busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Rareza cuya historia conocemos
De por sí, estos productos de la efímera carrocera Laserbus sobre chasis Zanello UN-1040 fueron bastante raros de ver y más aún si no estaban en manos de Micro Omnibus Norte u ocasionalmente de su entonces "alter ego" V.O.S.A.: la mayoría de estos vehículos se estrenaron en el servicio diferencial de la línea 60 y ocasionalmente oficiaban de refuerzos en la otra empresa nombrada.
Pero el coche de la foto, perteneciente a la empresa El Aguila, que lo asignó a la línea 330 provincial, cuando fue nuevo tuvo otra propietaria: Alvarez Hnos. Allí trabajó poco tiempo y luego se vendió a la compañía de la foto, que lo utilizó durante años. Desconocemos donde terminó luego de su radiación.
116438.jpg 116457.jpg 116459.jpg 116476.jpg 116477.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116459.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Zanello UN-1040 / 1991
Carrocería:Laserbus
Empresa / Línea:El Aguila S.R.L. / Línea 330
Ciudad / Provincia / País:Pergamino / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 17, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15999
Favorites:Add to Favorites
altbus  [Nov 17, 2021 at 04:05 PM]
VOSA me quiere vender un troyano DD 2010 sobre scania kb 124 a $ 2.000.000, me parece que se lo compro, va aser mi regalo de jubilacion.
fabioosorio  [Nov 17, 2021 at 04:14 PM]
Epaaaa... ta güeno!!!!
Carlos_5576  [Nov 17, 2021 at 04:58 PM]
Este coche estuvo en servicio en la línea 330 desde julio de 2005 hasta el fin de los servicios de esta empresa, en octubre de 2009.
Patente B2 348783 (UES292), figura en el registro de la propiedad como Zanello "UN 11-40" ,modelo 1991. Como comentaron el otro día, no sería "UN" la denominación.
Chevallier  [Nov 17, 2021 at 06:25 PM]
Razón Social: Empresa El Águila S.R.L.
Línea CNRT Nro.: IP67068BA
Para completar los comentarios sobre este móvil, se puede repasar el fichero Nro. 107514.
Tal como lo manifiesta el Sr. Carlos_5576, a quien le envío mi cordial saludo, en el registro automotor figura como UN 11-40 (urbano) modelo 1991, pero debiera decir MN 11-40 (media distancia).
Reciban Uds., todo mi respeto.
Rap1320  [Nov 17, 2021 at 09:23 PM]
Agregando un poco mas de datos a los de la imagen 107514 este coche si bien ya sabemos que fue el 03 el Alvarez, su componente se llamaba Sergio que su papá te Iá inmobiliaria vivía cerca de ruta 8 y marquez y pàra el año 2000 aprox paro en la puerta de mi galpon a saludarme y andaba con este submarino verde oscuro, no creo que pasara de ese año en la empresa, puesto que el luego fue uno de los dueños de Nor-Tur. Es mas mirando las fotos que tengo del interior recuerdo que ese día Sergio me lo ofreció en venta y me hizo subir al mismo y me contaba de las reformas hechas sobre el mismo, también de como se llovía en su interior.
Termino su vida con estos colores, hace un par de años estuvo a la venta estimo por desarme total y por partes, si llegan a ver el frente que tiene no lo van a poder creer.
Otras de las empresa que tuvo Laserbus fue MTL el 815(creo u otro interno) el 816 seguro pues tengo imagen, dicho ejemplar paso a las filas de los escolares, y luego por ultimo se lo vio por Federacion Entre Rios alla por 2012
No se si ya lo pase el dato de ubicacion de dicha carroceria Azcurrain ex Las Tropas 842 San Fernando
busarg  [Nov 18, 2021 at 09:11 AM]
Amigos, les agradezco la data que le aportaron a esta foto. Finalmente: ¿Será UN o MN? Quizás el chasis fue fabricado para coches urbanos y al final le carrozaron cualquier cosa encima.
Rap1320  [Nov 18, 2021 at 09:34 AM]
Ale, de los 4 zanellos que tuve todos en su numeracion tenían la sigla ZOU (zanello omnibus urbano) y número de 3 cifras a continuación dado que llegaron a fabricarse cerca de 500 chasis.
Ahora si vamos a la chapa de fábrica identificatoria ubicada dentro del habitáculo motor y sobre el lado derecho del arco puente superior del motor en el modelo decían UN 9:60,UN10:40 hasta en el mismo 300 de la cheva Zárateña decía UN 10:40 pero en el registro figuraba como 11:40 voy a ver si encuentro algo de documentación que me haya quedado, no se si ya estaba vigente en la Conta las UN y MN a esa fecha, me parece que entro en vigencia con Cnrt cuando empezaron a aprovechar los restos de punteras de chasis sobrantes de los 90 y unas cuantas más que agregaron aprovechando la volada
busarg  [Nov 18, 2021 at 09:46 AM]
Claro, Rap. Lo que decís es bastante verosímil. A lo mejor los MN salieron aprovechando las punteras de los chasis remanentes. Muy buena deducción, amigo.