|
Antiguo "once asientos" riojano
|
Este coche nos deja más incógnitas que certezas. Es seguro que se encuentra al servicio de la línea 6 urbana de la capital riojana, cuyo recorrido finalizaba en Villa Bustos, localidad cercana a La Rioja.
El colectivo es un clásico "once asientos" y de los primeros, con los detalles de transición entre los protocolectivos y los colectivos clásicos, como la cartelera de madera y bandera luminosa muy pequeña, solo para detallar puntos del recorrido.
Por estos detalles inferimos que la carrocería data de mediados de los '30 y el chasis de 1941. Es una muy curiosa mezcla de estilos, por demás interesante.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Marcelo: se carrozaron colectivos de once asientos hasta 1942. Lo que no me suena del Ford Francés son los guardabarros, que terminaban angulosos y estos son bien redondeados.
Veamos que dice Arturo Rivas...
ALEMANIA TUVO ESTE MODELO IDEN A LOS EEUU, PERO EN 1948 EMPEZO LA FABRICACION YA DIRECTA EN FORD ALEMANIA Y MODIFICARON LAS MATRICES DEL AUTOMOVIL MERCURY 41 Y E HICIERON DIGAMOS ASI UN MODELO PROPIO, HASTA EL 54/55 EN EL 55 USARON LA MATRICERIA DEL MODELO 48 AMERICANO CON ALGUNAS REFORMA Y LO CONSERVARON CREO QUE HASTA EL AÑO 63/64.
DE TODAS LAS FABRICAS FORD DEL MUNDO LA UNICA QUE A SEGUIDO SU LINEA IDEN A LOS EEUU A SIDA LA FORD ARGENTINA, LOS MISMO MODELOS QUE HUBO EN LOS EEUU Y QUE SE FABRICARON EN LA ARGENTINA FUERON IDENTICOS, PERO UN EJEMPLO BRASIL HASTA EL 60 TUVO LA MISMA MATRICERIA QUE CONSERVO CON ALGUNOS PEQUEÑOS CAMBIOS HASTA EL 75, EN EL 75 SALIO EL MODELO QUE NOSOTROS NACIO EN 1968(EEUU1967) Y LO CONSERVO HASTA EL 94, NUNCA TUVO LA VERSION NUESTRA DEL FORD F7000 AÑO 1973, Y HOY FORD DESDE LOS AÑOS 2000 A TRATADO DE QUE LA MISMA MATRICERIA SEA USADA EN TODO EL MUNDO
VOLVIENDO A ESTE ES UN FORD 1940 FABRICADO EN LOS EEUU, ENTRE EL 40 Y EL 41 LA REJILLA DIFIERE, PUEDEN VER FOTOS DE FABRICA EN LA INTERNET Y VAN A NOTAR LAS DIFERENCIAS, YA EL 42 ES IGUAL AL 46, CON PEQUEÑAS DIFERENCIA EN LA AVERTURA DEL CAPO NADA MAS.
ancampodonico, ENTRE EL FORD S3000 ALEMAN, EL FRANCES Y EL DE EEUU SON TOTALMENTE DIFERENTES SUS MATRICERIAS PODES VERLO EN LA PAGINA DE FORD DE ALEMANIA EN SU RESEÑA HISTORIA, A IGUAL QUE LOS AUTOMOBILES TOTAL MENTE DIFERENTES A LOS DE LOS EEUU, SI EL MOTOR ERA EN MISMO EN LOS CAMIONES O BUS EL V8 EN SUS TRES POTENCIAS 60,85 Y 110hp, PERO DIFERIAN MUCHOS EN CAJA DE VELOCIDADES, EJE, DIFERENCIALES, LLANTAS E INCLUSOS SUS TABLEROS ERAN DISTINTOS, BUENO MAS ALLA DE ESTOS DETALLES MUY LINDO DOCUMENTO