|
Otra vieja leyenda en las rutas riojanas
|
Tiempo atrás, presentamos otra unidad de esta empresa riojana apodada Arce Bus con razón social Transporte Arce S.R.L., que presta varios servicios con cabecera en la capital provincial y destinos como Chilecito, Patquía, Chepes, Nonogasta y Milagro, entre otros.
Esta foto fue tomada en los 2000 y nos muestra otra leyenda de los '80, en este caso fabricada por El Detalle entre 1986 y 1987, aproximadamente.
Su chasis es Scania K-112. Por desgracia, la carrocería perdió parte de su encanto debido a la reforma que sufrió su frente y por no tener un esquema de pintura vistoso, como los de las empresas que los compraron cero kilómetro (Chevallier o La Internacional, por ejemplo)
Desconocemos la fecha de su retiro de servicio.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Busgamin tal como lo indicas las grandes como cheva, Urquiza, fueron las de vanguardia con este modelo, que a su vez al ser radiadas pasaron a por ej: Micro Mar-Liparoti Hnos-Suave Brisa, La Estrella SRL, El Alba, Rutatlantica.
Ya en el modelo sucesor fueron muchas mas Micro Mar, Chevallier, Urquiza, Costera Criolla, Empresa Argentina, La Internacional, El Petroleo, J Alba de Ajo, Atahualpa, Atlantida, El Dorado, Caminos Argentinos, Salles, Sierras de Cordoba, y alguna mas que se me olvida
Busgamin al menos 3 tubo El Rapido de Tandil, este deberia ser uno, otro B2 089 292 interno 101 y otro pero que debe haber llegado desde Urquiza-Chevallier pues C1325265 eran dominios de dichas empresas.
Ya luego del modelo posterior eran los internos 5-15-24
Cuando los BARBINI deciden la venta, los MOREL cuestionaron que no fuese entre familias ligadas y oriundas de TANDIL.
EL RAPIDO de TDL, fue en esos tiempos una empresa de punta, tanto por las unidades como por la traza, sin competencia y tarifas rentables cautivas.
Hoy la historia es totalmente opuesta y el titular................. sin comentarios.
Muchos mts. de paño para las mesas fueron asistidos por E.R. de TDL., de ahí la primera caída.
Viene el cambio de titularidad y vuelve a ocurrir lo mismo, por distintas razones emigran los titulares iniciales y la segunda linea dinamita la empresa.