|
Línea 333 - Un clásico de los '60 y '70 (II)
|
Además de lo que representa esta foto para la línea 333, que durante décadas mantuvo algunos colectivos carrozados por El Detalle en su flota pero no en grandes cantidades, lo interesante del caso es que el "Befito" que tenemos a la vista tiene una carrocería fabricada en 1966 sin puerta trasera, cuando ya era reglamentaria en las líneas nacionales.
Es lógico que este coche no la tenga, porque las provinciales y comunales estaban (al menos en ese momento) exentas de cumplir esta orden.
Es raro encontrar un ejemplar urbano de este modelo sin puerta trasera, aunque los hubo y en cierta cantidad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Igual ocurrió con los 911, que seguían optando por la trompa convencional antes que los semifrontales.
No puedo descifrar el lugar por donde transita, que seguramente sería avda. Centenario hacia Beccar.
Hay una realidad, en la general (porque M.B. también tuvo sus mocos), a la hora de elegir, no es lo mismo ver o tener en la trompa/frente a la buena estrella, que cualquier otra cosa. Es así. Y se reafirma a la hora de vender un usado. Entre un MB del montón, de medio pelo y otro "famoso de otra marca", se vende primero el M.B.. Los demás no es que son malos, son buenos productos, pero MERCEDES BENZ es mejor, hay un elemento diferencial que los separa y distingue.
Vas a escuchar a muchos colectiveros (de los viejos y pocos) que quedan, decir: Yo salí de pobre con un M.B.. No tengo más argumentos con que contestarte.
Hay muchos participantes en la página que pueden dar Fé de las palizas - P A L I Z A S - que sobre la traza de CONSTITUCIÓN / CENTENARIO / SANTA FE / MAIPU / CABILDO.....les propinaban a los colectivos, solo aguantaban los M.B., palo y palo con propios y competidores, al llegar a las paradas, cargar y salir arando y así todo el recorrido. Increíble la que se comieron, esas inclaudicables máquinas.
No hacía falta ir al autódromo para sentir la velocidad, subite a un "60" en hora pico y date una vueltita y después escucho oferta, adrenalina pura.
Para dar una vuelta por el barrio en una linea comunal, todo servía SAPO, FORD ALEMAN, MAN, BEDFORD, CHEVROLET......., para trabajar en serio MERCEDES BENZ (por lo menos en la Rep.Argentina).
y respecto al coche " 25 ", efectivamente era un EL INDIO - Cinta Azul..... - sin puerta lateral izquierda - único en la flota, que no supo tener fama, bien de carrocería.
Pero otro que se robaba las miradas - carrocería EL INDIO del modelo/año del [25], aunque inexplicablemente sin puerta atrás, solo adelante y a ambos lados, fue el famoso int. 11 de esa linea, aunque sobrio muy bien presentado, con clase.