|
Los últimos colores de Transportes Rafael Calzada
|
Quienes seguimos a esta empresa reconoceremos a los dos últimos esquemas de pintura que utilizó antes de su desaparición.
Ninguno de ellos es el tradicional, que combinaba el verde para la totalidad de la carrocería con franjas y cuerpos de filete en color crema. En la primera mitad de los '90 se sustituyó el crema por el blanco y los coches quedaron con el aspecto que presenta el OA-101 de la izquierda.
Poco antes de desaparecer se adoptó el que porta el minibús Mercedes Benz LO-814 carrozado por Metalpar, con blanco y un verde muy claro "degradé" que en este tipo de coches no quedaba mal. Pero fue traspasado a otros con veinte años de antigüedad y quedaba feo. Ambos trabajan en la línea 384 provincial.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hay dos casos inversos, el ramal de una comunal de Yitos (todas sus lineas son comunales), que continua algunas cuadras dentro del partido de E. Echeverria hasta llegar a Camino de Cintura, pero la toleran siendo que deberia tener un numero provincial. Y otro caso es de la linea 501 La Primera de Malvinas, que entra varias cuadras al partido de San Miguel y sigue teniendo numero comunal.
Martin 434: los 814 creo que no llegaron a la GUIDO, porque segun entiendo, se fueron antes de que la TRC caiga en desgracia.
Recuerdo ese corte traspasado a varias unidades, en los OA101 tambien quedaba horrible, era bastante para mi. y se empezo a agregar el rojo cada vez en mas detalles.
Respecto al tema del pase del Ramal 2 a nivel provincial, fue resultado de una de las tantas epocas en las que los controles de la DPT era minucioso, y al observar que dicho ramal levantaba pasajeros del lado QUILMES de Solano lo mando a provincializar, mientras que el 1 quedo del otro lado. Hoy en dia el recorrido ya no cruza al lado Quilmes pero si se extendio dentro de Solano: luego de llegar a la vieja terminal de la 505, sigue camino a la terminal de Caarlan haciendo una especie de U. Es un desperdicio no aprovechar su condicion de Provincial y meterse mas adentro de Quilmes, incluso llegando a la Estacion, y no estaria demas por la cantidad de gente que se mueve en ese tramo.
El caso de la 506 viene de los 90, cuando era controlada por gente de la COVEMA, y queria llegar a un barrio sobre la calle Amenedo entre Santa y Donato Alvarez, pero la unica forma de acceder era mediante el paso por algunas calles en Lomas (de hecho, la vuelta que da es muy larga), por eso se la tolero, como asi tambien se tolera a la 564 algunas cuadras dentro de Alte. Brown. De Quilmes solo pasa por el limite, asi que no hay mucho problema con eso.
Leand: algunos 814 (no sé si todos) sí pasaron a la Guido. Creo tener alguna foto. La buscaré.
la 384 y 505, bordean limite de Pdo.Quilmes, pero no cruzan o se meten en ninguna calle, Comienzan y terminan recorridos dentro de Brown.
El coche 1114 de atras, int.126 o 64.