busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 070 - Empresas de media, larga distancia y turismo no identificadas

Un viejo Sureña con frente modificado
Este viejo Scania Vabis C-75 de La Sureña era un viejo "jubilado" de Transportes Automotores Chevallier y, en el momento de tomarse esta foto, cumplía servicios de excursiones y transporte de personal.
Si bien mantiene el lateral del salón intacto, lo vemos con su frente y la puerta reformados: se le quitó ese frente tan aparatoso y a la vez atractivo que traía de fábrica y se lo reemplazó por otro mucho más espartano. La falta de recortes de pintura hace que el frente se vea más simple y poco llamativo.
Por otro lado, el reemplazo de la puerta original por otra de tipo urbano lo hace ver más extraño aún. Si lo comparamos con un ejemplar original, pareciera que a esta unidad le cambiaron el frente por completo (aunque el conjunto parabrisas - cartelera no fue modificado)
101900.jpg 103369.jpg 103477.jpg 106121.JPG 108138.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103477.jpg
Album name:busarg / 070 - Empresas de media, larga distancia y turismo no identificadas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis C-75 o IC-75 / 1958-59
Carrocería:La Sureña
Empresa / Línea:Transporte particular
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Dec 19, 2013
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:1046 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5595
Favorites:Add to Favorites
luis  [Dec 19, 2013 at 01:59 PM]
muy buena hernan.
carlos sueiro  [Dec 19, 2013 at 02:04 PM]
Ahhh. ...Entonces al EMSI no le hicieron esa puerta para Anton ,sino para hacer algún servicio de transporte de personal de fabrica.
En el verano esas puertas eran ventajosas ,aunque se contraviniera la obligación de llevarlas cerradas. En TATAy Rapido ,las de los EMSI se usaban abiertas en veranos tórridos.
heernan  [Dec 19, 2013 at 03:37 PM]
Hola Carlos, la puerta la reformo mi viejo,de esta manera abria la puerta antes de llegar a la parada y el pasajero subia casi sin detener el coche del todo. Hay que tener en cuenta que el motor tenia 150 caballos medios flacos y carrocerias de 13mil kilos. Hoy en dia y por suerte para los choferes los colectivos andan mejor que un auto...
carlos sueiro  [Dec 19, 2013 at 03:50 PM]
En aquellos tiempos los pasajeros de linea masculinos se ofendían si parabas el coche del todo .
Cuando estaban en la parada ,y el colectivo se acercaba ,le hacían señas al chofer que siguiera avanzando ,para subir en marcha . Para descender hacían lo mismo ,claro que por ahí se estampaban contra una columna.

Hace muchos años iba yo practicando en La Independencia sentado al lado del conductor -que era mi cuñado - cortando boletos . Y yendo a Luján ,por la ruta 7 ,donde ahora cruza por arriba el puente de la ruta 6 ,había una parada llamada "La Botella"- por el cartel de "¡Pum..! Sidra Tunuyán"- .
La cuestión que antes de llegar a ese lugar de campo , un pasajero de bombachas y portando una gran valija ,pega el grito : ¡¡En La Botella ,chofer...!!
Mi cuñado aminora la marcha y comienza a abrir la puerta lentamente ,y cuando todavía íbamos como a 50 km /h ,vemos que el pasajero desapareció.
Al mirar por el espejo vemos la polvareda en la banquina , paramos y lo fuimos a ver . Ya se había incorporado y se estaba sacudiendo su bombacha campera . al preguntarle si se sentía bien nos dice : ".... No se aflijan..., Me han volteao pingos piores que éste....!!!"
Eduardo Maciel  [Dec 19, 2013 at 03:54 PM]
Esta clase de Micros los contrataban las Cooperadoras Escolares para realizar Excursiones por la decada del 60 .
busarg  [Dec 19, 2013 at 05:10 PM]
Me mató esa anécdota, Carlos... ¡Jaaajajaaaa! Mirate, armando una jineteada con el bondi...
heernan  [Dec 19, 2013 at 09:09 PM]
aaajajajajajaj me lo imagino parandose y revoleando el rebenque
David H.  [Dec 19, 2013 at 09:24 PM]
Jaja, pobre paisano! Buenísima la anécdota...
Marcelo Scévola  [Dec 19, 2013 at 09:37 PM]
jajajaja!!!! Te digo que esa costumbre de subir y bajar del coche en movimiento aún era común en los años '80. Recuerdo varios incidentes al respecto: uno que perdió un zapato al saltar sobre el estribo; otro que bajó y con el embale se dio la cabeza contra un poste; y otro que fue colgado de los pasamanos unos cuantos metros arrastrando las piernas por el asfalto. Todavía hoy un viaje en colectivo para mi no es completo si no subo y bajo del coche en movimiento.
luis  [Dec 20, 2013 at 12:13 AM]
muy buena Carlos!! sin duda que hay que tener "cancha" para bajar o subir en movimiento, a pesar de tener dificultad en las piernas por hemofilia solía hacerlo ya que como dice Carlos los choferes no paraban completamente el coche y uno aprendía a la fuerza la técnica aunque a veces costaba alguna torcedura de tobillo.
carlos sueiro  [Dec 20, 2013 at 12:27 AM]
Para colmo los estribos eran tapizados de varillas metalicas lubricadas con un coctel de gasoil y desodorante "jazmín"....
busarg  [Dec 20, 2013 at 11:31 AM]
Un amigo solía largarse del colectivo en movimiento. Cuando salíamos "en barra", siempre se acomodaba para bajar primero mientras el coche se movía. Todo bien, hasta que un día sa bajó con el coche aún a cierta velocidad; al bajar tuvo que correr para no caerse y se estrelló contra la puerta de una ambulancia que estaba abierta, o sea que le pegó al canto, con el balero. Los ñatos de la ambulancia se volvieron locos para pararle la hemorragia de la frente (y nosotros revolcándonos de la risa...)
luis  [Dec 20, 2013 at 12:43 PM]
además en la época que viajaba en colectivo los 11.14 eran más altos, ahora con los piso bajo talvés se simplifica.
carlos sueiro  [Dec 20, 2013 at 12:55 PM]
Cuando subo a un piso bajo -hasta ahora debo haber subido a tres - me parece que falta algo.
luis  [Dec 21, 2013 at 12:41 AM]
claro, tantos años con escalones!!
heernan  [Jan 03, 2014 at 05:13 PM]
Consegui algun dato mas, este coche fue el interno 115 de chevalier y el dueño era el sr. Figueras.
busarg  [Jan 03, 2014 at 05:40 PM]
Buen dato, Heernan. Este coche aparece en otra foto que me enviaste que pronto publicaré, a medio pintar, con parte del esquema original. ¿Es así o se trata de otro Sureña ex Chevallier?
heernan  [Jan 03, 2014 at 06:26 PM]
Es el mismo coche esta foto es del año 75,la otra es de 1974
transpagano@g mail.com  [Mar 06, 2014 at 07:08 PM]
Hola un saludo a todos.La Lujanera tenia estos scania con puerta libro??
Gustavo_32  [Mar 06, 2014 at 07:22 PM]
Habra por capital o cercanias alguno de estos andando? Afino la pregunta... habra alguno en pie?
carlos sueiro  [Mar 06, 2014 at 08:55 PM]
Mmmmm...dificil....
busarg  [Mar 07, 2014 at 08:55 AM]
Transpagano: te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Puedo decirte que Transportes Automotores Luján tuvo unidades como ésta, que las utilizaba en sus servicios de larga distancia. No puedo asegurar que tuvieran puerta libro (lo dudo, por el tipo de servicios que cumplían)
Lucho  [Mar 07, 2014 at 09:05 AM]
Transpagano: Me sumo a la bienvenida.
Y mi comentario es igual al de Alejandro en cuanto a los Sureñas. (Los vi, pero no los recuerdo mucho). Sin embargo, esta empresa también tuvo unidades con los mismos chasis pero carrozados por Cametal. En este caso ninguno tenía puerta libro.
heernan  [Mar 13, 2014 at 04:28 PM]
Gustavo_32: vi un aviso por internet que vendian uno de estos casa rodante,por fuera se lo veia bastante original.