busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un modelo proclive a confundirse
Si miramos esta foto así nomás, por arriba, es muy probable que lo primero que digamos sobre su carrocería es "La Favorita". Y no es así.
El tipo de ventanillas que este coche posee parecería indicarlo, pero para reconocerlo de manera inequívoca hay que mirar su frente y veremos que es de A.L.A.
En 1985, Carrocerías A.L.A. sacó una serie de coches con esta configuración, con las ventanillas similares a las que La Favorita coloó en sus productos a partir de 1986.
Este coche de la línea 328 nos muestra este raro diseño, propenso a ser confundido.
49749.jpg 50026.jpg 50248.jpg 50827.jpg 52897.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:50248.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ttes. Villa Bosch / Línea 328
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 22, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1784 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3850
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 22, 2012 at 09:21 AM]
Hasta el advenimiento de los vehículos con motor trasero, el único Favorita que estuvo en la 328 fue un 911, int.27, modelo 1971, éste es un ALA, carrocera elegida mucho en este período por la 328. (Además viajé mucho en éste y hermanos)
VUGUITA  [Sep 22, 2012 at 12:31 PM]
ALGUIEN SABE LOS COSTOS DE CARROCERIAS EN ESA EPOCA? SUPONGO QUE ALA Y LF SERIAN LAS MAS CARAS. QUIEN LO PUEDE COMFIRMAR?
Eivar1214  [Sep 22, 2012 at 12:51 PM]
Otro detalle a tener en cuenta, las puertas, ese tipo de Puertas La Favorita las adoptó a comienzos de 1.987 y el paño fijo sobre las puertas que en La Favorita era más grande. Saludos.
Km29  [Sep 22, 2012 at 01:41 PM]
Yo los confundía, por supuesto, y mi manera de distinguir ambos productos era por la forma de la bandera, o bien la terminación de la luneta. La linea 620 tuvo dos unidades (internos 307 y 311) con esta configuración de ventanillas. La Favorita parece que nunca tuvo buena entrada en TISJ, al menos en la 620 recuerdo solamente un Favorita 1114 que entró en 1988/89, ya con las ventanillas sin marco de aluminio.
Eivar1214  [Sep 22, 2012 at 02:33 PM]
Km29, hoy sólo podemos juzgar a LISJ por lo que compra usado, ya que salvo el puñado de Agrale que entró de cero hace más de 2 años, de ceros ni hablar en LISJ. Saludos.
ivanbus  [Sep 22, 2012 at 04:24 PM]
que buena foto! en la 85 se vieron un par,no fue un producto muy difundido al igual que el of 1214 con la misma configuracion de ventanillas, es mas fueron pocos los que se vieron en la 21,174,350 y quizas alguno en la 53 porque la mayoria de los coches de ALA fueron con el paño fijo arriba en la epoca. que fueron la mayoria.
MARCELOLEAL  [Sep 22, 2012 at 04:49 PM]
Que linda librea tenía la TVB. Ahora con una simplificada, medio que perdió esa especie de glamour, si bien los coches estan en buenas condiciones y lo promedio etáreo es bastante bajo.
eldirettor  [Sep 22, 2012 at 05:03 PM]
Yo las confundía... hasta hoy a la mañana, inclusive. Es cierto que el frente es muy distinto (y muy ALA) y ahora creo recordar haber visto estos "Favoritas raros" en alguna parte.
Luis Alberto Nessi  [Sep 22, 2012 at 05:11 PM]
En ese entonces, con algún ejemplar aislado, la 328 era tosa ALA, El Diseño y San Miguel. Marceloleal: hace poco renovaron varios coches con 1422 Metalpar. EJ: 3,13,22,30 y 32.
MARCELOLEAL  [Sep 22, 2012 at 08:00 PM]
Gracias por la info Luis. Habrá que estar atento cámara en mano.
Esteban Gamarra  [Sep 23, 2012 at 07:26 PM]
1). Don Luis, querrás decir 1418, vale la intención. 2). Acá hay una "prueba" de que La Favorita también tenía "copiadoras" (Aunque llamar a la gente de A.L.A. "copiadora" no suena muy lindo, sé que es al revés, la gente de Roher vió este modelo poco conocido de A.L.A. y reestilizó su modelo (vale redundancia) inicial). La otra gran "copiadora" nos lo describió en un muy buen Artículo en esta Página el Profesor Del Manzo: ACOPLAT......y 3). Las ventanillas están invertidas, ALA reestilizó su modelo volviendo a dos paños pero con el Superior FIJO, no el Inferior, por eso fue una variante rara de su etapa de 1985-1988.
ricardito  [Sep 24, 2012 at 12:14 PM]
Otra linea que tenia coches asi era la 1. La 96 supo tenerlos tambien.
costa_brava_frontal  [Sep 25, 2012 at 07:02 PM]
Recuerdo muy bien los coches 243 y 244 de TISJSA, iguales a éste. Los manejaban mi finado padrino y un amigo de mi familia
busarg  [Sep 26, 2012 at 08:03 AM]
¿Los de TISJ no eran de 24 asientos, Costita? Creo recordar que sí.
ricardito  [Sep 26, 2012 at 07:12 PM]
Si, eran del chasis extendido de 5.17
busarg  [Apr 15, 2017 at 09:15 PM]
Y aquí tenemos un A.L.A. de 1985. Las ventanillas son prácticamente iguales a las del Favorita, pero las ojivas son más chicas y los extremos de los vidrios de las puertas más redondeados e iguales que el coche de Carlos Paz. Pero en el resto a excepción de los frentes son casi iguales...