|
Rareza cuya historia conocemos
|
De por sí, estos productos de la efímera carrocera Laserbus sobre chasis Zanello UN-1040 fueron bastante raros de ver y más aún si no estaban en manos de Micro Omnibus Norte u ocasionalmente de su entonces "alter ego" V.O.S.A.: la mayoría de estos vehículos se estrenaron en el servicio diferencial de la línea 60 y ocasionalmente oficiaban de refuerzos en la otra empresa nombrada.
Pero el coche de la foto, perteneciente a la empresa El Aguila, que lo asignó a la línea 330 provincial, cuando fue nuevo tuvo otra propietaria: Alvarez Hnos. Allí trabajó poco tiempo y luego se vendió a la compañía de la foto, que lo utilizó durante años. Desconocemos donde terminó luego de su radiación.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Patente B2 348783 (UES292), figura en el registro de la propiedad como Zanello "UN 11-40" ,modelo 1991. Como comentaron el otro día, no sería "UN" la denominación.
Línea CNRT Nro.: IP67068BA
Para completar los comentarios sobre este móvil, se puede repasar el fichero Nro. 107514.
Tal como lo manifiesta el Sr. Carlos_5576, a quien le envío mi cordial saludo, en el registro automotor figura como UN 11-40 (urbano) modelo 1991, pero debiera decir MN 11-40 (media distancia).
Reciban Uds., todo mi respeto.
Termino su vida con estos colores, hace un par de años estuvo a la venta estimo por desarme total y por partes, si llegan a ver el frente que tiene no lo van a poder creer.
Otras de las empresa que tuvo Laserbus fue MTL el 815(creo u otro interno) el 816 seguro pues tengo imagen, dicho ejemplar paso a las filas de los escolares, y luego por ultimo se lo vio por Federacion Entre Rios alla por 2012
No se si ya lo pase el dato de ubicacion de dicha carroceria Azcurrain ex Las Tropas 842 San Fernando
Ahora si vamos a la chapa de fábrica identificatoria ubicada dentro del habitáculo motor y sobre el lado derecho del arco puente superior del motor en el modelo decían UN 9:60,UN10:40 hasta en el mismo 300 de la cheva Zárateña decía UN 10:40 pero en el registro figuraba como 11:40 voy a ver si encuentro algo de documentación que me haya quedado, no se si ya estaba vigente en la Conta las UN y MN a esa fecha, me parece que entro en vigencia con Cnrt cuando empezaron a aprovechar los restos de punteras de chasis sobrantes de los 90 y unas cuantas más que agregaron aprovechando la volada