busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Un "T.A.L.E.S.A." a medio vestir
Se ve que el apuro por sacar esta unidad a la calle fue tal que salió a trabajar de esta manera, a medio repintar, exhibiendo la impresión que se aplica previamente a la pintura final.
Estas desprolijidades que se toleraban eran habituales de ver, pero desde hace muchos años su cantidad disminuyó ostensiblemente. Ya no es algo que se ve todos los días.
El coche es un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por La Favorita en 1988. Este fue el primer diseño de esta carrocera sobre este chasis. Pertenece a la tradicional "T.A.L.E.S.A.", que aún opera la línea 354.
119543.jpg 119557.jpg 119568.jpg 119569.jpg 119571.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119568.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Automotores Lanús Este S.A. / Línea 354
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 22, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:580 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19672
Favorites:Add to Favorites
Pablito  [Feb 22, 2024 at 11:26 AM]
Puede ser que este mismo coche anduvo en la 522/527?? Me pareció verlo ahí... misma facha y todo... Despues pasó a la 354... Mas o menos entre los años 2003 y 2005, que frecuentaba la 9 de Julio para ir al Piedrabuena...
Ariel183  [Feb 22, 2024 at 11:51 AM]
Viaje un tiempo en los Deutz, cuando trabajé en la 33 x contrato....Pobres Deutz, detonados y humeantes se la bancaban.....Hoy día creció bastante, y esperemos q' no se la coma un pulpo.
ariel27  [Feb 22, 2024 at 12:46 PM]
Una vez vi por Palermo fuera de servicio un domingo un OH 1314 de la 354 con los colores de la linea 26 17 de agosto,lo habran comprado recientemente y no lo habían llegado a pintar todo evidentemente.
leandbona  [Feb 22, 2024 at 01:57 PM]
Este coche es de la epoca mas complicada de TALESA, antes que empiecen la renovacion paulatina y constante. Era comun ver a la 354 con estas cosas, coches a medio pintar o teñidos de ollin. Hoy esta muy bien, y con una frecuencia interesante.
Nachoo_1114  [Feb 22, 2024 at 06:49 PM]
El 354, es interesante el recorrido que tiene de Puente Alsina/Est. Lanús hasta San Francisco Solano y Cruce Varela, chusmeando su recorrido parece ir re directo y no dar tanta vuelta.
yucheca  [Feb 22, 2024 at 08:10 PM]
El B que va por Donato Álvarez es más rápido que el F que se mete por el Barrio La Paz. No sé al día de hoy porque hace rato que no voy por ahí, pero entre Pasco y San Martín era más un bote que navegaba en agua podrida que un transporte público. Mismo caso con el 5 de la 266 y el Lamadrid de la 257.
gerbus  [Feb 22, 2024 at 10:50 PM]
Este coche probablemente sea el actual coche de auxilio de la empresa,porque yo no recuerdo que hayan tenido más que de uno igual a éste La Favorita.
Alejandro112  [Feb 28, 2024 at 11:16 PM]
Lamantablemente esta linea entró en el club de los aires apagados.
Abelucho  [Feb 29, 2024 at 06:39 PM]
Es muy caro el tema del aire, todo el mantenimiento, el gasoil que gasta y si a esto le sumamos el hecho que el colectivo se achancha, ya perdió el chofer. después encontramos que muchos pasajeros abren las ventanas, por ende calienta el ambiente, el AA. ya no enfría y da bronca, entonces, para que los querés.
Después, si es un turno en el cual hay muchos pasajeros que suben y bajan, ya no sirve para mucho el AA. y el mismo chofer se da cuenta que se está atrasando y sufriendo el calor.
Eivar1214  [Feb 29, 2024 at 07:08 PM]
He viajado en varas unidades y se nota el rendimiento con el aire prendido y apagado. Se nota la diferencia.
Saludos.
Flavius  [Feb 29, 2024 at 07:37 PM]
Esta linea debe entrar hasta Pompeya para hacer combinacion con el FFCC Belgrano y el subte H. Y con respecto a los AA, los Agrale son los que mejor relacion aceleracion/potencia tienen con los aires prendidos, en eso le sacan varias ventajas a MB (excepto por los 0500).
leandbona  [Mar 01, 2024 at 10:42 AM]
uff, los POMPEYA III Y RETIRO tienen el mejor sistema de refrigeracion, sin contar con las versiones que vienen con calefa incluida. Pero lo que rendimiento de GAS-OIL es notable la diferencia. Respecto a la 354 a Pompeya, creo que quisieron hacer el alargue del Ramal F, pero creo que le plantearon varias objeciones.
busarg  [Mar 01, 2024 at 11:32 AM]
Buena idea, Flavius. Pero no sé si querrán cambiar de jurisdicción. Le sacan el 4 y quedaría como 35, vacante desde hace más de medio siglo.
Booster98  [Mar 04, 2024 at 06:24 PM]
O tal vez volvería a usar el 3. Esta línea entre Alsina y Chingolo no tiene competencia, si combinaran el ramal B con el F sería un golazo ya que no hay líneas entre Valentín Alsina y Estación Lanús lado Este. También ganó mucho con el cierre del ramal 6 de la 188