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Era un modelo bello, pero lo agarró el chapista...
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...y lo dejó irreconocible al pobre A.L.A. de la línea 323. Con el techo y la parte delantera hicieron un desastre.
Este coche era uno de los que se fabricó entre 1975 y 1976, del recordado modelo que traía un desnivel ("camello") en el techo, luego de la puerta de ascenso.
Vaya a saberse por qué, eliminaron la bajada, armaron un techo continuo y perpetraron un auténtico atentado estilístico en el espacio en el cual se ubicaba la bandera, reduciendo la sección luminosa al número y armando un "coco" de dudoso diseño, al cual empalmaron con el techo como pudieron.
El resultado está a la vista. Quedó feo, pero al menos es muy curioso...
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* L "La Perla", a Barrio San José (Vértiz y Santa Ana).
* A "Amenedo", a José Mármol y VªM.Arin (Piedrabuena y Sánchez).
* B "Bynnon", a Mármol y San José (Bynnon y Salta).
* C2 "Claypole", a Mármol, Calzada y Claypole (BºSta.Clara).
A principios de los 80s el C2 deja de circular, y el B prolonga para cubrirlo, llegando por Santa Clara hasta Solano.
En 1994, absorbida por CO.VE.MA, deja de identificarse como 323. El "L" pasa a funcionar como 278 (6), el "A" fusiona con el 278 (B), y el "B" es reemplazado por el 278 (9).
el L, no paso como 6, fue el ramal B, despues rebautizado como 6 por EVG, y ahora circulando como ramal C de la 278;
el A, la cabecera esta mal, ya que Piedrabuena y Sanchez son paralelas, con 5 calles entre si.
hoy en dia, puede decirse que este mal habito lo mantiene vivo C.O.VE.MA., con las terribles e inentendibles reformas hechas a BUS, OTTAVIANO, SAN MIGUEL, GALICIA y tantos otros.
y otro detalle mas: la concesion 323 sigue vigente, solo que de forma caprichosa la gente de la VEINTICINCO DE MAYO ha decidido no utilizarla como identificacion, pero ha vuelto a saberse de ella gracias al SUBE, teniendo una pequeña mencion en el parabrisas.
* El 278 "B", que en 1976 había acortado del Brio.de Quilmes al tramo Est.Banfield - San José, absorbió al 323 "A" haciendo el arco Banfield - San José - Temperley.
* El 323 "L" (a Vértiz y Santa Ana) pasó a identificarse como 278 "9" (nuevo ramal), y en 1996 se lo traspasó a la 266 como ramal "6". Este era un nuevo "6" para EVG, ya que había cesado el "6" original (Lomas - San José), el cual quedó cubierto por los ramales 436 "B" y 278 "4". Este nuevo 266 "6" no cubría solamente el recorrido original del 323 "L" y el 278 "9", sino que se amplió para cubrir Lomas - Temperley - Claypole - Solano - Quilmes - Bernal - VªAlcira, empalmando con el piso de la 263 "verde por 844"; las unidades circulaban hacia VªAlcira como 266 "6" y hacia Lomas con cartel de la 263. Esta fusión duró hasta el año 2000, en que los 263 "por 844" de EVG retomaron el recorrido tradicional de la 263 a Burzaco, y el 266 "6" quedó limitado al tramo Lomas - Solano.
Las actuales calles José Sánchez (la siguiente a Amenedo) y Luis Piedra Buena son paralelas a 6 cuadras de distancia una de otra. Pero en la década del 70 había otra Piedrabuena que es la actual Pi y Margall, perpendicular a las anteriores a la altura de Amenedo tres cuadras antes de República Argentina. Hubo muchos cambios de nombres de calles en la zona desde entonces. El 323 "A" venía de Temperley por Cangallo, Angel Gallardo (ex Garay), Vicente Stea (ex Garay), Roque Sáenz Peña (su continuación en Alte.Brown), Cto.Bernardi, Cnel.Arias, M.Lebensohn (Amenedo), doblando por Piedrabuena (Pi y Margall) una cuadra hasta Sánchez (la actual).
"A" Banfield - Quilmes (en una época al BºSITRA), matriz por 12 de Octubre y variante por Zapiola.
"B" Banfield - Quilmes, luego cortado en San José.
"E" Banfield - Quilmes por Iriarte, luego cortado y pasado a la 585.
"G" Banfield - Quilmes por VªGalicia.
"L" sobre el ex 209, luego traspasado a la nueva 281.
"P" que en realidad es 239.
"S" Temperley - San José, luego desde Banfield.
"W" también un 239.
Pero tambié tuvo cuatro ramales con nomenclatura atípica:
"6" Temperley - Santa Ana (ex 323).
"9" Temperley - Claypole - Solano [1994-1996] (ex 323, pasado a la 266).
"9" Lomas - Pasco - Solano [1996-2000], refuerzo del ramal 5 de la 266.
"B/436" Banfield - Lomas - San José - Congreso y Frías [1996], fusionando partes de los ramales "B" y "G" con el ramal "7 y 8" de la 266 y con la 436; luego convertido en un loop por Temperley y vuelta a Lomas.
266 ramal 5: EST.LOMAS DE ZAMORA - S.F.SOLANO.
Por Balcarce, Belgrano, Schell, F.Amero, Pedernera, Av.B.Roldán, Armesti, Caaguazú, Dinamarca, Moctezuma, Madreselva, Yerbal, E.Perón [Pasco], Av.T.Flores, Torre (895), 819, 896, 895, 839, 897, 843 a Av.F.C.Provincial. Regreso: Av.F.C.Provincial, Av.J.A.López (844), 895, las mismas, Pedernera, Av.Alsina, Terminal EVG. Creado sobre los ramales 5, 9 y 10 de la 266, y el 564 "B".
278 ramal 9: EST.LOMAS DE ZAMORA - S.F.SOLANO.
Por Balcarce, Arenales, Lamadrid, Chiclana, Pedernera, Av.B.Roldán, Bvd.Armesti, Defensa, Las Casuarinas, Hungría, Av.E.Perón [Pasco], Pasco, Av.T.Flores, Torre (895), 819, 896, Torre (895), 839, 897, Av.J.A.López (844), Av.F.C. Provincial, a Palanca (845). Regreso: Palanca (845), 898, J.A.López (844), Torre (895), las mismas a Lomas de Zamora, Pedernera, Av.Alsina, Terminal EVG.