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Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Nada que decir...
...ante esta espectacular foto. ¿O no? ¿No es preciosa?
Nos muestra a uno de los últimos "convencionales" incorporados a La Independencia, cuando los semifrontales Mercedes Benz LO-1112 ya ingresaban "en masa" a su flota.
Este coche es de 1968 y fue carrozado por La Estrella, firma con raigambre en esta empresa.
Aquí lo vemos durante un viaje de vacaciones y nos permite apreciar su decoración de época en plenitud. Es un recuerdo impecable de la recordada "LISA" de los '60.
103096.jpg 103108.jpg 103109.jpg 103119.jpg 103208.jpg
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Filename:103109.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (10 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Sep 27, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1910 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5285
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angeldelasoledad  [Sep 27, 2013 at 10:35 AM]
Que personalidad tenia este diseño, junto con el clasico de La Favorita marcaron una epoca.
David H.  [Sep 27, 2013 at 10:37 AM]
Bellísima foto, es para enmarcar y colgar en la pared, sin duda.
carlos sueiro  [Sep 27, 2013 at 10:38 AM]
Trabajé en éste coche en algunas ocasiones .Era de mi cuñado Jorge Alberto Uriarte. Es modelo 1968,en ese momento un concesionario -que ahora no recuerdo- ofertó a bajo precio dos LO 911 a la Empresa .El otro fue carrozado en El Condor ,y fue el coche 61 .
Fueron los dos últimos convencionales de La Independencia , poco antes se carrozaron dos en Vaccaro (coches 11 y 113) .En total fueron 4 LO 911 los que circularon en La Independencia.

También iban a Lujan ,con excepción de los días Domingos. Hasta llegó a ir a San Andres de Giles el coche 11 ,que se encontraba en la terminal de Lujan ,cuando un media distancia arribó allí con problemas mecánicos ,yendo a San Andres de Giles. Entonces el 11 tomó su horario y regresó de Giles a Saavedra completando la vuelta del fallido.
busarg  [Sep 27, 2013 at 11:05 AM]
Excelente data, Carlos. O sea que La Independencia tuvo solo cuatro 911. No es nada, para el volumen que tenía la empresa. Linda mezcla debió ser la flota, cuando salió este coche: 911, 1112, 312, OP 312, Volvos, alguna otra cosa rara... Linda mezcla...
carlos sueiro  [Sep 27, 2013 at 11:24 AM]
Así fué ,Alejandro ; y tambien el O140.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 27, 2013 at 12:32 PM]
Que bella foto, hermoso recuerdo de esa empresa y este tipo de colectivos
Carmelo  [Sep 27, 2013 at 12:50 PM]
ademas de Ford Hercules...
LUIS ESPINOSA  [Sep 27, 2013 at 01:46 PM]
Carlos: ¿el viaje de ablande lo hicieron por estos pagos, verdad?. Los arboles que predominan en la imagen son cipreses, muy comunes el la ruta Neuquén/Bariloche, a los últimos 100 kms antes de llegar a esta ultima
carlos sueiro  [Sep 27, 2013 at 04:25 PM]
CARMELO :Los Ford Hercules (dos de ellos frontales, uno con Gnecco America) ya se habían ido ,quedaba sí uno de los ocho DAF.
LUIS: Sí ,por allí fueron a Bariloche .En 1983 yo fui con el 122 por Bariloche ,El Bolsón , Esquel, Trelew , y de allí volvimos por San Antonio Oeste.
En el camino de los 7 lagos manejaba mi señora,así yo podía ver el paisaje....
a_113_fan  [Sep 27, 2013 at 06:20 PM]
Que grande Sr.Sueiro es una delicia leer sus relatos no me canso nunca
Carmelo  [Sep 27, 2013 at 06:29 PM]
Carlos me imagine que se habian retirado los Hercules, me referia a lo que comento Alejandro sobre la variedad de chasis, ya que estamos en tema tuvieron algun modelo de Bedford?
Lucho  [Sep 27, 2013 at 09:28 PM]
Sí Luis, la foto tiene un aire de estar tomada en la zona de Confluencia-Valle Encantado.
carlos sueiro  [Sep 27, 2013 at 10:29 PM]
No ,CARMELO ,nunca hubo Bedford . Hubo Seddon ,el más raro era un BMC -Austin frontal (frontal original modelo 1957) carrozado por UCASA. Sólo ví otro por foto en la Empresa Bosio (Tucuman - Catamarca) carrozado por Cametal.
También tres Ford 600 ,uno carrocería El Indio y los otros dos Gnecco.
Otra rareza fue el 12 ,un Volvo Titan (no frontal) 1957 ,con esa trompa de muchos camiones con acoplado.
En 1976 ,como no podía renovar mi modelo 1969 ,insinué de poner un Chevrolet, y no permitieron ni aunque fuera frontal (con otro socio en mi misma situación habíamos ido a ver los Oncecar que se carrozaban para TALP). En realidad me hicieron un favor, puesto que me quedé con un 1114 El Detalle de un año y medio de uso de la propia empresa.
Lucho  [Sep 27, 2013 at 11:14 PM]
De la que te salvaste, Carlitos. Sabes la de pasajeros de los Chevrolet de El Onda que cargue en la 2? Tambien eran Oncecar. Me habia olvidado: Muy buena la foto.
Carmelo  [Sep 28, 2013 at 12:19 AM]
carlos los F600 que modelos eran?
carlos sueiro  [Sep 28, 2013 at 05:31 PM]
LUCHO: ¿Oncecar eran los de El Onda...? ¿No había uno con una DIC Panorama..?CARMELO :Modelo 1958 con motor M.Benz OM3500 (el del L312) desde OKm.
MARCELOLEAL  [Sep 28, 2013 at 06:34 PM]
Don Carlos: entre las historias, la data y las fotos, tranquilamente podría hacer un libro sobre La Independencia S.A. Es un placer leer sus comentarios.
ricardito  [Sep 28, 2013 at 07:03 PM]
Maestro Carlos, en el camino de los 7 Lagos manejo su señora? Me saco el sombrero, lo dificil que es ese camino...
Carmelo  [Sep 28, 2013 at 07:16 PM]
Carlos disculpame me aprovecho de tus conocimientos, los ford 58 eran del modelo cuadrado de una luz igual al 57? o eran ya los de 4 luces, asi que los compraban y de cero les ponian el motor MB? Mi pregunta es habia tanta diferencia de precio con un chasis MB 312
carlos sueiro  [Sep 28, 2013 at 09:00 PM]
Sí ,RICARDITO ; y ahora como no podemos ir tan lejos, cuando andamos por Cordoba conduce la Weekend Diesel (que otra cosa podía ser sino diesel) por el camino de las 100 curvas entre La Calera y Carlos Paz ó por el de las Altas Cumbres.

CARMELO: Eran de trompa cuadrada ,pero no recuerdo el detalle de los faros , estimo que eran `58 porque los dos Gnecco (coches 5 y 10) tenían el modelo pre- America.
En cuanto a su motorización ya se vendían así ,y es posible que fueran más baratos que los L312 .Seguramente Alberto J.Armando importaba los chasis sin motor y los equipaba con motor M.Benz en su taller de La Boca ,donde luego armó los Wayne .
ricardito  [Oct 01, 2013 at 09:46 PM]
7 Lagos, Altas Cumbres, las 100 curvas, su señora esta para el Rally, con todo respeto!!!
carlos sueiro  [Oct 01, 2013 at 10:35 PM]
Ja..ja..! Le enseñe a manejar cuando tenía 16 años con una combi Autoar ,después manejó el colectivo Chevrolet "sapo", después el DAF ,después el O321HL , los 1114 , y ahora sólo maneja la Duna Weekend....
GiorgioMardel  [Feb 19, 2015 at 04:19 PM]
Aca por ejemplo se ve la franja en declive.