busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El único "OH" que carrozó la línea 7 por sí misma
Es sabido que a fines de los '80 algunos socios de la línea 7 crearon una carrocera a la cual llamaron Automotores Argentina que fabricó algunas unidades para su propio consumo. Hasta donde nos consta todos los coches salidos de esta pequeña fábrica iniciaron su trabajo en la 7.
Este es el único ejemplar que llegaron a armar sobre un chasis Mercedes Benz OH-1314. Salió a la calle entre 1988 y 1989 y era rarísimo, con ventanillas de un solo paño y un suplemento vidriado en su parte superior. Sus puertas enterizas acentuaban su aspecto de unidad poco corriente. Fue fotografiado en Retiro.
12382.jpg 25860.jpg 12382.jpg 12382.jpg 59798.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:12382.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:Automotores Argentina
Empresa / Línea:T.A. 12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:26 KB
Date added:Jun 12, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:221 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-23490
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Jun 12, 2026 at 04:21 PM]
Qué fotaza!!!lo llegué a ver, pero no viajar. De hecho viajé en otra unidad, y creo que era un Zanello. La foto seguramente es de fines del año 92 como mínimo, por el 56 que se ve al lado ya como Fournier.
altbus  [Jun 12, 2026 at 04:22 PM]
Muy adelantado para su época!!! Con pequeños retoques es un diseño de una actualidad inmensa.
MARCELOLEAL  [Jun 13, 2026 at 02:01 PM]
heradam: la foto es del 20/02/1993. La baje de la web en su momento y tiene la fecha inserta.
heradam  [Jun 13, 2026 at 07:49 PM]
Excelente Marcelo!!!!!! ya de Hecho la Fournier le metió mucha mano a la 56, y como se ve en la foto, ya tenía la flota bastante actualizada
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 13, 2026 at 08:50 PM]
Tiene un poco de todo de otras carroceras, pero a su vez habra sido bastante moderno en su momento.