|
Línea 383 - Sus primeros tiempos
|
Cuando la empresa varelense Treinta de Agosto inició las prestaciones de su línea provincial 383 contaba con una flota no muy moderna, segregada de la destinada a la 500 comunal. Se los identificó con la centena del 200 y el número estaba fijo en su cartelera. No rotaban.
Esta imagen es un reflejo de sus primeros tiempos, con una presentación prolija y un esquema de pintura sobrio. El coche es un "1114" carrozado por Bi-met a mediados de los '80 que pudo tener su origen en una empresa interurbana. Si observamos la puerta trasera, parece injertada: no está al mismo nivel de la delantera, es más baja. La bandera fue reducida al mínimo, solo para albergar al número.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Su recorrido original, que es el que comenta Carlos difiere mucho del actual, ya que era muy vueltero y pasaba casi todos los puntos importantes de Florencio Varela, extendiéndose desde la Estación Dante Ardigó hasta la Estación Claypole por el Barrio Don Orione, pasando a ser provincial por ingresar al Partido de Almirante Brown.
Ya para fines de esa década, se hace un "trueque" con el RAMAL 7 de la LINEA 500, pasando a hacer su recorrido actual algo más directo.
Y el piso original de la LINEA 383, pasó a ser nuevamente municipal y efímeramente llevó el numero 502 en la bandera. Para los tiempos finales de este empresa, todas las comunales pasaron a llevar el 500 en la bandera.