busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 280 - Estado de Japón - Servicios urbanos en general

Los actuales coches del subte "B" allá lejos, hace tiempo...
...circulaban en una de las líneas del Metropolitano de la ciudad de Tokio, en Japón, su país de origen.
La línea en la que operaban se llama Marunouchi, que tiene forma de U y opera entre las estaciones Ogikubo y el Centro Comercial Marunouchi, con un pequeño ramal que oficia de apéndice.
Su recorrido discurre parte bajo tierra y parte en superficie. Esta imagen fue tomada sobre el puente por el cual la línea cruza el río Kanda.
Allí se estrenaron los actuales coches de nuestra línea "B". Fabricados por Mitsubishi, llegaron a nuestro país en 1995 y aún hoy son los actores principales de la línea mencionada. Lamentablemente, su aspecto actual dista mucho del que vemos en esta foto, gracias a los grafitti tan "de moda" en nuestro sistema de subterráneos.
102991.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102991.jpg
Album name:busarg / 280 - Estado de Japón - Servicios urbanos en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mitsubishi / Década de 1960
Carrocería:Mitsubishi
Empresa / Línea:Tōkyō Chikatetsu Marunouchi-sen
Ciudad / Provincia / País:Tokio / Distrito Federal / Estado de Japón
File Size:70 KB
Date added:Sep 04, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1038 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5194
Favorites:Add to Favorites
juan1513  [Sep 04, 2013 at 11:09 AM]
El estado actual es lamentable. A Metrovías solo le importa recaudar y no invierte en seguridad. Como puede ser que los grafitteros trabajen con tanta impunidad y nadie los vea? Supongo que hacer esos dibujos horribles que llaman "arte urbano" debe llevar tiempo. Y no sería raro que haya alguna complicidad. Y ahora que dependen del GCBA no cambió nada, encima les prorrogaron la concesión.
costa_brava_frontal  [Sep 04, 2013 at 12:56 PM]
Ale: Como es eso de que corren "bajo superficie"? :-)
Que linda postal, cruzando el puente sobre el río
busarg  [Sep 04, 2013 at 12:56 PM]
¡Ouch! Ya corrijo, maldición...
Eivar1214  [Sep 04, 2013 at 06:58 PM]
No sólo no cambió nada, sino que incluso empeoró notablemente el servicio. Por otro lado pusieron un par de formaciones, descarte del Metro de Madrid, las cuales en España las usaban para hacer pruebas de explosivos. Es increíble que el GCBA deje caer los Mitsubishi, para justificar la compra de material obsoleto con 35 años encima. Saludos.
carlos sueiro  [Sep 04, 2013 at 09:11 PM]
Con esos colores los ví en Estación Holt (Ibicuy) .Fueron desembarcados con grúas y puestos sobre los rieles del muelle de Puerto Ibicuy ,luego estacionados en Holt desde donde los remolcaron con locomotora diesel ,por el complejo Zarate -Bzo. Largo hasta Fco. Lacroze.
sgn_buses  [Sep 04, 2013 at 09:44 PM]
Ale, pueda ser que ésta sea la primera foto del continente asiático? Ya tenés de Chile, Uruguay, Basilea (Suiza), y ahora Japón. Se va expandiendo BusArg!!!!
busarg  [Sep 05, 2013 at 10:15 AM]
Sí, Gus. Así es. Es la primera foto asiática que sube. Despacito, vamos a mostrar buen material de todo el mundo. Pero con tiempo...
Lean  [Sep 05, 2013 at 02:07 PM]
Como en nuestro país no se acostumbra a tener servicios sobre y bajo superficie como en otros países. Cuando había proyectado la línea H en viaducto explotó Pompeya
luis  [Sep 05, 2013 at 07:18 PM]
que lamentable que se estropee una pintura original por dibujos desorbitados. No apruebo los grafitis y menos en vagones de tren o subte.
busarg  [Sep 06, 2013 at 09:41 AM]
Es lamentable que no se haga a la H en viaducto. Ahora, por el tipo de subsuelo del lugar, es casi imposible que la H llegue hasta ese punto.
Sebanico2000  [May 17, 2020 at 11:14 PM]
muy buena foto y en bs as salen a tomar sol cuando van a Ruben Dario.
leandbona  [May 17, 2020 at 11:58 PM]
Les juro que vi esta foto y me mataba pensando en que parte de Buenos Aires jajajaja! Lo de la H es increible, no tener una cabecera acorde. No imagino que habran dicho con el Metrobus, o la estacion elevada del Belgrano.
Sebanico2000  [May 18, 2020 at 02:49 AM]
Lo de la H en pompeya debe venir tambien de un tema de inversion, digamos que cuando se proyecto SBASE tenia sus propios fondos y si fue planeada por ingenieros para llegar a ese lugar por algo sera, vuelvo a decir que debe ser un tema de costos. Lo peor para mi es del lado de Facultad de Derecho, el error que cometieron al comenzar la construccion de la estacion Plaza Francia y despues todo el manejo que tuvo en su "desvio" ingresando a lo que es el barrio 31 ahora y despues cancelado y dejando la que la linea termine ahi y no continuandola a Retiro, ya que en si la H de haber alcanzado Retiro descomprimiria y mucho la C y mucha gente realizaria el transbordo antes de Lima entre otras.
leandbona  [May 18, 2020 at 03:53 AM]
En teoria, el tunel llegaba por Saenz y tuvo su boca en la Plaza frente a la iglesia (de hecho, si observas esta la entrada tapada por un bloque de hormigon que esta a unos centimetros del piso), pero no era del todo estable ya que el subsuelo era mas lodoso en esa zona. Por eso como alternativa proyectaron terminarla en una suerte de viaducto sobre el centro de la avenida, es incluso con la posibilidad de hacer una extension hacia provincia.
busarg  [May 18, 2020 at 08:55 PM]
Coincido con Leandbona. Según me comentaron, un estudio de suelos determinó que la excavación del túnel sería imposible por lo lodoso que es. Por eso habían propuesto hacer elevada a la estación Sáenz, pero los vecinos se opusieron. Ahora sería imposible de realizar gracias a la elevación del Belgrano Sur.
leandbona  [May 18, 2020 at 09:30 PM]
Pero ahora hay revancha: Se puede tranquilamente hacer la interconexion en el predio que quedo debajo del viaducto nuevo del Belgrano. Y es mas, seria muy provechoso reordenar la cabecera Pompeya con todas las lineas que terminan y parten de esa zona.