busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Recorrido cortito...
Las carteleras de destinos, a veces, nos regalan algunas "gaffes" dignas de inmortalizarse, como el coche de esta foto.
Si tomamos a Sáenz y Traful como el centro de Pompeya, veremos que el recorrido de este coche tiene sólo 5 cuadras... El asunto es que, ante el reemplazo de la leyenda Puente Uriburu por Alsina, un desprevenido en lugar de hacer constar a River Plate como cabecera, puso Pompeya...
Se vieron varios errores en las líneas con cabecera en Puente Alsina, sobre todo en los carteles provisorios
97648.jpg 97648.jpg 97689.jpg 83077.jpg 83077.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97689.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:TATSA Puma D-12 - Deutz / 2008
Carrocería:TATSA
Empresa / Línea:Ttes. Colegiales / Línea 42
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Aug 12, 2010
Dimensions:384 x 531 pixels
Displayed:2235 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1083
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 12, 2010 at 08:45 AM]
naaa... un desprevenido?? yo diria un burro importante, jaja.
Julio R.Lopez  [Aug 12, 2010 at 08:52 AM]
A los muchachos que hacian letras y filetes les gustaba tomar una copita mientras fileteaban,conozco varios casos.
sgn_buses  [Aug 12, 2010 at 08:52 AM]
A ver, creo que quien hizo este gaffe era hincha de Boca jrs., y de paso agregarse una auténtica yapa personal. Más corto que el recorrido de las líneas 178,177, 179 y la difunta 183, si es que de capital hablamos....
carlos sueiro  [Aug 12, 2010 at 09:26 AM]
Esta línea tambien vá de Est. Fco.Lacroze a Chacarita.
Spurr  [Aug 12, 2010 at 11:03 AM]
Bueno, peor eran los de una línea comunal de La Matanza (no recuerdo el número) perteneciente a Ideal San Justo, que iban de Ramos a Mejía. Me acuerdo que esos bondis siempre me llamaron mucho la atención.
carlos sueiro  [Aug 12, 2010 at 12:42 PM]
Cierto...¿No era la 622..?
busarg  [Aug 12, 2010 at 12:50 PM]
En realidad eran las líneas 205 y 621. La 622 es de Almafuerte, que en una época iba de "General" a "Paz".
Mariannn  [Aug 12, 2010 at 07:18 PM]
LA 42 ES UN DESASTRE EN TODO SENTIDO, LAS UNIDADES MAL CUIDADAS Y MAQUILLADAS. Y LOS CHOFERES SON DE CUARTA!!!
Julio R.Lopez  [Aug 12, 2010 at 07:32 PM]
Mariannn:no podes hablar asi de los choferes,hay que estar arriba de un bondi para hablar.
baretta  [Aug 12, 2010 at 08:52 PM]
es verdad julio r. lopez,hay que estar y aguantar,ya sea por que no te queda otra o por que simplemente lo haces de vocacion como un medico,un docente u otro buen profesional,si bien lo que opina mariannn es validera como cualquier otra,tiene que comprender que siempre hay factores que llevan a una linea a prestar servicio deficiente y por lo consiguiente esto provoca al personal un animo de desgano y falto de voluntad aportando asi una pieza mas para que ese servicio sea mas que deficiente.en lo personal yo estoy pagando esas consecuencias con mi salud,imposibilitando conducir denuevo el colectivo,algo que tanto me gusta.esto se devio a,un factor principal,la mala administracion que tuvo la EBM 162-298-49en que el lema silencioso era"la ley es solo para sancionar y no para amparar"quiero decir con esto que nunca se ayudo al empleado o se lo motivo como tal,siendo que se veia venir la hecatombe mientras tanto veias ese vaciamiento de empresa miserable.hoy por hoy todo eso cambio,pero la linea presta un servicio como si fuera un ramal y las quejas se siguen susitando,mi voluntad siempre estuvo pero mi lomo dijo basta.julio r. lopez sabe a que me refiero,si la cabeza anda mal,el cuerpo se enferma de a poco irreberciblemente llega la agonia y luego la muerte,
Julio R.Lopez  [Aug 12, 2010 at 10:02 PM]
Baretta:Coincido con usted,me ha tocado estar en lineas con malos servicios,coches en estado deplorable y con problemas para cobrar y no trabajas igual que si tenes todo en condiciones,tenes otro desgaste y no terminas el dia igual por eso a veces se habla sin fundamento sin saber las cosas como son.
baretta  [Aug 12, 2010 at 10:48 PM]
y es mas sin saber las cosa como son,pero me gustaria poder invitar a mariannn a vivir en carne propia undia de trabajo en que tenes que estar ahi aguantando el golpe o poniendo la cara para ligarla sin comerla ni beberla...
GustavoAmerica  [Aug 13, 2010 at 12:09 AM]
Hola a todos los sigo siempre pero recien hoy me animo a comentar, la 42 tiene una flota correcta, en marasa los dejan prolijitos a los coches, pero bue algo falla...
busarg  [Aug 13, 2010 at 08:45 AM]
Hola, Gustavo. Te doy la bienvenida y espero que te "animes" a participar y que compartir este espacio te resulte grato. La flota de la 42, el día de hoy, es bastante aceptable para la media normal de calidad que esta línea tuvo a lo largo de su historia. En muchas oportunidades su flota estuvo mucho peor que ahora. Pero es evidente que algo falla, porque un gran porcentaje del plantel de choferes no es de lo mejor. A lo mejor es como dicen Julio y Baretta, si no hay un ambiente cordial y grato de trabajo, las cosas se toman de otra manera y no es lo mismo que trabajar en otras líneas con ambiente más, digamos... ¿Ameno? ¿Soportable? Los que fueron choferes podrán definirlo mejor que yo.
Julio R.Lopez  [Aug 13, 2010 at 09:22 AM]
Ale:coincido el ambiente es fundamental.
Tito329  [Aug 13, 2010 at 10:18 AM]
De acuerdo, el buen ambiente laboral es lo principal y agrego que conducir un bondi que esté en óptimas condiciones también ayuda mucho. Antes se laburaba más tranquilo ahora existen muchas presiones extras, los medios en contra, hay mucho más tráfico. La gente en general maneja mal, todos están apurados, el tema de la inseguridad. Ah y los bondis son más largos también. Yo creo que teniendo en cuenta todo esto habría que hacerles un monumento a los colectiveros. En relación a la 42 los pocos bondis que me crucé estaban en buen estado y vi al interno 30 famoso.
MAPTBA  [Aug 13, 2010 at 10:57 AM]
Hace unos días vi un 44 que en la cartelera baja (disculpen que no diga "bandera") decía anteriormente, en dos renglones, PUENTE URIBURU. Con la corrección-actualización reemplazaron "URIBURU" por "Pte ALSINA". Ahora dice PUENTE Pte ALSINA.
Lo de la Ideal San Justo tiene su explicación: era la local de la 196 (actual 96) que, en lugar de ir hasta Primera Junta (la cartelera era "PRIMERA JUNTA / 196 / CASANOVA") terminaba en Ramos. No llevaba número sino la letra C (de Corta) y en la cartelera decía "RAMOS / C / MEJIA". A partir de 1969 fue la 621, hoy convertida en 205.
nicolas f  [Aug 13, 2010 at 12:31 PM]
cuando de parana me fui a vivir a bs as vivia en federico lacroze y freire y a finales de los 90 s la 42 era un desastre los bondis re mal mantenidos tenian unos oa 101 desastrosos en esta foto salvo por el horror mas que error se ve bien cuidado a ver cuanto dura asi
ancampodonico  [Aug 13, 2010 at 08:21 PM]
La foto esta sacada en las inmediaciones de F.Alcorta y Odaondo, verdad?
atchorba  [Aug 14, 2010 at 07:18 AM]
la foto está sacada en Centenera y Luppi, un sabado por la mañana, en la puerta de la estacion donde llevan a lavar unos cuantos de la 42
ancampodonico  [Aug 15, 2010 at 01:25 AM]
Me engaño la arboleda circundante. Gracias.
ezequiel1972  [Oct 12, 2010 at 12:35 AM]
la linea 621 sigue como tal y en la cartelera decia" ramos mejia "solamente.ahora dice el nombre de la empresa,asi como en la 96,205,621,382. la 205 es un desprendimiento de la 621 asi como la 378,sus ramales por RUta 3 en los 80 pasaron a ser linea 218.
Pato  [Jan 28, 2011 at 12:28 AM]
Muchachos, este coche sigue con la cartelera así? Si lo habré viajado a ese TATSA, y nunca me di cuenta de ese detalle.
facundo_198686  [Jul 03, 2011 at 08:52 PM]
ale yo tengo fotos de este int cuando salio de okm alla x el 2008.
luis184  [Jul 03, 2011 at 10:01 PM]
un pintor pintor es peter el negrito borrachin del programa de korol en america pinta y termina en el boliche que antes era el rivero de va adelina. pregunto en vez de decir river plate como antes debe decir ciudad universitaria no?
busarg  [Jul 04, 2011 at 08:33 AM]
Facundo, si querés mandámelas y las subimos.
bondiman  [Dec 03, 2011 at 11:46 PM]
Mirando fotos de esta línea en la web, veo que en los últimos años (los últimos cinco, digamos, que son aquellos de los que hay abundante material) tuvo varios destinos en la bandera:
Puente Uriburu - River Plate (que parece haber sido el tradicional)
Puente Uriburu - Ciudad Universitaria
Pompeya - Ciudad Universitaria
Ciudad Universitaria - Puente Alsina
Pompeya - River Plate

El único River Plate - Puente Alsina lo tengo en la foto de un Puma en la que "Pte. Alsina" está pegado con un papel, o similar, sobre el "Pte. Uriburu".

En el caso de esta foto, lo que seguramente pasó fue que o se rompió el plotter o lo pegaron mal (encima del destino sobre el que no debían pegarlo). Algo similar pasó esta semana con uno de los Agralitos ex línea 20 que renovaron por completo la flota de la 421. Algo salió mal, y en la bandera anunciaba que el 421 iba del Cruce de Lomas ¡a Retiro!
ala 119  [Dec 04, 2011 at 07:45 PM]
Hoy al mediodia vi este coche, int 5, con la bandera igual a la de la foto ,,para mi esta pintado por el letrita.Evidentemente por el paso del tiempo de la foto hasta hoy nadie se calento por subsanar el error.
jca28  [Aug 11, 2012 at 09:45 AM]
A Dota llegó una disposición de la CNRT obligando a cambiar el destino Pte. Uriburu por Pte. Alsina, en algunos coches de la 135 tuvieron que cambiar las telas enrollables a las apuradas y quedó "Puente Pte. Alsina". Zafaría si lo tomáramos como Puente Pte. Alsina.
el griego  [Aug 11, 2012 at 09:57 AM]
...antes el pasajero se guiaba por los colores de la linea y en algunos casos por el numero.-
Luis Alberto Nessi  [Aug 11, 2012 at 09:59 AM]
Imaginate que ahora se tuviera que guiar por los colores o los números de Plaza, que intercambia sus coches rojos en todas sus líneas, y a veces, poniéndoles el número con papel y a mano alzada...
jca28  [Aug 11, 2012 at 01:46 PM]
Luis: En Olazábal entre Triunvirato y Lugones, es un gran problema eso. Los coches de atrás no dicen de que línea son, y con las centenas no te podés guiar porque rotan los coches. Es común que suba gente al 140 y saque boleto a Pte. Saavedra, o que suban al 114 y saquen boleto a Correo Central.
leandbona  [Aug 11, 2012 at 05:48 PM]
este coche sigue igual!!! hace poquito lo vi, y me acorde de esta foto!! jajajaja que linea que da pa'todo vio? ya que tiene un chofer que hace teatro por las noches...
mowisa  [Apr 03, 2013 at 03:36 PM]
¿Y ahora cómo está?, si este era un recorrido cortito y se prestaba a confusión por ir de Puente Alsina a Pompeya, tomando como referencia a Sáenz y Traful, como dice Ale, en el epígrafe de la foto, entonces el int. 221 de la L. 44, circula sobre el puente, ya que dice en la bandera que vá de Puente Uriburu a Puente Alsina, sería el recorrido de Conseción Nacional más corto en pasar de Capital a Provincia, (qué raro ésto en Dota), sólo lo ví muy pocas veces.
costa_brava_frontal  [Apr 04, 2013 at 07:27 PM]
Ale, te mandé una foto parecida a ésta: un 205 con los recorridos "Liniers-Ramos Mejía" en la bandera.
mowisa  [Apr 04, 2013 at 08:14 PM]
¿Un 205 de Liniers a Ramos Mejía?, sería el recorrido Provincial más corto, o el 3* más corto, si hablamos de Nacionales, ya que el primero, sería el del int. 221 de la L. 44, seguido por el de la foto, (int. 5 de la L. 42), y tercero el de la 205, sabiendo que muchos 205, cargan pasajeron en Capital Federal, debiendo hacerlo en Provincia.
costa_brava_frontal  [Apr 05, 2013 at 12:41 AM]
Mowisa: le mandé a Ale una fot de un 47 que en la ramalera dice "Chacarita-Chacarita", o sea una vuelta manzana