busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 070 - Empresas de media, larga distancia y turismo no identificadas

Misterio en la Terminal de Omnibus de Mar del Plata (I)
Este raro ejemplar estacionado en una de las dársenas externas de la Terminal del Omnibus de Mar del Plata nos planteaba varias incógnitas: la primera y más importante sería saber en carácter de qué está estacionado en este lugar. Y la respuesta no tardó en llegar: es uno de los tantos ómnibus de excursiones particulares, que solían estacionar allí entre los coches de línea. Llama la atención el número 693 sobre la luneta.
Se trata de un Volvo carrozado por la firma El Halcón, con la luneta modificada.
101547.jpg 101898.jpg 101899.jpg 101900.jpg 103369.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101898.jpg
Album name:busarg / 070 - Empresas de media, larga distancia y turismo no identificadas
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Volvo / Ca. 1960
Carrocería:El Halcón
Empresa / Línea:De turismo particular
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Oct 03, 2012
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:995 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3893
Favorites:Add to Favorites
Marcelo  [Oct 03, 2012 at 12:32 PM]
Hola buen dia vamos por parte dijo Jack, para mi la carroceria es de Industria Metalurgica San Isidro (EMSI), motor delanbtero observese la tipica bodega trasera, el numero es el del permiso que otorgaba la Pcia. de Bs As a los coches habilitados para Excursion, y el chasis por su tamaño me inclino a pensar que es un Volvo Vicking, un detalle de la epoca los faroles traseros no son los originales son de Falcon y la luneta tambien esta modificada tien un acrilico enterizo, que estaria haciendo en ese lugar?
carlos sueiro  [Oct 03, 2012 at 12:34 PM]
Es El Halcon la carrocería de este Volvo Titan,y seguro ha sido un Expreso Buenos Aires.
El Viking era un poco mas corto ,equivalente en su longitud al M.Benz OP312.
Su presencia allí de puede deber a que hizo alguna excursion dado que allí estacionaban tambien los omnibus particulares - he estacionado mi O321 HL allí-
Este modelo de El Halcon es el mismo -con una ventanilla mas- que el de los OP312 (Ver Costa Caliente). Su luneta es original . Por otra parte , EMSI era de una factura más prolija que El Halcon
busarg  [Oct 03, 2012 at 01:35 PM]
Bien, ya tenemos la data fuerte. Volvo y El Halcón, más el dato de que es un ómnibus particular. Excelente, muchachos. Mil gracias.
carlos sueiro  [Oct 03, 2012 at 02:06 PM]
Y al lado un DIC, posiblemente ex Rio de la Plata, y un MB 608 El Detalle ex Teletour.
busarg  [Oct 03, 2012 at 03:42 PM]
El 608 no es El Detalle. Es un bicho raro, al cual creo mendocino. Es de Turismo Luro. Ya lo vas a ver en primer plano, en otra foto.
carlos sueiro  [Oct 03, 2012 at 04:24 PM]
Recuerdo los lindos colores de Turismo Luro ,no me daba cuenta a que empresa pertenecía.
Por otra parte....¡ que lastima que los frotales de los `50 y `60 tengan pocos comentarios..!
Marcelo Scévola  [Oct 03, 2012 at 04:33 PM]
Carlos, el modelo de carrocería sería igual a los de MONSA? (sólo que este es más largo), o es lechucero?
carlos sueiro  [Oct 03, 2012 at 08:05 PM]
Es igual a los MONSA ,su frente tambien .Tiene más altura entre la base de las ventanillas y la pollera porque tiene bodegas.Hubo un par de OP en MONSA y SCOTA con luneta un poco más alta y envolvente ,pero en general eran iguales.
Los de frente "lechucero" tenían ventanillas mas cortas , en los últimos eran inclinadas y en los primeros verticales ,y por supuesto en mas cantidad.
Marcelo  [Oct 03, 2012 at 11:28 PM]
Hola de nuevo sin querer faltarle el respeto almaestro sueiro, pero me parece que no es ni EMSI ni Halcon es Decarolli por la toma de aire en el techo adelante, un detalle clasico de esa carrosera.
Marcelo Scévola  [Oct 03, 2012 at 11:39 PM]
Marcelo, los Halcón también tenían esa toma de aire en el techo.
carlos sueiro  [Oct 04, 2012 at 09:23 AM]
Marcelo : No, por favor , no es ninguna falta de respeto disentir ... Varias carrocerías colocaban esa toma de aire,tambien Cametal, Gnecco y Uspallata.
Rutabus  [Oct 04, 2012 at 02:35 PM]
Aquí vemos que los tres tienen paragolpes de la misma fabricación.
charlybravo  [Jun 22, 2020 at 08:29 PM]
No serán coches secuestrados por ser ilegales???????.. Me llama la atención que las fotos tengan el sello de Ministerio de Infraestructura de la Prov. de Buenos Aires.
busarg  [Jun 23, 2020 at 01:20 PM]
Es probable que sí, Charlybravo. Puede ser que los hayan secuestrado y los depositaron ahí, pero estas fotos forman parte de una serie que retrataba la terminal y yo les hice acercamientos para que se vean mejor los coches. Las originales eran más generales, retrataban todas las instalaciones.
hugo zapiola  [Apr 02, 2021 at 06:28 PM]
Ex Expreso Bs As..tenian via libre en todos lados ,viajaba de puntero un interventor de Pami. nadie se animaba ni a pararlos.
GiorgioMardel  [Apr 02, 2021 at 09:11 PM]
Me hace acordar a los que usaba Ttes. Explanada para sus servicios a Sta. Clara-Mar Chiquita, en el verano 1970 (yo era chico y no puedo dar mas precisiones).