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Los últimos tiempos de la Compañía Omnibus Pampa
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Tiempo antes del cese de sus servicios, ocurrido en 1998, la recordada Compañía Omnibus Pampa presentaba una flota decaída, con unidades en su mayoría anticuadas y otras traídas de apuro sin repintar o pintadas de cualquier manera, sin guardar similitud con los colores oficiales.
Esta imagen presenta a uno de estos vehículos de cualquier color. Es un Cametal fabricado de acuerdo al modelo Nahuel III S, con su frente parcialmente modificado. Su chasis es Mercedes Benz OH 1419, confirmado por nuestros amigos.
Como vemos, su esquema de pintura no tiene nada que ver con el tradicional. Su aspecto en sus últimos tiempos daba mucha pena.
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Recuerdo haber estado en la misma de noche (199x) y de paso, tiene ( como se puede apreciar) una construcción simple y moderna, pero obsoleta.
Lo que me llamo mucho la atención es que estaba preparada para omnibus solo con puerta delantera, configuración tradicional, lo que hacía que los Piso & Medio y DD, vieran dificultada su operatoria.
El porque esta en la sgte. explicación: entre plataforma y plataforma y detrás del "palenque tubular color amarillo", se encuentra un desnivel importante comparado con el piso por donde transita el micro. Solo permite su complemento delantero al mismo nivel, el ascenso a las unidades por la puerta delantera.
Asistir a la carga de encomiendas y equipaje, todo un tema.
Seguramente a la fecha de hoy deben haber modificado todo ese desafortunado diseño.
Carrocería: Cametal Nahuel III S
Chassis: Mercedes Benz OH-1419.4x2
La terminal, en aquella oportunidad, fue ubicada en la localidad de Tres Arroyos - P.B.A.
Reciban Uds., todo mi respeto.
En el taller de TDL, lo hicieron completo y quedó en la Linea San Manuel , una de las tantas alejadas de la mano del supremo, pero para eso caía como anillo al dedo.
Ya se estaba gestando lo que se llamaría en el futuro " JUMBUS ".
En de la ida era con suspensión a ballestas, a la vuelta le discutía al conductor que estos OH1526 eran todos con esa suspensión a lo que contestó con un leve tironeo de la dirección de un lado a oteo en plena marcha, con el consecuente "bamboleo" de la suspensión neumática. Me tuve q quedar mudo, ja ja
Sus líneas pasaron a distintas empresas, entre ellas Río Paraná, El Rápido, El Rápido del Sud y Ciudad de Brandsen (servicios a La Plata) y alguna más.
No sabría decirte sobre el o los recorridos que fueron para El Rápido del Sud.
La 243 Tandil-San Manuel.
La 246 Necochea-Tandil
La 280 seguro iba a Rauch por el nombre, pero no se las cabeceras.
La 313 Necochea-San Cayetano
Cuando Pampa absorbió estas líneas la mayoría desparecieron como tales y pasaron a ser parte de la 301.