busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Probable antepasado de la actual línea 123
Esta imagen fue extraída de un folleto de loteos de la localidad de Caseros, de mediados de la década de 1940. Nos presenta a un colectivo de la Corporación de Transportes fotografiado en la zona, por lo cual debería pertenecer a la línea 20, remoto antepasado de la línea 123.
No se ven las leyendas de destinos, pero es muy probable que pertenezca a la línea mencionada. Curiosidad: el número interno del coche posee 5 cifras, cuando usualmente eran 4. Esto se debe a que la línea original del colectivo tenía más de 100 coches. Por otro lado, los dos primeros dígitos nos indican la línea privada de procedencia. El número 71 no existió, pero se le asignó ese guarismo a los coches provenientes de la línea 1ª.
63425.jpg 100764.jpg 100570.jpg 63425.jpg 63425.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100570.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:G.M.C. / 1940
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 20 (hoy 123)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Mar 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1779 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3106
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2012 at 01:49 PM]
¿La línea 1ª tenía más de 100 coches?
carlos sueiro  [Mar 19, 2012 at 02:04 PM]
Por lo poco que se vé de guardabarros ,es un Chevrolet `40 de 11 asientos.
busarg  [Mar 19, 2012 at 03:09 PM]
Luis, la 1ª tenía alrededor de 125 coches. Era una línea que tenía una frecuencia de minuto y medio entre servicios, en horas pico. Se dice que, cuando tenías a un coche en la parada, al fondo veías venir al otro. Reíte de la 132, ahora...
Luis Alberto Nessi  [Mar 19, 2012 at 03:45 PM]
Mi viejo decía lo mismo de la 48 (1ª Junta -V.Ballester)
Espam  [Sep 21, 2014 at 11:43 AM]
La ESISA llegó a tener 120. Y la carroza es La Maravilla.
geb  [Sep 21, 2014 at 09:41 PM]
Eso hoy suena bastante extraño, pero en otras épocas no lo fue. En la década del 70, y ni siquiera en hora pico, la línea 60 tenía frecuencias dentro de Capital (es decir, donde todos los ramales circulaban juntos) de un minuto, un minuto y pico. Era normal ver mas de uno en la misma cuadra, y en los puntos donde la cantidad de pasajeros hacía que se detuvieran cierto tiempo (Facultad de Medicina, Cabildo y Juramento) era habitiual que se agolparan cuatro o cinco coches.
Espam  [Sep 24, 2014 at 02:35 AM]
Acoto un detalle a lo que recuerda geb. Cuando la 68 tenía 120 coches, la 60 tenía 87. Cuando pasó la salvajada de la Corporación, la 68 quedó diezmada y luego con gran parte de la flota emigrada para cubrir la 55 (de ahí los colores). Así fue como la 68 tenía sólo 31 coches cuando la dejaron entrar a Capital y cesó la persecución. Y la 60, que carnereó y le pintó Micro Ómnibus Sur a sus cochres, emergió después de "las leva" con 143 coches. El drama social del gaucho en el siglo 19 se repitió en el siglo
busarg  [Sep 24, 2014 at 08:52 AM]
Espam, me parece que le chingaste con la razón social de la 60... ¿O quisiste hablar de la 60 colorada? Por el desarrollo de tu comentario me parece que te referís a la amarilla. ¿No?
Espam  [Sep 25, 2014 at 12:35 AM]
Perdón. Tenés razón. Esto me pasa por revisar con cuatro ojos que allí diga "Sur" y no "Zur"- Me refería a la Micro Ómnibus Norte, o sea MONSA. Disculpen.
Dany Rodríguez  [Jun 13, 2024 at 12:52 PM]
GMC 40 La Maravilla según la biblia, y coincide perfectamente con la foto-
busarg  [Jun 14, 2024 at 10:27 AM]
¡Genial, Dany! Te agradezco mucho el dato. Ya lo agrego a la descripción.