busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Uno de los tantos "O-140" de Transportes Automotores La Plata
Cuando salió al mercado el chasis Mercedes Benxz O-140, la entonces joven Transportes Automotores La Plata sumó varios ejemplares a su flota, carrozados por diferentes firmas, aunque casi todos eran muy parecidos.
La carrocera que logró distinguirse de sus pares fue Caseros, la autora de la unidad que vemos en la foto. A diferencia de otras competidoras, dispuso todas las ventanillas a un mismo nivel, mientras que las demás colocaban más arriba las que se ubicaban detrás del desnivel del techo.
Ese detalle le dio a este modelo una impronta propia y era fácil reconocerlos del resto de los O-140, que eran todos muy parecidos entre sí.
103236.jpg 103238.jpg 103327.JPG 103409.jpg 103410.JPG
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103327.JPG
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1969-71
Carrocería:Caseros
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Líneas 338 y 351
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Dec 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2002 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5570
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Dec 12, 2013 at 11:14 AM]
Hermoso omnibus, nunca me canso de ver fotos de esa epoca
Marcelo Scévola  [Dec 12, 2013 at 11:46 AM]
Ale, ves más claro el interno en tu foto? es 51 o 31?
busarg  [Dec 12, 2013 at 12:39 PM]
Tengo que revisar en casa, Marcelo. El original está en papel.
sgn_buses  [Dec 12, 2013 at 12:45 PM]
Para mí es 51, pueda ser que no, pero me la juego por el coche 51. Otra: cuanta separación entre ventanillas, creo que si se hubieran juntado un poco mas, habría una ó mas atrás, ó adelante, pero la distancia es mucha. Ojo es opinión personal esta.
ancampodonico  [Dec 12, 2013 at 01:07 PM]
Se ve que la estructura estaba sobre-dimensionada, porque los recuerdo muy robustos y duraderos.
busarg  [Dec 12, 2013 at 01:21 PM]
Gus, lo que pasa es que en el espacio donde en este modelo se dispusieron tres ventanillas normalmente iban cuatro. Así que acomodaron esas tres y parecen algo desproporcionadas.
costa_brava_frontal  [Dec 12, 2013 at 01:30 PM]
Y por eso esas tres ventanillas son mas largas que la primer ventana delantera (despues de la del conductor)
ricardito  [Dec 12, 2013 at 07:27 PM]
Recuerdo a estos coches volando por Camino de Cintura...
MARCELOLEAL  [Dec 14, 2013 at 09:02 PM]
Como es el cerebro humano. Nunca reparé en el detalle de las ventanillas. Me pareció, siempre, que eran en desnivel.
Adri67  [Dec 15, 2013 at 10:01 PM]
Que lindos que eran estos modelo de micros; mas en esta empresa. Aunque a decir verdad, los mas lindos para mi, eran los Platacar sobre 1114 de la década del '80. Recuerdo que en las vacaciones, me iba a la casa de mi tío en Lomas, y me paraba en Yrigoyen y Oliden a verlos pasar.
busarg  [Dec 16, 2013 at 09:46 AM]
Ojo, Marcelo. No estás tan mal orientado respecto del desnivel en las ventanillas. Caseros fue la única carrocera que las dispuso en un mismo nivel.
jar_2000  [Feb 06, 2019 at 05:30 PM]
AQUI HAY UNO CON LOS CUATRO FAROS REDONDO, PERO CON LA TROMPA ORIGINAL O140 PERO LAS VENTANILLAS SON DIFERENTE SUS ANGULOS SON MENORES