|
Interesante ejemplar de Carrocerías Bogovic
|
No fueron muchas las líneas de la zona norte que contaron con productos de Carrocerías Bogovic, firma afincada en la zona sur. En aquellos años, buena parte de las carroceras contaban con cierta área de influencia, que coincidía con la zona en la cual desarrollaban sus actividades.
La Independencia fue una de las pocas empresas norteñas que tuvo algunos Bogovic. Obsérvense dos curiosidades: la disposición de los asientos de la fila izquierda y el número de línea, fijo, cuando los coches acostumbraban rotar
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La disposicion de los asientos era así: A la izquierda todos dobles excepto el primero .y a la derecha los tres primeros simples y luego todos dobles ,totalizando 25 plazas. El Nº de línea era cambiable ,en este caso estaba hecho en un acrilico colocado muy pegado a la ventana practicada en el acrilico principal.Este coche era el 1.Mas tarde le siguieron otros 1112 Bogovic:48 ,79,133,93,104,133 y 166 todos de 1969 a diferencia de este que era 1965 ,pero eran iguales.Cabe señalar que la reduccion en la cantidad de asientos -que en los convencionales era de 29- se debió a la adopción(para mí errónea) de tarifa común en los tramos de recorrido en que aparecía lineas comunales ó urbanas, lo que provocaba un mayor desplazamiento del pasaje