busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 041 - Provincia de La Rioja en general

Rarísimo colectivo interurbano... ¡con remolque!
Más allá de lo raro que es este vehículo en sí (un clásico y desde ya extraño modelo de la carrocera mendocina Taboas) es sumamente llamativa la manera con la que solucionaron el tema de falta de bodegas para equipajes: en lugar de colocar una "baca" en el techo, tal como se estilaba en la época, arreglaron el problema con un pequeño remolque de un solo eje que enganchaban en la parte trasera de la unidad.
No podemos imaginar cómo llegarían los bultos allí depositados luego de transitar kilómetros por la tierra...
Pertenece a la empresa "De Chepes al Sur", que desde la localidad homónima situada en la provincia de La Rioja tocaba varias localidades ubicadas hacia el sur, cercanas a la frontera con la provincia de San Luis.
103375.jpg 104920.jpg 109073.jpg 110328.jpg 111330.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109073.jpg
Album name:busarg / 041 - Provincia de La Rioja en general
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1960-62
Carrocería:Taboas
Empresa / Línea:Autotransportes de Chepes al Sur / Servicio de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Chepes / Pcia. de La Rioja / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 09, 2017
Dimensions:600 x 338 pixels
Displayed:717 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10193
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [May 09, 2017 at 09:22 AM]
Hoy en dia puede verse en algunos aeropuertos Argentinos (por ejemplo el de Ushuaia o El Calafate) micritos o kombis de transporte de pasajeros aeropuerto/ciudad con un trailer detras para las valijas...lo mas raro fue este verano de 2017 haber tenido la suerte de ir a Europa y ver micros de medianas dimensiones con una especie de mochila agregada a la carroceria original por detras, tambien para el mismo fin, teniendo motor trasero
MACER  [May 09, 2017 at 09:58 AM]
Con este modelito, Gnecco se quedo en 2o puesto.
busarg  [May 09, 2017 at 10:08 AM]
Es muy loco, Macer. Tal vez demasiado loco...
Carmelo  [May 09, 2017 at 10:44 AM]
En cuestión de gustos...para mi desagradable y no lo compararía con Gnecco
MACER  [May 09, 2017 at 11:11 AM]
Asi es Ale, como vos lo decis, en cambio tiene un aire lateral a C.Rica de bien lejos podria pasar.
busarg  [May 09, 2017 at 11:25 AM]
Mmmmm, Macer... Podría pasar por Costa Rica si te agarra con un par de cañas Legui de más encima...
carlos sueiro  [May 09, 2017 at 12:21 PM]
La linea 29 tuvo unos 814 Diferenciales Eivar , y en temporada iban a la costa ,con acoplado ,pintado como el minibus.
busarg  [May 09, 2017 at 12:22 PM]
Cierto. Y fueron mucho más recientes que esto.
Carmelo  [May 09, 2017 at 12:53 PM]
Hoy es común ver especialmente en épocas de verano algunas Sprinter con un acoplado o una especie de baulera adosada a su culata
RAD1981  [May 09, 2017 at 02:51 PM]
en ciertas zonas de canada, donde el transporte es escaso, los omnibus llevan un acoplado de 2 o 3 ejes con ruedas simples, que llevan encomiendas y cargas generales, pero lejos de este estan pintados de los colores de la empresa, y tienen luces y cumplen con las reglamentaciones en cuanto a tamaños, pesos y señalizacion
jar_2000  [May 11, 2017 at 05:58 PM]
UYYY QUE BUENO, EN SAN JUAN AY UNO TIRADO ENTRE MEDIA AGUA Y LA CIUDAD DE SAN JUAN, SIEMPRE LO HE OBSERVADO, PERO NUNCA ME DEJARON ENTRAR Y NUNCA PODRIA IMAGINAR QUE ERA TABOAS, TIENE ESTAS MISMA VENTANILLA O DISTRIBUCCION, SOLO QUE ESTE ES FRONTAL, MUY BUEN MATERIAL MARCELO
busarg  [May 12, 2017 at 07:22 AM]
¿Un Taboas frontal, Arturo? ¡Qué interesante! Quisiera saber cómo diseñaron el frente, teniendo este styling tan poco convencional.
Roberto Tomassiello  [May 12, 2017 at 08:30 AM]
Empresa Maipú (entonces línea 82) tuvo en su flota dos Bedford 1957 frontalizados (internos 2 y 3) carrozados por el artesano sanrafaelino Taboas. Estuvieron activos hasta 1969-1970.
busarg  [May 12, 2017 at 08:36 AM]
¿Existe alguna foto, Roberto?
Roberto Tomassiello  [May 12, 2017 at 09:56 AM]
Te la envío por e-mail, la bajé de algún foro hace tiempo.
busarg  [May 12, 2017 at 10:03 AM]
¡Ahhh! ¿Hay alguna? ¡Excelente! La espero, cuando puedas.
Roberto Tomassiello  [May 12, 2017 at 10:09 AM]
Te envié un par de imágenes, ¡que las disfrutes...!!!!
busarg  [May 12, 2017 at 10:22 AM]
¡Mil gracias, Roberto! A ver...
jar_2000  [May 24, 2017 at 05:39 AM]
AL PELO, ALEJANDRO FIJATE LAS QUE TE MANDE ROBERTO, DE ESTE BEDFORD DE LA EMPRESA MAIPU ESTUVO HASTA HACE UNOS MESES A TRES CUADRAS DE MI CASA, ES DE UN GRAN AMIGO TIENE DOS, ESTE BEDFORD FRONTAL TABOAS Y UN DODGE 4X4, 1944 GUERRERO CARROCERIA MENDOCINA PERO MUY DIFICIL DE SABER QUIEN LO CARROZO, E SUBIDO HACE TIEMPO FOTOS DE AMBOS EN BUSAMERICA, Y TENGO UN MONTO DE FOTOS DE ESTE COCHE FRONTAL, Y ALGUNAS ME LAS ENVIO ROBERTO, PERO LE SAQUE VARIAS Y POR IDEN HICE LOS PLANOS COMPLETOS HASTA LOS DEL CHASIS Y ESTRUCTURA, Y TENIENDOLO TAN CERCA NO IVA A DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD, HOY ESTA GUARDADO EN LA CASA DE TITO, A UNAS TRES CUADRAS, ES UN BEDFORD 1957, PERO VINO CON MOTOR VAHUXAL DIESEL MUY SIMILAR AL BEDFORD QUE CALCULO QUE ES LA CONTINUACION, CALCULAN QUE ANDUVO MAS DE 2500000 DE Km SIN REPARAR Y HOY ESTA PARADO POR FALTA DE REPUESTO, SOBRE LA FRONTALIZACION LA PUDE OBSERVAR MUY BIEN YA QUE ESTA SIN EL MOTOR Y ESTA REALIZADA POR TABOAS, MUY PERO MUY PROLIJA PARA LA EPOCA, EL DE SAN JUAN TIENE EL LATERAL DE ESTA FOTO Y EL FRENTE MUY SIMILAR AL ESTE BEDFORD MENCIONADO, LAMENTABLEMENTE ESTA EN UNA FINCA DE ACEITUNAS Y TIENE GUARDIAS Y PERROS Y ESTA A UNO 100/50 METROS DE LA RUTA, CUANDO VAYA A LO DE MI HIJA, A SOY ABUELO DE NUEVO JEJEJ, VOY A VER SI LE PUEDO SACAR UNA FOTO
busarg  [May 24, 2017 at 07:52 AM]
Sería genial si pudieras fotografiarlo, Arturo. Por las dudas llevá unos chorizos pa' los rropes...