|
Extraordinaria rareza de La Independencia
|
De por sí, los chasis holandeses DAF fueron raros de encontrar, y más aún carrozados por la firma Uspallata. Los DAF frontales carrozados por El Cóndor, por ejemplo, fueron mucho más usuales de ver que este extraño modelo.
Circuló en la empresa La Independencia durante algunos años. Obsérvese su frente con los parabrisas "ojos de lechuza", claramente inspirados en Cametal. Su lateral, en cambio, nos muestra un styling armónico y de singular belleza.
|
|
Rate this file (current rating : 2.9 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Se puede observar el Nº 175 bajo el los parabrisas ,concesion que ahora es 365.Tenía 35 asientos reclinables tapizados con pana verde . Perteneció a la empresa "Gran Transporte Turismo Serrano" donde cumplía el servicio Cordoba -Rosario -S.Nicolas -Pergamino -Bs.Aires. No era el único DAF carrozado por Uspallata en LISA,había otro un poco más corto ,con igual frente ,de 33 asientos y otro DAF convencional Uspallata de 29 asientos ,eran el 44 y el 58 respectivamente y ambos salieron OKm . Igual al 44 había dos en Atlantida (el 14 y el 53) mas otro gemelo al de esta foto pero sobre chassis Scania palanquero (el 19).Los parabrisas eran los mismos de Aerocoach , tambien usados por Cametal y El Trebol .Hemos visto otro frontal en estos archivos pero no se aprecian parabrisas,similares a los de éste, es uno que tiene como fondo la basilica de Lujan , carroceria El Trebol.
Claro que los mencionados no fueron los únicos DAF de LISA , los hubo con otras carrocerías ;Ucasa ,Antartida Argentina Y El Condor .Y en Atlantida y Río de la Plata hubo muchos de El Trebol pero con parabrisas de lineas rectas.
TITO329: Tenía puerta ,pero para guardar equipajes ,de la luneta para abajo,y la luneta dividida en dos .Las molduras de aluminio curvadas que se ven en el panel azul ,encerraban el color naranja de la empresa anterior sobre un fondo marfil.
Más arriba hice un comentario donde detallo los que eran como éste ,pero un poco más cortos ,en Atlantida.
Olvidaba decirte; los DAF veían de Holanda equipados con motores Leyland.
De los años ´50 a fines de los `60 circularon varios del tipo de ésta foto .Busarg dispone varias ,paciencia y las verán.
Habría que ver desde cuando has observado a esta empresa,y si vivías en la zona de sus recorridos.
GUSTAVO VORANO: Y hay otras fotos de coches de igual ó más categoria que ese O140 ,que fué el 4 de LISA.Aunque más antiguos se te caeran las medias (Busarg mediante)cuando los veas.Gracias por interesarte por ese tipo de micros que en un tiempo jerarquizó a La Independencia ,Claro que lo recuerdo al 4 ,ví tu comentario temprano y no pude contestarte por defectos de mi computadora y Alejandro me ganó.
P.D.: Ya la ví, ahora que la vean todos,¿Es la misma que tenés vos,,? Faltaría para completar la del 89 ,el OP Trebol.No sabía de esta nota en ese diario ,eso que en ese tiempo yo ya estaba en LISA.
Independencia Metropolitana "reflotó" el servicio Pte. Saavedra - Lujan ,que ya la caida LISA lo habia fraccionado de San Miguel a Lujan . Hoy se vé cada 30 minutos un coche -no de tres puertas- con tarifa minima $1.50 hacia Lujan x S.Miguel.
Algo parecido ocurrió años mas tarde con el recorrido por Grand Bourg.
Lo que tenía que hacer La Independencia era ir a Junin -desde donde pedían que fuera- y no andar metida en los barrios.