busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.

El retorno de un número olvidado
A inicios de los '90, cuando la Dirección Provincial de Transportes adjudicó un lote de números nuevos a diferentes recorridos, a veces cortos sobre líneas troncales, por nuevas ramalizaciones de recorridos preexistentes o por la división de varios partidos del Gran Buenos Aires.
La empresa San Vicente recibió el 403, para un recorrido que enlazaba Lomas de Zamora con Florencio Varela. Lo usó poco, para luego sustituirlo por el 79. Pero lo reflotó a comienzos de 2011.
Aquí vemos un OA 105 relegado de las líneas principales, en plena actividad.
114224.jpg 114224.jpg 100064.jpg 100064.jpg 100064.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 10 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100064.jpg
Album name:busarg / 008 - Líneas de Concesión Provincial (Bs.As.) 400-464, supr. ant. 1969 o sin id.
Rating (10 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 105 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa San Vicente / Línea 403
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 23, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3095 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2431
Favorites:Add to Favorites
mowisa  [Sep 23, 2011 at 11:29 AM]
Ale:¿hacia 2008/09 lo reflotó?¿No fué a principios de este año o fines de anterior?.
busarg  [Sep 23, 2011 at 11:56 AM]
A lo mejor me fui un poco para atrás, pero no fue en 2011. A lo mejor fue en 2010 (o 2009, como muy temprano)
mowisa  [Sep 23, 2011 at 12:29 PM]
Me parece que fué a mediados de 2010.
Marcelo Scévola  [Sep 23, 2011 at 12:54 PM]
Ale, hasta donde se, fue este año que volvió a usar el número 403, las veces que fui a Varela en 2010 no la vi. Igual creo que el recorrido lo venía haciendo con el número 79 desde hace tiempo. Esto lo va a saber mejor Germán.
German  [Sep 23, 2011 at 01:46 PM]
Coincido plenamente con mi amigo Marce, el numero lo volvieron a usar este año, fue por febrero o marzo. Hubo comentarios que el año pasado andaba pero nunca se vio ninguno, pero se podian ver los cortos desde F. Varela a Lomas como 79. Abrazos!
Gustavozsur  [Sep 23, 2011 at 01:46 PM]
Yo no se desde cuando pero este año si lo vi, y sale desde escalada lo vi varias veces esperando a salir en la vereda de lo que serian los talleres y el museo ferroviario de Escalada. Y el ramal a Varela desde constitucion, el 79 nunca lo dejo de realizar.
busarg  [Sep 23, 2011 at 02:11 PM]
Pensé que era más longevo. Gracias, muchachos, por ajustar la fecha.
locoporlosbondis  [Sep 23, 2011 at 02:33 PM]
Hola Gente, reafirmo que el número 403 volvió a la bandera éste año,que los servicios del 79 desde Plaza a Varela siguen, que cuando no estaba el 403 presente la 79 tenía los cortos y agrego además que no sólo salen desde el paredón de los talleres de Escalada, durante la noche y madrugada cruzan hacia Lanús para hacer más válido el refuerzo. Actualmente la 403 está compuesta por los coches 7 (oa 2da); 39 (El Diseño 1316) ; 42,60 y 67-el de la foto- los 3 (oa 105); 153 (oa 2da);coche 158 (El Diseño 1316) y se sumó una sorpresa que es el 320 (Ottaviano 1420)dado de baja de la conocida Chamamé. Un abrazo a todos.
sgn_buses  [Sep 23, 2011 at 08:55 PM]
153 y el 158 todavía están en servicio???? Dios, tienen más años que la luz eléctrica!!!
maserati250  [Sep 24, 2011 at 11:34 PM]
Feliz dia a todos los del gremio es asi el 403 volvio este año y ahora llega hasta Escalada ayer lo tome sale casi desde la entrada de personal de los talleres
LUIS ESPINOSA  [Sep 27, 2011 at 06:33 PM]
Fraccionamientos de líneas nacionales que recibieron número de línea provincial me salen de memoria los siguientes:
LINEA 200 (de la 51 entre Glew y A. Korn)
LINEA 322 (de la 136 entre Morón y Marcos Paz)
LINEA 403 (de la 79 entre Escalada y F. Varela)
LINEA 410 (de la 57 entre San Martín y Luján)
LINEA 421 (de la 20 entre Pte. Victorino de la Plaza y Cruce Lomas)
LINEA 422 (de la 52 entre Liniers y Luján)
LINEA 429 (de la 57 entre San Martín y Luján)
LINEA 430 (de la 60 entre Pte. Saavedra y Rincón de Milberg)
LINEA 431 -ya desaparecida- (de la 53 entre Villa Raffo y San Miguel)
LINEA 433 -también desaparecida- ( de la 51 desde Lanús hacia diferentes cabeceras)
LINEA 435 (de la 79 entre Lanús y San Vicente)

Muchas de ellas luego tomaron vuelo propio y se separaron o ramalizaron del recorrido de su troncal nacional.

Caso contrario ocurrió con la LINEA 253, que al nacionalizarse la 153, mantuvo el fraccionamiento pronvicial.
locoporlosbondis  [Nov 11, 2011 at 10:27 PM]
Les aporto una mamarrachada de la ESV los 3 OA105 que estaban prestando servicios en la línea 403 regresaron a la 79 para reemplazar coches sobre 1315 que se fueron a la línea 74,a su vez de la 74 dieron de baja 3 coches 1320. Complicado casi un trabalenguas,pero ESV se parece cada vez más al pulpito rojo y me entristece realmente.Saludos
leandbona  [Nov 11, 2011 at 11:23 PM]
loco... hoy vi una de esas jugadas, casi en el mismo lugar. observe con gran admiracion el retorno a su "linea madre" del int 42 OA105 luego de estar radiado hacia la 403. despues vi algo bastante llamativo: el int 78 (carroceria ugarte) en la linea 74!!! cuando esta linea posee internos desde el 25x (excluyendo los PUMA D12). por otra parte, creo q el reflote de la 403 se puede deber a una cuestion de "alivianar" la carga de la 79, la cual va muy llena los dias de semana y en horario pico, pero con una frecuencia muy espaciada para algunos, la cual se revierte cuando todos los ramales confluyen en el troncal, donde se observan 1 o 2 coches cada 5 minutos.
y esto me hace pensar en los ramales de la 51 q salen de lanus (los q deberian ser provinciales) los hacen para no competir con su lineas "cabecera" y "madre", ya que desde este punto neuralgico, comparten cabecera la 79 y el 51
locoporlosbondis  [Nov 11, 2011 at 11:32 PM]
La situación es así: coches 42,60 y 67 todos OA105 volvieron a la 79,ocuparon los lugares de los interno 17,72 y 78 que fueron a la 74 a reemplazar coches 1320 dados de baja.Esos internos dados de baja van a la 403, Eivares.Saludos
leandbona  [Nov 11, 2011 at 11:50 PM]
hoy cual es el tope "maximo" de antigüedad de un coche de concesion nacional? Porque esos coches volveran a desaparecer pronto de la 79...
locoporlosbondis  [Nov 12, 2011 at 12:02 AM]
El tema legal ni idea,pero seguramente pronto deben dejar de entrar a CABA los OA105.Por lo pronto se van todos los Ei Vares ex Línea 64 de las nacionales.Otros 1320 ya los rajaron. Igual al límite en un tiempo los Fenix deberan irse también,ahi complejo porque en la 177 abundan.
damian113  [Nov 12, 2011 at 12:30 AM]
En este momento el tope máximo son 13 años, a fin de año deberían irse los modelos 98, aunque no siempre se cumple con esta disposición.
busarg  [Nov 12, 2011 at 08:25 AM]
En realidad, a fin de año deberían darse de baja todos los coches modelo 1997 o anteriores y, a partir del 1º de enero de 2012, dejarían de habilitarse los coches de 1998, que ese día vencerán. Pero bueno, ya saben que la realidad no es tan así y hay algunos coches más viejos aún en servicio.
royal T62  [Nov 12, 2011 at 10:04 AM]
El último desempeño de este coche en línea principal, fue en la 74. Esta línea tenía 2 OA 105. lamentablemente no recuerdo sus nros. de interno.
bondiman  [Nov 12, 2011 at 12:10 PM]
En efecto, a fin de año caducan los modelo 98. Con ellos, se irán de Capital los Mercedes de piso alto. Por eso, todas las empresas que tienen coches de ese año los están reemplñazando a buen ritmo: la 181, la 98, la 22, la Ideal San Justo -que espera ansiosa el malón de 0 km que ingresará en Nuevos Rumbos para llevarse los usados y cambiarle la cara a sus líneas, en especial las de DUVI y Bus del Oeste). Todas reemplazan los modelo 98. Salvo TARSA, que tendría que renovar cerca de 30 coches.
Claro que tal vez no los necesite, que con los coches modelo 99 y posteriores le alcance para mantener la flota de dos líneas nacionales. O de una...
Si no, no se explica su pasividad.
saranditown  [Nov 12, 2011 at 01:13 PM]
Días pasados justamente vi un coche de esta línea en Cruce Varela, creo que es el primero que veo con el 403. A la lista aportada por Luis Espinosa agrego al 446 (Est. Avellaneda-Est. Lanús), que es una especie de servicio corto de la 100, ya que su recorrido es igual al ramal 1 x Güemes, excepto el tramo minimo en que sale de Est. Avellaneda hasta que toma Av. Belgrano
Eivar1214  [Nov 12, 2011 at 05:47 PM]
Personalmente creo los coches '98 circularán hasta 31/12/2012, es decir el año próximo. Acertado lo que remarca Ale, cuando dice no se habilitarán más coches modelo 1.998 a partir del año próximo, con lo cual supongamos si alguna línea logra habilitar algún coche en Diciemrbe de este año, podrá circular hasta mediados del año próximo, y si a eso le sumamos las prórrogas de último minuto, no sería ilógico pensar que para Diciembre del año próximo se den de baja los Coches modelo '98, aunque si miramos, parece haber privilegios para algunas líneas. Hasta la mismísima TARSA voló los coches 2.007, pero ECOTRANS aún tiene BUS patente A modelo '95, San Vicente tiene coches modelo '95, '96 y '97 de hecho hasta Junio llegó a circular el Coche 141 en la Línea 74 Un La Favorita MB 1316 modelo '94 y hasta el mes pasado (creo que todavía están) aún prestaban servicio en la Línea 177 dos coches modelo '94 repatentados, a eso les sumo el 9 de la 74 un Splendid MB 1320 '95 que hasta hace poco menos de dos meses seguía prestando servicio. Haciendo memoria a las únicas líneas que les veo coches pasados de años (anteriores a 1.998) son ECOTRANS y San Vicente, ya que la 168 los patente A, los terminó de volar creo en Julio o Septiembre, junto unos La Favorita MB 1320 patente B, TARSA luego de transferir la 150 un tiempo después también voló sus coches más viejos.
Saludos.
ariel27  [Nov 12, 2011 at 06:47 PM]
otra que tiene bastantes coches de 1998 es la 67
busarg  [Nov 12, 2011 at 06:51 PM]
Le doy la diestra a Eivar. Los coches modelo 1998 tienen aún todo el año que viene para darse de baja. Los que se van ahora a fin de año son los de 1997 (y seguramente alguno resistirá algún tiempo más, si se lo habilita en estos meses por seis meses más)
bondiman  [Nov 12, 2011 at 07:10 PM]
Discrepo: los coches 97 no están en la lista de la CNRT. Eso es un hecho. A partir del cual deduzco que no están habilitados. Lo que es una suposición es que no va a haber prórroga. El hecho de que líneas como la 181, que hizo circular coches modelo 95 hasta mitad de año, estén renovando en masa, me hace pensar que a fin de año caducan esos coches. Veremos.
Eivar1214  [Nov 12, 2011 at 08:58 PM]
Bondimán todos los coches de la Línea 97 están en la lista de la CNRT, es más los dos coches más viejos CIJ-173 (Coche 140) y CIJ-256 (Coche 103) ambos Marcopolo Torino, aparte de ser los coches más viejos de la Línea 97 desde hace muchos, pero muchos años, están en la lista de la CNRT. Por otro lado esos coches son de Agosto de 1.998, por lo cual están en regla.
La Línea 67, tiene 7 Coches modelo 1.998, las más comprometidas con las renovaciones son Expreso Quilmes que debe renovar 67 coches, de los cuales ya tiene 45 y TARSA quedebe renovar 33 Coches y encima, cubrir baches que le quedaron con las bajas de este año, la 93 tiene 23 Coches, la 88 poseé 31 vehículos, la 86 DUVI 90 vehículos, PLAZA 75 Coches, MONSA 76 vehículos, 46 con 15 Coches en todos los casos, Línea 24 con 21 vehículos, la 22 con 24 vehículos, Tomás Guido con 26 unidades, NUDO 34 Coches, Ecotrans tiene entre 25 a 35 Coches, la 148 con 76 Coches, la 168 con 43 Coches, hablamos de vehículos modelo 1.998, lo cual deja a las claras que habrá una extensión de los plazos. No menciono a DOTA con 32 vehículos no la cuento ya que si quisieran pueden renovar de un día para el otro.
Saludos.
bondiman  [Nov 13, 2011 at 02:46 AM]
Recién llego de la expo, y capaz que temino en el hospital porque hoy me golpeé la mano y me duele. (O sea, no estoy muy lúcido). Pero aclaro que me expresé mal. Cuando dije "los coches 97" hablaba de los coches modelo 97 (no de los coches de la línea 97). Perdón.
Gran data la de los coches que debe renovar cada empresa.
Veremos si esa prórroga que decís se blanquea, o si se tolera que algunas empresas usen coches viejos y no habilitados.
A fines de 2010 borraron de un plumazo los modelo 95, 96 y 97, y después se retractaron con estos últimos y los volvieron a poner en la lista hasta cerca de mitad de años.
Eivar1214  [Nov 13, 2011 at 11:37 AM]
Gracias por la aclaración Bondi. De todas maneras, hubo coches '97 circulando hasta mediados de año. es más hoy día aún podés apreciar unidades modelos '95, '96 y '97 en Ecotrans clásica y '94 (L177), '95, '96 y '97 en San Vicente. Te comparto un dato que me faltó de líneas a las que sí le he visto hasta Julio de este año unidades modelos anteriores a 1.998, te paso el caso de ESISA con sus ALCAR y BUS '95 que los he visto hasta Julio para luego desaparecer, también la 95 tenía coches '95 y '97, aunque no sé si volaron puesto que no la he frecuentado y lo poco que pude verle en estos meses son los PUMA y algún MB 1115 Ex Línea 42, ya el archiconocido caso de Atlántida y sus palanqueros OA 101 1.994, sus ADD '95 y otras yerbas. Curiosamente Atlántida no tiene coches modelo '96 a '98 registrados. De todas maneras en el caso de Atlántida hay un dato que pasamos por alto de tanto mirar sus batatas y mal servicio, que dieron de alta 95 coches cero kilómetro desde Mediados de 2.008 a hoy.
Saludos.
leandbona  [Nov 13, 2011 at 07:58 PM]
gente, no se por ahi les servira una data o si ya la sabian: hace unos pocos meses, el gobierno saco una linea de credito balndo para la renovacion de todo el parque automotor de lineas nacionales, para poder renovar por o km o usados seleccionados. Por ahi, muchos aprovechen este credito y renueven en masa... hoy la 177 ha renovado casi por completo todos los coches anteriores al 2000, con solo unos 2 o 3 modelo 99 (ahora el unoco que recuerdo es un splendid con piso semi-bajo) por lo tanto la mayoria de los coches viejos de esta linea son los Metalpar Fenix.
Eivar1214  [Nov 13, 2011 at 09:23 PM]
Leandro, no te olvides los coches 322 y 361 que son del año '94 y hasta hace unas semanas aún seguían circulando en la 177, lo mismo en las líneas 74 y 79 que tienen coches anteriores a 1.998 la facilidad que tiene la San Vicente para renovar es por su poderío económico y por ser socia de Cometrans, lo que le facilita la adquisición de vehículos PUMA. Saludos.
leandbona  [Nov 14, 2011 at 01:00 PM]
es por eso eivar lo que comente. Yo viajo todos los dias en esta linea, y esos coches fueron reemplazados por los ex-MODO, ademas de hacer una reasignacion de internos a varios coches. Si mal no recuerdo ahora, el mas viejo que tengo en la mente es el 315... Si alguien nos puede disipar las dudas, sera bienvenido...
colcam  [Feb 08, 2013 at 11:35 PM]
en colectivos de mendoza subieron uan foto que esta pintando uno de estos para la 506 puede ser?
victor506  [Mar 23, 2013 at 12:05 AM]
Luis Espinoza: te complemento la 435 (x Yrigoyen) lanus a A Korn igual a la 51 y yendo a S.Vicente por el 79... y la 436 que fué alargue de la 547 EVG mezclandose con recorridos de la 278 y 266... ahora la 436 hace los ex ramales 6 y 7/8 de la EVG y parte de 547. siendo ramal de la 266 ahora antes 278.
Parte de la historia de esta linea 403 la publiqué en la 435 int.57 de la san vicente. a lo ultimo andaban 79 lomas-varela o Escalada-Varela Luego linea 79 ramal linea 403 y siguiente linea 403 ramal linea 79. Un tiempo corttito más atrás complementaban coches Linea 79 Constitución Varela ramal Linea 403 a la linea 79.O sea la 403 llegaba a Constitución.Como lo hacia 410-429 a la 57.
geb  [Mar 23, 2013 at 12:27 AM]
A las mencionadas 200 (51), 322 (136), 403 (79), 410 (57), 421 (20), 422 (52), 429 (57), 430 (60), 431 (53), 433 (51), y 435 (79), podemos agregar las siguientes "auxiliares provinciales":

205 -- Ramos Mejía - Pontevedra, sobre la 96 (1982).
411 -- La Plata - Magdalena - Verónica - Las Pipinas, sobre la 129 (199?).
414 -- Cruce Varela - La Plata, fraccionamiento de la 129 (aut.1990, impl.1997).
415 -- Avellaneda - La Plata, fracc. 129 (1997).
418 -- BºMarítimo - La Plata, ramal. 129 (1997).
446 -- Est.Avellaneda - Est.Lanús, sobre la 100 (2004).
busarg  [Mar 23, 2013 at 07:20 AM]
Sobre la línea 414, puedo agregar que entre 1993 y 1994 también circuló, con los coches con bandera 129 y un número 414 precario pegado en el parabrisas con papel. Prometo fotos.
victor506  [Aug 19, 2019 at 10:55 PM]
Tiro otro dato más, hace aproximadamente 1 mes, volvieron a reflotar la linea 403. una o dos semanas, funcionaban con 2 coches, ahora, no tengo idea.
falta verlo en vivo y directo.
busarg  [Aug 20, 2019 at 10:49 AM]
Me llegó alguna foto del reflotamiento de la 403, Víctor. ¿Ya no anda más...? Creo que esa línea tiene el récord de corte de servicios.
Gabriel P.  [Aug 20, 2019 at 01:19 PM]
La 403 hasta hae 1 semana o 10 dias andaban , como siempre con una frecuencia fantasmal para luego desaparecer
leandbona  [Aug 20, 2019 at 02:22 PM]
La deben reflotar cuando el Roca anda con problemas, o por ciertas obras que ejecutan los fines de semana. Al que ya lo considero fantasmal es al 79 por la zona de Lanus. En teoria en unico que llega a Plaza Constitucion es el Varela, pero se lo ve poco y nada.
mattius  [Aug 20, 2019 at 10:36 PM]
En estos dias la 129 refloto dos ramales que tenia la RIO, el 1 desde Retiro y el 12 desde Once. Y al estilo 403 corre un coche en cada ramal y solo de lunes a viernes. Ahh me olvidaba, los coches corren con letra A el ex 12 y M el ex 1.
busarg  [Aug 21, 2019 at 10:08 AM]
Perdón... ¿El único 79 que llega a Constitución es el de Varela? La contracción de los servicios de esa línea me parece increíble.
Pablo79  [Aug 21, 2019 at 11:55 AM]
No es el único, cada una hora sale uno a San Vicente desde Constitución, lo que hicieron fue, poner salidas desde Adrogue cada 5 minutos uno a Varela y uno a San Vicente y cortaron el 74 hasta Burzaco, cerraron el taller de Longchamps, ahora es un desarmadero oficial de DOTA lo unico que hacen es cortar viejas unidades del grupo prometo mas fotos
Gabriel P.  [Aug 21, 2019 at 01:39 PM]
Hablando de la 403 , los primeros meses de la SanviDota la habían relotado pero duró poco y nada . Amdaban con 2 MT12 un Todobus y el otro un Metalpar
leandbona  [Aug 21, 2019 at 03:14 PM]
El ramal SAN JOSE-CALZADA se levanto por completo, hay que añadir tambien, y el corto del VARELA a CLAYPOLE tampoco funciona mas.
mowisa  [Aug 21, 2019 at 11:05 PM]
"mattius":
¿Ramales "1" y "12" de la "Río"?.
¿El "1", ahora es el "M", y el "12", es el "A"?.
¿El ex "1", ahora "M", sale de Retiro y el ex "12", ahora "A", sale de Once?.
En épocas de la "Río", el "1", salía de Once y el "12", de Retiro, ambos hacia La Plata.
¿Cuáles son las cabeceras de ambos ramales?.
¿Por dónde circulan?.
Edgardo2  [Aug 22, 2019 at 11:24 AM]
AYER, CERCA DE LAS 18 HS ANDUVE POR LOMAS.PASARON 3 SANVI CON DESTINO ALEJANDRO KORN X RUTA 6 Y UN MAXIMO PAZ.UNO DETRAS DEL OTRO POR IRIGOYEN.NO SE SI SALIERON DE LANÚS O DE LOMAS
leandbona  [Aug 22, 2019 at 11:27 AM]
Edgardo, Los A. Korn creo que salen de Lomas, mientras que el Maximo Paz sale de Lanus.
mattius  [Aug 22, 2019 at 01:48 PM]
Mowisa, el A sale de Once (1) y el M sale de Retiro (12) Los dos ramales circulan por Calchaqui, Cruce Varela, Cno Gral Belgrano, Cruce Gutierrez, Cno Gral Belgrano, Terminal La Plata. Ni fotos hay, y circulan solo 2 coches.
Gabriel P.  [Jun 22, 2020 at 02:57 PM]
Alguien sabe cuanto tarda el recorrido de la 403? Una hora? Por otro lado los 4xx de la vieja SanVi llegaban al 48x ?
busarg  [Jun 22, 2020 at 03:54 PM]
Por mi lado recuerdo haber visto Sanvis con la decena del 47X. No puedo recordar si hubo 48X.
Gabriel P.  [Jun 22, 2020 at 07:14 PM]
475 o 476 recuerdo a un El Indio Campeón 1114 . 471 un OA101 Ottaviano , luego un 1115 LF . 480 un OA101 y 484 un Tronador 1115 , luego renovado por un 1315 . Pero alguno mas alto que esos numeros no logro recordar
German  [Jun 23, 2020 at 12:29 AM]
El interno 400 alto más alto, valga la redundancia, que tengo anotado es el 488, un OA 101. Más aca en el tiempo el interno más alto fue el 484.
victor506  [Jun 29, 2020 at 01:46 AM]
Mal recuerdo un 1214 o 1315 supongo, frontal El Detalle o San miguel, int. 485. por ahí me confundo con el int.480. y eso que hubo vacantes entre los internos 400 y 489... despues continuaron los int.500, con la linea 506.
ariel27  [Jan 30, 2021 at 07:30 PM]
Todo Bus articulado para la San vicente es un ex 57 Atlantida.fuente:facebook Solo fotos de empresa san vicente.
LUIS ESPINOSA  [Mar 30, 2021 at 11:51 AM]
la respuesta a la consulta que están haciendo sobre la foto de la LINEA 431 empieza en el comentario de esta foto del 27 de Sep de 2011 y completado por geb el 22 de Mar de 2013