Era un Luna coche 51 y el dueño era el mismo que había tenido el Gnecco Supeamérica int. 20, Carrizo o Villareal era el apellido. El 53 yo no lo vi porque ya me había mudado del barrio, ese Serra tuvo que haber llegado después de 1976. No he visto ninguno más. Tal vez pueda conseguir una foto del 51.
diego7369  [Oct 07, 2010 at 05:01 PM]
SGN, debo corregirte: La Línea 504, de Transporte Villa Ballester, comenzó a circular en agosto de 1993, y compitió durante 8 meses con la línea 183. En aquella época, a diferencia de ahora, había como 10 coches prestando servicio en la 504, podías ver varios estacionados en Puerta 8. Tal vez esa competencia haya sido más causa que consecuencia de la aceleración de la caida de la Newbery.
Tito329  [Oct 07, 2010 at 07:00 PM]
Cómo era el recorrido de la línea 504, que calles principales tomaba ?
Julio R.Lopez  [Oct 07, 2010 at 07:33 PM]
El servicio de la 237 en dicho recorrido es lamentable lo hacen con 2 coches,el 125 y el 128,hoy al 125 en Marquez y Galdoz se le salieron las duales....
busarg  [Oct 08, 2010 at 08:34 AM]
Tito: sería genial si se pudiera rescatar una foto de semejante rareza. Te deseo éxito, si encarás esa tarea.
paplos  [Oct 14, 2010 at 06:10 PM]
Tito329 y JulioR.Lopez:Recuerdan la L503(9 de juNio)que apareció en JUNIO 94 con la librea de la ETJN?
pablo 670  [Nov 11, 2010 at 09:28 PM]
En el año 91 en la 670 estuvo el int 3 muy similar a este . Se lo compraron a un comp
de la 175 gris
Julio R.Lopez  [Nov 11, 2010 at 10:40 PM]
Paplos:disculpame la tardanza en contestarte,pero no la recuerdo a la 503.
diego7369  [Jan 06, 2011 at 07:19 PM]
Tito: La línea 504 sale de la Est. Caseros por Alberdi, Gral. Hornos, W. de Tata, Quintana, Dante, San Guillermo, A. de la Vega, L. N. Alem, Nahuel Huapí, Est. M. Coronado, Matienzo, Franco, Wernike, Alas Argentinas, Iraola, FINCA, Wernike, Los Jacarandaes, Boulevard San Martín, Ruta 201, Marconi, Matienzo, Est. Palomar, Ruta 201, Boul. San Martín, Wernike, Alas Argentinas, Matienzo, Franco, Origone, Pluschow, Bradley, Est. P. Podestá, Av. Márquez, B. Pérez Galdós, Toledo, Nicaragua hasta Puerta 8. REGRESO: Por Nicaragua, Toledo, B. Pérez Galdós, Av. Márquez, Est. P. Podestá, Bradley, de la Cierva, Libertad, Franco, Matienzo, FINCA, Wernike, Los Jacarandaes, Boul. San Martín, Ruta 201, Marconi, Matienzo, Est. Palomar, Ruta 201, Boul. San Martín, Wernike, FINCA, Iraola, Alas Argentinas, Wernike, Matienzo, Est. M. Coronado, Perón, J. Hernández, Esquiú, Quintana, W. de Tata, Biron, Sabattini, Av. San Martín, Est. Caseros.
carlos sueiro  [Jan 06, 2011 at 07:27 PM]
¿Es una linea nueva ..? 504, Tiene Nº "de campo".
andres691  [Jan 06, 2011 at 08:24 PM]
esta 504 es el ramal palomar caseros de la 237 que opera con 2coches solos
Tito329  [Jan 06, 2011 at 09:17 PM]
Diego: Gracias, es el recorrido que hacía la 183 nomás. Con solo 2 coches que frecuencia tiene esta 504 ? viene cada 40 minutos ?
Julio R.Lopez  [Jan 06, 2011 at 11:33 PM]
El servicio es confiable a la hora de entrada y salida de los colegios,a la tarde a la hora pico mandan los 2 coches a hacer cortados de Est. Coronado a Puerta 8 por Pte. Peron,van trabajando y vuelven vacios,eso es hasta las 8 de la noche,los sabados a la tarde y domingos no hay servicio,el tema es asi Tito,que me contas?.
Tito329  [Jan 07, 2011 at 07:25 PM]
Julio, que desastre este servicio. Me imagino que los vecinos de la zona extrañarán a la 183.
andres691  [Jan 07, 2011 at 07:35 PM]
y si pero es la polotica de don hugo omar ....el transporte no le interesa, solo tira para peugeot
ariel27  [Jan 07, 2011 at 10:30 PM]
andres,quien es ese hugo omar que comentas?
Tito329  [Jan 08, 2011 at 10:56 AM]
No hablemos de políticos, sigamos con los bondis que es nuestra pasión !!!
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2011 at 11:12 AM]
Como no los ví, el 125 y el 128, que chassis y carrocería son, per favore?
diego7369  [Jan 08, 2011 at 12:30 PM]
Tito: La frecuencia del 504 es de media hora de lunes a viernes de 6 a 22 Hs. y sábados de 6 a 13 hs. Los domingos y feriados y los sábados a la tarde no circula. Igualmente, tengo entendido que hace un par de meses el recorrido fue cortado y ahora va de Est. Palomar a Puerta 8. El tramo de Palomar a Caseros habría sido suprimido.
Luis: creo que el 125 es un Mercedes Benz OH-1314 ALA y el 128 es un El Detalle OA101 2ª generación.
sgn_buses  [Jan 08, 2011 at 01:24 PM]
Que lástima que no se haya licitado a la 183. Creo que como alguien dijo, si la alagaban a Chacarita, hubiera estado piola, más aún: si lo alargaban hasta la Estación Villa Luro, que no es ni mas ni menos que Av. Lope de Vega al 300, es decir unas 27 cuadras más y permitiría que hubiera mas y mejor conexión entre zonas oeste y noroeste. Que gran pena gran.
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2011 at 02:12 PM]
Diego:el 128 es un OH-1314 creo que Ala tambien,que esta tirado en Villa Lanzoni,ahora esta el 84 que si es un OA-101.Ariel:Hugo Omar Curto es el actual intendente de 3 de Febrero.
sgn_buses  [Jan 08, 2011 at 03:09 PM]
Es lo último de política: Curto es intendente de Tres de Febrero desde el 10 de diciembre de 1991. Si, este año serán 20 los años que está al frente del municipio.
andres691  [Jan 08, 2011 at 07:07 PM]
no queria entrar en detalles politicos pero asi es .el 125 es un mercedes 1214 peveri ,lo tengo en mi fotolog qiue se llama andres691 fijate y el 128 es como dice julio
Tito329  [Jan 08, 2011 at 07:59 PM]
SGN Gus: El alargue de la 183 hasta Chacarita se ideó en 1970 pero no sé bien cúal fue el motivo por el que no se otorgó. Tal vez por eso la Jorge Newbery prolongó en aquellos años el ramal 329 hasta Barrio UTA, que fue un error ya que no levantaba muchos pasajeros en ese tramo. En 1977 dejó de circular la 329 y de ahi en más la JN se fue viniendo abajo.
Luis Alberto Nessi  [Jan 08, 2011 at 08:17 PM]
O sea bien veteranones, gracias a todos.
Julio R.Lopez  [Jan 08, 2011 at 09:12 PM]
Tito:el alargue a Chacarita lo impugno la 108.
sgn_buses  [Jan 09, 2011 at 12:39 AM]
Y pensar que la 183 y la 108 iban a caer sus licencias con muy poquito tiempo de diferencia (183 4 de mayo de 1994; 108 15 de setirmbre de 1994)
Julio R.Lopez  [Jan 09, 2011 at 11:39 AM]
De la 108 se hizo cargo la 21,pero de la Jorge Newbery no se hizo cargo nadie,porque?.
diego7369  [Jan 10, 2011 at 08:45 PM]
Julio: La línea 105 se quedó con una muy linda parte del recorrido del 183.
sgn_buses  [Jan 11, 2011 at 12:39 AM]
Diego, la parte que se quedó la 105 de la 183 va desde el tramo comprendido entre Ameghino y Alfredo Springolo en Sáenz Peña hasta la Estación Caseros. No se si es mucho, pero era una parte interesante del recorrido. Lastima que no la extienda hasta Pablo Podestá, lo cual sería ya tener casi el 95% del recorrido de la 183.
Eivar1214  [Jan 11, 2011 at 08:17 PM]
Aportaré algo para echar luz y que Ale me corrija si me equivoco. Hacia Octubre de 1.983, hubo una reunión en la entonces CONTA (Hoy CNRT) donde las empresas debían exhibir los recibos de pago o al menos por la seña de las expendedoras. La única enpresa que no presentó nada, fué Transportes Jorge Newbery, a quien de inmediato le caducaron la concesión, que no se haría efectiva, sino hasta Mayo de 1.994 cuando entran las maquinitas. Si mal no recuerdo le dejaron seguir prestando servicios, pero el día del comienzo del sistema, la 183 siquiera tenía guardas, por lo cual de inmediato se le caducó la licencia y cesó en prestar servicios y nadie tomó el piso. En Julio le tocó el turno a la 140, de la cual habían desaparecido los coches nuevos puestos 1, 2 y 3 años antes todos OA 101 2ºGen, la frecuencia era un desastre y no tenían una sola maquinita. La toma PLAZA a finde Julio de ese año. En Agosto (creo el Viernes 26) caen la 25, 133 y 108. En el caso de la 25 nunca puso máquinas por lo que ví, la 133 puso soportes de Blatel y amagó a ponerlas, pero quedó en eso. La 108 puso los soportes Blatel y un tiempo antes, los voló y empezó a poner Monebus, pero ya era tarde y la suerte estaba echada, pese a que escuché que habían pedido una prórroga, a la postre las licencias fueron la 25 a la Guido, 133 a PLAZA y 108 a la Roca. Saludos.
sgn_buses  [Jan 11, 2011 at 10:38 PM]
Eivar: en octubre de 1993, Conta no recibió nada de papeles que documentaran que la 183 tuviera las máquinas. Recién estuvieron para Febrero de 1994, cuando instalaron la única monebús que tuvo en el famoso coche 27. Al resto de la flota le instalaron las máquinas ASA, (que las tuvieron las líneas 114 - 146, 46, 107 y 5), pero ya como bien decís, la suerte estaba echada, la 183 iba en el camino de la caducación de la licencia. En el mes de julio de 1994, le retiran el permiso a la Empresa Gral Roca, licenciataria de las líneas 54 y 540 (la línea 11 la perdió 3 años antes). Al mismo tiempo, se le retira el permiso a Transportes Villa Adelina, Líneas 140 y 142. El 18 de setiembre de 1994 se les retira el permiso a las líneas 25, 108 y 133, las 3 al mismo tiempo. La 54 la tomaría el hoy recordado Expreso Cañuelas, yluego de la caída de ésta, la dividen en 3 y ya sería historia. La 540 la tomaría el grupo Plaza bajo el nombre Kolocias, con unidades de la línea 141, y luego uniformaría la librea como la de mayo, antes de 1994. La 140 y 142 sería tomada por Transportes Automotor Plaza, antes de convertirse en Grupo, cosa que lo hizo hacia finales de 1995. La 25, que no tenía máquinas toma su mando Gral.Tomás Guido, con unidades sacadas de apuros de las líneas 9 y 84. La 108, es tomada su licencia por la línea 21, quien inmediatamente la saca de bandera, absorviendola como ramal, a pesar de que no comparte el 30% reglamentado para que esto suceda, luego, en 2004 recuperaría la bandera 108. La 133 es tomada por Plaza, y los primeros dias circuló con unidades de color celeste y otras de blanco y unidades de las líneas 140 y 142, color que uniformó hasta 1995, cuando fue cambiado por el rojo que actualmente vemos en circulación. De todas las lineas caducadas por la falta de máquinas expendedoras, la 183 fue la que peor suerte corrió, dado que su licencia nunca le fue renovada a otra línea. Lo de la 105, 237 y 328, es historia aparte. POSTEO N° 85. VA CABEZA A CABEZA CON EL BEDFORD DE LA 329. PEGO LINDO LA JORGE NEWBERY.
busarg  [Jan 12, 2011 at 10:15 AM]
Puedo acotar que en la 25 llegó a instalarse alguna maquinita, pero no recuerdo su marca. Si mal no recuerdo era Monebus, pero debo revisar el archivo de fotos para ver si tengo algún testimonio gráfico que lo refrende. A lo mejor estoy divagando.
sgn_buses  [Jan 13, 2011 at 02:49 PM]
Ale, creo que la 25 y la 133 no pusieron las maquinas. La 108 llegó a poner los soportes de las Monebus o las Klussendorff Blattel, pero a las 3 les sacaron la licencia por este tema. Y en Capital, fueron las últimas que las penalizaron así.
Eivar1214  [Jan 14, 2011 at 12:41 AM]
sgn, en el caso de la 133 tuvo los soportes de Blatel. La 108 tuvo los soportes de Blatel, pero no colocaron ninguna, sin embargo luego sacaron esos soportes y se instalaron Monebus, pero era tarde, no llegaron a cubrir todas las unidades. Los socios de LNU (108)Pidieron prórroga, pero no se la concedieron. Estoy aún pensando en la Jorge Newbery, la suerte estaba echada desde Octubre de 1.993, pero igual la pelearon por lo visto... pero había forma de que sigan??, que pasó que bajaron los brazos?, fué el tema CONTA o hubo otra cosa???. Me encantaba la bandera y el corte de la 183, lamento no haya seguido o haber salvado la ropa vendiendo la empresa. De las líneas de Capital con ASA, sólo quedan algunos buzoncitos en retirada en la 130 y TARSA es quien tiene bastantes, pese a que en 1.995 reemplazó a varios de ellos luego de un fallido intento con Blatel, con Monebús en la totalidad de la Línea 115 y parte de la 100, quienes tuvieron ASA fueron las Líneas 5-23, 42 (los reemplazó por Expenbus hace 5 años), 46, 76 (tuvo algunos mechados con Monebus), 107(aunque también tuvo algunos Blatel), 114-146, 130, TARSA(100-115-134-150). Aporte algo respecto a la 540, en sus primeros días, prestó servicio con un coche de la Línea 71 radiado un La Favorita MB 1114 '87 que conservaba los logos. Saludos.
busarg  [Jan 14, 2011 at 10:29 AM]
Refrendo lo que decís del 1114 Favorita de la 540, Eivar. Te prometo una foto de él.
diego7369  [Jan 20, 2011 at 07:45 PM]
Eivar: La suerte estaba echada desde octubre de 1993, porque ya empezó a circular la línea 504, que en aquel entonces con 8 o 9 coches, y en mejor estado y con mejor frecuencia, le fue quitando los pasajeros a la 183. Además, para esa fecha se redujo drásticamente la cantidad de coches y la frecuencia de la 183 (creo que ya tenía menos de 10) y además fue desalojada de su administración frente al Hospital Bocalandro y se tuvieron que ir a un galponcito en Puerto Argentino y Río Atuel (Loma Hermosa)
Eivar1214  [Jan 20, 2011 at 09:31 PM]
Claro Diego, el tema es que ya les quitaron la concesión, pero hubo un gris que permitió a esa empresa operar hasta los primeros días de Mayo de 1.994, una pena la caída de esta empresa. Saludos.