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Los primeros tiempos de la línea 386
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En los tempranos '90, el alargue de un ramal de la línea 643 comunal del partido de Morón dio origen a la 386 provincial. De esta manera, la empresa General San Martín alcanzó los límites de la ciudad de Buenos Aires.
La primera flota se compuso de unidades segregadas de la 643, a los que se le colocó una tablilla intercambiable en la bandera, para poder rotar el número de ser necesario. La numeración interna elegida fue la de la centena del 200.
Este "1114" carrozado por Bi-met nos muestra la decoración típica, con el interno segregado y la leyenda "Beiró y Gral. Paz" en su bandera.
Tras su caducidad, esta línea pasó por las manos de Empresa Línea 216, y Compañía de Transportes Vecinal. Hoy sigue con esta razón social, pero bajo el Grupo Metropol.
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Detalle al margen: el Grupo Metropol es "dueña" de las paradas de las Av. Lincoln y Román Gómez en José Ingenieros, llamadas Beiró y Gral. Paz por la muy escasa cercanía con dicha intersección y para mejor guía de los pasajeros.
Líneas 326 y 386: Compañía de Transportes Vecinal.
Línea 237: Compañía Isleña SRL. Ramales V (A Pablo Podestá por Caseros) y T (Troncal) hasta Villa Lanzone, Partido de Gral. San Martín. Es de destacar que éste último ramal durante un poco mas de un año entre 1981 y 1982 fue nacionalizado como línea 167, con recorrido en Ciudad de Buenos Aires por los barrios de Villa Devoto y Villa Real.
SGN: cuando la 386 pasa a Cía. Vecinal, ya estaba bajo la órbita de la Sargento Cabral. De hecho, las unidades de la 326 (muchas de ellas) pusieron un calco "326 X 386" y en la cartelera le modificaron el 2 poniéndolo intercambiable y así ponían el 2 para 326 o el 8 para 386. Bajo la intendencia de Martin Sabatella, le exigieron que pongan coches fijos y renumeraron con la centena del 400 y cartelera fija. No se con que criterio una intendencia podía exigir algo sobre una línea provincial.
En cuanto a los alargues y a la provicialización me parece que primero extendió hasta el Hospital Posadas, pero sin pasar por la Est. Ramos Mejía.
Respecto de lo que comenta SGN, no fue la intendencia, sino por el tema del cobro de subsidios, simultáneamente resucitaron otras líneas de la zona, como la 443B, por la misma razón.