busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Qué belleza... (XLI)
No era corriente ver en las líneas provinciales y comunales a cargo de la Empresa San Vicente unidades tan bien presentadas como la que nos muestra esta foto. La mayoría estaba en "estado de calle", con desgastes lógicos del paso del tiempo o con daños menores en chapa y pintura.
Por eso, este Mercedes Benz OH- u OHL-1316 (agradeceremos precisiones a los amigos que registran flotas...) carrozado por Alasa se presenta como una agradable excepción a la regla. Está impecable, es una belleza.
Seguramente fue traspasado de la línea 79 por su antigüedad. Su número interno corresponde a esta, pero tal vez se había vencido su habilitación para líneas nacionales y terminó en esta provincial, con reglas más laxas al respecto.
119569.jpg 119571.jpg 119629.jpg 119666.JPG 119678.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119629.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH u OHL-1316 / 1993-94
Carrocería:Alasa
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 370
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Feb 16, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:584 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19640
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Feb 16, 2024 at 12:08 PM]
Sera el que ahora circula en Capilla Del Monte?
Martin Bus  [Feb 16, 2024 at 12:27 PM]
Yo estuve esta semana por Capilla y no lo vi, solo vi en circulacion un Metalpar y un Favorita OF1417
leandbona  [Feb 16, 2024 at 12:53 PM]
son solo esos por el momento. Charlando con el chofer del Tronador me contaba que el servicio que va a la base del Uritorco llega a la plaza y sale con otro recorrido desde ahi. No se cuanto estara el pasaje, cuando fui estaba $440.
locoporlosbondis  [Feb 16, 2024 at 01:01 PM]
Buenos días Ale cuando el coche comenzó a prestar servicios con el interno 104 dicho guarismo ya pertenecía a la recién tomada línea 51 sin embargo la unidad de la foto deambuló por la 74 y 79 tambien hasta recalar fijo en la 370. Desconozco su interno anterior su dominio era RPH 720...Pero si se que finalizó sus días sin esa "fama"con el interno 550 guarismo aplicado a las lineas 370 y 506 tal vez fue cortado en Longchamps.Saludos
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 16, 2024 at 02:12 PM]
ALASA y RPH!!! Señores, me da al corazon directo. Un ex "25 de Mayo" de Mar del Plata, de cuando la 25 de Mayo era hermosa, no como ahora. Sin planillas a mano no lo puedo asegurar, pero muchos RPH luego del paso por las lineas de la centena 550, pasaron a la "12 de Octubre".
busarg  [Feb 16, 2024 at 02:24 PM]
Don 54: el coche que supo trabajar en Capilla del Monte era más viejo que este. Era ALA y no Alasa.
locoporlosbondis  [Feb 16, 2024 at 02:28 PM]
Fernando es hermano del RPH 718 interno 46 de la Sanvi...Si tenes luego los datos de ambos sea gradece para agregar su historial en mi cuaderno.Gracias y saludos
maxeee  [Feb 17, 2024 at 05:08 AM]
Este vino con un lote de usados cuando la Sanvibse hace cargo del Expreso Cañuelas. En ese momento llegaron los Splendid ex linea 6, y los 2 ALASA ex Mar del Plata y algún que otro LA Favorita ex linea 22 automático.
Chevallier  [Feb 17, 2024 at 08:24 AM]
Sepan disculpar la intromisión, pero quizás la información a algún forista le pueda ser de utilidad.
Veo que en varios comentarios se repite las letras “RPH”, sobre el particular comento lo siguiente:
Las siguientes unidades pasaron al Servicio Escolar:
Línea Nro. 0024 - Chapa Nro. 1937 - Dominio: RPH722 - Empresa T. A. de Pasajeros S.A.C.I.F. - E.T.A.P.S.A. E.T.A.P.S.A. - Línea CNRT Nro.
Línea Nro. 0148 - Chapa Nro. 0204 - Dominio: RPH702 - El Nuevo Halcón S.A. - Línea CNRT Nro. 08337.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Feb 17, 2024 at 09:47 AM]
¡Muy buena iniciativa, estimado Chevallier! Más de un amigo habrá tomado nota, ya.
maxeee  [Feb 17, 2024 at 10:45 AM]
En la 178 estaba el interno 14 otro RPH...
German  [Feb 17, 2024 at 11:25 AM]
El_54, el que está (o estaba según comentan más arriba) afectado a la línea urbana de Capilla del Monte tuvo el siguiente derrotero en la San Vicente: 79#69/435#476/263#223/435BA#443 // Locos, los 2 Alasa de la famosa serie RPH que tengo registrados en la San Vicente son los internos 46, ex 152 de la SV y ex 46 de la desaparecida 25 de Mayo de Mar del Plata). El otro RPH fue el 31 de la 25 de Mayo, 94 de la San Vicente, renumerado como 104 y pasado luego como 550. // Maxeiee, los Alasa llegaron a la SV en 1999, aún la Cañuelas circulaba. Mismo caso los Splendid OHL1320 que mencionas, llegaron antes de la caida de la Cañuelas. Cuando te referis a Favoritas ex línea 22, cual coche sería? No recuerdo usados de la 22, que para el momento de la caida de la Cañuelas, apenas tenían 3 años en la 22 y circularon hasta bien entrada la primer decada del 2000 y un poco más.
Martin Bus  [Feb 17, 2024 at 11:47 AM]
El boleto desde la Plaza Capilla del Monte hacia la Base del cerro esta $500, aunque se viene una suba de boleto en Cordoba, seguramente su valor se vea afectado
maxeee  [Feb 17, 2024 at 12:42 PM]
El 331 y 338 de la CHAMA eran ex 22 ambos oh 1316 cortos puerta trasera
Eivar1214  [Feb 17, 2024 at 01:58 PM]
Los únicos Splendid que recuerdo (esto para 2005 en adelante) en ESV aparte del MB 1621 (Coche 315 luego 525) es un lotecito de 5 coches Splendid MB 1320 '96 que si mal no recuerdo vinieron seminuevos de la Línea 6 a inicios de 1998, pocos meses antes de la caída de la M.O. SEIS S.A.
Saludos.
German  [Feb 17, 2024 at 02:23 PM]
Maxeee, esos coches que mencionas, llegaron de la línea 17, no de la 22. El 331 era un OHL1316 corto y el 338 era un OH1316 corto. Mismo caso que los RPH y los Splendid, entraron en la SV mucho antes de la caida de la Cañuelas.
busarg  [Feb 17, 2024 at 06:00 PM]
Germán: creo entender que este coche terminó como interno 550. ¿Es así?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 17, 2024 at 06:31 PM]
Este coche es un ala o alasa ?? Le veo mas pinta de peveri, ottaviano, hasta de la favorita, o sera que fue recarrozado ??
maxeee  [Feb 17, 2024 at 07:41 PM]
La contra cara de esta belleza es su hermano de igual procedencia.. fichero 99760, otro similar en la 178 como había nombrado antes 115528
busarg  [Feb 18, 2024 at 11:08 AM]
Guille, sin duda alguna este coche es Alasa puro. No tiene nada raro, sucede que es de los primeros y no hubo muchos. Se conoce más la restilización de 1994 que este diseño básico.
German  [Feb 18, 2024 at 11:43 AM]
Correcto Ale, terminó como interno 550, numeración que la San Vicente asigno a la 506 de Almirante Brown, cuando era su prestataria.
busarg  [Feb 18, 2024 at 12:08 PM]
¡Mil gracias por la confirmación, Germán querido! ¿Alguien habrá llegado a tomarle fotos?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Feb 18, 2024 at 06:38 PM]
Gracias ale, osea que hicieron algo parecido como cuando carrozaron los primeros oh 1314.
busarg  [Feb 19, 2024 at 09:24 AM]
Sí, Guille. Tiene un aire a los OH-1314 de ALA. No mejoraron demasiado el diseño.
ELCOSTERO  [Feb 19, 2024 at 10:38 AM]
En los 1314 el lado "fijo" de los ventanillas creo que era mas alto y la ventanilla del conductor estaba a la misma altura que el resto de las ventanillas,este coche sufrió alguna pulidita en el camino pero el diseño era un poco más elaborado que el 1314 que era espartano.
leandbona  [Feb 19, 2024 at 11:46 AM]
Este 104 no fue reemplazado por un BUS recarrozado? porque tengo en la memoria un BUS que sufrio un incendio parcial, y le hicieron el interior a nuevo, con asientos FAIC urbanos (muy comodos) y que estaba fijo en la 74 casi siempre haciendo cortos, y creo que era 104 el interno.