busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 094 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Servicios interurbanos

"Chanchitas" orientales
En la República Oriental del Uruguay, así como pasó en nuestro país, se compraron a la filial brasileña de Mercedes Benz muchos ómnibus Mercedes Benz O-321 tanto H (cortos) como HL (largos, como el caso del ejemplar de la foto).
Gran parte se destinó a servicios interurbanos o de media distancia. Una de las principales compradoras fue la empresa C.O.P.S.A., pero otras más pequeñas también los incorporaron.
La Cooperativa Unión de Trabajadores del Uruguay, más conocida por su sigla C.U.T.U., contó con algunos ejemplares. Aquí vemos uno, aplicado a su línea 6A. Los últimos coches de este modelo llegaron activos a mediados de los '90, en otras empresas.
102048.jpg 115854.jpg 116833.jpg 117150.jpg 14740.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116833.jpg
Album name:busarg / 094 - Rep. Oriental del Uruguay - Ciudad de Montevideo - Servicios interurbanos
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1961-62
Carrocería:Mercedes Benz (Brasil)
Empresa / Línea:Cooperativa Unión de Trabajadores del Uruguay / Línea 6A
Ciudad / Provincia / País:Montevideo / Depto. de Montevideo / Rep. Oriental del Uruguay
File Size:39 KB
Date added:Mar 04, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:450 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16459
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Mar 04, 2022 at 03:22 PM]
Je! 10 puntos bien merecidos.
Esteban Gamarra  [Mar 04, 2022 at 07:33 PM]
COPAY, la cooperativa sanducera también los tuvo, pero H y más modernos, que circularon hasta no hace mucho...
Eduardo Maciel  [Mar 05, 2022 at 04:02 PM]
Hermosa la Chancha Brasilera, las HL las recuerdo en su gran mayoria en las Lineas 21 y 22 segun algunas fotografias que durante años se pudieron ver en esta Pagina.
busarg  [Mar 05, 2022 at 07:54 PM]
Esteban: las que he visto de COPAY trabajando en los '90 eran HL. Las fotografié y todo. Si tuvieron H, no llegaron al final.
OscarOlmello  [Mar 06, 2022 at 11:35 AM]
Me crié en Montes de Oca 250 y tomé varias veces el tranvía 17 y el 12. Cuando los sacaron vinieron esos ómnibus que me encantaban. El volante blanco, los asientos muy mullidos y en general el andar era maravilloso, claro para un niño. Cuando pasaba para ir a Avellaneda, a la sede o a la cancha de Independiente veía la estación de tranvías ahora con "chanchas", muchas chocadas contra las columnas (los choferes eran ex motorman). También en la 149 que era de ómnibus desde antes se intercalaban algunas chanchas a los GMC. Un día con mi mamá dejamos pasar unos cuantos para tomar uno de esos hermosos coches. Me maravilla el conocimiento de Alejandro y de todos los que aportan información. Por ello les pido que confirmen o refuten este recuerdo. Cuando sacaron los tranvías en TTA la mayoría eran las chanchas plateadas como los tranvías, pero había también azules (pocas) y las veía en la 12 con la que íbamos a Chacarita y la tomábamos en Brasil y Bernardo de Yrigoyen. También me parece que sus asientos no eran tan mullidos.
busarg  [Mar 06, 2022 at 02:43 PM]
OscarOlmello, le doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrute. Confirmo sus recuerdos, con la salvedad de que en TTA había de los dos tamaños de chanchas. Estas largas se usaban habitualmente en las líneas 21 y 22. Las de la 17, 12, 10 y 74 generalmente eran las más cortas, con una ventanilla menos por lateral. Referente a la 149, le confirmo que también las tuvo. Pero en este caso eran alemanas, con las ventanillas con paños corredizos enterizos, sin dividir.
Seguramente algún otro amigo podrá agregar algún recuerdo adicional. Aquí hay varias fotos de las chanchas de TTA. Pegaré algunas en comentarios a continuación de este.
Carmelo  [Mar 06, 2022 at 10:06 PM]
Hola Oscar, bienvenido, opino lo mismo sobre los asientos de las brasileras, poco mullidos e incómodos, nada que ver con las alemanas, en mi opinión hasta la suspensión era distinta