busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691

Dos frentes para jugar un rato
Esta imagen que nos remite a los viejos tiempos de la añosa empresa Almafuerte y su línea 622 comunal de La Matanza, nos sirve para jugar un rato.
La consigna es identificar ambos frentes, los dos y no uno. Veamos a ver quién es el amigo que se juega a identificar a los dos y "la pega" primero.
El acertijo no es difícil (de hecho uno de los modelos fue muy popular) pero identificar a los dos será un poquito más complicado. Veamos quién es el primero que acierta a las dos (una sola no vale...) A ver...
101665.jpg 101665.jpg 103678.jpg 106236.jpg 106236.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103678.jpg
Album name:busarg / 010 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 600/691
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 (ambos) / 1961-63 (izq.) - 1960-62 (der.)
Carrocería:¿? - ¿?
Empresa / Línea:Almafuerte S.A.T.A.C.I. / Línea 622 comunal, partido de La Matanza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Apr 15, 2014
Dimensions:535 x 384 pixels
Displayed:1630 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6036
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 15, 2014 at 08:32 AM]
Alcorta y Belgrano
busarg  [Apr 15, 2014 at 08:35 AM]
¡Ayyyyy! Uno está bien, pero el otro no...
Carmelo  [Apr 15, 2014 at 08:40 AM]
Ala?
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 09:17 AM]
Alcorta y Caseros ?
juanca  [Apr 15, 2014 at 09:59 AM]
Alcorta y ALA
Carmelo  [Apr 15, 2014 at 10:31 AM]
Uno es seguro Alcorta, el otro me pregunto ALA o ECSA?
mercurio  [Apr 15, 2014 at 11:05 AM]
Alcorta el primero y San Andres el de atras
carlos sueiro  [Apr 15, 2014 at 11:08 AM]
Magicor y Alcorta.
luis184  [Apr 15, 2014 at 11:40 AM]
el 72 parece alcorta y el de atras la estrella?
Luis Alberto Nessi  [Apr 15, 2014 at 12:09 PM]
ECSA y Alcorta
GUSTAVO IRALDI  [Apr 15, 2014 at 01:29 PM]
MAGICOR (izq.) Y ALCORTA (der.)
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 02:01 PM]
Yo ya había dicho (mal) Caseros... pero mirando otras fotos, me parece que el de la izquierda es ALA como dijo Carmelo. O sea serían ALA atrás y Alcorta adelante
MAPTBA  [Apr 15, 2014 at 02:03 PM]
¿Y el coche de atrás por qué tiene en el tablero un renglón en blanco?
¿Y la barrera cuál es?
¿La foto la sacaron desde un tren?
¿Qué gusto tiene la sal?
LUIS ESPINOSA  [Apr 15, 2014 at 02:56 PM]
Salado.
Y el renglón en blanco sería porque estaría al caer el alargue a Liniers. Para las restantes preguntas no tengo respuestas.
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 03:31 PM]
La vestimenta sugiere que están en servicio, haciendo alguna espera. El acrílico del primer coche dice R.Mejía, y llamativamente la calle es empedrada. Podría ser alguna barrera por el centro de Ramos que estuviera fuera de uso?
busarg  [Apr 15, 2014 at 04:46 PM]
¡Bien por Carlos Sueiro y por Gustavo Iraldi, que sacaron los dos! El primero es Alcorta, era fácil, pero el de atrás es un dificilísimo Magicor. Muy, pero muy bien, aplausos para ellos... Para distinguir al Magicor, observar las siluetas de las ventanillas.
MAPTBA  [Apr 15, 2014 at 05:23 PM]
Entonces podría ser un paso a nivel clausurado que era usado para estacionamiento...
busarg  [Apr 15, 2014 at 05:31 PM]
Realmente no creo que se hayan puesto a posar para la foto esperando que pase el tren. A lo mejor diste en la tecla, MAP.
daniel cocchetti  [Apr 15, 2014 at 05:45 PM]
Sí, MAP dió en la tecla. Si se observa bien, sobre la barrera hay un hilo de alambre que une ambas (se ve la punta de cada una) tal vez para que no la levanten "a mano".
carlos sueiro  [Apr 15, 2014 at 06:59 PM]
Lo que se vé es un sólo brazo de la barrera ,ocurre que está empalmada ,es de dos piezas de madera de diferentes alturas , y el alambre oficia de tensor para que no se curve. Debe haber sido un barrera "brava" ,como lo era la de Boulogne en el Cno. de Cintura ó la de Pacheco en la 197 ,los conductores se bajaban y hasta tomaban mate.
Carlos_5576  [Apr 15, 2014 at 08:05 PM]
El detalle que comenté del empedrado debería ayudar a ubicarla, tiene que ser en la zona de Ramos
baretta  [Apr 15, 2014 at 08:21 PM]
Es la barrera de la punta lado Este de la estacion R.mejias,clusurada por los 70s.cuando se reordeno el transito por la zona,tambien conocida como "Pepino Tucchio"en memoria del guadabarreras que salvo la vida de una mujer con su criatura,al cruzar inprudentemente y no ver que se aproximaba"el rapido"que venia de once por via general,empujandolas fuera de las vias,este heroe,fue arrollado por la formacion,quizas por ser una zona muy riesgosa para los automoviles,amen del trafico imperante,se decide clausurar este cruce.Por un buen tiempo las barreras siguieron alli,bajas,hasta su erradicacion definitiva.
ricardito  [Apr 15, 2014 at 10:50 PM]
El cartel del 72 Alcorta dice R MEJIA - LAFE X 26. Que look el del chofer del Magicor, eh! Bien setentista
Carlos_5576  [Apr 16, 2014 at 08:36 AM]
Muy bueno baretta! justamente estaba buscando entre mis archivos para ver si encontraba alguna referencia a un paso a nivel de ese lado, pues me parecía recordar que allí hubo por algún tiempo una baranda hecha con rieles, más o menos para la época en que construyeron el puente peatonal.
Flagg  [Apr 16, 2014 at 04:02 PM]
Me puede fallar la memoria, pero al paso a nivel del lado este de la estación de Ramos lo recuerdo como peatonal solamente; recuerdo que cuando comenzé la secundaria los directivos nos decían que tratáramos de evitarlo porque era muy peligroso.
baretta  [Apr 16, 2014 at 09:51 PM]
Casualmente,Carlos-5576,el puente lleva el nombre de aquel tano que diera la vida por otros,Flagg:efectivamente,como decis,al colocarse los cercos de rieles,queda el paso peatonal con la casillita en medio de la linea,y si,se recomendaba a los chicos del Lasalle al cruzar por ese lugar;conjuntamente con el puente se contruye la prolongacion del tunel peatonal con la vereda sur de la rivadavia grande.
Flagg  [Apr 17, 2014 at 08:16 AM]
Increíblemente durante muchos años la gente seguía pasando por ahi a pesar de estar cerrado. Habían colocado un alambrado y la gente lo rompía para cruzar por alli.
MARCELOLEAL  [Apr 17, 2014 at 05:39 PM]
No se me hace en Ramos Mejía ésta foto. Por la posición de los coches, si fuera Ramos ocuparía parte de Rivadavia y sería un kilo de bombo. Para mí puede ser algún terreno ferroviario en Casanova o propio Laferrere, ya que como dijo Ricardito, la ramalera tiene R. Mejía Lafe x 26, con lo que puede que sea la cabecera de donde salía hacia Ramos.
baretta  [Apr 17, 2014 at 10:24 PM]
eeehhh,a ver,como conocedor de las zona que nombras,te podria decir que en ningun caso existio un paso a nivel empedrado ya sea el midland en casanova o el compañia en laferrere,es decir casanova tiene dos cruces,el cristriania y el ruta 3,en el caso de laferrere hay dos tambien,lado este y oeste,y en ningun caso son empedrado para esa epoca,en cuanto a la ramalera,tambien me tiene desconcertado.
Flagg  [Apr 17, 2014 at 10:48 PM]
Coincido con Marcelo en cuanto a la posición, el paso a nivel que se me ocurre puede ser el del cementerio de San Justo, guiándome también por lo que se ve a la izquierda de la foto, que parece ser un árbol. Puede ser la que está sobre Av. Villegas. En los 70' Almafuerte tuvo durante un tiempo una cabecera en el cruce de Av. Villegas y Av. Mosconi, frente a la plaza del cañon.
Carlos_5576  [Apr 17, 2014 at 11:12 PM]
Es como dice Baretta, no hubo pasos a nivel empedrados en otro lugar por el que anduviera el 622. Recuerden que estos colectivos eran bastante más cortitos que los actuales, además.
baretta  [Apr 18, 2014 at 09:08 AM]
Ojo,yambien puede ser el paso a nivel sur de estacion san justo,la calle Peru,esa zona esta empedrada aun,quizas al momento del cruce de una formacion ,un tercero bajo con su camara a retratar el momento,como lo afirma Flagg,en cuanto a la cabecera,si,la plaza del cañon fue su primera cabecera desde sus inicio como linea 12 comunal.Pero como referente,puedo decir que los"palos"de la barrera de la linea haedo-marmol no son,pues estos fueron muy austeros a comparacion de la linea principal-local.
MARCELOLEAL  [Apr 18, 2014 at 10:25 AM]
A ver. Vamos por partes dijo Jack: los coches están sin pasajeros a la vista, con lo cual podemos deducir que no estaban en servicio o que estaban haciendo espera. Tampoco se me hace que mientras esperaban que pasara el tren, uno de choferes bajara para sacarse una foto con el coche. Esto, para mi modesto saber y entender es un terreno ferroviario y lo que parece una barrera es una especie de separador (si vale el término) como los tantos que hay en los terrenos ferroviarios en los cuales a algunos los alambran. Una especie de terminal como tenía la 741 EPELSA en José C. Paz. Insisto: para mí la foto no es en una barrera, sino en un terrerno ferroviario que haya servido como cabecera.
Flagg  [Apr 21, 2014 at 09:13 AM]
Marceloleal, coincido con vos en lo de Rivadavia, pero Almafuerte no tuvo cabeceras en terrenos ferroviarios. Viendo detenidamente la foto, está en una zona con árboles por lo que me parece que es en la zona de la estación San Justo, en la barrera de Perú o la de Villegas.
almafuerteymas  [May 02, 2015 at 10:28 PM]
Hoy estuve con la persona que esta en la foto y me confirmó que es la barrera de Perú en San Justo.
Carlos_5576  [Dec 26, 2022 at 10:00 AM]
Acá está la otra foto, con un coche con el destino borrado y el otro diciendo G.Catán.