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Un chasis muy poco fotogénico
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Las fotos que muestran unidades carrozadas sobre chasis Seddon son rarísimas de encontrar y muy escasas. Esta tiene el plus de mostrar a la unidad entera, sin gente adelante y sin accidentar. Es una de las poquísimas que lo premiten apreciar en plenitud.
La unidad pertenece a la Empresa de Transportes Reconquista (la aún vigente "Costera") y tiene un detalle llamativo: la insignia de Perkins en el frente, sobre el logotipo original de Seddon. La carrocería es de origen rosarino: Decaroli Hnos.
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En La Independencia hubo dos Seddon , uno con A & L Decaroli (el 59)y otro con El Trebol ,metalica y con parabrisas Aerocoach (el 13) .Este ultimo terminó con motor M. Benz ,y el 59 con un Dodge V8 naftero ,su dueño era mecanico.
CARLOS W :Tenés fechas de ingreso de estos chassis...? Una autoridad en esto es JAR 2000...si lee este comentario,tal vez despeje dudas.
Me refiero a la foto de un coche de Expreso Transporte Reconquista que indican como carrozado por El Trébol. Es una carrocería Decaroli; fueron los únicos Seddon que tuvo la Reconquista, todos con motor Perkins, numerados del 18 al 25; entraron a la empresa en 1950 o 51. Es interesante considerar ese modelo de Decaroli ya que estos de la Reconquista fueron los primeros de un modelo que estuvo en producción muchos años y fue la respuesta nacional a los Parlor, Aerocoach y Beck de esa época (Cóndor, Expreso Atlántico, Micromar, etc.). Este primer modelo tenía ventanillas de guillotina con los ángulos rectos; el siguiente modelo tuvo las ventanillas con los ángulos superiores redondeados (Costera Criolla 9 sobre chasis Volvo, EASP 22 y 23 sobre chasis Daimler (¡!), varios Pullman Atlántico, etc.) Finalmente el modelo incorporó ventanillas corredizas, rectas e individuales por asiento (Costera Criolla 101, 103, etc.). Con relación a los Seddon de Río de la Plata, fueron mucho más modernos, como 8 o 9 años después. TAmbién fueron carrozados por Decaroli, pero con un modelo más nuevo, con ventanillas corredizas inclinadas e integradas cada dos asientos; ese corte de ventanilla fue el mismo que después utilizó con persianas de aluminio anodizado en los Mercedes con motor trasero (Río 50, etc.) y en los Expreso Buenos Aires sobre chasis Scania Vabis (internos 61, 62 y varios en La Estrella con puerta delante del pasarruedas delantero).