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Buenos tiempos para "Urpi"
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Los '90 fueron una buena época para la empresa bonaerense El Rápido, que se hallaba en expansión y con una buena parte de su flota renovada. En aquellos tiempos comenzó a usarse la liebre mascota en sus laterales, que fue bautizada "Urpi".
Es probable que esto se haya debido a un acercamiento con gente relacionada con el grupo empresario encabezado por General Urquiza. Se dijo en su momento que la letra "i" en rojo en ambas empresas se debió a que tuvieron algún tipo de asociación que habría sido temporal.
Vemos a un coche típico de la época, carrozado en Brasil por Marcopolo sobre un chasis Scania K-112. Se observan la liebre y la "i" roja.
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Aprovecho para consultar a algún entendido de El Rápido marplatense si con la entrada de Calvete a mediado de los 80 tambien lo "ayudó" don Juan Martinez.
000: El Rápido
100: Línea 221
200: Rápido del Sud Líneas 212 y 259
300: San Martín (Una sola unidad)
400: Telebus (EVG & CoVeMa)
500: El Onda
600: Montemar línea 01
700: Montemar línea 216
800: Dorto
900: Nueva Lagartur
1000: Alvarez
1200: Ñandú del Sur
Con el correr del tiempo, la flota de El Rápido sobrepasó los 100 coches y fueron ocupando internos en la centena del 100. Las numeraciones de Lagartur, Dorto y Telebus duraron poco, luego quedaron sus servicios operados por unidades de El Onda y Álvarez. Y ya en los últimos tiempos, andaban con cualquier interno.
Incluso recuerdo el caso de un Troyano cuatro "patas" de Dorto, que era el interno 801. Hizo enroque con el Volkswagen Italbus ex línea 102 de Villa María, que era el 151 de la 221. El Troyano gigante pasó a ocupar el 151, y el Italbus urbano pasó a ser el 801.
El Rápido S.A.
Línea CNRT Nro. 00031
Si mis neuronas no se dañaron con el salitre del Pacífico, el “Cholo” tenía:
Los modelos 1992 eran Marcopolo 1150 HD G4 - Scania K112 6x2 Dominio B24xxxxx.
Los modelos 1998 eran Marcopolo 1450 HD G5 - Scania K113 6x2 Dominio Bxx000 y CMx000.
Estas unidades estaban habitadas para realizar para las veinticinco líneas interurbanas provinciales que tenía en sus mejores tiempos la empresa.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Cuando Barbini vende la empresa, creo así se llamaba su titular cuando la empresa tenia su sede en Tandil, la compran en forma compartida Calvete, Martinez y Muelas.
Con el tiempo Martinez y Muelas se retiran de la sociedad, quedando Calvete como único titular.
Calculo que don Muelas mas que retirarse habrá " huido" de esos socios, ja ja.