busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 343 - Su primer coche color azul
Según los amigos memoriosos de esta galería, ésta fue la primera unidad de la línea 343 (por entonces 143) que cambió su esquema de pintura (del blanco y negro tradicional pasó al azul con techo negro más la franja y cuerpos de filete en blanco)
Se trata de un Gnecco América sometido a una reparación importante en su lateral, que sustituyó sus elementos futuristas (baguetas no lineales y guardabarro trasero de corte moderno) por otros más normales (véanse las baguetas rectas y el guardabarro trasero clásico
52905.jpg 52908.jpg 53367.jpg 53502.jpg 54171.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:53367.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-312 / 1960-61
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Compañía Noroeste (Línea 343)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:28 KB
Date added:Jun 21, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2541 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2100
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jun 21, 2011 at 09:23 AM]
ah, así que este llegó a lucir el blanco y negro! mirá vos. Hasta que año habrá circulado?
MarianoC  [Jun 21, 2011 at 09:24 AM]
En que año cambiaron el corte de pintura?
angeldelasoledad  [Jun 21, 2011 at 09:32 AM]
mi amigo tiene un motorhome hecho con un colectivo con esta carroceria, indestructible!!!.
busarg  [Jun 21, 2011 at 09:40 AM]
Creo que lo renovaron en 1973-74, Marcelo.
Marcelo Scévola  [Jun 21, 2011 at 09:46 AM]
gracias! Quedó deslucido con la modificación pero aún así tiene pinta.
carlos sueiro  [Jun 21, 2011 at 09:59 AM]
Y ahí nomás aparecieron los De Soto Luna y los Bedford Serra.
La reparación de este coche refuerza lo que siempre afirmo ,que no hay que guiarse por baguetas ó chapones pasarruedas para identificar una carrocería dudosa cuando tiene unos años.
Marcelo Scévola  [Jun 21, 2011 at 10:13 AM]
Yo ya aprendí, Carlos. Ya caí en esa trampa la otra vez, jaja.
Julio R.Lopez  [Jun 21, 2011 at 12:32 PM]
Lo conoci blanco y con la bagueta diferente.
carlos sueiro  [Jun 21, 2011 at 01:09 PM]
JULIO: Tambien yo , y me acuerdo del 70 y el 71 ,Ambos de La Maravilla ,el 70 largo , yel 71 corto ,del 69 no tengo memoria.
daniel cocchetti  [Jun 21, 2011 at 02:55 PM]
Esta línea me gustaba de blanco y negro... pero creo que lo renovaron antes de 1973. También para esa época empezaron a fraccionar en Carupá, ¿o me equivoco?
carlos sueiro  [Jun 21, 2011 at 07:55 PM]
Un poco después ,fué el recorrido a Carupá .Durante un par de años siguieron transitando por la Cancha de Tigre hasta Canal San Fernando ( lugar donde ya habia sido cortado el recorrido al Pto. de Frutos ,cuando eran blancos) .La cabecera Carupá aparece cuando abandonan el tramo Est. Beccar ÷Canal , tomando por calle J.B. Justo hasta Rolon y su continuacion Sobremonte hasta ruta 197 finalizando en Carupa .Años más tarde ,creo que con la caida de la linea 157 comienzan a circular cada media hora por la Av Rocha ,ya en Tigre (recorrido abandonado por la 157) hasta Puerto de Frutos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 21, 2011 at 07:57 PM]
El 70 fue reemplazado por un Bedford Serra, que se pegó flor de palo, el 69 era un 312 creo que, Caseros. Yo recuerdo especialmente el 72, que tenía el número hecho en madera, y el 25, creo que también era Gnecco, que decía en la culata "la chueca", si nome equivoco, la línea trocó sus colores a mediados de los '60, para confundirnos a todos con el 328,casi igual, aunque mas celestoso.
carlos sueiro  [Jun 21, 2011 at 08:07 PM]
NESSI : Ahora recuerdo el 69 ,era un Caseros corto con cristales en el rincon trasero. Gracias. del que me acuerdo tambien ,es del 54 un Ford Hercules ex Atlantida ,que luego fué a la 8 (333) y terminó en el Colgio Marin.
Julio R.Lopez  [Jun 21, 2011 at 10:16 PM]
Yo recuerdo varios el 1 M.A.N Cooperativa San Martin,el 11 un Henschell,el 74 Bedford Caseros,el 4 y el 26 Bedford La Maravilla,el 29 y 66 Bedford Serra,el 22 Dodge Luna,el 10 Bedford Luna,el 2 Mercedes 57 la Favorita etc.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2011 at 07:52 AM]
QUE MARAVILLA DE FOTO... NO SABIA QUE LA CIA. NOROESTE HABIA TENIDO LIBREA BLANCA Y NEGRA. SIEMPRE SE APRENDE EN ESTE ESPACIO.
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2011 at 12:02 PM]
López: y te puedo agregar: El 24 Bedford Luna, el 27 también, el 77 312 El Detalle cornudo, el 82 1112 El Detalle, el 81 1112 Luna, el 78 911 Luna, el 1 y 70 Bedford Serra, a todo esto ¿sabés cual es el Dodge que aparece en el plotteo del festejo en las lunetas?
carlos sueiro  [Jun 22, 2011 at 02:01 PM]
El 8 un International Televisor ,el 35 un Hogra ,¿y los asientos de conductor con transportín..?. La 143 los tuvo hasta en los modelos`60.
Julio R.Lopez  [Jun 22, 2011 at 11:14 PM]
Luis:me parece que era el 22.
bus304  [Jul 24, 2011 at 03:49 PM]
HOLA A TODOS EL DODGE QUE APARECE EN EL PLOTTEO ES EL INTERNO 5 CARROCERIA EL INDIO Y EL METALPAR IGUAZU ES EL 101 UN ABRAZO A TODOS
Luis Alberto Nessi  [Jul 24, 2011 at 06:02 PM]
El 4 creo que también era 312 Gnecco, y por ahi también el 5
ancampodonico  [Apr 26, 2013 at 11:39 AM]
Aca se puede ver que el filete sobre el cartel es como el de LVM, y el embellecedor no es igual?
Jorge1963  [Mar 09, 2018 at 06:07 PM]
Esta mañana tuve la posibilidad de viajar en los flamantes Metalpar Iguazú de la 343. Destaco que las insignias de la carrocería han sido suprimidas y en el caso del espejo, ha sido tapizado. Solo se ven los calcos "Metalpar" sobre la última ventanilla. Una auténtica curiosidad.