busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

El eterno dilema: ¿Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A.?
Este interesante colectivo, que se encuentra al servicio de la línea 378 de la empresa Almafuerte, nos presenta la incógnita de siempre: ¿Se trata de un producto carrozado por la tradicional firma Biglia o es un ejemplar de la firma que se escindió de ésta, llamada L.A.B.I.G.L.E.A. y que luego se transformó en Crovara?
Siempre surge la duda y sería interesante identificarla, en base a lo que cada uno aporte. A ver, amigos: ¿Cual de las dos firmas carrozó a este ejemplar? Está patentado en 1971 y ésa sería, justo la fecha de separación. ¿Qué opinan?
102536.jpg 102618.jpg 102620.jpg 102675.jpg 102707.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102620.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1971
Carrocería:Biglia o L.A.B.I.G.L.E.A.
Empresa / Línea:Almafuerte / Línea 378
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:May 18, 2013
Dimensions:415 x 511 pixels
Displayed:1848 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4769
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [May 18, 2013 at 09:06 AM]
La verdad, podría, por la fecha cualquiera de las dos, aunque me inclino por L.A..., (para no extenderme), recuerdo cuando salió el 33 de la 78 (L.A y etc), que ni siquiera le habían puesto la chapita, con el nombre de la carrocera, solamente le habían pintado debajo de la luz trasera izquierda: "Carrocerías L.A.B.I.G.L.E.A" y la dirección (que no me la acuerdo), como dice Ale por la chapa debe ser uno de los primeros. La del mencionado 78 era C-395053, mucho después fue interno 13 por muy poco tiempo y después dio las hurras.
Jupaco  [May 18, 2013 at 11:41 AM]
Sin palabras, hermoso coche de mi querida 378, a estos no los llegué a ver andar, para cuando empecé a ver colectivos no quedaban coches de techo redondo andando en la 378, capaz si en la 622 en los fondos de Castillo o Laferrere. El coche más viejo que recuerdo es un ALA 1114 con camellito de cuando tenía 4 años y me llevaban al jardín, o Vaccaro, no lo se, porque solo recuerdo ese techo con camello que me llamo la atencion.
costa_brava_frontal  [May 18, 2013 at 01:59 PM]
UHHH!!!! Que buena foto!!! Le tengo mucho cariño a esta empresa, de la cual he visto muy poco material fotográfico antiguo. En mi vida le pude ver un coche redondito o un trompudo, salvo por las fotos en este sitio.
MARCELOLEAL  [May 18, 2013 at 03:28 PM]
Podría ser uno de los últimos Biglia. Lo digo por la única razón que no creo que una empresa como era en ese tiempo la Almafuerte, se arriesgara a comprar un producto nuevo.
Por otra parte, me encantaba esta empresa cuando la época de las ramaleras de acrílico, ya que había coches que llevaban hasta 2 cajoncitos con los carteles. Este, por ejemplo, LINIERS (blanco letras negras) BORGWARD (rojo letras blancas) X SAN MARTIN (blanco letras rojas y X verde). También recuerdo que había LINIERS (blanco letras azules).
delmanzo gu  [May 18, 2013 at 03:45 PM]
EL CUERPO DE FILETE SOBRE EL LETRERO ES TIPICO DE L.A.B.I.G.L.E.A.
ricardito  [May 18, 2013 at 06:22 PM]
Ademas fue pionera en tener los carteles de acrilico en tres niveles, como el de la Foto. Me inclino por LA B.I.G.L.E.A. Por la misma epoca la 180 tenia muchos coches igual a este y en la parte trasera, debajo de la chapa patente, algunos tenian un chapon largo que decia "CARROCERIAS LA B.I.G.L.E.A."
delmanzo gu  [May 18, 2013 at 07:54 PM]
OTRA COSA QUE ESTOY OBSERVANDO Y QUE TAMBIEN HE COMENTADO, ES QUE L.A.B.I.G.L.E.A. NO CONTINUABA EL ANTIFAZ DE LAS VENTANILLAS SOBRE LA PUERTA, QUIERO DECIR QUE LA PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA MANTENIA EL COLOR DEL TECHO, LUEGO LA FRANJA Y POR ULTIMO EL COLOR BASE
Cristian_EDO  [May 19, 2013 at 01:35 AM]
Yo vine a vivir al barrio El Mirador alla por 2000. En ese tiempo las unidades dejaban mucho que desear y hasta el dia de hoy lo hacen los choferes, salvo excepciones. La flota esta bastante bien mantenida. Lastima que incorporan mayormente Metalpar Agrale. Seria bueno unos Nuovobus como los de la 21. Tienen un andar bastante confortable. Almafuerte, NISA, LA Cabaña y TISJ mantienen algo de sus colores originales. La que pego el patinazo fue la 180 con su nueva librea, muy similar a la de la 182 Metropolitana.
costa_brava_frontal  [May 19, 2013 at 03:20 AM]
Cierto Cristian, viajé en uno de los Agrales MA15 y a pesar de tener suspensión a elasticos era muuucho más suave que un OF de MB. Y el motor menos ruidoso.
Una vez tomamos desde Laferrere el 325 x barrio El Mirador (inolvidable el arco con las letras KANMA Barrio El Mirador) para ir a San Justo. Lo hicimos para ver por dónde iba y cuánto tardaba.. Casi una hora y media!!! Mi vieja y mi hermana se bajaron abombadas!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 20, 2013 at 12:04 AM]
que grande la almafuerte bonaerense ( esta tambien la porteño-bonaerense linea 55 ) con una de sus lineas,buena foto.con respecto a los colores tradicionales o cortes tradicionales antes nombrados solo nisa y la cabaña los mantienen.y ademas la cabaña es la unica empresa que entra a capital con colectivos palanqueros y motor delantero, con su linea 298
ricardito  [May 21, 2013 at 11:04 PM]
Y antes el 325 salia del Barrio El Porvenir sobre calles de tierra, de ahi iba por La Bastilla hasta el Mirador, luego por Luro a Laferrere y seguia asi bordando hasta San Justo y Liniers, una maravilla. Hace unos años había paradas de la 298 por Av Gral Paz en la zona del Autodromo, de esas que instalo la M C B A, siguen existiendo???
Cristian_EDO  [May 22, 2013 at 01:32 AM]
Ja ja tenes razon Costita. Al cartel se le cayo la R hace tiempo y quedo KANMA_. Debe ser uno de los pocos recuerdos en pie, de las inmobiliarias que loteaban la zona. En cuanto al 325, viniendo de la rotonda hasta mi casa no deberia tardar mas de 15 minutos,.Un dia de semana en hora pico puede llegar a tardar 45. Ricardito: tambien entraba al barrio el 622 x Villa union, que terminaba su recorrido en Luro y La Bastilla. Las empresas borran ramales y cambian horarios a su antojo y el ministerio de transporte BIEN GRACIAS.