busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Retocame la trompita... (XIX)
Aquí tenemos otro caso de trompa modernizada al estilo de los 2000 colocada en un coche de los tempranos '90. El resultado estético queda a criterio de cada uno. ¿Qué les parece esta reforma, amigos? Quisiéramos leer sus opiniones.
El chasis es Mercedes Benz de la línea OH, pero no sabemos exactamente cual. Tal vez algún experto en flotas pueda darnos una mano si es que cuenta con el dato justo. La carrocería es Alcar y por su diseño estimamos que fue fabricada entre 1990 y 1992 aproximadamente.
Pertenece a la empresa La Primera de San Isidro, la prestataria histórica de la línea 333 provincial que hoy está en manos de Micro Omnibus General San Martín.
121192.JPG 121201.jpg 121222.jpg 121223.jpg 121242.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121222.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH ¿? / 1990-92
Carrocería:Alcar
Empresa / Línea:La Primera de San Isidro / Línea 333
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:126 KB
Date added:Feb 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:479 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21177
Favorites:Add to Favorites
yucheca  [Feb 13, 2025 at 11:37 AM]
Nada que ver con la elegancia que tenía la trompa original. La puerta parece que tampoco es la original.
GUSTAVO IRALDI  [Feb 13, 2025 at 12:31 PM]
No quedó tan mal.....pero ...quequeré quetediga....me quedo con la original.
busarg  [Feb 13, 2025 at 12:42 PM]
Coincido, Gus. Digamos que está mal... pero no tan mal. He visto mucho peores...
Booster98  [Feb 13, 2025 at 12:56 PM]
Me la juego a que es un 1316 por la cantidad de ventanillas y la trompa común, todavía no llevaba la aerodinámica
Gaston C.  [Feb 13, 2025 at 01:56 PM]
No recuerdo, éstos tenían fila de 5 asientos atras?
busarg  [Feb 13, 2025 at 02:02 PM]
Dudo, Gastón. La puerta trasera está muy cerca de la culata y dudo que entre un asiento ahí.
yucheca  [Feb 13, 2025 at 02:50 PM]
Si la memoria no me falla, había un único asiento delante de la puerta trasera y detrás de la última fila de asientos doble. Del lado izquiero, la última fila incluía dos asientos. La 266 tuvo al 36 y al 58 de este modelo.
ariel27  [Feb 13, 2025 at 03:04 PM]
Aparte de este Alcar hubo otros coches de la linea con parrillas mas modernas en vez de la de MB otro Alcar un par de Peveri mas algun Eivar.
carlos sueiro  [Feb 13, 2025 at 03:55 PM]
Parece usado de una interurbana.
Esteban Gamarra  [Feb 13, 2025 at 06:26 PM]
Muchos de éstos Alcar, ¿¿OH 1315 o 1316?? (elastiqueros y palanqueros), provinieron de ciertas provincias del Norte de nuestro país... vagamente recuerdo el Chaco, pero también, Salta o Jujuy.... Éso sí, duraron hasta 2010/2011.... (habían llegado hacia 1995/96, reemplazando a unos 1114 El Diseño, de 1982-83-84.... los El Diseño modelo 1986 (reemplazaron a unos 1112/1114 El Indio "Cinta Azul", 1114 Payá, y, al recordado 4, el Biglia 1114 modelo 1980, como los Payá...), duraron.. ¡¡¡hasta 2006!!!). Posdata: hacia 1992/93, habían llegado los OF 1214/1215 Eivar/Kit, unos Peverí OH 1316 aportados por la Trescua, en 1994, los únicos Kit OHL 1316 con caja automática que se le conocieron a dicha firma (chiflen si hubo otro u otros), eran dos, y, hacia 1995, un solitario Peverí OH 1315, llegó junto con los Alcar... en 1998, llegan los Torino GV OH 1621 L, y, poco después, el Otta 1621, y, 5 Otta 1320 ex línea 6 de capital... terminando con los 814 y ¿¿914/915??, algunos Marcopolo, no recuerdo los otros las carrocerías... ésta era la 333 "roja" de los 80, 90, 2000, 2010, hasta su caída en julio de 2014.
maxbernal  [Feb 13, 2025 at 06:53 PM]
Yucheca te faltaron los coches 13 y 157 que tmb eran alcar oh 1316 ena evg
yucheca  [Feb 13, 2025 at 07:12 PM]
Si maxbernal, tenés razón. El 13 también era de la misma tanda. El 157 debe haber sido renumerado, la 266 no tenía tantos coches cuando estos entraron en la flota.
ariel27  [Feb 13, 2025 at 08:36 PM]
Esteban:otro ke trajeron un San Miguel 1316 ex línea 314.
Sebanico2000  [Feb 13, 2025 at 08:50 PM]
Puro numero 3 este colectivo, interno y linea, jaja. Hermosa librea. ¿Puede ser que estuvo de paro estos dias?, saludos a todos.
eldirettor  [Feb 13, 2025 at 10:41 PM]
Esa farolera no es de BiMet?
Booster98  [Feb 14, 2025 at 02:51 AM]
La farolera de BiMet era otra, esta es de Imeca, Sudamericanas o algo de larga distancia que se me escapa por el rabillo del ojo
leandbona  [Feb 14, 2025 at 11:19 AM]
De todas, esta se puede decir que fue muy bien lograda, buscando armonizar un poco con el frente y laterales. Otras ni se gastaban en buscarle un minimo de linea y despues quedaban como la Mancini y la boca "salvavidas".
ricardito  [Feb 15, 2025 at 10:52 AM]
Me hace acordar al 31 de la 88, unico OH Alcar de la empresa. Tenia buche simil AA
mscableados  [Feb 17, 2025 at 11:38 PM]
creo que lo ultimo que trajo fue unos OH 1518 de Bi Met ( corwin ) 2009/2010
ariel27  [Feb 18, 2025 at 01:24 PM]
Lo que es 0km si habra sido esos Bimet,pero poco antes de pasar a la 707 un Italbus y Ugarte ex linea 92 y un OF La Favorita tambien usado.