busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Raro "OH" en la línea 46
En sí el modelo no es raro: es uno de los primeros diseños que Carrocerías Eivar montó sobre los entonces nuevos chasis Mercedes Benz OH-1314. Hubo muchos ejemplares como este pero esta unidad en sí se presenta rara porque si no recordamos mal fue única y llegó a la línea 46 de segunda mano y sin mucho uso.
No estábamos seguros de esta historia pero la gran ayuda de nuestros amigos que registran flotas confirmó el dato: cuando nuevo trabajó en la línea 113.
Observen el cartel "Constitución x Autopista" que corresponde a un servicio de escasa duración que reemplazó al diferencial.
59798.jpg 59798.jpg 59798.jpg 59798.jpg 59798.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:59798.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Micro Omnibus 246 S.A. / Línea 46
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 10, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:378 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23483
Favorites:Add to Favorites
damian113  [Jun 10, 2026 at 04:44 PM]
Ex línea 113 interno 43.
altbus  [Jun 10, 2026 at 04:47 PM]
C1.455.XXX, quizás llegado de la 113. es el segundo modelo de Eivar sobre oh 1314.
lucas braga  [Jun 10, 2026 at 05:20 PM]
Que lindo 1314.... Eivar....que lindo sería que vuelva este ramal... Los llegué a viajar en el diferencial...recién estrenado...lo mismo que el de la 53 ... Varias líneas sería bueno que tengan servicio rápido.. como el 4 o el 97..143
busarg  [Jun 10, 2026 at 06:31 PM]
¡Genial, damian113! Hasta el número interno pusiste. Mil gracias por despejar la duda.
Santi_103  [Jun 10, 2026 at 07:23 PM]
Se habrán ahorrado unos lindos mangos en pintura. Qué lindo.
Linea 141  [Jun 10, 2026 at 09:25 PM]
q lindo corte tenia la 46, similar a la BR. en que año cae y que motivo hubo?
Guido  [Jun 10, 2026 at 09:37 PM]
Este servicio por autopista todavía lo tienen autorizado, aunque no lo prestan. Tienen en trámite una solicitud en la secretaría de Transporte para suprimirlo.
ariel27  [Jun 10, 2026 at 11:33 PM]
Santi:y hasta no hace mucho las empresas lo seguian haciendo como la 707 aunque no todo el coche,que tenian el techo tal como estaba en la 180 en algunos Menghi.
Marcelo Scévola  [Jun 11, 2026 at 09:16 AM]
Estos Eivar me resultaban raros por convertir la carrocera su amplia y distintiva primera ventana en apenas una compensadora.
adrian736  [Jun 11, 2026 at 11:44 AM]
Este OH anduvo tiempo en el servicio Laferrere Pompeya. Las incorporaciones en esa epoca pasaban primero por ese recorrido y luego iban al La Boca - Lomas Del Mirador. No se porque, pero hacian eso.
damian113  [Jun 11, 2026 at 02:39 PM]
Este coche fue radiado con 2 o a lo sumo con tres años de uso en la 113, ya que el interno 43 por esa época se renovaba en plazos muy cortos, por lo tanto llegó a la 46 en excelente estado. El esquema de pintura lo mantuvieron, lo que creo que no tenía en la 113 era la franja amarilla arriba del paragolpe.
busarg  [Jun 11, 2026 at 08:40 PM]
Gracias por la precisión, damian113. Recuerdo que llegó a la 46 bastante nuevo, pero no recordaba la fecha de traspaso.