busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un rosarino en Ezeiza
El Expreso Esteban Echeverría utilizó un par de coches de la versión larga del novedoso modelo D.I.C. Visión.
Aquí ya lo vemos "relegado" a la flota de la línea comunal 502 de Ezeiza, que recibía los "descartes" de la línea principal de esta empresa, la 306.
100693.jpg 100693.jpg 41773.jpg 99966.jpg 99966.jpg
Rate this file (current rating : 0.6 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:41773.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO 1114 / 1979
Carrocería:D.I.C.
Empresa / Línea:Expreso Esteban Echeverría / Línea 502 comunal partido de Ezeiza
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Aug 26, 2009
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:3118 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-73
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2009 at 09:34 AM]
uuuh y atrás se ve un Costa Brava!! Esas carrocerías me gustaban mucho, las veía en El Halcón
angeldelasoledad  [Aug 26, 2009 at 10:03 AM]
Acá en Quilmes, debe ser por haber estado la fabrica, muchas empresas tenian Costa Brava.
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2009 at 10:33 AM]
Si, es verdad, yo soy de Quilmes también y los recuerdo en las líneas 582, 324, 278, 148, 98, 263, MOQSA. Me parece que la 22 y la 300 también pero no me acuerdo bien. En cambio DIC sólo tuvieron acá la 148, la 263 y la Río de la Plata. No se si la 293 en su variada colección de coches habrá tenido alguno, yo creo que no.
Marcelo Bevacqua  [Aug 26, 2009 at 11:12 AM]
Yo me acuerdo el interno 11 en la línea 103. Fue muy novedoso para su época.
eldirettor  [Aug 26, 2009 at 11:26 AM]
La 22 si tuvo Costa Brava; eran Ford frontalizados. En cuanto a los DIC, en Buenos Aires fueron pocos en relación, pero me gustaban mucho.
angeldelasoledad  [Aug 26, 2009 at 11:38 AM]
Asi es eldirettor, la "22" tuvo frontales ford que en su momento fueron una revolucion, no pasaban para nada desapercibidos a pesar que no dieron ningun resultado. Marcelo, la 293 tuvo uno usado, si no me equivoco el interno 43.
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2009 at 11:57 AM]
muy cierto lo que dicen ambos!! Cómo olvidarse de los Ford Costa Brava de la 22!!! Recuerdo la impresión que me dió cuando los tomé por primera vez. Fueron las primeras unidades que vi con el primer asiento individual adelante de todo en la fila de asientos dobles. Lo que no me acuerdo de la 22 es si tuvo 1114 Costa Brava, casi les diría que si, pero no estoy seguro.
Massimo  [Aug 26, 2009 at 12:19 PM]
Me parece que el 584 en tiempos de El Expreso Ranelagh (300) tuvo Ford Costa Brava frontales, si no me engaña mi memoria. Costa Brava siempre me pareció una carrocera de avanzada, las ventanas con esos paños fijos arriba, el rebaje hacia los costados del parabrisas delantero, etc., eran detalles muy personales que no utilizaban otras carroceras.
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2009 at 12:57 PM]
Hola Massimo! Los de la 584 eran San Juán y Payá, los dos sobre Ford. En la 584 no hubo Costa Brava ni frontal ni 1114 por lo que recuerdo, si Expreso Ranelagh tuvo alguno fue en la 300. Lo digo porque la 584 tenía la bandera de color rojo y estoy casi 100 % seguro de que no hubo CB con bandera de ese color.
HECTOR MAINERI  [Aug 26, 2009 at 01:16 PM]
LA PLATA CONSUMIO MUCHOS COSTA BRAVA,EJ 214,275,SOBRE CAHSIS FORD Y MERCEDES.EN CAPITAL ME ACUERDO EL 1114 INTERNO 70 DE LA 182 QUE ERA CB
busarg  [Aug 26, 2009 at 01:46 PM]
Marce: la 293 tuvo un lindo lote de Costa Brava "llorones". Serían 4 ó 5 y creo que de cero kilómetro.
Marcelo Scévola  [Aug 26, 2009 at 02:27 PM]
Si Ale, en el comentario yo me refería a los DIC, creo que la 293 entre tantas cosas que tuvo, nunca tuvo un DIC, al menos yo no recuerdo haber visto ninguno.
angeldelasoledad  [Aug 26, 2009 at 06:16 PM]
lamento decirte Ale que la 293 no tuvo nunca un Costa Brava cero KM, salvo que lo hubiera de modelos anteriores al que nos referimos.
Lo comico de todo esto es que nos presentaste una foto para mostrarnos un D.I.C. y terminamos hablando de los Costa Brava.
eldirettor  [Aug 26, 2009 at 10:41 PM]
Es verdad lo que dice el Ángel; tenemos que tratar de no irnos del tópico. La 271 MONASA tenía un único coche DIC, creo yo que era el 92 ¿alguien lo recuerda o tiene foto? Fue uno de los primeros panorámicos de esa empresa (un Independecia y ése)
angeldelasoledad  [Aug 27, 2009 at 11:43 AM]
Siii....recuedo averlo visto por Burzaco!!
Marcelo Scévola  [Aug 27, 2009 at 12:32 PM]
No será el que después anduvo en la 263? O el de la 263 sería ex 148?
busarg  [Aug 27, 2009 at 02:24 PM]
Ah, no interpreté. Es verdad que la 293 no tuvo ningún DIC y no sabía que la chorrera de Costa Brava que tuvo la 293 era usada. Sí conocí al DIC de la 271, pero no recuerdo tener fotos de él. Marce: creo que el DIC de la 263 era cero kilómetro o adquirido muy nuevo. Sé que no era ex-148, porque los de ésta línea, que eran ex- Río de la Plata, eran de chasis largo y el de la 263 era cortito.
Marcelo Scévola  [Aug 27, 2009 at 04:22 PM]
Es cierto, tenés razón. Ahora que recuerdo yo fotografié en 1986 un DIC en la Cañuelas, le quedaban muy lindos los colores.
busarg  [Aug 27, 2009 at 04:39 PM]
El DIC de la Cañuelas andaba en la 154, si mal no recuerdo.
eldirettor  [Aug 27, 2009 at 05:47 PM]
No puedo acordarme del DIC de la Cañuelas... Pero la 154 era una "Cañuelas atípica"; algunos coches procedían de la 51 pero había coches que venían usados de otras lineas (como 1114 El Detalle), algunos con puerta izquierda (en la 51, jamás) o asientos distribuidos 1-2 (en la 51 eran 2-2 hasta mediados de los 80) Es probable que el DIC fuera de esta línea tan poco parecida a la línea madre.
Luis Alberto Nessi  [Sep 01, 2009 at 06:45 PM]
La que tuvo varios DIC-Visión, y no dieron buen resultado fue la 57, quizá por usarlos en un trayecto tradicionalmente servido por Scania-Cametal camellos. A los DIC los hicieron de goma y además los mantenían muy mal. Con respecto a los Costas Brava, la línea 10 tuvo uno (interno 29), de 2ª mano, que luego fue recarrozado por Ottaviano allá por 1990 o cerca de allí.
LUIS ESPINOSA  [Sep 08, 2009 at 07:46 PM]
En donde circulaba al menos un 1114 DIC era en la vieja 130, cuado la administraba LA PRIMERA DE MUNRO
busarg  [Sep 09, 2009 at 08:08 AM]
No era uno solo. Hubo un lindo lotecito, en el que se alternaban los largos como éste y la versión más corta, con 4 ventanillas del lado izquierdo y no "cuatro y media", como éste.
LUIS ESPINOSA  [Sep 09, 2009 at 08:14 AM]
Tenés razón con lo del lotecito. Me acuerdo que también había un frontal parecido a los que tenía la 88
busarg  [Sep 09, 2009 at 08:15 AM]
Que eran bastante feos, por cierto.
LUIS ESPINOSA  [Sep 21, 2009 at 07:36 PM]
Hoy esta línea pasó a ser 518 en su totalidad? O persisten algunos ramales como 502 de EEE?
busarg  [Sep 22, 2009 at 08:25 AM]
Es toda 518, hasta donde sé.
mattius  [Sep 22, 2009 at 09:07 AM]
Tambien la 129 supo tener de estos Dic parecidos a los de la 57. Hacian los recorridos cortos, cuando la Rio llegaba a Solano.
Gustavozsur  [Feb 27, 2011 at 09:07 PM]
Ahora esta linea estrena 0 km a rolete, hay mas que en la 306 su linea madre, lastima la monocromia de verlos con el color rojo plaza y no con los colores de la foto muy caracteristicos de esta linea. Uno de los DIC esta reformado de auxilio grúa si mal no recuerdo, perdón Ale me tomo el atrevimiento de contestar que no creo que sea un ex 216, los colores son los característicos de la 306 desde sus orígenes hasta mediados de los 90? años en que muto al rojo actual.
busarg  [Feb 28, 2011 at 08:35 AM]
Estás en lo cierto, Gustavo. Este fue el esquema de pintura de la EEE de fines de los '80 e inicios de los '90.
Luis Alberto Nessi  [Dec 19, 2011 at 11:03 PM]
Este DIC huele mucho a Atlántida ¿será?