busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 143 - Rep. de Chile - Unidades radiadas de servicio

Morir en otras tierras
Este raro colectivo, producto de la industria carrocera mendocina, terminó sus días, quién sabe por qué, en nuestra vecina República de Chile. En estas condiciones se encuentra hoy, del otro lado de la Cordillera de los Andes.
Llama la atención su diseño, realmente poco corriente. La resolución de la sección trasera tras la puerta de descenso es muy fuera de lo común, con dos pequeñas ventanillas de diferentes tamaños.
Esta carrocería fue fabricada por la firma Colonnese, entre 1971 y 1972 y, probablemente, exportada a Chile usada con algunas modificaciones respecto del modelo original.
106533.JPG 106534.JPG 107679.JPG 111493.jpg 113519.JPG
Rate this file (current rating : 2.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107679.JPG
Album name:busarg / 143 - Rep. de Chile - Unidades radiadas de servicio
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1971-72
Carrocería:Colonnese
Empresa / Línea:Radiado de servicio
Ciudad / Provincia / País:¿? / Rep. de Chile
File Size:72 KB
Date added:Mar 13, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:798 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8659
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Mar 13, 2016 at 09:11 AM]
Prestandole atencion, para mi entre tantas cosas tiradas adentro del salon hay un marco apoyado contra la luneta que nos confunde. Creo que la ventanilla si bien es fuera de lo comun por el tamaño, en realidad es enteriza.
Roberto Tomassiello  [Mar 13, 2016 at 09:48 AM]
Es modelo 1971-72, lo permite confirmar las ventanas con ángulos bien redondeados. La puerta delantera no es original de esa carrocería, tal vez la trasera sí. Desde 1971, "Colonnese S.A." comenzó a aplicar puertas con parante vertical y los vidrios llegaban hasta el nivel del piso interior de la carrocería.
jca28  [Mar 13, 2016 at 10:09 AM]
Este mismo título merecería una fotografía de los O 140 El Detalle de la desaparecida ABC que están pudriéndose frente a la cancha de frontón en Colonia del Sacramento.
Roberto Tomassiello  [Mar 13, 2016 at 10:46 AM]
Este modelo de carrocería lo fabricó "Colonnese S.A." para media distancia. Poseía dos filas de asientos luego de la puerta trasera. La ventanilla que se ubica luego de esa puerta era del mismo tamaño que las restantes del lateral. Es muy probable que este coche en origen haya sido de alguna empresa sanjuanina.
jar_2000  [Mar 13, 2016 at 11:42 AM]
HOLA, MUCHACHOS, BUENO VOY A CONTINUAR DEL COMENTARIO DE ROBERTO, LAS PUERTAS Y EL AGREGADO DE LA PUERTA TRASERA FUE HECHA EN MALDONADO HNOS, QUIEN JUNTO AL MARIO COLONNESE EXPORTARON COMO 40 COLECTIVOS EN LA MAYORIA COLONNESE, TRAIDOS DE DIFERENTES PROVINCIAS, PERO ESPECIALMENTE COMPRADOS EN BsAs TODOS USADOS Y EN NO MUY BUENAS CONDICIONES, REPARANDOLOS EN LOS GALPONES DE MALDONADO, REPARACIONES Y MODIFICACIONES A MEDIO PELO A IGUAL QUE LA PINTURA Y EXPORTANDOSE A CHILE, A VALORES INCREIBLE PARA LOS CHILENOS, NO SE CUAL FUE EL NEGOSIO DE LOS TRANSPORTISTA CHILENO, MUCHOS SIRVIERON EN LOS ANDES Y EL RESTO EN SANTIAGO EN LAS LINEAS DE AFUERA DE LA ESTA CIUDAD, EN UN GALPON DE LA Avda ECUADOR CON PLABLO NERUDA POR NERUDA, HABIAN UNOS 20 QUE JAMAS FUERON ENTREGADOS PERO SI COBRADOS COMO SIEMPRE LA VIVEZA CRIOLLA, LINDO DOCUMENTO DANIEL
busarg  [Mar 13, 2016 at 12:25 PM]
Gracias por los datos aportados, muchachos. O sea que este coche pudo haber sido exportado a Chile y usado allá. Ya lo cambio de carpeta. Al final: ¿Detrás de la puerta trasera hay solo una ventanilla o hay dos más chicas? A mí me siguen pareciendo dos separadas (aunque a lo mejor estoy equivocado)
Roberto Tomassiello  [Mar 13, 2016 at 01:17 PM]
Efectivamente, Alejandro, al mirar detenidamente la foto parecería que detrás de la puerta trasera hay dos ventanas de tamaño diferente. Esta solución no la recuerdo en los productos "Colonnese S.A." sino que estos en su versión urbana poseían un vidrio fijo luego de la puerta y en los de media distancia una ventana igual al resto de las del lateral. Me inclino a pensar que ha sido modificado en su longitud este coche.
jar_2000  [Mar 13, 2016 at 04:22 PM]
ASI ES MUCHACHOS HAY UNA VENTANILLA Y UN VIDRIO FIJO, LINDA SOLUCION, ALEJANDRO NO PUDO, FUERON EXPORTADO A CHILE COMO TE MENCIONE MAS DE 40 COLECTIVOS USADOS MODIFICADOS EN MENDOZA Y PINTADOS, PARA CHILE, CREO YA ME VOY A FIJAR EN LOS CID DE CDM HABIA UN PAR DE FOTOS DE ESTOS COCHE RECUERDO UN ALCORTA
Roberto Tomassiello  [Mar 13, 2016 at 05:23 PM]
Hablando de exportaciones de viejos dinosaurios a la hermana Rep. de Chile, recuerdo los primeros tres MB LO 1114 modelo 1971 que "El Cacique" hizo carrozar en "El Indio". A fines de 1982, poco después de ser radiados de servicio, estos coches fueron adquiridos por una empresa de Chile. Uno de ellos lo ví circulando en 1990 en Valparaíso y aún estaba en servicio en una transportista de esa ciudad portuaria.
maserati250  [Mar 13, 2016 at 11:04 PM]
esta foto la vi en el sitio a todo bus de chile lo dan como servicio urbano de punta arenas ex recoleta lira ahi se ve como si ese parante fuera agregado despues como modificacion
Daniel Soto  [Mar 17, 2016 at 10:59 PM]
Efectivamente los restos de este ejemplar de Colonnese están en Punta Arenas (en un sitio eriazo al SO de la ciudad que alguna vez sirvió como patio de guarda para la locomoción urbana de esa ciudad) que ahora tiene a Movigas como operador monopólico con 61 unidades chinas King Long GNC año 2010. Este ejemplar sirvió en Santiago por la línea Recoleta - Lira hasta principios de los años 90 y se fue a PUQ donde vivió sus últimos días. En su interior sobre la puerta delantera tiene el logo de Colonnese, le consulté a Alejandro si su amigo Aldo Daneri avistó a esta unidad cuando visitó Chile a fines de los años 80 porque la línea Recoleta - Lira pasaba por la calle San Antonio de Padua donde tomó algunas fotos, saludos. PD: Las 2 unidades El Detalle - Mercedes Benz O140 que estaban fuera de servicio en Punta Arenas ya han sido desguazadas pero las alcancé a fotografiar antes, la Fuerza Aérea de Chile fue su única compradora y esos ejemplares pertenecieron a la IV Brigada Aérea con base en Chabunco (Cerca de Punta Arenas)
busarg  [Mar 18, 2016 at 08:06 AM]
Daniel, repasé las fotos chilenas del amigo Aldo y te digo que no, nunca fotografió a este ejemplar en la línea Recoleta - Lira. Gracias por los datos sobre este pobre cadáver...
Esteban Gamarra  [Oct 15, 2023 at 03:41 PM]
Éste no, pues no tiene camello....