busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Rareza tú eres entre todas las rarezas
De entre todos los chasis poco vistos de fines de los '50, el DAF era uno de los más extraños y más difíciles de ver.
No hubo muchos (registramos muchísimos más frontales que convencionales como el de esta foto) y esta fotografía es una rareza superlativa, entre todas las que podamos presentar.
Sabíamos de este coche, que aún ostenta parte del esquema de pintura de la Rastreador Fournier, pero no imaginábamos que iba a aparecer una foto de él. A disfrutarla, entonces...
53333.jpg 4723.jpg 96837.jpg 14331.jpg 53333.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96837.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:DAF / 1957-58
Carrocería:Universal
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jul 02, 2010
Dimensions:530 x 384 pixels
Displayed:2930 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-944
Favorites:Add to Favorites
MARIO DANIEL AVILA  [Jul 02, 2010 at 10:03 AM]
se me hace inevitable.....la comparacion de su trompa con la de los porcinos. rareza y escasa fotografia . valioso documento.
busarg  [Jul 02, 2010 at 10:04 AM]
Es más que escasa, Mario. Es la PRIMERA foto de un DAF convencional que se conoce.
jar_2000  [Jul 02, 2010 at 11:29 AM]
HOLA ALEJANDRO, LA VERDAD QUE RAREZA, BUENO ES UN DAF 1957 T16DD, SI ENTRO EN EL 57 LA T SIGNIFICA CHASIS TORPEDO ES DECIR CON TROMPA CONVENCIONAL, PERO SI ENTRO EN EL 58-9 PODRIA TRATARSE DE UN DAF T15 2DD 347
busarg  [Jul 02, 2010 at 12:19 PM]
Buen dato, Arturo. Lástima que no tengo cómo determinar su año de fabricación. ¿Sabés si tenían alguna diferencia en el frente? Sería bueno intentar sacarle el año correcto.
angeldelasoledad  [Jul 02, 2010 at 12:30 PM]
realmente feo el pobre, como dice MARIO DANIEL tiene forma porcina.
carlos sueiro  [Jul 02, 2010 at 12:33 PM]
Un prócer,Arturo por su sapiencia.Creo que no más de cinco deben haber sido los DAF convencionales carrozados para pasajeros ,de los cuales he visto trabajando tres:éste de la 151-de chasis corto- y dos largos carrozados por Uspallata para media distancia ,uno de ellos en Expreso Liniers (linea88) y el otro en La Independencia,donde era el 58 y cuando fué renovado fué el 59 pero con trompa M.Benz (verdadera herejía) a raiz de un choque. Ambos portaban 29 asientos con posabrazos y cabezales .Hubo en LISA otros 7 DAF ,pero frontales.
Hubo sí, varios camiones con esta trompa,casi todos ellos en la empresa "El Mosquito" ,primera transportadora de autos en el país .En cambio los camiones DAF frontales furon los preferidos de la empresa "Amadeo Quiroga" ,transportadora de acido sulfurico. E l motor de los DAF era Leyland.
busarg  [Jul 02, 2010 at 01:12 PM]
Buena data, Carlos. Ahora entiendo el porqué del apodo de "mosquito" a los transportes de automóviles.
royal T62  [Jul 02, 2010 at 01:40 PM]
Uno no gana para sustos, esto sí que es horrible!!!!! Hablando en serio, conozco los DAF, pero este convencional nunca lo ví...Felicito al fotógrafo.
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2010 at 02:01 PM]
Que parecida a La Ruta era la carroceria Universal.
carlos sueiro  [Jul 02, 2010 at 02:10 PM]
En la 31 Azul SA hubo otra carrocería como esta ,de 3 ventanillas ,sobre un robusto Ford 900.
busarg  [Jul 02, 2010 at 02:51 PM]
¿La Ruta, Julio? ¿Qué es eso, una carrocera? Si es así, no la conocí.
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2010 at 04:17 PM]
Si en la 7(176) habia varios sobre chasis Bedford y Mercedes desde el 57 al 61,quedaba en Loma Hermosa y era identica a La Universal con 3 ventanillas,hasta hace poco por la zona de Santos Lugares que daba un Bed. 57 trasformado en camion ex 1C y Jorge Ñewbery.
busarg  [Jul 02, 2010 at 04:24 PM]
¿Y cómo se diferenciaban entre sí? Hace un tiempo conseguí un 1 al cual dí por Universal, pero sería bueno establecer diferencias entre ambas. Ya subiré alguna foto para intentar diferenciarlas.
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2010 at 04:35 PM]
Para mi de acuerdo a las fotos eran iguales.
ancampodonico  [Jul 02, 2010 at 06:47 PM]
La carroceria La Ruta tenia tres diferencias unicas con la Universal, primero el cartel de destino, segundo las ventanillas no eran tan redondeadas y tercero, la luneta era distinta y menos bombe. De la 7(176), recuerdo el coche 3, 312 corto. La 1C no tuvo ningun La Ruta, si tenes un 1C es Universal (No sera el interno 11 que tenia visera pintada como un tablero de ajedrez el de la foto, ¿no?)
jar_2000  [Jul 02, 2010 at 07:47 PM]
HOLA MUCHACHOS , NO CARLOS JEJE, SOLO TENGO LOS FOLLETOS DE ESOS ANOS DE ESTOS DAF, ALE NO HAY DIFERENCIAL AL MENOS NO ENCONTRE NINGUNA, PERO UN DATO MUY BUENO ES EL DE CARLOS, ESTE ERA CHASIS CORTO, Y LOS OTROS LARGO AQUI VOY A BUSCAR LA DESIFRACION CORRETA, CARLOS NO SABES CUAL ERA LA DISTANCIA ENTRE DE AMBOS SERIA UN EXELENTE DATO, SE QUE LA PORTENA CARROZO DAF CREO QUE FUERON FRONTALES, PERO CREO QUE HIZO UNO O DOS DE ESTOS CONVENCIONALES LLAMADOS DE TORPEDO
carlos sueiro  [Jul 02, 2010 at 08:17 PM]
JAR2000:Los frontales DAF tambien tuvieron dos medidas entre ejes,pero no las sé con exactitud .Yo tuve un frontal largo y su distancia entre ejes sería, ojo de buen cubero , sino igual ,cercana al 5.17 de MBenz y tenía 35 asientos.Tambien hubo en LISA tres frontales cortos y eran de 31 asientos ,así que las distancias eran equiparables a las medidas 4.83 y 5.17 de MBenz.
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2010 at 08:25 PM]
El Bedford 57 que fue a la Jorge Ñewbery era La Ruta era de la 1 o 1C y fue con el numero 29 renovando un Chevrolet sapo Costa Rica naftero,estuvo poco tiempo trabajando y se abandono,despues se recupero y paso a ser el 23,luego fue furgon y lo cortaron y como dije antes hasta hace un par de años era furgon,respecto a la 7 recuerdo al 3 merc. 312 y al 63 que era un Bedford 60-61 La Ruta que era del hermano de un compañero mio de colegio que vivian en el Barrio Sarmiento en San Miguel.
Tito329  [Jul 02, 2010 at 08:54 PM]
Julio: Algo me acuerdo de este 23, yo lo conocí muy cascoteado de chapa y pintura. Era uno de los peores de la Jorge Newbery. Una tarde estaba con mi viejo en Lodelpa esperando para viajar hasta est. Palomar y pasaron más de 15 minutos y nada y mi viejo estaba apurado. Al ratito veo que viene el 23 y cuando está por llegar a la parada veo que a lo lejos se aproxima el famosísimo 46 que llegaba afeitandolo. Le digo a mi viejo a este no subo tomemos el de atrás que es el mejor de la linea. Mi viejo no quería saber nada pero al final lo convencí con mi capricho y subimos al 46, el más famoso de Bs. As. disfrutando de un lindo viajecito y además gratis porque el chofer me conocía. Yo tenía 6 años creo. Cosas de chicos .
Julio R.Lopez  [Jul 02, 2010 at 11:21 PM]
Si Tito tenes razon estaba bastante caido ese coche,en el 46 seguro que tu amigo era Roberto Lopez,un capo.Otro tema el 3 de la 7 fue luego el 25 de la Jorge Ñewbery y despues fue a la 1-1C.
busarg  [Jul 03, 2010 at 07:58 AM]
Norberto: no recuerdo qué coche era el que tengo en fotos, pero lo que sí puedo decirte es que estaba al servicio de la 1 (237) y no de la 1C (190). Después la buscaré.
Luis Alberto Nessi  [Jul 03, 2010 at 08:24 AM]
Carroecrías La Ruta!, sí,la 176 tuvo, los recuerdo bien,y era en la 1 no la 1C, tenían esas ventanillas (3) quemenciona Norber,con los marcos tipo corrugado, eran feas,sí,intentaban ser algo parecido a las Velox (nunca me gustaron),pero ni ahí.Estaba en Loma Hermosa, como Di Rocco,duraron poco, pero eran muy feas. Aventuraría que la 86 tuvo alguno, no estoy seguro, aunque puede tratarse (por elcolor) del 151 descripto.
Tito329  [Jul 03, 2010 at 08:02 PM]
Julio: El 3 y el 6 de la J. Newbery recuerdo que eran Bedford Universal y el coche 25, ex 3 de la 7 que decís tuvo un choque bravo en la calle Libertad y Gustavo Herten en Ciudad Jardín. Recuerdo que era de 2 hermanos uno grandote y otro flaco pintón. Este coche pasó a ser el interno 54 luego de la renumeración interna. En cuanto al famosisimo 46 tal vez mi amigo era López, no recuerdo el nombre, era morocho, pelo semi largo con patillas estilo Sandro y llevaba una pulsera en la muñeca derecha que se lucía cuando metía los cambios. Será Roberto López ?
Julio R.Lopez  [Jul 03, 2010 at 08:11 PM]
Si Tito,era ese Roberto era jovencito y es cierto lo de la pulsera,yo cuando empeze en el bondi en el año 74 el tenia un Merc.1112 Detalle,el 76 de la 204(la polvorosa) que tambien lo tenia muy bien,vivia por San Martin no lo vi mas.
Tito329  [Jul 03, 2010 at 08:16 PM]
¿ Porqué se fue Roberto de la J.N. tan pronto ? no le rendía ?
Julio R.Lopez  [Jul 03, 2010 at 08:24 PM]
Paso que habian sacado muchos 0Km. sobretodo Beford Maravilla en la agencia GM Caridad de San Martin y la linea no daba para tener tantos coches nuevos por eso emigraron a la 123,143,182 y 9 (187) 3(252) que son las que me acuerdo.
busarg  [Jul 04, 2010 at 09:15 AM]
¿A qué te referís, Julio, cuando decís que la línea "no daba para tener tantos coches nuevos"? ¿A que no los podían pagar?
Julio R.Lopez  [Jul 04, 2010 at 02:39 PM]
En poco tiempo sacaron mas de 45 coches 0Km. para cubrir 2 recorridos que podia ser rentable con una frecuencia de 10 a 12 minutos,pero andaban a 5 minutos,habia momentos que los coches andaban semivacios,aparte eran coches nuevos que no se rompian y trabajaban todos cosa que no pasaba con los coches viejos que no eran tan confiables eso me lo dijo el Sr. Vicente que era el tesorero que era vecino mio en Palomar.
Tito329  [Jul 04, 2010 at 06:14 PM]
Fue la época de oro de la J.N. ya que años más tarde empezaron a reemplazar a los cero km. con batatas viejas de todas las carrocerías que había en plaza al mejor estilo de la 304. Fue la etapa más divertida para mi. A próposito también había un proyecto para alargar el ramal 183 hasta Chacarita, tal vez eso influyó para treaer tantos coches nuevos.
jc-maqcarr  [Jul 06, 2010 at 01:11 AM]
Como dice Sueiro, recuerdo el Daf convencional que tenía la 88 y me parese que la Rastreador Furnier tambien tenia uno asi convenciona. Frontales Daf con carroceria El Trebol, La Lujanera tenia dos(ojo de lechuza, 1957, de 35 plazas), Rio de la Plata tenia varios y El Expreso Liniers(ademas del convencional)
carlos sueiro  [Jul 07, 2010 at 12:35 PM]
JC-MAQCARR:Recuerdo uno de los DAF de TA Lujan -el 155- un Trebol lechucero impecable,que debe ser el DAF que más años prestó servicio en línea , lo hizo aprox. hasta 1973 .Estando yo en LISA subí a ver su interior en Lujan ,parecía de colección.Tambien los hubo en Atlantida casi todos de El Trebol,salvo el 14 y el 53 que eran Uspallata .DE la 88 recuerdo un frontal Los Criollos corto ,en ese tiempo iban hasta Saladillo y Roque Perez .Los de la Río eran todos Trebol.
Rutabus  [Feb 04, 2011 at 06:20 PM]
JUANCA: Aquí el DAF con Universal de la 151.
busarg  [Feb 04, 2011 at 11:12 PM]
Juanca: Carlos te buscó el Universal de la 151. Te lo vuelvo a poner en primer plano, para que lo veas, si es que se te pasó por alto.
royal T62  [Feb 05, 2011 at 12:45 AM]
La verdad es que haciendo memoria, por la 151 pasaron casi toda clase de coches, los Berliet, los Mack, este engendro, etc. le faltó un Fitito y ¡¡Cartón lleno!!
MODOBus  [Feb 05, 2011 at 01:07 AM]
Muchachos yo viaje en este coche cuando era chico , era el interno 33 y el esquema de pintura era raro, la chapa de los costados era como corrugada.entre cosas raras que tuvo MODo en esa epoca hubo un frontal carroceria uspallata que no se de donde vino y era el interno 25, luego el interno 24 que era un volvo con favorita ( sin ventilete) chancha usas de la 141 ( pertenencienta e Alvro Lopez compomente de Modo de primera hora y Mayo lineas 141 y 132 )Ford el detalle internos 5, 10 ,15 ,16 y 33 y chevrolet detalle año '68 internos 1 y 11 ( todos estos fueron 0km y luego un Chevrolet luna '68 proveniente de MDP usado , ah y lo mas importante un ford '60 magicor coche 32 ( ex L 168 ESISA creo que Ale tenes foto de ese coche )
busarg  [Feb 05, 2011 at 01:12 AM]
Don MODO: sé de buena fuente que en la 141 hubo una chancha alemana a la que le reemplazaron su motor original por un... ¡Perkins! ¿Habrá pasado por la 151? ¿La recordás? Te pregunto por las dudas, porque sería un flor de engendro...
MODOBus  [Feb 05, 2011 at 08:52 AM]
La chanca que vino a modo circulo como interno 25 ( pertenenciente a Alvaro Lopez que tiene 80 pirulos hoy o mas ) y no sabria decirte , si te confirmo que esa chancha reempalzo al frontal uspallata y luego esa chancha se reemplazo por un 911 estrella '68 de tres puertas que termino sus dias como escolar y luego como mudancero ( foto del Ruso y mia )
carlos sueiro  [Feb 05, 2011 at 12:36 PM]
JUANCA :Acá está....
MODOBus : El frontal USPALLATA a que haces referencia...¿en que linea estaba.....?
busarg  [Feb 05, 2011 at 12:57 PM]
Juanca: acá está el Universal. Con el correr de los comentarios, Carlos te lo pone al frente y se va corriendo... Carlos, el frontal Uspallata al cual refiere MODOBus circuló en la 151.
carlos sueiro  [Feb 05, 2011 at 01:51 PM]
ALE: No lo sabía ...¿Que chassis tenía....? Si era Uspallata habra sido de una línea de media distancia ,una rareza como el frontal El Trebol de la 294 ¿como se me escapó....?¿Tenía parabrisas Aerocoach...?
Rutabus  [Feb 06, 2011 at 12:24 PM]
ALEJANDRO SCARTACCINI: Informame sobre ese frontal USPALLATA de la 151. Ese sí que sería una rareza.
busarg  [Feb 06, 2011 at 03:28 PM]
Sé tanto como vos, Carlos. Sólo tengo referencias dadas por el amigo MODOBus, pero nunca fotos, ni nada por el estilo.
Rutabus  [Feb 06, 2011 at 07:30 PM]
Veremos que dice MODOBus.
MODOBus  [Feb 06, 2011 at 11:43 PM]
El frontal uspallata vino usado a Modo y circulo como interno 25 ( yo viaje en ese coche de chico ) pero no se que motor tenia, luego vino la chancha de la 141 de Alvaro Lopez en la que tambien viaje .
Rutabus  [Feb 07, 2011 at 10:05 AM]
Seguramente era un DAF corto ,que han comprado junto con este ,cuyo modelo es anterior a la privatizacion.
busarg  [Feb 07, 2011 at 10:11 AM]
Tu hipótesis suena bastante verosímil, Carlos. No sería raro que hubieran tenido dos coches del mismo chasis. Sería interesante saber de donde lo sacaron, porque buena parte de los coches de esa época provenían de Rastreador Fournier.
alberto_151  [Feb 07, 2011 at 01:58 PM]
habria q preguntarle a Alvaro Lopez q vive a la vuelta del galpon de la 151 en saavedra y si mario ,lopez tiene 87 años !!
Rutabus  [Feb 07, 2011 at 02:31 PM]
ALE: Seguramente ,Juan Carrizo dijo que en la 406 había visto un DAF frontal. Y seguro que tenia los parabrisas "lechuceros" ¿donde le habrán pintado el Nº 151. ?
De ser así ,sería el único DAF frontal que anduvo en una linea urbana.
Si mal no recuerdo ,en la 101 circuló un OP 312 El Halcon similar a los de MONSA ,otra curiosidad.
busarg  [Feb 07, 2011 at 09:57 PM]
Alberto: ¿Tenés contacto con Alvaro López? Si es así, un día vamos y lo entrevistamos. Carlos: ¿En cual 101 recordás al OP-312 El Halcón? ¿En la actual 101? De ser así, sería algo rarísimo.
carlos sueiro  [Mar 12, 2011 at 09:07 PM]
ALE: En la actual 101,creo no estar equivocado ,porque en la 7 que es parecida no era.
En la 15 SurNor tambien hubo por lo menos un OP Halcon ,le habían puesto caja de 1114.
busarg  [Mar 13, 2011 at 08:29 AM]
Justamente estoy tras la foto del OP de la 15. Hasta el momento no tuve éxito, pero estoy tratando de conseguirla.
carlos sueiro  [Mar 13, 2011 at 10:18 AM]
Era de un hombre de Don Torcuato ,que vendia repuestos y rectificaba campanas de frenos ,pero no lo ví más.
Rutabus  [Sep 02, 2011 at 10:35 PM]
CRISTIAN EDO :¿¿¿Raro el Bedford...??? Ëntonces éste....??
pablo 670  [Apr 15, 2012 at 12:16 PM]
¿QUE MOTOR TENIA ESTA COSA?
Carlos W  [Apr 15, 2012 at 12:43 PM]
Posiblemente el tipo se denomina 13 DA Torpedofront, clase introducida en 1957. Aparentemente usaron variedad de motores, como ser Hercules (naftero), Perkins y Leyland; también hacen motores propios
carlos sueiro  [Apr 15, 2012 at 08:05 PM]
Estos chassis tenían motor Leyland y caja de 5ª sobremarcha . Los frontales tenían la misma mecanica.
Frontales hubo en La Independencia (203/365) ,Atlantida (57) ,Expreso Parana (228), Rio de la Plata(129) ,Linea Expreso Liniers (88) ,Pullman Atlantico ,Expreso Cañuelas ,Gran Transporte Turismo Serrano,y T.A. Lujan.
Con trompa como el de esta foto hubo dos iguales de media distancia carrozados por Uspallata(29 asientos) ,uno en La Independencia y otro en Linea Expreso Liniers.
De corta (19 asientos) sólo se vió este en la 151 ,aunque se dice que hubo dos mas en la 162.
pablo 670  [Apr 15, 2012 at 08:29 PM]
Muchos pasajeros los habran dejado pasar por lo fiero. La verdad que da miedo
carlos sueiro  [Apr 15, 2012 at 09:03 PM]
PABLO 670: En cuanto al de La Independencia no era tan feo. Como no conseguimos foto lo dibujamos con Freewheel ; está en BUSAMERICA Galería Fotografica ,


(Buscar: "DAF") ,y hasta verás foto de la trompa de camion -que era esta misma-.
El de La Independencia en sus ultimos tiempos chocó y se le hizo una trompa Mercedes L312 ,pero quedó larguisima., y fué reemplazado en 1963 por un OKm.
Pablo299  [Oct 31, 2012 at 02:00 AM]
Que fotito!!! (jejeje). No tengo recuerdos de haber visto un colectivo asi!!. Sinceramente no se si me gusta el modelo, pero buenísimo conocerlo!!!.
busarg  [Oct 31, 2012 at 10:45 AM]
Creo que coincidimos en que era feúcho, el pobre. Pero como rareza es extraordinaria.
Pablo299  [Nov 02, 2012 at 07:11 PM]
Realmente siento que todo es bienvenido!!!.
carlos sueiro  [Sep 16, 2013 at 01:59 PM]
Aquí está el ex-406.
Carmelo  [Sep 16, 2013 at 02:04 PM]
Gracias Carlos, sinceramente que desagradable es esta trompa
carlos sueiro  [Sep 16, 2013 at 07:49 PM]
Colectivos DAF con trompa, sólo he visto tres en mi vida: éste de la 151 y dos de media distancia un poco más largos que éste ,carrozados por Uspallata ; el 58 de "La Independencia" y otro igual en "Linea Expreso Liniers".
La mecánica era la misma que la del chasis frontal ,y con ésta trompa se vieron varios camiones de la empresa transportadora de autos "El Mosquito".
MACER  [Jan 01, 2014 at 02:05 AM]
Que aspecto de JABALI!!
Esteban Gamarra  [Apr 23, 2021 at 04:35 PM]
No sabía que era ex 406.....
GEPE  [Aug 24, 2022 at 08:23 AM]
En la Bartolome Mitre hubo un DAF. Era el interno 39 que habia reemplazado a un Morris. Era un monstruo con motor Leyland. Impresionaba todo era grande, menos el conductor que apenas sobresalia del asiento. Tuve oportunidad de conducirlo en alguna oportunidad. Le sobraba potencia y con el pasaje completo y parados podia llegar en la fila de Ramos Mejia a la 6 de la tarde a mas de 50 personas viajaba en 5 regulando. Poderoso freno a aire (original). Lo habia carrozado La Porteña en Mendoza. E aquel momento en la linea 2 (Bme.Mitre) habia tres coches carrozados por La Porteña, el 5 del cual era componente, De Soto 57, el 39 DAF y el 45 Dodge 57.
busarg  [Aug 24, 2022 at 08:29 AM]
¡Qué dato interesante, Don Gepe! Ojalá algún día aparezca alguna foto de esas rarezas. ¿No hubo algún International "Televisor", también? ¿O estoy confundido?
Luis Alberto Nessi  [Nov 09, 2022 at 06:08 PM]
Era éste, Ale, tenés razón, era DAF no Hogra
JAVIER W.  [Nov 10, 2022 at 01:34 AM]
Cosa fiera dijeran en el campo, leyendo los comentarios, me trae a la nostalgia y recuerdo de 2 asiduos participantes de la página que nos dejaron físicamente hace poco tiempo, Carlos Wallber ( Carlos W), y Arturo Rivas Cucuzza (Jar_2000)
busarg  [Nov 10, 2022 at 09:14 AM]
Me parecía, Luis. Pero por otro lado no me asombraría que también hubieran tenido un Hogra. Si incorporaron de todo...
GEPE  [Feb 02, 2023 at 12:53 PM]
Hola Busarg, si, en la Bme,Mitre hubo creo que dos, uno era el 1 y el otro me parece que era el 35, no estoy muy seguro. Y agrego algo, hasta el año 1960 el interno 4 del que yo tenia una parte era un Ford 51 con motor Perkins, cuando quisimos renovarlo estaba ofreciendo un Hanomag (no se si hubiera muchos en esa epoca) y por un problema de financiacion bancaria renovamos por un MB 3500 nacional con caja de velocidades NO sincronizada carrozado por FAC. Un tiempo despues se renovaron otras unidades por MB alemanes con caja sincronizada, Aclaro que inicie el comentario respondiendo por los famsosos "televisores" que eran International que creo que tenian motores Perkins. Y si hablemos de raros el antecesor del Daf fue un Morris, tambien habia un De Soto (5) y un Dodge (45) igual que el Daf carrozados por La Porteña y llegaron de Mendoza (del 5 tambien fui componente) Tenian tambien motores Perkins, muy comun en las incorporaciones de aquellos tiempos, tal vez el motor mas sucio que yo conoci. Saludos. Disculpenme si a veces repito datos ya comentados en otro momento, debe ser la edad..........
busarg  [Feb 02, 2023 at 02:20 PM]
Excelente información, Don Gepe. Bueno sería si se confirmara algún Hanomag en transporte regular. Hasta ahora no tengo datos seguros de ninguno. ¿Conservó fotos de alguno de sus coches?
GEPE  [Feb 03, 2023 at 12:31 PM]
Busarg, tengo una del Ford y otra del MB. No se como (...) , puede ser en esta direccion?? http://www.busarg.com.ar
busarg  [Feb 03, 2023 at 12:46 PM]
Don Gepe, debería enviármelas a la casilla de correo alescartaccini@yahoo.com.ar, así las edito y coloco los créditos de autor y fuente. Se las agradecería muchísimo.
GEPE  [Feb 03, 2023 at 01:01 PM]
Busarg, si tiene WhatsAp las paso directamente.......